Sobre Mí.

Ricardo Vera Alvarez.

Mi nombre es Ricardo, autor del libro «Emigrar Sin Perder Los Pantalones»Opens in a new tab. y creador de expandetumente.com 

Mi historia de trabajo.

Desde que empecé la universidad, siempre me ha gustado conseguir ingresos de una forma alternativa a la vía tradicional. Durante mis años de estudio, mientras me dedicaba a aprender sobre administración de empresas, desarrolle un pequeño negocio en paralelo, venta de productos online.

En aquel entonces acerté en dos cosas, seleccione el producto correcto y utilice el canal de venta correcto. Un producto que estaba en pleno auge y las compras por internet que crecían cada vez más. 

Esa combinación hizo que tuviera un negocio rentable durante años, incluso después de terminar la carrera decidí continuar vendiendo por internet en vez de buscar un empleo. Pasé diez años con el mismo modelo de negocio que funcionaba. Hasta que un día no funcionó.

El modelo de negocio era vender a través de un Marketplace y el producto, cámaras digitales. 

Las cámaras digitales se dejaron de vender, la gente empezó a comprar móviles o teléfonos celulares que podían tomar fotos con la misma calidad o mejor que una cámara digital de bolsillo.

Cerré el negocio pero aprendí una importante lección, te adaptas constantemente o terminarás cerrando. Desde entonces me di cuenta que, por lo bien que iba en el negocio, me había relajado y había dejado de investigar y aprender, estaba cómodo, estaba en la zona de confort y pague un precio alto.

Después del cierre y por otros factores en la situación de mi país, decidí mudarme a España y dedique tres años ha estudiar. Obtuve un MBA que está compuesto por dos máster uno de marketing y gestión comercial y otro de dirección general y planificación estratégica. Y realice un tercer máster en dirección de recursos humanos y gestión de personal. 

Durante estos tres años, hice prácticas en un comercio electrónico que me enseñó mucho, venía de vender productos en un Marketplace y ahora estaba dentro de un comercio electrónico viendo de primera mano lo que era gestionar tu propia tienda online. 

Mientras trabajaba, quería aprender aún más sobre el mundo del Internet y el marketing. Habiendo terminado un máster en marketing y conociendo como funciona el comercio por Internet vi claramente que combinando ambos conocimientos podía hacer algo. 

En ese momento pensé, ¿Por qué no hacer un blog? Me va a ayudar a aprender aún más sobre el marketing online y sobre cómo conseguir tráfico orgánico. 

Pase meses pensando y leyendo sobre como crear un blog. Mientras aprendía sobre blogs, pensaba, en qué nicho de mercado me quería especializar, quería que el blog fuera útil para las personas. 

Me di cuenta que para emprender un blog, tenía que ser capaz de escribir y mucho, tenía que ser un tema del que tuviera conocimientos y que me apasionara o que al menos me gustara, de lo contrario no sería capaz de escribir lo suficiente como para tener un blog sólido. 

Desde los ocho años he tenido el deseo de escribir, mis padres me recuerdan que, desde entonces, quería dedicarme a escribir. Por lo que escribir no sería un problema. 

Por otro lado, había pasado los últimos diez años leyendo libros y realizando cursos de crecimiento personal, sobre la mente y el potencial humano, es un tema del que puedo escribir porque he leído bastante, además es un tema útil y se el impacto y la inspiración que puede generar en las personas, porque ha tenido un impacto muy positivo en mi y sé que puede hacer lo mismo en los demás. 

Hoy en día dirigió expande tu mente, que nació de una combinación de tres cosas que me gustan : escribir, marketing digital y leer. 

