87 Frases De Rayos y Relámpagos


Rayos y relámpagos

Los relámpagos por lo general vienen acompañado de un estruendoso trueno y un rayo que ilumina el cielo, se producen durante las tormentas eléctricas. La secuencia, de este fenómeno meteorológico es el rayo, relámpago y trueno.

Las frases de rayos y relámpagos es una recopilación de citas, pensamientos, dichos, metáforas y opiniones que sirven de reflexión e información general, humorísticas, doble sentido, que se asocia a la velocidad con que se ejecutan ciertas actividades y en las cuales también se hace referencia a los relámpagos y la vida.

A continuación frases de rayos y relámpagos

1. «El pensamientoOpens in a new tab. no es más que un relámpago en medio de una larga noche. Pero ese relámpago lo es todo». Henri Poincaré.

2. «Las mentirasOpens in a new tab. ahorran problemas ahora, pero pueden regresar con truenos y relámpagos». Mason Cooley.

3. «Dios sólo exhibe sus truenos y relámpagos a intervalos, y así siempre llaman la atención». Mark Twain.

4. «Nunca insultes la barba de un hombre, obtienes truenos o relámpagos». Robertson.

5. «Los afectos son como los relámpagos: no puedes saber dónde van a caer hasta que han caído». Lee Iacocca.Opens in a new tab.

6. «Los molinos de Dios funcionan como relámpagos comparados con la ley». María Stewart.

7. «El tiempo pasa como un rayo. Antes de que te des cuenta, estás abatido». Billie Joe Armstrong.

8. «No es el trueno rugiente lo que golpea, sino el relámpago silencioso». Ivan Panin.

9. «Verlo actuar es como leer a Shakespeare con relámpagos». Samuel Taylor Coleridge.

10. «La vida es un relámpago en la oscuridadOpens in a new tab. de la noche. Es un breve tiempo de tremendo potencial». B. Allan Wallace.

11. «El amor es una guerra de relámpagos, y dos cuerpos arruinados por una sola dulzura».Opens in a new tab. Pablo Neruda.

12. «Tengo un cinturón negro de sarcasmoOpens in a new tab. y mi ingenioOpens in a new tab. es como un rayo». N.R. Caminante.

13. «¡EscucharOpens in a new tab. con atención! sobre el abismo espantoso grita el ave marina, resuenan las rocas, ¡de nuevo resplandecen los relámpagos!» John Ramsay.

14. «Dicen que todos los matrimoniosOpens in a new tab. se hacen en el cielo, pero también lo son los truenos y los relámpagos». Clint Eastwood.

15. «Los relámpagos ocultan el color de la noche». Munia Khan.

16. «Su besoOpens in a new tab. fue como un relámpago blanco, un destello que se extendió, se extendió de nuevo y se quedó». Henry James.

17. «Si cae un rayo, tienes miedo;Opens in a new tab. si aparece el arco iris,Opens in a new tab. te sorprendes; si sale el sol,Opens in a new tab. te relajas; si llega una inundación, ¡huyes! La naturaleza es como un actor increíble que existe para darte todo tipo de emociones».Opens in a new tab. Mehmet Murat ildan.

18. «Ningún ojo mortal ha visto nunca del todo un relámpago, ya que, por mucho que miremos con firmeza, nuestros ojosOpens in a new tab. están seguros de quedar deslumbrados». Berthold Auerbach.

19. «El rayo está en manos de Dios,Opens in a new tab. y cae justo donde Él lo ordena». Azel Stevens Roe.

20. «Los relámpagos son la abreviatura de una tormenta,Opens in a new tab. y hablan del caos». Eric Mackay.

21. «Como un relámpago entre las nubes,Opens in a new tab. vivimos en el parpadeo». Joseph Conrad.

22. «Los relámpagos no hacen ruido hasta que caen». Martin Luther King, Jr.

23. «El trueno ruge pero no golpea. El rayo cae pero no ruge. Elige ser un rayo». Matshona Dhliwayo.

24. «Las primeras impresiones son como destellos que se ven a través de la ventanaOpens in a new tab. de noche cuando hay un relámpago». E. F. Benson.

25. «El rayo y la verdad son dos cosas que no pueden ser detenidas en su curso hacia adelante». J. Elizabeth Jones.

26. «Las casas, los barcos,Opens in a new tab. e incluso las ciudades y las iglesias pueden ser eficazmente protegidas del golpe del rayo por sus medios». Benjamin Franklin.

27. «La nube de la menteOpens in a new tab. está descargando su rayo recogido». Percy Bysshe Shelley.

28. «Muévete como un haz de luz: vuela como un rayo, golpea como un trueno, gira en círculosOpens in a new tab. alrededor de un centro estable». Morihei Ueshiba.

29. «El problema no es que haya muchos tontos, sino que los rayos no están bien distribuidos». Mark Twain.

30. «El ingenio es el rayo de la mente, la razónOpens in a new tab. la luz del sol y el reflejo la luz de la luna …». Marguerite Gardiner, condesa de Blessington

31. «Ella me recordó que podía escribir historias, que podría ser alcanzado por un rayo y vivir». Jen Currin.

32. «Arrebató el rayo a los cielosOpens in a new tab. y el cetro a los tiranos». Anne Robert-Jacques Turgot.

33. «Un poeta es un hombre que logra, en toda su vida, sobresalir en las tormentas eléctricas, ser alcanzado por un rayo cinco o seis veces». Randall Jarrell.

34. «El núcleo del universoOpens in a new tab. visible e invisible sonríe, pero recuerde que las sonrisasOpens in a new tab. provienen mejor de aquellos que lloranOpens in a new tab.. Relámpagos, luego la lluvia-risa».Opens in a new tab. Rumi.Opens in a new tab.

35. «Los relámpagos juegan en el horizonte como el parpadeo de las ideas».Opens in a new tab. T. Coraghessan Boyle.

36. «DiosOpens in a new tab. ha querido, en su bondad hacia la humanidad, descubrirles por fin los medios para asegurar sus viviendas y otros edificiosOpens in a new tab. contra el daño de los truenos y los relámpagos». Benjamín Franklin.

37. «Es el rayo el que cae, no el trueno». Matshona Dhliwayo.

38. «Los relámpagos llegaron como un desgarro en la noche de tinta, como si detrás de la lona oscura hubiera una luzOpens in a new tab. brillante esperando a inundar cualquier grieta por pequeña que fuera». Angela Abraham.

39. «Cuando un rayo cae en el mar, ¿por qué no mueren todos los peces?»Opens in a new tab. Anthony Doerr.

40. «Quieres ser el árbol más alto del bosqueOpens in a new tab. y que todos los árboles te vean fácilmente, pero recuerda que los rayos también te verán fácilmente». Mehmet Murat Ildan.

41. «El árbol al que le cayó un rayo es el que se recuerda». Marty Rubin.

42. «El genioOpens in a new tab. sin refinar se asemeja a un relámpago, pero la sabiduríaOpens in a new tab. es como el sol». Franz Grillparzer.

43. «Si quieres que tu almaOpens in a new tab. baileOpens in a new tab. en las nubes, en algún momento tendrás que hacer malabares con los relámpagos y probar los truenos». Christopher Poindexter.

44. «Dicen que un rayo nunca cae en el mismo sitio dos veces, pero no ocurre lo mismo con el valor. Resulta que cuando el valor cae, casi siempre engendra más valor». Kathi Appelt.

45. «Si viajas como un rayo, chocarás como un trueno». Ben Mendelsohn.

46. «La noche de veranoOpens in a new tab. fue sin estrellas y sin movimiento, con espasmos distantes de relámpagos silenciosos». Vladimir Nabokov.

47. «¿Te has preguntado alguna vez cuál sería la velocidad de un rayo si no zigzagueara?» Steven Wright.

48. «La grandeza es un rayo en zigzag en el cerebro». H. H. Asquith.

49. «Las palabras de amor que salen de tus labiosOpens in a new tab. llegan a otro corazón a la velocidad del rayo». Molly Friedenfeld.

50. «A veces no hace falta un rayo para iniciar un fuego. A veces, se produce por sí solo». Sarah Mlynowski.

51. «La vida es un relámpago entre dos largas noches». Amado Nervo.

52. «El calentamiento global es el trueno presagio en la distancia. La acidificación del océanoOpens in a new tab. es el impacto de un rayo en nuestro patio delantero, aquí mismo, ahora mismo». David Horsey.

53. «Cuando te ha caído un rayo tantas veces como a mí, empiezas a esperar lo peor casi siempre». Jennifer Bosworth.

54. «La fama y la fortuna son tan difíciles de encontrar como un rayo». P. N. Elrod LSU.

55. «Si no hubiera truenos, los hombres tendrían poco miedo a los rayos». Julio Verne.

56. «Es como escribir historia con un rayo y lo único que lamento es que todo sea tan terriblemente cierto». Woodrow Wilson.

57. «Es posible que prefieras obtener un rayo del humo del incienso que la verdadera acción o la pasión de tu religión inglesa moderna». John Ruskin.

58. «La electricidad es en realidad un rayo organizado». George Carlin.

59. «El pino alto es sacudido con mayor frecuencia por los vientos; Las altas torresOpens in a new tab. caen con un estrépito más fuerte; Y el rayo cae sobre la montañaOpens in a new tab. más alta». Horacio.

60. «La razón por la que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar es que el mismo lugar no está ahí la segunda vez». William Tyler.

61. «Muchas lesiones y muertes se pueden prevenir mediante la comprensión de los peligros de las líneas eléctricas, los aparatos eléctricos, los cables de extensión y los rayos». Richard Neal.

62. «El relámpago allí es peculiar; es tan convincente, que cuando golpea una cosa no deja lo suficiente de esa cosa detrás para que puedas decir si -Bueno, pensarías que es algo valioso, y que un Congresista ha estado allí». Mark Twain.

63. «Es un buen chico americano. Quieres estar a su lado en una tormenta porque sabes que el rayo no le alcanzará». Ron Fairly.

64. «Un árbol no produce una tormenta, pero cualquier tonto sabe dónde va a caer un rayo». Patrick Rothfuss.

65. «Encontrar el libro fue como besar un rayo». Karen Miller.

66. «Los rayos no caen a través de una cueva». Goitsemang Mvula.

67. «La poesía es una espada de relámpago, siempre desenvainada, que consume la vaina que la contendría». Percy Bysshe.

68. «Si el rayo es la ira de los dioses, entonces los dioses se preocupan sobre todo por los árboles». Lao Tzu.

69. «Los elementos y fuerzas majestuosas de la naturaleza, el Rayo, el Viento,Opens in a new tab. el Agua, el Fuego y la Escarcha, eran considerados con asombro como poderes espirituales, pero siempre de carácter secundario e intermedio». Charles Eastman.

70. «La censura es como el relámpago que golpea las montañas más altas». Baltasar Gracian.

71. «Mozart hace que nos preocupemos por las personas en los relámpagos». Simon McBurney.

72. «Cuando el rayo cae sobre uno de nosotros, golpea sobre ambos». F. Scott Fitzgerald.

73. «Trae el relámpago embotellado, un vaso limpio y un sacacorchos». Charles Dickens.

74. «Truenos y relámpagos, es como el fin del mundo». Carlos Ruiz Zafon.

75. «Si el trueno no te atrapa, el relámpago lo hará». Jerry García.

76. «Es en vano buscar una defensa contra los rayos». Publilius Syrus.

77. «Si eres más brillante que un rayo, no muestres tu trasero». Stanley Victor Paskavich.

78. «Mi Amado brilla como el relámpago en el cielo». Kabir.

79. «Tengo la cabeza llena de rayos, un sombrero lleno de lluvia». Tom Wait.

80. «La libertad pertenece al orden de los relámpagos, no al de la luz eléctrica». Jacques Ellul.

81. «Si cae un rayo mientras estás en el auto, es tu culpa». Doc Bundy.

82. «Cuanto más brillante es el rayo, más rápido desaparece». Avicena.

83. «Cuando cae un rayo, el ratón a veces se quema con la granja». Phyllis Bottome.

84. «Los relámpagos golpean la tierra y los truenos anuncian la perdición, pero la tierra lo soporta todo en silencio, enseñándonos que la vida puede ser dura con nosotros, pero no debemos serlo con la vida». Tista Ray.

85. «El trueno es bueno, el trueno es impresionante; pero es el rayo el que hace todo el trabajo». Mark Twain.

86. «Es la única persona que he conocido que podía hacer desaparecer la lluvia, los rayos y los truenos con sólo encender una velaOpens in a new tab. y rezar La Magnificat». Elisa A. Martínez.

87. «Relámpago, tu presencia de la tierra al cielo, nadie sabe qué es de mí, cuando me llevas tan rápido». Rumi.

Reflexiones de las frases de rayos y relámpagos

Daremos algunas definiciones sencillas, para comprender mejor este fenómeno meteorológico que induce miedo y temor a algunas personas y los cuidados que hay que tener.

La nube es la acumulación de vapor de agua en la atmósfera.

El rayo es una descarga eléctrica, producida por una nube, el choque entre nubes cargadas, al pasar cerca de la tierra.

El relámpago es la luz que genera la descarga eléctrica.

El trueno el sonido que se produce por la descarga eléctrica

¿Cómo se genera el rayo? La fricción entre las nubes con gran cantidad de humedad, genera carga eléctrica estática, capaz de almacenar 1.000 millones de voltios, cuando está nube consigue un punto con menor potencial (es decir menos voltaje), se produce una descarga eléctrica, que es el rayo, a continuación, se produce el relámpago, luego el trueno.

¿Cómo calculamos la distancia, donde cayó el relámpago? En el momento en que se ve el relámpago, se comienza a tomar el tiempo(en segundos), hasta que suena el trueno. Este tiempo se multiplica por la velocidad del sonido(345 m/s) el resultado es la distancia de la caída del relámpago en metros.

¿Por qué son peligrosas las tormentas eléctricas? Cuando hay una tormenta eléctrica nube-tierra, la descarga eléctrica se produce desde la nube a tierra, en ese momento, la tierra se carga eléctricamente con miles voltios en segundos, originando un suelo cargado de electricidad, que conduce corriente por cualquier elemento conductor, incluyendo el agua y cualquier estructura metálica, pudiendo electrocutar a una persona.

Curiosidades: Sabías que, el lugar del mundo donde más relámpagos se generan, es en Venezuela – Edo. Zulia – Río Catatumbo – al Sur Este del Lago de Maracaibo. La Nasa ha nombrado está zona la «Capital Mundial de los Relámpagos» se producen aproximadamente 60 relámpagos por minutos, en ciclos nocturnos de 8 horas entre los meses de abril a noviembre.

¿Por qué hay tantos relámpagos en esta zona? La topografía del terreno (Sierra de Perijá, Cordillera de los Andes) el lago (Lago de Maracaibo, extensión de 13.210 km2) y los vientos (Los vientos Alisios) crean las condiciones ideales para que ocurra este fenómeno meteorológico.

Los vientos Alisios nocturnos, fríos van desde la Cordillera de los Andes hacia la Sierra de Perijá y el calor diurno mantiene una evaporación constante de las aguas del lago, creando nubes cargadas de humedad, de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos, la fricción de las nubes ascendente con los vientos Alisios, crean cargas eléctricas estáticas en las nubes, generando los rayos, relámpagos y truenos.

Otra curiosidad es lo que se llama astrafilia, en psicología, son aquellas personas que tienen fascinación o atracción por ver y oír los relámpagos y truenos.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes