100 Mejores Frases Sobre Bailar


Muchas personas les gusta aprender a bailar ritmos como bachata, salsa, tango, merengue son bailes populares que se realiza entre amigos o con una persona que quieras conquistar en el amor. También puedes aprender a bailar sola como la danza o las coreografías.

Las frases sobre bailar, son para tomar muy en cuenta en nuestras vidas, porque nos ayudan a nuestra salud tanto física, mental, como emocional. Bailar junto con la persona que amamos, así sea bajo la lluvia, es transportarnos a otra dimensión, donde solo existimos nosotros.

A continuación frases sobre bailar.

1. «La danza es el lenguaje oculto del alma». Martha Graham.

2. «De la mano, al borde de la arena, bailaron a la luz de la luna». Edward Lear.

3. «La conciencia se expresa a través de la creación. Este mundo en el que vivimos es la danza del creador. Los bailarines van y vienen en un abrir y cerrar de ojosOpens in a new tab., pero la danza sigue viva». Michael Jackson.

4. «A nadie le importa si no sabes bailar bien. Simplemente levántate y baila. Los grandes bailarines son grandes por su pasión». Martha Graham.

5. «El trabajo de los piesOpens in a new tab. es caminar, pero su afición es bailar». Amit Kalantri.

6. «El baile es la expresión perpendicular de un deseo horizontal». George Bernard Shaw.

7. «Bailar es estar fuera de uno mismo. Más grande, más bello, más poderoso… Esto es poder, es gloria en la tierra y es tuyo para que lo tomes». Agnes De Mille.

8. «Los que eran vistos bailando eran considerados locos por los que no podían oír la música». Friedrich Nietzsche.

9. «Baila, si te han roto la venda. Baila, si te has arrancado la venda. Baila en medio de la lucha. […] Baila cuando seas perfectamente libre». Jalaluddin RumiOpens in a new tab..

10. «Cada día trae una oportunidad para que tomes aire, te quites los zapatos y bailes». Oprah Winfrey.

11. «Por eso perdura la idea de encontrar el amor a través de la pista de baile: simboliza que, cuando conocemos el verdadero ritmo de nuestro corazón, conocemos al otro». Alexandra Katehakis.

12. «Tienes que amar el baile para seguir con él. No te da nada a cambio, ni manuscritos que guardar, ni cuadros que mostrar en las paredes y quizá colgar en los museos, ni poemas que imprimir y vender, nada más que ese único momento fugaz en el que te sientes vivo». Merce Cunningham.

13. «En una sociedad que rinde culto al amor, la libertad y la belleza, la danza es sagrada. Es una oración por el futuro, un recuerdo del pasado y una alegre exclamación de agradecimiento por el presente». Amelia Atwater-Rhodes.

14. «Siento que la esencia de la danza es la expresión del hombre, el paisaje de su alma. Espero que cada danza que hago revele algo de mí misma o alguna cosa maravillosa que pueda ser un ser humano». Martha Graham.

15. «Cualquier tipo de danza es mejor que no bailar». Lynda Barr.

16. «Bailar es crear una escultura que es visible sólo por un momento». Erol Ozan.

17. «Bailar es seguramente la más básica y relevante de todas las formas de expresión. Ninguna otra puede dar forma exterior a una experiencia interior de forma tan eficaz». Lyall Watson.

18. «Bailamos para seducirnos a nosotros mismos. Para enamorarnos de nosotros mismos. Cuando bailamos con otro, manifestamos lo que amamos de nosotros mismos para que lo vean y nos amen también». Kamand Kojouri.

19. «Bailas el amor, y bailas la alegría, y bailas los sueños. Y sé que si puedo hacerte sonreírOpens in a new tab. saltandoOpens in a new tab. por encima de un par de sofás o corriendo a través de un aguacero, entonces estaré muy contento de ser un hombre de canto y baile». Gene Kelly.

20. «La danza diaria eleva el almaOpens in a new tab. a reinos espirituales». Lailah Gifty Akita.

21. «Sé como la rama de un árbol: flexiona para hacer frente al «viento de la tristeza»; flexiona tu cuerpo para bailar en el ‘viento de la felicidad'». Santosh Kalwar.

22. «Cuando bailas, puedes disfrutar del lujo de ser tú». Paulo Coelho.

23. «Si miras a un bailarín en silencio, su cuerpo será la música. Si enciendes la música, ese cuerpo se convertirá en una extensión de lo que estás escuchando». Judith Jamison.

24. «No quiero esconderme. Quiero volver a bailar despacio contigo. Quiero bailar contigo para siempre».
Sarah Black.

25. «Vivir es ser musical, empezando por la sangre que baila en tus venas. Todo lo vivo tiene un ritmo. ¿Sientes tu música?» Michael Jackson.

26. «Las estrellas siempre están bailando. A veces bailan titilando con el ritmo de tu corazón alegre y a veces bailan sin movimiento para abrazar tu dolorOpens in a new tab. como si fueran esculturas congeladas de tristeza con los brazos abiertos». Munia Khan.

27. «La danza es un poema del que cada movimiento es una palabra». Mata Hari.

28. «Todavía no era probable que pudiéramos vivir de la danza. Lo hacíamos porque nos encantaba… Nos dimos cuenta de lo llenos que nos sentíamos; estábamos rodeados de música y baile y alegría». Alvin Ailey.

29. «No importa si estoy fuera de ritmo. No importa si me salgo del ritmo. No importa si parezco un completo matón cuando bailo. Es mi baile. Es mi momento. Es mío. Y bailaré. Intenta detenerme. Probablemente recibirás una patada en la cara». Dan Pearce.

30. «Nuestros ritmos biológicos son la sinfonía del cosmos, música incrustada en lo más profundo de nuestro ser que bailamos, incluso cuando no podemos nombrar la melodía». Deepak Chopra.

31. «Bailar es la poesía del pie». John Dryden.

32. «Porque me he entrenado y me estoy entrenando siempre para poder bailar con ligereza al servicio del pensamiento». Søren Kierkegaard.

33. «Un pasoOpens in a new tab., dos pasos, tres pasos; como los vientos del tiempo experimentan la alegría de los siglos, cuando los movimientos se convierten en revelaciones de la danza de los destinos». Shah Asad Rizvi.

34. «La vida es el bailarín y tú eres la danza». Eckhart Tolle.

35. «No intento bailar mejor que nadie. Sólo intento bailar mejor que yo mismo». Mijail Baryshnikov.

36. «Bailemos bajo el sol, llevando flores silvestres en el pelo…». Susan Polis Schutz.

37. «La vida es una danza. Mindfulness es ser testigo de esa danza». Amit Ray.

38. «Deberíamos considerar perdido cada día en el que no hayamos bailado al menos una vez». Friedrich Nietzsche.

39. «Es el corazón con miedo a romperse el que nunca aprende a bailar». Xiaolu Guo.

40. «La vida es corta y siempre habrá platos sucios, así que bailemos». James Howe.

41. «A veces en la vida tiende a surgir la confusión y sólo el diálogo de la danza parece tener sentido».
Shah Asad Rizvi.

42. «No te asustes, amigo. Bailemos nuestro camino hacia Dios». Kamand Kojouri.

43. Baila y canta con tu música. Abraza tus bendiciones. Haz que el día de hoy merezca la pena ser recordado». Steve Maraboli.

44. «Las discotecas son complicadas. Pareces un total idiota si bailas demasiado pronto, pero después de que una canción crucial incline la discoteca, pareces un triste si no lo haces». David Mitchell.

45. «Ella estaría a medio planeta de distancia, flotando en un mar turquesa, bailando a la luz de la luna con una guitarra flamenca»Opens in a new tab.. Janet Fitch.

46. «La vida es dulce cuando prestas atención. Cuando no parece dulce, ponte una pegatina en la nariz y haz un baile funky». Whitney Scott.

47. «La misma corriente de vida que corre por mis venas noche y día recorre el mundo y baila en compases rítmicos». Rabindranath Tagore.

48. «Pensamos para bailar, y bailamos en el pensamiento. Pero hibernar en la mente, es traer sobre nosotros un apocalipsis del Alma». Ilyas Kassam.

49. «La danza es la interpretación intemporal de la vida». Shah Asad Rizvi.

50. «La gente me ha preguntado por qué elegí ser bailarina. Yo no elegí. Me eligieron para ser bailarina, y con eso vives toda la vida». Martha Graham.

51. «LeamosOpens in a new tab. y bailemos; estas dos diversiones nunca harán daño al mundo». Voltaire.

52. «No hay que prevenir al espíritu, hay que dejarlo vagar de forma salvaje; porque en ese estado natural la danza abarca la frecuencia divina». Shah Asad Rizvi.

53. «La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza». Alan W. Watts.

54. «El músico es el que tiene más hermanos, y el bailarín el que tiene más hermanas». Alexandra Chauran.

55. «Bailar es moverse al ritmo de la música sin pisar los pies de nadie, más o menos lo mismo que la vida». Robert Brault.