Lista De Deseos

  • Conseguir que Expande Tu Mente llegue a un millón de visitas al mes. (Me puedes ayudar compartiendo el blog con todos tus amigos).
  • Ir a un evento de Tony Robbins, en especifico UPW en UK. Fui a la versión online, puedes leer mi experiencia aquíOpens in a new tab..
  • Escribir un libro y publicarlo en Amazon. LOGRADO puedes verlo aquíOpens in a new tab..  
  • Lanzar un curso online sobre un área que domine y pueda compartir mis conocimientos con otras personas. 
  • Hacer un viaje alrededor del mundo.
  • Leer mil libros de no ficción. Puedes ver mi selección de 101 libros aquí.Opens in a new tab. 
  • Tener un portafolio de blogs en diferentes nichos de mercado. (Llevo tres mi otro blog es quierounblog.com y elviajedelinmigrante.com)
  • Reunir a todos mis amigos en algún lugar del mundo para un reencuentro. 
  • Inspirar a otras personas en sus propios caminos. 

Mi historia personal.

Vengo de una familia de ingenieros, mi padre y mi madre, son ingeniero mecánico, varios de mis tíos y primos también son ingenieros, tenemos en la familia ingenieros civiles, mecánicos, industriales, eléctricos, mi hermana mayor y única hermana, decidió estudiar ingeniería en telecomunicación. 

Siendo el menor y teniendo todo un historial de ingenieros en la familia, se esperaba que estudiara ingeniería, tenía opciones para elegir la ingeniería que yo quisiera. 

Incluso mis padres me comentaron que, si quería hacer cualquier otra cosa, podía obtener el título de ingeniero y luego dedicarme a lo que quisiera, consideraban que los ingenieros son capaces de desempeñar cualquier actividad, su punto de vista venía del hecho de que la ingeniería te abre la mente.

El último año de escuela decidí presentar el examen para ser aceptado en la universidad más prestigiosa del estado, para estudiar, obviamente, ingeniería. Es una prueba muy rigurosa y ser aceptado no era nada fácil en esa época, el porcentaje de alumnos que eran aceptados era muy bajo en comparación con la cantidad de personas que presentaba. 

Era una prueba de unas cuatro horas donde pasas toda la mañana contestando cientos de preguntas y luego tenías que esperar unas semanas, para obtener la calificación y saber si has sido aceptado. 

Finalmente llegó el día, mi madre y mi hermana, fueron las primeras en ver los resultados, había sido aceptado, la noticia se esparció como el fuego en sabana, orgullo familiar, tendremos otro ingeniero en la familia. 

Meses después de la noticia y decidido en que iba a ser ingeniero, mi padre me entregó un libro llamado Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki. Parecía interesante, me comentó que había algunos conceptos que serían importantes que aprendiera.

Después de leer las dos primeras página, estaba enganchado, la información del libro resonaba conmigo, muchas de las cosas que escribía el autor era lo quería para mi vida, fue el primer libro que leí completo, antes había leído otros libros pero nunca los terminaba. 

Al completar de leer el libro, mi forma de pensar había cambiado por completo. Además tome una decisión importante, que cambiaría mi vida, ya no quería ser ingeniero. Ahora debía contarle a mis padres que había cambiado mi decisión.

Pensé por un momento, y me dije a mi mismo: no voy a ir a la universidad, Bill Gate dejó la universidad y mira donde esta ahora, pero si les digo a mis padres que no voy a la universidad probablemente no lo aprobaran, tengo que decirles que no quiero estudiar ingeniería pero a cambio tengo que proponer otra carrera, un título universitario es algo obligatorio en mi familia. 

Así fue como decidí estudiar administración de empresas, era la carrera más parecida que me llevaría por el camino que Robert Kiyosaki hablaba en su libro, ahora solo tenía que contárselo a mis padres y convencerlos de que tendrían que pagar una universidad privada, porque ingeniería la daban en una universidad pública y también daban administración pública, pero yo quería la administración que decía «empresas» tenía que ser de negocios. 

Recuerdo que se lo conté a mi padre mientras hacía la jardinería de la casa, se lo tomó mejor de lo que esperaba, creo que en su sentimientos más profundos ambos se lamentaron de que no estudiara ingeniería, incluso mi madre me dio una charla para intentar persuadirme de que la ingeniería era el camino correcto, sin embargo el mensaje de Robert era más convincente. Hoy en día les doy las gracias por haberme apoyado en mi decisión (como siempre lo han hecho) y haber pagado mi inscripción. 

Esa fue la primera vez que experimente el poder de un libro. El mensaje de un libro tiene la capacidad de moldear y cambiar tu vida. Desde entonces no he parado de leer, porque se que en cada libro que leo existe el potencial de encontrar una idea que me permita ver algo que hoy no veo. 

Ese es el poder de un libro y hoy en día de un blog, si los lees tiene el potencial de  expandir tu mente sobre lo que es posible. Ese impacto que tuvo en mi, ha sido uno de los factores, que me han motivado a crear este blog. 

Mi historia sobre el crecimiento personal.

Todo empezó en el segundo semestre de administración de empresas, mientras cursaba una clase de creatividad e inventiva, no recuerdo de que se trataba la clase de ese día y tampoco recuerdo porque alguien mencionó en clases la ley de la atracción. 

El punto es que una chica levanto la mano y empezó a hablar sobre una película que se llama «el secreto» que habla de la ley de la atracción y explicaba que puedes conseguir lo que quieras con el poder de la mente. Nunca antes había escuchado algo parecido, pero algo en las palabras que dijo me atrapó. Al llegar a la casa, sentía la urgencia de ver la películas que mencionaron en clases. 

Ese mismo día, sin perder tiempo, empecé a investigar y encontré en YouTube algunos fragmentos de «El Secreto». Al instante salí a comprarla y la vi de principio a fin. Al terminar, mi forma de pensar había cambiado una vez más. 

Empecé a plantearme preguntas como: ¿Todo lo que tengo hasta ahora es consecuencia de lo que he pensado en el pasado? ¿Soy responsable de crear la vida que quiero? ¿Mis pensamientos tienen poder? 

La película fue un pequeño aperitivo, un abreboca, por decirlo de alguna manera, a un mundo de conocimiento. Así empezó mi deseo por leer los libros, que habían escrito todos los protagonistas de la película.

Desde entonces he leído cientos de libros. Empecé por los libros de los autores de El Secreto: James Ray, Jack CanfieldOpens in a new tab., Bob ProctorOpens in a new tab., Joe VitaleOpens in a new tab., John AssarafOpens in a new tab. y muchos otros. A partir de los primeros libros, empecé a leer los autores que ellos recomendaban, Bob Proctor siempre hablaba de Napoleón HillOpens in a new tab., Jack Canfield menciona a su mentor Clement StoneOpens in a new tab., Joe Vitale habla de Neville GoddardOpens in a new tab. y así sucesivamente. 

Además, dedique un años en un programa llamado «six minutes to success»Opens in a new tab. (el enlace te lleva a una serie de lecciones en vídeo de Bob Proctor gratuitas, un regalo especial para ti), en el que cada día durante seis minutos explicaba un concepto sobre el crecimiento personal. Estudie otros programas de Bob Proctor como «The Winner Image», «The Science of getting rich», «The Freedom Series», «Mission in commission» y «11 Forgotten Laws». También estudié otros cursos que ofrecían los protagonistas del secreto. 

Así nació y continuó mi deseo por leer y estudiar el mundo del crecimiento personal. 

Recientemente, hice nuevos cursos, con Tai Lopez, incluyendo «67 Steps» y «12 foundation». 

Esto me ha llevado más de diez años de lectura continua sobre el tema y ha sido uno de los pilares fundamentales para poder emprender el blog de expande tu mente. 

Actualmente soy estudiante de MindvalleyOpens in a new tab. una membresía que te da acceso a más de 70 desafíos que te ayudarán a mantenerte en constante evolución.