Frases Sobre Las Ideas. Y Su Gran Poder


Gracias a las ideas, la humanidad ha progresado a través del tiempo y hoy en día hay personas que se ganan la vida generando nuevas ideas.

Las frases sobre ideas revelan el poder de las ideas y como deben ser tratadas. Una buena idea puede cambiar el mundo o una buena idea puede resolver los problemas de tu vida cotidiana. Todos tenemos la capacidad de generar ideas. Que estas frases te inspiren a usar tu mente para generar nuevas ideas.

A continuación 78 frases sobre las ideas.

1. «Las grandes mentes discuten ideas; mentes promedio discuten eventos; mentes pequeñas discuten la gente». Eleanor Roosevelt.

2. «La mejor manera de tener una buena idea es tener muchas ideas». Linus Pauling.

3. «Primero viene el pensamiento; entonces la organización de ese pensamiento, en ideas y planes; luego la transformación de esos planes en realidad. El principio, como observará, está en su imaginación». Napoleón Hill.

4. «La dificultad radica, no en las nuevas ideas, sino en escapar de las viejas, que se ramifican, para aquellos criados como la mayoría de nosotros, en cada rincón de nuestras mentes». John Maynard Keynes.

5. «Una invasión de ejércitos puede ser resistida, pero no una idea cuyo tiempo ha llegado». Victor Hugo.

6. «El que acepta las ideas generales de su tiempo se la lleva más suave, pero lo hace menos por el progreso». Lewis F. Korns.

7. «La amplia aceptación de una idea no es prueba de su validez». Dan Brown.

8. «Mi debilidad siempre ha sido preferir la gran intención de un artista ingenioso a la intención trivial de uno consumado: en otras palabras, estoy más interesado en las altas ideas de un débil ejecutor que en la alta ejecución de un pensador débil». Thomas Hardy.

9. «No entiendo por qué la gente tiene miedo de las nuevas ideas. Tengo miedo de los viejos». John Cage.

10. «La mente del hombre, una vez estirada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales». Oliver Wendell Holmes.

11. «Eres un explorador, y representas a nuestra especie, y el mayor bien que puedes hacer es traer de vuelta una nueva idea, porque nuestro mundo está en peligro por la ausencia de buenas ideas». Terence McKenna.

12. «Como regla general, conmigo una idea inacabada es algo que bien podría ser frotado. Es mejor, si hay algo bueno en él que pueda hacer uso de otro lugar, dejarlo en la parte de atrás de mi mente que en el papel en un cajón. Si lo dejo en un cajón sigue siendo lo mismo, pero si está en la memoria se transforma en otra cosa». T. S. Eliot.

13. «No hay tales ideas como buenas e ideas malas. Sólo hay sus propias ideas y las de otras personas. Si quieres que a alguien le guste tu idea, dile que lo dijo la semana pasada y lo recordaste». Scott Adams.

14. «No hay idea tan mala, que no se puede hacer para lucir brillante con la correcta aplicación de fuentes y color». Scott Adams.

15. «Todas las grandes ideas son peligrosas». Oscar Wilde.

16. «Las ideas pueden venir en cualquier momento, en cualquier lugar, mientras hago este gazpacho o voy al baño. Sólo me interesan las ideas que se vuelven obsesivas y me hacen sentir incómoda. Las ideas que me asustan». Marina Abramovic.

17. «Casi todos los que han tenido una idea que es algo revolucionario o tremendamente exitosa dijeron por primera vez que están locos». Larry Page.

18. «Un hombre que no tiene ideas propias, debe ser muy cuidadoso de quién las toma prestadas». Ken Alstad.

19. «No es necesario que se griten buenas ideas. Pueden cuidarse solos». John Daniels Barry.

20. «La especulación y la exploración de ideas más allá de lo que sabemos con certeza son lo que conduce al progreso». Lisa Randall.

21. «Si los responsables de nuestra sociedad, políticos, ejecutivos corporativos y dueños de la prensa y la televisión, pueden dominar nuestras ideas, estarán seguros en su poder. No necesitarán soldados patrullando las calles. Nos controlaremos a nosotros mismos». Howard Zinn.

22. «Las ideas se inventan sólo como correctivos para el pasado. A través de repetidas rectificaciones de este tipo uno puede esperar desenganchar una idea que es válida». Gaston Bachelard.

23. «No te preocupes por que la gente robe una idea. Si es original, tendrás que meterlo en sus gargantas». Howard H. Aiken.

24. «Detrás de esta máscara hay algo más que carne. Debajo de esta máscara hay una idea … y las ideas son a prueba de balas». Alan Moore.

25. «Las grandes ideas o las pequeñas ideas se crean con la misma energía». Bob Proctor.

26. «Una idea es como un germen frío: tarde o temprano alguien siempre la detecta». Stephen King.

27. «Un tiempo está marcado no tanto por las ideas que se discuten como por las ideas que se dan por sentadas. El carácter de una época se cierne sobre lo que no necesita defensa. El poder corre con ideas que sólo los locos sacarían de dudas. El «dado por sentado» es la prueba de la cordura; «Lo que todo el mundo sabe» es la línea entre nosotros y ellos». Lawrence Lessig.

28. «Una idea poderosa comunica parte de su poder al hombre que lo contradice. Partiendo de la comunidad universal de mentes, se infiltra, se injerta, la mente de aquel a quien refuta, entre otras ideas contiguas, con la ayuda de la cual, contraatacando, la complementa y la corrige; para que el veredicto final sea siempre en cierta medida el trabajo de ambas partes en un debate». Marcel Proust.

29. «Un hombre no es inteligente simplemente porque tiene muchas ideas, así como no es necesariamente un buen general porque tiene muchos soldados». Chamfort.

30. «Tengo la cabeza llena de ideas. Eso me está volviendo loco». Bob Dylan.

31. «Una buena idea se vuelve grande cuando la gente está lista. La persona que está impaciente con la gente será defectuosa en el liderazgo. La evidencia de fuerza no radica en avanzar, sino en adaptar tu zancada al ritmo más lento de los demás sin perder tu ventaja. Si corremos demasiado lejos, perdemos nuestro poder para influir». John C. Maxwell.

32. «Lo más importante en la animación son las emociones y las ideas que se representan. Soy un gran creyente de la energía y la emoción». Ralph Bakshi.

33. «La tarea de la psicología fisiológica sigue siendo la misma en el análisis de ideas que en la investigación de sensaciones: actuar como mediador entre las ciencias vecinas de la fisiología y la psicología». Wilhelm Wundt.

34. «Todo el mundo se sienta en la prisión de sus propias ideas; debe abrirlo, y que en su juventud, y así tratar de poner a prueba sus ideas en la realidad». Albert Einstein.

35. «Cada idea revolucionaria (en ciencia, política, arte o lo que sea) parece evocar tres etapas de reacción. Pueden resumirse con las frases: (1) Es completamente imposible. (2) Es posible, pero no vale la pena hacerlo. (3) Dije que era una buena idea todo el tiempo». Arthur C. Clarke.

36. «No importa lo que la gente te diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo». Robin Williams.

37. «Una idea corría hacia atrás y hacia adelante en su cabeza, como un ciego golpeando los muebles sólidos». F. Scott Fitzgerald.

38. «Te vuelves voraz. Tienes fiebre. Conoces las euforias. No puedes dormir por la noche, porque tus ideas de criaturas bestias quieren salir y convertirte en tu cama. Es una gran manera de vivir». Ray Bradbury.

39. «Tienes ideas de soñar despierto. Tienes ideas de aburrirte. Tienes ideas todo el tiempo. La única diferencia entre los escritores y otras personas es que notamos cuando lo hacemos». Neil Gaiman.

40. «No puedes matar ideas con una espada». David Weber.

41. «Con el crecimiento del conocimiento nuestras ideas deben ser organizadas de vez en cuando de nuevo. El cambio se lleva a cabo generalmente de acuerdo con las nuevas máximas a medida que surgen, pero siempre permanece provisional». Johann Wolfgang Von Goethe.

42. «Anhelo ideas, y cuando una idea me golpea, me atrapa y me tortura hasta que lo domino». Gene Simmons.

43. «Quién se encoge de las ideas termina por no tener nada más que sensaciones». Johann Wolfgang Von Goethe.

44. «Quién sabe si la idea no hace un ruido muy pequeño como los mejores instrumentos y desentraña empíricamente (en comparación y experimento) lo que sería». Christian Morgenstern.

45. «Cada vez que aceptamos una idea como autoridad en lugar de como instrumento, se crea un ídolo. Adoramos el arado, y no el fruto». Walter Lippman.

46. «La idea más peligrosa es silenciar a la gente». Ravikant naval.

47. «La principal marca del genio no es la perfección, sino la originalidad, la apertura de nuevas fronteras». Arthur Koestler.

48. «Cuando estoy completamente solo, completamente solo durante la noche cuando no puedo dormir, es en tales ocasiones que mis ideas fluyen mejor y más abundantemente». Mozart.

49. «Si bien las ideas en última instancia pueden ser tan poderosas, comienzan como pensamientos frágiles, apenas formados, tan fácilmente perdidos, tan fácilmente comprometidos, tan fácilmente aplastados». Jony Ive.

50. «Una nueva idea es delicada. Puede ser asesinado por una burla o un bostezo; puede ser apuñalado hasta la muerte por una broma y preocupado hasta la muerte por un ceño fruncido en la frente del hombre derecho». Charles Brower.

51. «El campo de la creatividad que existe dentro de cada individuo se libera al salir de las ideas de hacer mal o hacer el bien». Angeles Arrien.

52. «Tu trabajo es recoger buenas ideas. Cuantas más buenas ideas recopiles, más podrás elegir para ser influenciado». Austin Kleon.

53. «Las mejores ideas vienen como bromas. Haz que tu pensamiento sea lo más gracioso possible». David Ogilvy.

54. «La mayoría de las ideas empresariales sonarán locas, estúpidas y antieconómicas, y luego resultarán correctas». Reed Hastings.

55. «Para inventar, necesitas una buena imaginación y un montón de materiales». Thomas Edison.

56. «La creatividad es el proceso de tener ideas originales que tienen valor. Es un proceso; no es al azar». Ken Robinson.

57. «La creatividad proviene de un conflicto de ideas». Donatella Versace.

58. «La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse». Mary Lou Cook.

59. «Las ideas atrevidas son como avanzaron los ajedrecistas ; pueden ser derrotados, pero pueden comenzar un juego ganador». Johann Wolfgang von Goethe.

60. «Una idea es salvada por la imaginación». Frank Lloyd Wright.

61. «Las ideas no se conservarán. Hay que hacer algo al respecto». Alfred North Whitehead.

62. «Los adultos siempre preguntan a los niños pequeños, qué quieren ser cuando crezcan porque están buscando ideas». Paula Poundstone.

63. «La innovación de software, como casi cualquier otro tipo de innovación, requiere la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas, sentarse y hablar con los clientes, obtener sus comentarios y comprender sus necesidades». Bill Gates. ¿Sabes lo que opinan las personas exitosas sobre la innovación?

64. «Las ideas pueden cambiar la vida. A veces, todo lo que necesita para abrir la puerta es solo una buena idea más». Jim Rohn.

65. «La moda no es algo que existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo». Coco Chanel.

66. «Un escritor de ficción vive con miedo. Cada nuevo día exige nuevas ideas y él nunca puede estar seguro de si las va a presentar o no». Roald Dahl.

67. «Debes poder reinventarte y generar nuevas ideas porque todos intentarán copiar, que es lo que quieres. Quieres que la gente empiece a decir lo que dices». Gunna.

68. «No progresas al mantenerte al margen, lloriqueando y quejándote. Avanzas implementando ideas». Shirley Chisholm.

69. «Las ideas de la clase dominante son en cada época las ideas dominantes, es decir, la clase que es la fuerza material dominante de la sociedad, es al mismo tiempo su fuerza intelectual dominante». Karl Marx.

70. «Si tengo mil ideas y solo una resulta ser buena, estoy satisfecho». Alfred Nobel.

71. «Finalmente, todo se conecta: personas, ideas, objetos. La calidad de las conexiones es la clave de la calidad per se». Charles Eames.

72. «Escribir no es un problema: simplemente anota las ideas que se te ocurren. El apunte es la simplicidad misma; es lo que ocurre lo que es difícil». Stephen Leacock.

73. «Me niego a aceptar las ideas de felicidad de otras personas para mí. Como si hubiera un estándar de «talla única para todos» para la felicidad». Kanye West.

74. «No hay mejor oportunidad para recibir más que estar agradecido por lo que ya tienes. El Día de Acción de Gracias abre las ventanas de oportunidades para que las ideas fluyan en tu camino». Jim Rohn.

75. «El ingrediente crítico es levantarse de su trasero y hacer algo. Es tan simple como eso. Mucha gente tiene ideas, pero son pocos los que deciden hacer algo al respecto ahora. No mañana. No la próxima semana. Pero hoy. el verdadero emprendedor es un hacedor «. Nolan Bushnell.

76. «La posibilidad de subir a un plano superior es bastante real para todos. No requiere fuerza, esfuerzo o sacrificio. Implica poco más que cambiar nuestras ideas sobre lo que es normal». Deepak Chopra.

77. «Es una lección que toda la historia enseña a los sabios a confiar en las ideas y no en las circunstancias». Ralph Waldo Emerson.

78. «Si pensar diez ideas suena demasiado difícil, entonces piensa en veinte». James Altucher.

Conclusión.

Las ideas son responsables del progreso y prosperidad de la humanidad; sin ellas, aún estaríamos viviendo en la época de las cavernas (En la prehistoria). Ninguna idea es demasiado pequeña, y todo tipo de ideas tienen el potencial de cambiar el mundo.

Por un lado las ideas tienen un potencial enorme, pero como todo, como indica la ley de la polaridad, una idea también puede mantenerte atrapado, una mala idea esparcida en una sociedad puede ser letal para el progreso de la misma.

Por la tanto una idea es un arma de doble filo, puede ser muy beneficiosa o muy destructiva, pero sin duda tienen poder.

Desde el punto de vista positivo, las ideas son tan importantes que las organizaciones han implementado el concepto de tormenta de ideas.

Para tratar de conseguir muchas ideas de todos los miembros del equipo, el secreto de las buenas ideas es tener muchas ideas.

Y el secreto para evitar que se pierda una buena idea es que no importa lo descabellada que sea la idea, está prohibido criticarla.

Mientras más ideas se generen mejor será la solución del problema. Generalmente la mejor solución es la combinación de varias ideas.

Continua leyendo como utilizar el pensamiento lateral, convergente y divergente para ser más creativo y tener más ideas.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content