fbpx

100 Inspiradoras Frases De La Montaña


Subir a una montaña, es semejante al camino de la vida, siempre encontraras en el ascenso obstáculo, problemas, dificultades y solo si perseveras llegaras a la cumbre.

Las frases de montañas son fuentes de inspiración para los que aceptan retos en la vida, salirse de su zona de confort, experimentar en carne propia el esfuerzo, la respuesta de tu cuerpo al ascenso, el esfuerzo mental y físico para no desfallecer, en el momento en que la pendiente se hace más grande.

A continuación 100 frases de la Montaña.

1. «Que tus sueños sean más grandes que las montañas y que tengas el coraje de escalar sus cumbres». Harley King.

2. «Nunca midas la altura de una montaña hasta que hayas alcanzado la cima. Entonces verás lo bajo que era». Dag Hammarskjold.

3. «Nadie escala montañas por razones científicas. La ciencia se usa para recaudar dinero para las expediciones, pero realmente escalas por el placer de hacerlo». Edmund Hillary.

4. «El cliché es que la vida es una montaña. Subes, alcanzas la cima y luego bajas». Jeanne Moreau.

5. «Si no puedes entender que hay algo en el hombre que responde al desafío de esta montaña y sale a cumplirla, que la lucha es la lucha de la vida misma hacia arriba y para siempre hacia arriba, entonces no verás por qué vamos». Edmund Hillary.

6. «Sobre cada montaña, hay un camino, aunque no se pueda ver desde el valle». Theodore Roethke.

7. «Me gustan las montañas porque me hacen sentir pequeña. Me ayudan a resolver lo que es importante en la vida». Mark Obmascik.

8. «El hombre en la cima de la montaña no cayó allí». Vince Lombardi.

9. «Sube montañas no para que el mundo pueda verte, sino para que puedas ver el mundo». David McCullough.

10. «No es la montaña que conquistamos, sino a nosotros mismos». Sir Edmund Hillary.

11. «Ser como una montaña; no dejes que nada moleste tu paz interior». Debasish Mridha.

12. «Estudie cómo fluye el agua en la corriente de un valle, suave y libremente entre las rocas. Aprende también de los libros sagrados y los sabios. Todo, incluso montañas, ríos, plantas y árboles, debe ser tu maestro». Morihei Ueshiba.

13. «Un solo hombre de uno, sólo guijarros pueden ser movidos, pero muchos hombres juntos, no tiene montaña que no pueda moverse». Robert M. Hensel.

14. «Cada nuevo pico ascendido enseña algo». Sir Martin Convay.

15. «Se hacen grandes cosas cuando los hombres y las montañas se encuentran; Esto no se hace empujándose en la calle». William Blake.

16. «Cuando escalas una montaña, tienes que dejar tu ego en casa». Anthony T. Hincks.

17. «Siempre esté agradecido por las pequeñas cosas… incluso las montañas más pequeñas pueden ocultar las vistas más impresionantes!». Nyki Mack.

18. «Nunca se desanime. Si me hundiera en los pozos más bajos de Nueva Escocia, con las Montañas Rocosas amontonadas sobre mí, aguantaría, ejercería fe y mantendría el coraje, y saldría a la cima». Joseph Smith, Jr.

19. «Llegar a la cima es opcional. Bajarse es obligatorio». Ed Viesturs.

20. «Las montañas tienen una forma de lidiar con el exceso de confianza». Nemann Buhl.

21. «Mi padre consideraba un paseo entre las montañas como el equivalente de ir a la iglesia». Aldous Huxley.

22. «Las montañas son solo un problema cuando son más grandes que tú. Debes desarrollarte tanto que te vuelvas más grande que las montañas que enfrentas». Idowu Koyenikan.

23. «Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición, son las catedrales donde practicó mi religión». Anatoli Boukreev.

24. «El hombre que mueve una montaña comienza llevando pequeñas piedras». Confucio.

25. «No importa lo sofisticado que seas, una gran montaña de granito no se puede negar, habla en silencio hasta el núcleo de tu ser». Ansel Adams.

26. «Tienes que conquistar todos los obstáculos antes de poder llegar a la cima de la montaña». Lailah Gifty Akita.

27. «En las montañas solo hay dos grados: puedes hacerlo o no». Rusty Baille.

28. «Cuando el viento llama, ya sabes, que en algún lugar de las montañas, ha encontrado las respuestas que estabas buscando. La atracción del horizonte supera la inercia de la razón … Y solo tienes que irte». Vikram Oberoi.

29. «En algún lugar entre el fondo de la escalada y la cumbre está la respuesta al misterio de por qué escalamos». Greg Child.

30. «Manténgase cerca del corazón de la naturaleza … y aléjese, de vez en cuando, y suba a una montaña o pase una semana en el bosque. Lava tu espíritu limpio». John Muir.

31. «Soy una persona de las montañas y los potreros abiertos y el gran cielo vacío, ese soy yo, y sabía que si pasaba demasiado tiempo lejos de todo lo que moriría; No sé de qué, solo sabía que moriría». John Marsden.

32. «Un pico solitario de punto alto es un punto focal natural en el paisaje, algo por lo que tanto los viajeros como los locales se orientan. En el continuo del paisaje, las montañas son discontinuidades, que culminan en puntos altos, barreras naturales, tierra sobrenatural». Rebecca Solnit.

33. «Solo si has estado en el valle más profundo, puedes saber lo magnífico que es estar en la montaña más alta». Richard M. Nixon.

34. «Sube a la montaña no para plantar tu bandera, sino para aceptar el desafío, disfruta del aire y contempla la vista. Sube para que puedas ver el mundo, no para que el mundo pueda verte». David McCullough Jr.

35. «El que sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, reales o imaginarias». Friedrich Neitszche.

36. «En un país plano, un montículo se considera una montaña». Proverbio turco.

37. «Cuando el sol brilla puedo hacer cualquier cosa; ninguna montaña es demasiado alta, no hay problemas demasiado difíciles de superar». Wilma Rudolph.

38. «Cualquier cobarde puede sentarse en casa y criticar a un piloto por volar a una montaña en la niebla. Pero preferiría morir con diferencia en la ladera de una montaña que en la cama». Charles Lindbergh.

39. «¡Hoy es tu día! Tu montaña está esperando, así que … ¡vete!». Dr. Seuss.

40. «La cumbre de una montaña no es el extremo superior de esa montaña porque cada montaña tiene un alma más alta que su cuerpo!». Mehmet Murat ildan.

41. «Hay dos tipos de escaladores: aquellos que escalan porque su corazón canta cuando están en las montañas, y todo lo demás». Alex Lowe.

42. «El camino hasta la cima de la montaña siempre es más largo de lo que piensas. No te engañes, llegará el momento en que lo que parecía tan cerca todavía está muy lejos». Paulo Coelho.

43. «Cuanto más subes en la montaña, más fuerte sopla el viento». Sam Cummings.

44. «La cima de una montaña es siempre la parte inferior de otra». Marianne Williamson.

45. «En presencia de la eternidad, las montañas son tan transitorias como las nubes». Robert Green Ingersoll.

46. «La vida humana es mucho más importante que simplemente llegar a la cima de una montaña». Edmund Hillary.

47. «Me di cuenta de que en la cima de la montaña, hay otra montaña». Andrew Garfield.

48. «Si la aventura tiene un motivo final que lo abarca todo, seguramente es esto: salimos porque es nuestra naturaleza salir, escalar montañas y remar ríos, volar a los planetas y sumergirnos en las profundidades de los océanos … Cuando el hombre deja de hacer estas cosas, ya no es hombre». Wilfrid Noyce.

49. «No estás en las montañas. Las montañas están en ti». John Muir.

50. «Las montañas eran sus amos. Bordearon en la vida. Eran la copa de la realidad, más allá del crecimiento, más allá de la lucha y la muerte. Eran su unidad absoluta en medio del cambio eterno». Thomas Wolfe.

51. «La naturaleza es uno de los tesoros más subutilizados de la vida. Tiene el poder de descargar corazones y reconectarse con ese lugar interior de paz». Janice Anderson.

52. «La subida habla de nuestro carácter, pero la vista, creo, de nuestras almas». Lori Lansens.

53. «El éxito llega a quienes tienen una montaña de oro entera que extraen continuamente, no a quienes encuentran una pepita y tratan de vivir con ella durante cincuenta años». John C. Maxwell.

54. «Las montañas tienen reglas. Son reglas duras, pero están ahí, y si las respetas estás a salvo. Una montaña no es como los hombres. Una montaña es sincera. Las armas para conquistarlo existen dentro de ti, dentro de tu alma». Walter Bonatti.

55. «¡La montaña más lejana es la que crees que nunca podrás alcanzar e incluso puede estar a tu lado!». Mehmet Murat ildan.

56. «Aunque amo profundamente los océanos, los desiertos y otros paisajes salvajes, son solo las montañas las que me atraen con ese tipo de doloroso tirón magnético para caminar más y más en su belleza». Victoria Erikson.

57. «Sin montañas, podríamos sentirnos aliviados de poder evitar el dolor del ascenso, pero siempre perderemos la emoción de la cumbre. Y en un intercambio tan terriblemente escandaloso, es la ausencia de dolor lo que se convierte en el ladrón de la vida». Craig D. Lounsbrough.

58. «Siempre hay una montaña por delante, que debe ser conquistada». Lailah Gifty Akita.

59. «Nunca escalas la misma montaña dos veces, ni siquiera en la memoria. La memoria reconstruye la montaña, cambia el clima, vuelve a contar los chistes, rehace todos los movimientos». Lito Tejada-Flores.

60. «Las montañas son el principio y el fin de todos los paisajes naturales». John Ruskin.

61. «Todo el mundo quiere llegar a la cima, pero no hay crecimiento en la cima de una montaña. Es en el valle que nos atravesamos, la exuberante hierba y el suelo rico, aprendiendo y convirtiéndose en lo que nos permite alcanzar el próximo pico de la vida». Andy Andrews.

62. «Las montañas están llamando y debo irme». John Muir.

63. «Estoy perdiendo días preciosos. Estoy degenerando en una máquina para ganar dinero. No estoy aprendiendo nada en este mundo trivial de los hombres. Debo escapar y salir a las montañas para aprender las noticias». John Muir.

64. «Aprendo algo cada vez que voy a las montañas». Michael Kennedy.

65. «Las fuerzas especiales me dieron la confianza en mí mismo para hacer algunas cosas extraordinarias en mi vida. Escalar el Everest entonces cimentó mi creencia en mí mismo». Bear Grylls.

66. «Los accidentes en las grandes montañas ocurren cuando las ambiciones de la gente nublan su buen juicio. Una buena escalada consiste en escalar con corazón y con instinto, no con ambición y orgullo». Bear Grylls.

67. «Cada cima de la montaña está al alcance de la mano si sigues escalando». Barry Finlay.

68. «No es necesario subir una montaña para saber que es alta». Paulo Coelho.

69. «Creo que principalmente subo montañas porque tengo mucho disfrute de ella. Nunca intento analizar estas cosas demasiado a fondo, pero creo que todos los montañeros obtienen una gran satisfacción de superar algún desafío que creen que es muy difícil para ellos, o que tal vez puede ser un poco peligroso». Edmund Hillary.

70. «Cuando vas a las montañas, las ves y las admiras. En cierto sentido, te dan un desafío, y tratas de expresar ese desafío subiendo a ellas». Edmund Hillary.

71. «A pesar de todo lo que he visto y experimentado, todavía obtengo la misma emoción simple de vislumbrar un pequeño trozo de nieve en un barranco de alta montaña y sentir la misma necesidad de subir hacia él». Edmund Hillary

72. «Aquellos en la cima de la montaña no cayeron allí». Marcus Washling.

73. «Que tus senderos sean torcidos, sinuosos, solitarios, peligrosos, que conduzcan a la vista más increíble. Que sus montañas se eleven por encima de las nubes». Edward Abbey.

74. «Baldas como las cimas desnudas de las montañas son calvas, con una calvicie llena de grandeza». Matthew Arnold.

75. «Mientras estaba en la cima del Everest, miré a través del valle hacia el gran pico Makalu y mentalmente elaboré una ruta sobre cómo se podía escalar. Me mostró que a pesar de que estaba de pie en la cima del mundo, no era el final de todo. Todavía estaba mirando más allá de otros desafíos interesantes». Edmund Hillary.

76. «No son las montañas por delante para subir que te desgastan; es la piedra en tu zapato». Muhammad Ali.

77. «Las montañas son un lugar exigente y frío, y no permiten errores». Conrad Anker.

78. «Sube a las montañas y consigue sus buenas nuevas». John Muir.

79. «Todo gran logro no es más que un pequeño pico en la cordillera de las contribuciones». Dale T. Mortensen.

80. «Si bien las montañas nos ofrecen un desafío y nutren nuestros espíritus, también son lugares poderosos y potencialmente destructivos que deben ser respetados». Mike Hamill.

81. «Los grandes hombres rara vez son picos montañeses aislados; son las cumbres de las cordilleras». Thomas Wentworth Higginson.

82. «La cima de una montaña es siempre el fondo de otra». Marianne Williamson.

83. «La aventura no está colgando de una cuerda del lado de una montaña. La aventura es una actitud que debemos aplicar a los obstáculos del día a día en la vida». John Amatt.

84. «Nuestra paz se mantendrá tan firme como las montañas rocosas». William Shakespeare

85. «Miles de personas cansadas, nerviosas y sobre civilizadas están comenzando a descubrir que ir a las montañas se va a casa; ese desierto es una necesidad … «. John Muir.

86. «En la vida y los picos es lo mismo. Con fuerza ganamos el grial, pero el coraje es lo que necesitamos para enfrentar el camino descendente». Jacob Clifford Moomaw.

87. «Las montañas mismas nos llaman a mayores historias». Donald Miller.

88. «Las montañas eran tan salvajes y tan crudas y tan bellas que quería llorar. Respiré en otro momento maravilloso para mantenerme a salvo en mi corazón». Jane Wilson-Howarth.

89. «Las montañas conocen los secretos que necesitamos aprender. Que puede tomar tiempo, puede ser difícil, pero si te aferras lo suficiente, encontrarás la fuerza para levantarte». Tyler Knott.

90. «Subí las montañas para escuchar la voz de Dios, y se me contestó con ecos desde lejos». Meeta Ahluwalia.

91. «Cada cima de la montaña está al alcance si sigues escalando». Barry Finlay.

92. «Sin la energía que eleva las montañas, ¿cómo voy a vivir?» Mirabai.

93. «Hemos escalado la poderosa montaña. Veo el valle de abajo, y es un valle de paz». George W. Bush.

94. «Así es una montaña, lo mismo que una persona: cuanto más sabes, menos temes». Wu Ming-Yi.

95. «Todas las personas de la montaña son así. No importa a dónde vayas, las montañas te llaman de Vuelta». Karan Bajaj.

96. «Creo que el ascenso de las montañas constituye un capítulo esencial en el deber completo del hombre, y que está mal dejar cualquier distrito sin poner un pie en su pico más alto». Sir Leslie Stephen.

97. «Si veo una montaña, la recojo y la hago caminar». Aurora.

98. «Ninguna montaña se me ha llegado… así que siempre voy a ellos». Erik Tanghe.

99. «Las mujeres necesitan oportunidades y aliento. Si una niña puede escalar montañas, puede hacer cualquier cosa positiva dentro de su campo de trabajo. Samina Baig.

100. «En las montañas, a veces te invitan, a veces te toleran y a veces te dicen que te vayas a casa». Fred Beckey.

Análisis.

Resulta una bella comparación el ascenso de una montaña con lograr los sueños de tu vida.

Siempre me a gustado la comparación de escalar el Monte Everest con la vida.

Lo más lógico es que si alguien va a escalar el Everest lo primero que hace es obtener la información que se requiere para lograr con éxito subir la montaña sin fallecer en el intento.

Investigarías todo, cosas como equipos, vestimenta, alimentos, herramientas, mapas, seleccionar el camino correcto, estudiar el recorrido, visualizarlo, hablar con otras personas que han realizado la travesía.

Buscarías información de las condiciones meteorológicas del lugar, incluso buscarías a un guía experimentado para que te lleve durante el recorrido.

No solo eso, también entrenarías tu cuerpo y tu mente, para que resista el esfuerzo requerido para el ascenso, estadía y descenso.

Es fácil entender que el que quiera subir el Everest tiene que cumplir con todo lo anterior. Sin embargo cuando se trata de la vida, muchas personas la recorren sin preparase.

En la vida las condiciones son muy similares, para poder conseguir lo que quieres te tienes que prepara, tienes que buscar información, buscar mentores que hayan recorrido el camino que tu quieres recorrer, prepararte mentalmente, cuidar tu cuerpo, pensar en tus mentas, visualizarlas.

En expande tu mente recomendamos cursos y libros, incluso compartimos programas para la mente como mindzoom para que puedas prepararte para lo que quieras conseguir en la vida.

Por cierto, el enlace que comparto, te llevara a la página de mindzoom, puedes seleccionar el idioma español, es un software nuevo para conseguir más de 18 mil afirmaciones diarias sin esfuerzo alguno de tu parte.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content