56. «Alguien acaba de regalarme una radio para la ducha. Muchas gracias. ¿De verdad quieres música en la ducha? Supongo que no hay mejor lugar para bailar que una superficie resbaladiza junto a una puertaOpens in a new tab. de cristal». Jerry Seinfeld.

57. «Giraron y se balancearon, se entrelazaron y se separaron, casi se apoyaron el uno en el otro pero apenas se tocaron, sus movimientos a veces tiernos, a veces casi violentos… Pasaron momentos mientras los bailarines se agarraban con fuerza el uno al otro, como si sus cuerpos se fundieran. La expresión de sus rasgos cuando levantaban la cara hacia el cielo era de una alegría inimaginable». Hannah Fielding.

58. La luna se elevaba por encima del dosel y una niebla de ensueño se arremolinaba alrededor de nuestras rodillas mientras bailábamos, con los dedos entrelazados y los corazones en sintonía con el universo; sólo un príncipe y su princesa, un niño y una niña, aprendiendo a amar en un mundo hermoso». Aishabella Sheikh.

59. «Bailar puede revelar todo el misterio que la música oculta». Charles Baudelaire.

60. «Hay atajos a la felicidad, y bailar es uno de ellos». Vicki Baum.

61. «Casi nadie baila sobrio, a menos que estén locos». Howard Phillips Lovecraft.

62. «La vida no se trata de esperar a que pase la tormentaOpens in a new tab.… Se trata de aprender a bailar bajo la lluvia». Vivian Greene.

63. «Si un hombre no sabe bailar, no sabe hacer el amor, ¡ahí lo he dicho!». Craig Ferguson.

64. «Bailar es un entrenamiento maravilloso para las chicas, es la primera manera de aprender a adivinar lo que un hombre va a hacer antes de hacerlo».  Christopher Morley.

65. «No quiero gente que quiera bailar, quiero gente que tenga que bailar». George Balanchine.

66. «SaltéOpens in a new tab. entre los bailarines, haciendo girar mis faldas. Los músicos sentados y enmascarados no me miraron mientras saltaba ante ellos, bailando en su sitio. Sin cadenas, sin límites: sólo yo y la música, bailando, y bailando». Sarah J. Maas.

67. «A través de la sinergiaOpens in a new tab. del intelecto, el arte y la gracia surgió la bendición de un bailarín». Shah Asad Rizvi.

68. «Si no tienes nada sobre qué bailar, encuentra una razón para cantar». Melody Carstairs.

69. «Bailar con una lesión medular es un reto sin igual, pero yo aspiraba a demostrarme a mí misma que podía seguir siendo una bailarina fenomenal incluso con una lesión medular». Sarah Todd Hammer.

70. «Crecí con seis hermanos. Así es como aprendí a bailar – esperando el baño». Bob Hope.

71. «Cada baile que haces te pertenece. Forma parte de tu colección. Cuando lo pienses así, querrás que tu próxima rutina sea la mejor que hayas hecho nunca». Torron-Lee Dewar.

72. «Bailar es una expresión vertical de un deseo horizontal». Robert Frost.

73. «La pasión la llevó a lo más profundo, al abismo bajo su pielOpens in a new tab. donde mapeó su alma al baile de sus latidos…» Virginia Alison.

74.  «No entras en un estudio de baile y dados» No puedo hacer eso «. Si lo haces, ¿por qué estás en el estudio en primer lugar?» Judith Jamison.

75. «Baila desde tu corazónOpens in a new tab. y deja que tu pasión brille». The Dance Mum.

76. «La danza es tu pulso, tus latidos del corazón, tu respiración. Es el ritmo de tu vida. Es la expresión en el tiempo y el movimiento, en la felicidad, la alegría, la tristeza y la envidia».  Jaques D’Ambroise.

77. «El sentido común y el sentido del humor son la misma cosa, moviéndose a diferentes velocidades. El sentido del humor es sólo el sentido común, bailando». William James.

78. «Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Sólo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente como para querer realzar su belleza, quieres aportarle un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de danza». Osho.

79. «¡La primera danza es la peor; la última es la mejor! Todos los caminosOpens in a new tab. de la práctica persistente conducen a la Tierra de la Perfección!». Mehmet Murat ildan.

80. «La expresión más verdadera de un pueblo está en su baile y su música. Los cuerpos nunca mienten». Agnes de Mille.

81. «Estar enamorado es lo que hace que trabajar toda la semana sea soportable… Te hace bailar al ritmo de la fotocopiadora y hace que el viernes por la noche sea realmente el fin de semana». Julie Hintz.

82. «Cuando la música cambia, también lo hace la danza». Proverbio africano.

83. «La danza es el movimiento del universo concentrado en un individuo». Isadora Duncan.

84. «En muchas ocasiones, cuando estoy bailando, me he sentido tocado algo sagrado. En esos momentos, he sentido que mi espíritu se eleva y se hace uno con todo lo que existe». Michael Jackson.

85. «Cuando bailas, tu propósito no es llegar a un lugar determinado en el suelo. Es para disfrutar de cada paso en el camino». Wayne Dyer.

86. «Haz un baile de locos, ‘cruza el suelo de la cocina, pon algo tonto en el mundo que no haya estado antes». Shel Silverstein.

87. «Bailar te mira hacia el cielo, sea cual sea la dirección que gires». Terri Guillemets.

88. «Dicen que ser padreOpens in a new tab. es como bailar. Tú das un paso y tu hijo da otro». Michael Jackson.

89. «No cargues con el rencor. Mientras tú cargas el otro sale a bailar». Buddy Hackett.

90. «Para espolvorear lo especial en nuestros días ordinarios, añadimos música. Cantamos. Bailamos». Gwen Smith.

91. «Baila para ti mismo. Si alguien lo entiende, bien. Si no, no importa. Sigue haciendo lo que te interesa, y hazlo hasta que deje de interesarte». Louis Horst.

92. «El momento lo es todo. No pienses en el mañana; no pienses en el ayer: piensa exactamente en lo que estás haciendo ahora mismo y vívelo y báilalo y respíralo». Wendy Whelan.

93. «Bailar es sólo descubrir, descubrir, descubrir – lo que todo significa…». Martha Graham.

94. «Creo que se aprende con la práctica. Tanto si se trata de aprender a bailar practicando la danza como de aprender a vivir practicando la vida». Martha Graham.

95. «Tienes que bailar como si no hubiera nadie mirando, amar como si nunca te hicieran daño, cantar como si no hubiera nadie escuchando, y vivir como si fuera el cielo en la tierra». William W. Purkey.

96. «Baila como si estuvieras solo, y nadie te viera. Como si fuera tu oportunidad, para ver lo que podrías ser». Catherine Pulsifer.

97. «Bailar es la más elevada, la más conmovedora, la más bella de las artes, porque no es mera traducción o abstracción de la vida; es la vida misma».  Havelock Ellis.

98. «La danza es el único arte del que nosotros mismos somos las cosas de las que está hecha». Ted Shawn.

99. «Canta con los chubascos y baila con las flores». Anónimo.

100. «La oportunidad baila con aquellos que están preparados en la pista de baile». H. Jackson Brown.

Reflexiones de frases sobre bailar.

Para bailar se requiere concentración y agudeza auditiva para una coordinación motriz – auditiva, que hay que desarrollar, para bailar al ritmo de la música, y sincronizar los movimientos del cuerpo con la música.

Porque hay que tomar en cuenta las frases que acabas de leer y practicarlo. Por los beneficios que le da, el baile a tu cuerpo, tales como:

  • Tonifica el cuerpo.
  • Aumenta la resistencia y la flexibilidad.
  • Mejora el equilibrio, evitando las caídas.
  • Fortalece los huesos y músculos.
  • Previene algunas enfermedades como la diabetes y la presión arterial.
  • Reduce la depresión y la ansiedad.
  • Ayuda a las relaciones personales para superar la soledad y hacer nuevas amistades.
  • Fortalece la confianza y la autoestima.

La bailoterapia, es una disciplina que se ha impuesto en las últimas décadas, que consiste en ejercicios combinados tipo baile, con música que va al ritmo de los movimientos del cuerpo. Se realiza en gimnasios, parques o en casa.

Toda música va acompañada de un baile. Hay para todos los gustos y épocas, aquellos que tienen la pasión por el baile, está el ballet clásico, es el baile más exigente, que se ha creado, en donde se busca la perfección en cada movimiento y se le exige al cuerpo más allá de sus posibilidades, tanto que hay que comenzar en la infancia para lograr algunos movimientos que el cuerpo no realizaría en condiciones normales.

Lo descrito anteriormente se puede visualizar en tres niveles, desde el más fácil, que es el baile clásico de una fiesta, el baile acompañado de ejercicios para quemar grasa o entrenamiento para deportes, hasta el ballet para aquellos cuya pasión los lleva a someterse a entrenamientos rigurosos, representando lo máximo en los tipos de baile.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes