70 Frases De Reflexión Sobre El Ingenio


Todas las personas pueden desarrollar su ingenio y creatividad, muchos lo tienen oculto, otros lo desarrollan a través del humor. Desarrollar tu ingenio te ayudará enormemente en la vida.

Las frases sobre el ingenio son citas, dichos, opiniones y pensamientos, que te harán pensar y reflexionar sobre la capacidad que tiene el ser humano para ampliar su mente, tener una agudeza mental, creativa e ingeniosa.

A continuación frases sobre el ingenio

1. «El ingenio es la apariencia, el destello externo de la imaginaciónOpens in a new tab.. De ahí su divinidad y el carácter ingenioso del misticismo». Karl Wilhelm Friedrich Schlegel.

2. «El ingenio es más necesario que la belleza; y creo que ninguna mujer joven fea que lo tenga, y ninguna mujer hermosa agradable sin él». William Wycherley.

3. «El ingenio consiste en conocer la semejanza de las cosas que difieren y la diferencia de las cosas que son iguales». Madame De Stael.

4. «Ingenio, la sal con la que el humorista estadounidense estropea su cocina intelectual al dejarla de lado». Ambrose Bierce.

5. «Tu ingenio siempre te lleva más allá de los límites». Alexandre Dumas.

6. «El ingenio sabe que su lugar está al final de una procesión». Mark Twain.

7. «El ingenio es un arma peligrosa, incluso para el poseedor, si no sabe cómo usarla con discreción». Michel de Montaign.

8. «Los grandes ingenios son para la locura cerca de aliados y las particiones delgadas dividen sus límites». John Dryden.

9. «El ingenio es la sal de la conversación, no la comida». William Hazlitt.

10. «El ingenio es el matrimonio repentino de ideas que antes de su unión no se percibía que tuvieran relación alguna». Mark Twain.

11. «Tu ingenio es un dulzor muy amargo; es una salsa muy picante». William Shakespeare.

12. «No importa cuántas restricciones imponga la civilización al individuo, sin embargo, éste encuentra la manera de eludirla. El ingenio es la mejor válvula de seguridad que ha desarrollado el hombre moderno; cuanta más civilización, más represión, más necesidad hay de ingenio». Sigmund Freud.

13. «Mejor un tonto ingenioso que un ingenio tonto». William Shakespeare.

14. «El ingenio es insolencia educada». Aristóteles.

15. «El verdadero ingenio implica un rayo de pensamiento en la esencia de una pregunta, un destello que ilumina una situación». Arthur Lynch.

16. «El ingenio por encima de lo estipulado es el mayor tesoro del hombre». J.K. Rowling.

17. «El ingenio tiene verdad en él; bromear es simplemente calistenia con palabras». Dorothy Parker.

18. «El ingenio es una forma de fuerza que deja las extremidades en reposo». George Eliot.

19. «El ingenio es algo más que un truco gimnástico del intelecto». Arthur Lynch.

20. «Algo bien dicho será ingenio en todos los idiomas». John Dryden.

21. «El ingenio sugiere el juego delicado pero delicioso de un estoque en manos de un maestro». Arthur Lynch.

22. «Un hombre con un ingenio agudo. Alguien debería quitárselo antes de cortarse». Peter da Silva.

23. «El pozo del verdadero ingenio es la verdad misma». George Meredith.

24. «Si el ingenio de un hombre está divagando, que estudie matemáticas». Francis Bacon.

25. «El ingenio es el epitafio de una emoción». Friedrich Nietzsche.

26. «El ingenio es una espada; está destinado a hacer que las personas sientan el punto y lo vean». G. K. Chesterton.

27. «El ingenio es un dardo traicionero. Es quizás la única arma con la que es posible apuñalarse la propia espalda». Geoffrey Boca.

28. «El ingenio empleado malignamente es como un fuego crepitante que con cada nuevo resplandor lanza chispas. Tenga cuidado de no quemarse». John Thornton.

29. «El verdadero ingenio cuenta chistes para hacer que los demás se sientan superiores, mientras que el imbécil les dice que hagan que los demás se sientan pequeños». Elmer Wheeler.

30. «La digresión es el almaOpens in a new tab. del ingenio. Quite los apartes filosóficos de Dante, Milton o el fantasma del padre de Hamlet y lo que queda son huesos secos». Ray Bradbury.

31. «El ingenio es el choque y la reconciliación de las incongruencias, el encuentro de los extremos a la vuelta de una esquina». Leigh Hunt.

32. «Cuando la era está adentro, el ingenio está fuera». William Shakespeare.

33. «El ingenio da la bienvenida y nivela todas las distinciones». Ralph Waldo Emerson.

34. «El ingenio es la forma más baja de humor». Alexander Pope.

35. «El ingenio es el único muro entre nosotros y la oscuridad». Mark Van Doren.

36. «¿Qué es más afilado que una espada? El ingenio de una mujer entre dos hombres». Gregory.

37. «La pequeña y valiente Posh, mi novia americana siciliana de 35 años, insiste en que no soy particularmente divertido. Respondo que todo lo que busco es un ingenio astutoOpens in a new tab., y ese tipo de cosas a menudo pasan desapercibidas, especialmente en un matrimonio». Opens in a new tab.Chris Erskine.

38. «El ingenio de los hombres comparado con el de las mujeres es como el colorete comparado con la rosa». S.T.Foix.

39. «Debe ser un tipo aburrido, a quien ni el amor, la malicia, ni la necesidad pueden inspirar con ingenio». Jean de la Bruyere.

40. «Todo chiste es un pensamientoOpens in a new tab. inexacto; lo que es perfectamente cierto es imperfectamente ingenioso». Walter Landor.

41. «Así como los vasos vacíos hacen el ruido más fuerte, así los que tienen menos ingenio son los que más charlan». Platón.

42. «El ingenio, sin sabiduría, es sal sin carne; y eso no es más que un plato incómodo en el que sentar a un hombre hambriento». George Horne.

43. «Un epigrama es la unión del ingenio y la sabiduría; una broma, su divorcio». Evan Esar.

44. «El ingenio es el alumno refractario del juicio». William Shenstone.

45. «Siempre ha habido historiadores y siempre ha habido ingenio, pero nunca historiadores del ingenio». Evan Esar.

46. «La antítesis puede ser la flor del ingenio, pero nunca llegará a la madurez a menos que el sentido común sea el tronco y la verdad la raíz»Opens in a new tab.. Charles Caleb Colton.

47. «El ingenio nunca parece tener mayor ventaja que cuando se ejerce con éxito para aliviar un dilema, paliar una deficiencia o cubrir un retiro». Christian Nestell Bovee.

48. «La grosería es una salsa para su buen ingenio, Que da a los hombres estómago para digerir sus palabras, Con mejor apetito». Wllliam Shakespeare.

49. «Tu ingenio es un dulzor muy amargo: es una salsa muy picante». Wllliam Shakespeare.

50. «Ser cómico es simplemente ser divertido, pero el ingenio es un asunto serio. ReírseOpens in a new tab. de él es confesar que no lo comprendes». Ambrose Bierce.

51. «Porque cuando el vino está dentro, el ingenio está fuera». Thomas Becon.

52. «Es tan ofensivo hablar de ingenioso en compañía de un tonto, como sería de mala educación susurrar en él; está disgustado con ambos por la misma razón, porque ignora lo que se dice». Alexander Pope.

53. «El ingenio se parece a una coqueta; los que más corren tras él son los menos favorecidos». Joseph Chenier.

54. «El ingenio es una locomotora rebelde, golpeando salvajemente a veces a un amigo, a veces al ingeniero». George Herbert.

55. «Los que se oponen al ingenio le envidian». William Hazlitt.

56. «Una frase no es más que un guante de cheveril para un buen ingenio; ¡Cuán rápido se puede voltear el lado equivocado hacia afuera!». Wllliam Shakespeare.

57. «Porque rara vez admiramos el ingenio, cuando nos desagrada el hombre». Jeremias.

58. «Que tu ingenio te sirva de escudo para defenderte, con una hermosa respuesta, que la espada para herir a otros, aunque con un reproche siempre tan jocoso; recordando que una palabra es más profunda que un arma más afilada, y la herida que hace es más duradera». Francis Osborne.

59. «El ingenio es una locura, a menos que un sabio se encargue de ello. Un hombre de notable genio puede darse el lujo de pasar por alto un ingenio, si resulta que roza el abuso. Un pequeño genio está obligado a captar indiscriminadamente todas las bromas». William Shenstone.

60. «Tenía un bonito don para las citas, que es un útil sustituto del ingenio». W. Somerset Maugham.

61. «Ese ingenio es verdaderamente amable, que alegra y anima todo, que brillaOpens in a new tab. con un brillo suave, pero no débil, y poderoso, pero no deslumbrante». Jeremias.

62. «Nos tomamos la vida demasiado en serio: el oficio del ingenio es corregir esta tendencia». Christian Nestell Bovee.

63. «Tu ingenio es tan rápido como la boca de un galgo». Wllliam Shakespeare.

64. «Algunas personas parecen nacer con una cabeza en la que falta la delgada división que separa el gran ingenio de la locura». Robert Southey.

65. «El ingenio es la capacidad de ajustarse al contexto». Richard Coyne.

66. «El ingenio suele ser considerado grosero por sus víctimas». Gary Taylor.

67. «La desconfianza del ingenio es el comienzo de la tiranía». Eduardo Abadía.

68. «El ingenio, sin sabiduríaOpens in a new tab., es como una canción sin sentido, no agrada mucho». H.W. Shaw.

69. «El ingenio debería ser un placer glorioso como el caviar; nunca la esparza como mermelada». Noel Coward.

70. «La lecturaOpens in a new tab. de todos los buenos librosOpens in a new tab. es como una conversación con los mejores ingenios del siglo pasado». René Descartes.

Reflexiones de las frases de ingenio

El ingenio es un tipo de inteligencia, chispa, maña, destreza, talento, para relacionar los conocimientos y llevarlos a la práctica. El significado de ingenio tiene varias connotaciones, está asociado a la creatividad, a la genialidad, a los ingenieros, el uso de la palabra en los ingenios azucareros.

El ingenio está asociado a la creatividad porque es llevar las ideas a la realidad y hacerla funcionar. Los genios, al igual que los ingenieros, también se les dice personas de mucho ingenio.

El ingenio azucarero es un término que se usó en el siglo XIX, a las procesadoras de caña de azúcar que estaban en las haciendas y usaba la energía hidráulica proveniente de los ríos, para mover la maquinaria que trituraba la caña de azúcar, resultaba ser muy ingenioso para la época.

Ray Bradbury, en la frase N° 30, nos dice que la digresión es alma del ingenio. Queriendo decir que es ingenioso apartarse del tema principal pero manteniendo la conexión.

En la frase N°10, Mark Twain, manifiesta que el ingenio está en asociar varias ideas que antes no se percibiera que tuviera una relación. Ahí está la genialidad del ingenio, ver lo que otros no ven, relacionar, lo que otros no relacionan, es una forma de pensar diferente al común de las personas. Los ingeniosos usan diferentes tipos de pensamientos como el lateral, divergente y convergente.Opens in a new tab.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes