70 Inspiradoras Frases De Lee Iacocca


Lido Anthony Iacocca, ​ más conocido como Lee Iacocca, fue un ejecutivo estadounidense. Fue Presidente de Ford Motors Company y Chrysler Corporation.

Las frases de Lee Iacocca, te servirán de inspiración y aprendizaje de uno de los hombres que logró sacar de la bancarrota, a una de las principales empresa de automóviles de Estados Unidos. Son de sabiduría e inspiradoras, transmiten la experiencia como empresario que pueden ser aplicadas para dirigir una empresa.

A continuación 70 Inspiradoras frases de Lee Iacocca.

1. «Consigue toda la educación que puedas, pero luego POR DIOS, haz algo. No te quedes ahí parado, haz que suceda».

2. «Comienza con buena gente».

3. «Al final, todas las operaciones comerciales se pueden reducir a tres palabras: personas, productos y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no puedes hacer mucho con los otros dos».

4. «Algo útil siempre nace de la felicidad».

5. «Puedes tener ideas brillantes, pero si no puedes transmitirlas, tus ideas no te harán llegar a ninguna parte».

6. «Ser honesto es la mejor técnica».

7. «La motivación lo es todo. Puedes hacer el trabajo de dos personas».

8. «La velocidad del jefe es la velocidad del equipo».

9. «A medida que avanzas por la vida, hay miles de pequeños tenedores en el camino, y hay unas cuantas horquillas muy grandes: esos momentos de recuento, momentos de verdad».

10. «Contrato a la gente más brillante que yo y luego me saldré de su camino».

11. «Me olvidé de estrechar manos y ser amigable. Fue una importante lección sobre el liderazgo».

12. «Cómo ganar, cómo guardar, cómo recuperar la felicidad es, de hecho, para la mayoría de los hombres en todo momento el motivo secreto de todo lo que hacen, y de todo lo que están dispuestos a soportar».

13. «Entonces, ¿qué hacemos? Nada. Algo. Mientras no nos quedemos ahí sentados. Si lo arruinamos, empieza de nuevo. Prueba otra cosa».

14. «Tengo que actuar para vivir».

15. «El único error que cometí fue no escuchar mi instinto».

16. «Si puede encontrar un coche mejor, cómprelo».

17.»No importa lo que hayas hecho por ti mismo o por la humanidad. Si no puedes recordar haber dado amor y atención a tu propia familia, ¿qué has logrado realmente?»

18. «Lo que se encuentra en la base del cambio positivo, como yo lo veo, es el servicio a un ser humano».

19. «Comience con buenas personas, respete las reglas, comuníquese con sus empleados, motívelos y recompense. Si haces todas esas cosas con eficacia, no te puedes perder».

20. «La capacidad de concentrarse y usar bien el tiempo lo es todo».

21. «La decisión correcta es la decisión equivocada si se toma demasiado tarde».

22. «Los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy no son temas republicanos ni demócratas. Los partidos políticos pueden debatir los medios, pero ambos partidos deben adoptar el objetivo final, que es hacer grande a Estados Unidos de nuevo».

23. «En una sociedad completamente racional, los mejores de nosotros aspirarían a ser maestros y el resto de nosotros tendríamos que conformarnos con algo menos, porque pasar la civilización de una generación a la siguiente debería ser el más alto honor y la más alta responsabilidad que cualquiera podría tener».

24. «La gente desea economía y pagará casi cualquier precio para conseguirla».

25. «La disciplina de escribir algo es el primer paso para hacer que suceda».

26. «El truco es asegurarse de no morir esperando que venga la prosperidad».

27. «A lo largo de los años, muchos ejecutivos me han dicho con orgullo: ‘Chico, trabajé tan duro el año pasado que no tomé vacaciones’. Siempre tengo ganas de responder, «Tonto. ¿Quieres decirme que puedes asumir la responsabilidad de un proyecto de ochenta millones de dólares y no puedes planear dos semanas al año para divertirte?»»

28. «En tiempos de gran estrés o adversidad, siempre es mejor mantenerse ocupado, arar tu ira y tu energía en algo positivo».

29. «Un tipo llamado Charlie Beacham fue mi primer mentor en Ford. Él me enseñó la importancia de los distribuidores, y se frotó la nariz en el negocio minorista».

30. «Escuchar puede marcar la diferencia entre una organización mediocre y una gran organización».

31. «Un problema compartido es un problema reducido a la mitad».

32. «La única roca que conozco que se mantiene estable, la única institución que conozco que funciona es la familia».

33. «Para resolver grandes problemas tienes que estar dispuesto a hacer cosas impopulares».

34. «Los errores son parte de la vida; no puedes evitarlos. Todo lo que puedes esperar es que no sean demasiado caros y que no cometas el mismo error dos veces».

35. «Si quieres hacer un buen uso de tu tiempo, tienes que saber qué es lo más importante y luego darle todo lo que tienes».

36. «Tu legado debería ser que lo hiciste mejor de lo que era cuando lo conseguiste».

37. «La administración es nada más que motivar a otras personas».

38. «Si establece un buen ejemplo, no tiene que preocuparse por establecer reglas».

39. «Siempre he encontrado que si me muevo con setenta y cinco por ciento o más de los hechos que por lo general nunca se arrepiente de ella. Son los tipos que esperan a tener todo perfecto que te vuelve loco».

40. «La única cualidad que hace a un buen gerente, es tomar buenas decisiones».

41. «El tipo de personas que busco para llenar los mejores lugares de administración son los castores ansiosos, los mavericks. Estos son los chicos que tratan de hacer más de lo que se espera que hagan – siempre llegan».

42. «Los hombres de negocios necesitan escuchar al menos tanto como necesitan hablar».

43. «Cada negocio y cada producto tienen riesgos. No puedes evitarlo».

44. «Un poco de ira justa realmente saca lo mejor de la personalidad americana. Pusimos a un hombre en la luna porque Sputnik nos enojó por ser el número dos en el espacio. Enojarse de una manera constructiva es bueno para el alma y el país».

45. «Liderazgo significa dar ejemplo. Cuando te encuentras en una posición de liderazgo, la gente sigue cada uno de tus movimientos».

46. «No hay sustituto para el conocimiento preciso. Conócete a ti mismo, conoce tu negocio, conoce a tus hombres».

47. «No te quedes ahí parado; hacer que algo suceda».

48. «Si tuviera que resumir en una palabra las cualidades que conforman un buen gerente, diría que la decision».

49. «Aprendí acerca de la fuerza que puedes obtener de una vida familiar cercana. Aprendí a seguir adelante, incluso en los malos tiempos. Aprendí a no desesperarme, incluso cuando mi mundo se estaba desmoronando. Aprendí que no hay almuerzos gratis. Y aprendí el valor del trabajo duro».

50. «No hay gran misterio para satisfacer a sus clientes. Construirles un producto de calidad y tratarlos con respeto. Es así de simple».

51. «Después de todo, los negocios no son más que un montón de relaciones humanas».

52. «Para tener éxito hoy, debes establecer prioridades, decidir qué representas».

53. «Una de las principales razones por las que las personas capaces no logran avanzar es que no funcionan bien con sus colegas».

54. «La disciplina de escribir algo es el primer paso para hacerlo realidad».

55. «Sé creativo. Usa el pensamiento no convencional. Y ten las agallas para llevarlo a cabo».

56. «Cualquier supervisor que merezca su salario preferiría tratar con personas que intentan demasiado que con aquellos que intentan muy poco».

57. «Dile a la gente lo que estás tratando de lograr y lo que estás dispuesto a sacrificar para lograrlo».

58. «El aprendizaje formal puede enseñarte mucho, pero muchas de las habilidades esenciales en la vida son las que tienes que desarrollar por tu cuenta».

59. «Hable con la gente en su propio idioma.
Si lo haces bien, dirán: «Dios, dijo exactamente lo que estaba pensando».
Y cuando empiecen a respetarte, te seguirán hasta la muerte».

60. «Si esperamos hasta que hayamos satisfecho todas las incertidumbres, puede que sea demasiado tarde».

61. «Me encantaría conocer al tipo que se supone que soy. Lo contrataría en un Segundo».

62. «Están contigo día y noche. Su descuido es demasiado extremo [. . .] Es por eso que nuestro préstamo de 10 años, lo pagamos en tres años. No podíamos soportar al gobierno. La burocracia te mata».

63. «El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes mentales».

64. «¿Qué es lo que te gusta hacer? Si no te gusta, sal de ahí, porque serás pésitil en ello».

65. «No tienes que quedarte con un trabajo por el resto de tu vida, porque si no te gusta nunca tendrás éxito en ello».

66. «Desearía poder encontrar un instituto que enseñe a la gente a escuchar. Los empresarios necesitan escuchar al menos tanto como necesiten hablar. Demasiada gente no se da cuenta de que la comunicación real va en ambas direcciones».

67. «Siempre hay que subir un escalón más, por fatigoso que parezca».

68. «Una de las cosas que el gobierno no puede hacer es manejar cualquier cosa. Las únicas cosas que maneja nuestro gobierno son la oficina de correos y los ferrocarriles, y ambos están en bancarrota».

69. «Me duele ver a mi antigua compañía, que ha significado tanto para Estados Unidos, contra las cuerdas. Pero Chrysler ha estado en problemas antes, y lo hemos superado, y creo que pueden hacerlo de nuevo… Seamos sinceros, si tu auto se descompone, no lo llevarás a la Casa Blanca para arreglarlo. Pero, si su compañía se descompone, tiene que ir a los expertos sobre el terreno, no a los burócratas».

70. «Esto es de lo que se trata la administración: Elija buenas personas y establezca las prioridades correctas».

Análisis de las frases de Lee Iacocca.

Lee Iacocca comenzó su carrera trabajando en Ford como asistente a la Gerencia de Ventas y Mercadeo, fue escalando posición hasta llegar a la Presidencia, donde se le consideraba un líder carismático, que aportaba ideas de marketing ideando nuevos modelos.

Una de sus grandes preocupaciones eran los automóviles importados, que cada vez abarcaban más el mercado norteamericano compitiendo en economía de combustible y calidad.

Como líder, sus empleados directos lo consideraban como un jefe duro, excesivamente trabajador, y muy exigente.

Participó en el diseño de varios automóviles exitosos, siendo el más notable el Ford Mustang, el Continental Mark III y el Ford Escort revivió la rama del Mercury a fines de los años 1960. Debido a diferencia de criterios con el dueño de la empresa, Henry Ford II, se retiró.

Fue llamado de Chrysler Corporation, empresa que en ese momento estaba en bancarrota, para que aceptará la presidencia y el CEO.

Chrysler en ese momento, atravesaba una mala situación, tan solo el trimestre que estaba por terminar mostraba una pérdida de 160 millones de dólares. Iacocca reunió a algunos de sus antiguos compañeros de Ford, cerró plantas improductivas, realizó despidos masivos y se fijó un salario en un dólar al año.

Puso en marcha una gama de nuevos modelos, entre los cuales destaca el Voyager, el primer monovolumen Dodge Caravan y el Plymouth Voyager que salió al Mercado en 1983 siendo uno de los más vendidos en los Estados Unidos. Iaccoca pagó todas las deudas en menos de cinco años, y le dio la vuelta a la situación de la empresa.

¿Qué podemos aprender de Lee Iacocca?

  • La importancia de la educación, después de graduarte en la Universidad tienes que seguir aprendiendo, o bien ser autodidacta o seguir con Diplomados Maestrías, Postgrado, Doctorado o habilidades duras que solicite el Mercado laboral. Nunca dejes de leer o estudiar.
  • Reúnete con gente buena, positiva, incluso que sean más inteligente que tu persona, es un factor clave para tener éxito. Lee Iacocca, cuando arrancó en Chrysler, lo primero que hizo fue reunirse con los mejores que tenía Ford, que él conocía.
  • La intuición es una de las facultades más poderosas que tenemos, hay que desarrollarla y escuchar esa voz interior que no habla. Lee Iacocca nos comenta que fue uno de sus errores. (Más información sobre la intuiciónOpens in a new tab.).

Si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.


Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes