90 Frases De La Importancia De Escuchar


Cuántas personas hoy en día, dominan el arte de escuchar, con tantas distracciones como el móvil, se ha perdido la habilidad de escuchar.

Inspírate en las frases que siguen para comprender la importancia de escuchar. Escuchar es un arte y una demostración de respeto hacia la persona que está hablando. Aprende de los buenos líderes, que han hecho del arte de escuchar su herramienta para alcanzar sus metas.

A continuación 90 frases sobre la importancia de escuchar.

1. «Escuchar los puntos de vista de los demás puede revelar lo único necesario para completar tus objetivos». D. Ridgley.

2. «Una de las formas más sinceras de respeto es escuchar lo que otro tiene que decir». Bryant McGill

3. «El arte de la conversación radica en escuchar». Malcom Forbes.

4. «Deje de hablar tanto y desarrolle el arte de escuchar». John C. Maxwell.

5. «¡Es difícil escuchar cuando estás hablando o cuando estás pensando en una respuesta!». Catherine Pulsifer.

6. «Escuchar es un arte que requiere atención sobre el talento, espíritu sobre el ego, otros sobre uno mismo». Dean Jackson.

7. «Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar. Robert Kiyosaki.

8. «Escuchar es una actitud del corazón, un deseo genuino de estar con otra persona que atrae y cura». L. J. Isham.

9. «Sólo un verdadero servidor natural responde automáticamente a cualquier problema al escuchar primero». Robert K. Greenleaf.

10. «Cuando hablas, solo estás repitiendo lo que ya sabes. Pero si escuchas, puedes aprender algo nuevo». Dalai Lama.

11. «La palabra escuchar contiene las mismas letras que la palabra silencio». Alfred Brendel.

12. «Nunca pierdas una buena oportunidad de callarte». Will Rogers.

13. «Escuchar es estar presente, no solo estar en silencio». Krista Tippett.

14. «La más básica de todas las necesidades humanas es entender y ser entendido. La mejor manera de entender a las personas es escucharlas». Ralph Nichols.

15. «El peor de todos los oyentes es el hombre que no hace nada más que escuchar». Charles Dickens.

16. «Cuando la gente habla, escucha completamente. La mayoría de la gente nunca escucha». Ernest Hemingway.

17. «Inclina tu oído, y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi sabiduría». Proverbios 22:17.

18. «Solo el acto de escuchar significa más de lo que puedes imaginar». Bob Nelson.

19. «La mayoría de la gente exitosa que he conocido son los que escuchan más de lo que hablan». Bernard Baruch.

20. «Escuchar con una mente y un corazón abiertos es una habilidad invaluable que requiere tiempo y esfuerzo para desarrollarse». Allan Lokos.

21. «El primer deber del amor es escuchar». Paul Tillich.

22. «Escuché más de lo que estudié, por lo tanto, poco a poco se desarrollaron mis conocimientos y habilidades». Joseph Haydn.

23. «El valor es lo que se necesita para ponerse de pie y hablar; valor es también lo que se necesita para sentarse y escuchar». Winston Churchill.

24. «La mayoría de las personas no escuchan con la intención de entender; escuchan con la intención de responder». Stephen R. Covey.

25. «Aprendes cuando escuchas. Ganas cuando escuchas, no solo dinero sino respeto». Harvey Mackay.

26. «La tierra tiene música para quienes la escuchan». William Shakespeare.

27. «El arte de la conversación reside en escuchar». Malcolm Forbes.

28. «No puedes escuchar falsamente. Se nota». Raquel Welch.

29. «Escuchar es algo magnético y extraño, una fuerza creativa. Los amigos que nos escuchan son a quienes nos acercamos. Cuando nos escuchan, nos crea, nos hace desplegarnos y expandirnos». Karl A. Menniger.

30. «Los líderes que se niegan a escuchar pronto se encontrarán rodeados de personas sin nada que decir». Andy Stanley.

31. «La otra persona puede cambiar la escucha». Alan Alda.

32. «Todo en la escritura comienza con el lenguaje. El lenguaje comienza con la escucha». Jeanette Winterson.

33. «Hay tanta sabiduría al escuchar como al hablar, y eso se aplica a todas las relaciones, no solo a las románticas». Daniel Dae Kim.

34. «Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice» Peter Drucke.

35. «Un buen oyente no solo es popular en todas partes, sino que después de un tiempo sabe algo». Wilson Mizner.

36. «Realmente no se puede escuchar a nadie y hacer otra cosa al mismo tiempo». M. Scott Peck.

37. «El arte de la escucha efectiva es esencial para una comunicación clara, y una comunicación clara es necesaria para la gestión de éxito». James Cash Penny.

38. «La capacidad de escuchar a gente inteligente que no está de acuerdo contigo es un talento difícil de encontrar». Ken Follett.

39. «Tenemos dos oídos y una lengua para que podamos escuchar más y hablar menos». Diogenes.

40. «Escucha a los buenos. Afina tus oídos al amor, la esperanza y el coraje. Desconecta los chismes, el miedo y el resentimiento». Wilfred Peterson.

41. «Y entonces lo hice pensar en mí como un buen conversador cuando, en realidad, había sido simplemente un buen oyente y lo había animado a hablar». Dale Carnegie.

42. «Los amigos son esas personas raras que preguntan cómo estamos y luego esperan para escuchar la respuesta». Ed Cunningha.

43. «Aplica tu mente y tus oídos a la instrucción y a los conocimientos». Proverbios 23:12.

44. «Los que hablan rápido no siempre escuchan rápido. A veces, incluso su brillantez produce una especie de estupidez». G.K. Chesterton.

45. «El cambio se produce escuchando y luego iniciando un diálogo con las personas que están haciendo algo aunque no crees que sea correcto». Jane Goodall.

46. «No estás aprendiendo nada cuando hablas». Lyndon Johnson.

47. «Uno de los elementos más importantes en la enseñanza, dirección e interpretación, los tres, es escuchar. Itzhak Perlman.

48. «Si haces de la escucha y la observación tu ocupación, ganarás mucho más de lo que puedes hablar». Robert Baden-Powell.

49. «Ves dolor con tus ojos, pero simpatizas con tus oídos. A veces, la mejor manera de servir a alguien es simplemente escuchando. Detrás de cada necesidad hay una historia. Rick Warren.

50. «Les puedo asegurar que si desarrollan un hábito y una habilidad para escuchar mejor a los demás, les agradarán más y lo escucharán más». Christian Olsen.

51. «Otro atributo de vital importancia en el camino hacia la sabiduría en el éxito interpersonal es escuchar bien, o lo que debe entenderse como escucha activa». Catherine Pulsifer.

52. «La razón por la que tan pocas personas están de acuerdo en la conversación es que cada uno piensa más en lo que pretende decir, que en lo que dicen los demás y nunca escuchamos cuando estamos ansiosos por hablar». Francois La Rochefoucauld.

53. «La sabiduría es la recompensa que obtienes por toda una vida de escuchar cuando hubieras preferido hablar». Mark Twain.

54. «Una de las mejores maneras de persuadir a los demás es con los oídos, escuchándolos». Dean Rusk.

55. «Al igual que los peces con agua, damos por sentado escuchar y hablar. Es hora de cambiar eso: poner la escucha y el habla en la mente de los educadores y enseñar a propósito las habilidades de escuchar y hablar que son la base de gran parte de la interacción humana». Erik Palmer.

56. «Escuchar es a menudo lo único que se necesita para ayudar a alguien». Anónimo.

57. «Además de reconfortante, también puede ayudar de otra manera: escuchando». Robbie Miller Kaplan.

58. «La escucha profunda es el tipo de escucha que puede ayudar a aliviar el sufrimiento de otra persona. Puedes llamarlo escucha compasiva. Escuchas con un solo propósito: ayudarlo a vaciar su corazón». Tich Nhat Hanh.

59. «Escuchando. ¿Por qué escuchar? Al reflexionar sobre los primeros 56 años de mi vida y considerar quién parecía sobresalir en los ámbitos empresarial, académico, social e interpersonal, ‘descubrí’ y luego recordé que tenían una cosa en común: todos eran grandes oyentes». Cash Nickerson.

60. «Es fácil hacer la pregunta y no escuchar realmente la respuesta. Escuchar es crucial». Brenda Nathan.

61. «Los maestros deben escuchar para saber cómo actuar pedagógicamente en los momentos correctos. Sin la conciencia que proviene de escuchar, un maestro no sabe reconocer los momentos de enseñanza cuando están sucediendo». Katherine Schultz.

62. «Cuando hable con su hijo, escuche principalmente». Cindy Cashman.

63. «Los estudios demuestran que hacer música puede proporcionar aún más beneficios que escuchar solo». Brett Blumenthal.

64. «Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de gastar, gana». William Arthur Ward.

65. «Hablar más de lo necesario es una barrera para la comunicación efectiva y la escucha efectiva». Clodagh Swanson.

66. «No debemos juzgar a las personas sin antes aprender a escucharlas y respetarlas.” Paulo Coelho.

67. «El don de escuchar hace que la gente quiera hablar contigo. Este regalo significa que usted escucha y no irrumpe con sus propios pensamientos». Catherine Pulsifer.

68. «Otro gran paso para aprender constantemente fue el desarrollo personal todos los días, 30-60 minutos por la mañana sin falta. Algunas opciones son escuchar a Les Brown, Tony Robbins, Zig Ziglar, Steve Jobs, Richard Branson o Eric Thomas». Roy Williams.

69. «No podemos vivir nuestras vidas constantemente mirando hacia atrás, escuchando hacia atrás, no sea que seamos convertidos en pilares de anhelo y arrepentimiento, pero vivir sin escuchar es vivir sordo a la plenitud de la música. Frederick Buechner.

70. «Hay un punto principal que nunca debe olvidar durante su viaje para convertirse en un oyente activo: escuchar no es una táctica. Si realmente quiere escuchar a las personas, debe interesarse genuinamente en ellas y en lo que tienen que decir». C Orbison.

71. «Y en un mundo donde hay demasiado ruido y no hay suficiente señal, escuchar es crítico». Peter Shankman.

72. «Si estamos listos para escuchar, los obstáculos que enfrentamos pueden ser la forma en que la vida nos empuja en la dirección correcta». Mark Black.

73. «Hay que hablar poco y escuchar mucho». Proverbio Africano.

74. «Cuando alguien me dice que no puedo hacer nada … ya no escucho más». Florence Griffith-Joyner.

75. «Cuando profundizas tu comprensión del mundo de una persona a través de un fuerte compromiso de escuchar, comprender y comunicarte, es como si fueras la persona. Cuanto más eres la persona, más profunda es tu comprensión y respeto por su mundo». Marilyn Atkinson.

76. «Solo hay una regla para ser un buen conversador: aprender a escuchar». Anónimo.

77. «Piensa en positivo, en lugar de escuchar a aquellos que dicen que no puedes hacer algo, escucha tu propio monólogo interno que te permite intentarlo de nuevo y encontrar una manera de lidiar con cualquier problema que se encuentre en tu camino». Ronald Valentino.

78. «La otra persona puede cambiar la escucha». Alan Alda.

79. «Creo que uno debe escuchar primero … Escuchar crea una buena relación y confianza. A menos que cree esa confianza al escuchar, no sucederá mucho más. John Savage.

80. «Una cosa es segura: siempre podemos tener el desafío de comprender lo que las personas quieren decir si no sabemos cómo escuchar con eficacia. Escuchar correctamente es lo mismo que olvidarse de encender el motor de su automóvil y esperar que avance». Byron Pulsifer.

81. «Todo en el entrenamiento depende de escuchar porque lo que estamos escuchando afecta desde dónde estamos hablando y revela cómo estamos siendo para los demás». Marilyn Atkinson.

82. «Di tu verdad en voz baja y clara; y escucha a los demás, incluso a los aburridos e ignorantes; ellos también tienen su historia». Max Ehrmann.

83. «Hay una diferencia entre tutoría y consultoría, y mucha gente confunde los dos. Un mentor no está allí para ayudarlo a realizar mejoras incrementales en sus resultados o en el crecimiento de su empresa. La tutoría es orgánica. Está escuchando». Joe Procopio.

84. «Las personas inconscientemente saben cuándo no las estás escuchando. Luego te dicen «No» a ti». James Altucher.

85. «Cada persona con la que trabajo sabe algo mejor que yo. Mi trabajo es escuchar el tiempo suficiente para encontrarlo y usarlo». Jack Nichols.

86. «Nadie es tan sordo como el hombre que no escucha». Proverbio.

87. «Escuchar es el arte y la práctica de poner las necesidades de hablar, pensar y sentir de alguien más que las tuyas. Es deliberado y reflexivo, no artificial o egoísta. Fomenta la reflexión emocional e intelectual. Es un arte, porque involucra más que una simple técnica, y porque se trata mucho de la comunicación y la afirmación de los sentimientos». Marc Wong.

88. «A las personas les resulta muy fácil mirar una imagen mientras escuchan una voz. Uno solo tiene que pensar en niños pequeños mirando fotos mientras se cuenta la historia». Graham Shaw.

89. «Si eres como yo, probablemente nunca antes hayas pensado mucho en escuchar; pero me he dado cuenta de que escuchar no es un don natural como la habilidad atlética o un oído para la música. Es una habilidad que exige atención consciente y práctica constante, porque solo a través de una buena escucha, cualquiera de nosotros puede reunir la información que necesitamos para hacer bien nuestro trabajo». Bernard T. Ferrari.

90. «Un actor es un tipo que, si no estás hablando de él, no está escuchando». Marlon Brando.

Conclusión.

Si te reúnes con gente exitosa, es tu momento de escuchar y aprender lo mejor que ellos pueden ofrecer, sus conocimientos y experiencia.

Piensa por un momento como te sentirías si la gente a quien le hablas no te presta atención, esa misma sensación la siente tu interlocutor cuando eres tu quien interrumpe.

No importa si piensas que tienes la razón, siempre debes prestar atención y escuchar la opinión de los demás y alentar a otros a participar.

Escuchar no es fácil, pero si es posible, solo tienes que convertirla en un hábito. Escuchar tiene que ver con nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestros sentidos.

Cuando hablas demasiado y escuchas poco, estas, en cierta forma, diciendo a los demás que tus ideas son más importantes que las de ellos.

No hay límite para lo que aprendes al escuchar a la gente, estás alimentándote de información que más tarde puede ayudarte a obtener éxito en tus planes.

Comienza hoy, conviértete en un excelente oyente y en poco tiempo comenzarás a ver sus beneficios. Éxito.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes