94 Mejores Frases Sobre Las Emociones


Las emociones gobiernan nuestra vida y muchas de las decisiones las tomamos basados en ellas.

Las frases sobre las emociones están llenas de sabiduría para enseñarnos la importancia de las emociones y darnos cuenta, que en el abanico de la vida debemos manejar positivamente nuestras emociones aun cuando estas sean negativas.

A continuación 94 frases sobre las Emociones.

1. «En lugar de resistir cualquier emoción, la mejor manera de disiparla es ingresarla por completo, abrazarla y ver a través de su resistencia». Deepak Chopra.

2. «El signo de las personas inteligentes es su capacidad para controlar las emociones mediante la aplicación de la razón». Marya Mannes.

3. «Tus emociones son esclavas de tus pensamientos, y tú eres el esclavo de tus emociones». Elizabeth Gilbert. Conoces el poder del pensamientoOpens in a new tab..

4. «Como nadie puede ver el vientoOpens in a new tab. sino sus efectos en los árboles, tampoco podemos ver las emociones sino sus efectos en la cara y el cuerpo». Nathaniel LeTonnerre.

5. «Aprecia tus propias emociones y nunca las subestimes»Opens in a new tab.. Robert Henri.

6. «No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas y dominarlas». Oscar Wilde.

7. «Todos vivimos a merced de nuestras emociones. Nuestras emociones influyen y dan forma a nuestros deseos, pensamientos y comportamientos y, sobre todo, a nuestro destino». Dr. T.P.Chia.

8. «Las emociones no expresadas nunca morirán. Están enterrados vivos y aparecerán más tarde de manera más fea». Sigmund Freud.

9. «No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta». Vincent Van Gogh.

10. «Nunca dejes que tus emociones gobiernen, pero siempre déjalas testificar». Robert Brault.

11. «Una cosa que no puedes ocultar es cuando estás lisiado por dentro». John Lennon.

12. «El mundo es una tragedia para los que sienten, pero una comedia para los que piensan». Horace Walpole.

13. «Nunca te disculpes por ser sensible o emocional. Es una señal de que tienes un gran corazón y de que no tienes miedo de dejar que otros lo vean. Mostrar tus emociones es un signo de fortaleza». Brigitte Nicole.

14. «La inteligencia emocional aumenta la capacidad de la mente para tomar decisiones positivas y brillantes». Dr. T.P.Chia. Descubre la importancia de la inteligencia emocional.Opens in a new tab.

15. «La emoción es más poderosa que la razón». Dr. T.P.Chia.

16. «No podemos adormecer selectivamente las emociones, cuando adormecemos las emociones dolorosas, también adormecemos las emociones positivas». Brene Brown.

17. «Uno debe aferrarse al corazónOpens in a new tab. de uno; porque si uno lo suelta, pronto pierde el control de la cabeza también». Friedrich Nietzsche.

18. «El grado de las emociones varía inversamente con el conocimiento de los hechos». Bertrand Russell.

19. «La ventaja de las emociones es que nos llevan por mal camino»Opens in a new tab.. Oscar Wilde.

20. «La emoción es la fuerza impulsora detrás del pensamiento y el razonamiento»Opens in a new tab.. Dr. T.P.Chia.

21. «Cuando trate con personas, recuerde que no está tratando con criaturas de lógica, sino con criaturas de emoción». Dale Carnegie.

22. «La melancolía ve lo peor de las cosas: las cosas como pueden ser y no como son. Se ve en una cara hermosa, y no ve más que una calavera sonriente». C.N. Bovee.

23. «Los hombres no son más inmunes a las emociones que las mujeres; creemos que las mujeres son más emocionales porque la cultura les permite dar rienda suelta a ciertos sentimientos, «femeninos», es decir, sin enojo, por favor, pero está bien encender las obras hidráulicas». Una Stannard.

24. «La alegría nos llega como mariposas, pero la tristeza como avispas». James Lendall Basford.

25. «La tristeza como la lluvia hace rosas y barro». Austin O’Malley.

26. «Al igual que los niños, las emociones sanan cuando son escuchadas y validadas». Jill Bolte Taylor.

27. «Pero, ¿no son esta lucha e incluso los errores que uno puede cometer, y no nos desarrollan más que si nos mantuviéramos sistemáticamente alejados de las emociones?» Vincent Van Gogh.

28. «Ella no se sentía triste; ella no sintió nada. Parecía haberse movido a un estado tranquilo más allá de la emoción humana». Abby Geni.

29. «Equilibrar y controlar tus emociones es una de las cosas más importantes de la vida. Las emociones positivas mejoran tu vida. Las emociones negativas sabotean tu vida». Dr. T.P.Chia.

30. «La emoción volverse sobre sí misma, y ​​no conducir al pensamiento o la acción, es el elemento de la locura». John Sterling.

31. «La emoción siempre tiene sus raíces en el subconsciente y se manifiesta en el cuerpo». Irene Claremont de Cast. Aprende a controlar tu subconscienteOpens in a new tab..

32. «Las emociones han enseñado a la humanidad a razonar». Marqués De Vauvenargues.

33. «El dolor siempre es emocional. El miedo y la depresión acompañan constantemente al dolor crónico». Siri Hustvedt.

34. «Todas las emociones son puras que te reúnen y te elevan; esa emoción es impura que se apodera solo de un lado de tu ser y te distorsiona». Rainer Maria Rilke.

35. «¿Por qué a veces dejo que mis emociones se apoderen de mí? Por la misma razón dejé que lloviera el martes pasado». Robert Brault.

36. «Cuanto más profundo es el dolor en tu ser, más alegría puedes contener». Khalil Gibran.

37. «No puede haber transformación de la oscuridad en luz y de apatía en movimiento sin emoción». Carl Gustav Jung.

38. «Si no manejas tus emociones, entonces tus emociones te manejarán a ti». Doc Childre y Deborah Rozman.

39. «Pero las emociones no pueden ser ignorados, no importa cuán injustos o desagradecidos parezcan». Anne Frank.

40. «Manejar nuestras emociones aumenta la intuiciónOpens in a new tab. y la claridad. Nos ayuda a autorregular nuestros químicos cerebrales y las hormonas internas». Doc Childre.

41. «La gente odia a quienes les hacen sentir su propia inferioridad». Lord Chesterfield.

42. «Sabemos demasiado y nos sentimos muy poco. Al menos, sentimos muy poco de esas emociones creativas de las que surge una buena vida». Bertrand Russell.

43. «No te aferres a la ira, el dolor. Roban tu energía y te alejan del amor». Leo Buscaglia.

44. «Es nuestra emoción más amable y tierna la que filtramos del mundo». Jean Paul Richter.

45. «Una obra de arte que no comenzó en la emoción no es arte». Paul Cezanne.

46. «La memoria siempre es defectuosa. Las emociones son siempre ciertas». Anónimo.

47. «Dar rienda suelta a sus sentimientos, ya sea de placer o descontento, es una gran facilidad para el corazón de un hombre». Francesco Guicciardini.

48. «Una emoción es una respuesta automática, un efecto automático de las premisas de valor del hombre. Un efecto, no una causa. No hay enfrentamiento necesario, ni dicotomía entre la razón del hombre y sus emociones». Ayn Rand.

49. «Los muros que construimos a nuestro alrededor para alejar la tristeza también alejan la alegría». Jim Rohn.

50. «Ahora he aprendido que, aunque los que hablan de las miserias suelen doler, los que guardan silencio duelen más». C. S. Lewis.

51. «Date cuenta de que ahora, en este momento, estás creando. Estás creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo real». Doc Childre.

52. «Nunca hables por ira, nunca actúes por miedo, nunca elijas entre la impacienciaOpens in a new tab., pero espera … y aparecerá la paz». Guy Finley.

53. «La mejor emoción de la que somos capaces es la emoción mística». Albert Einstein.

54. «Así como su automóvil funciona más suavemente y requiere menos energía para ir más rápido y más lejos cuando las ruedas están en perfecta alineación, se desempeña mejor cuando sus pensamientos, sentimientos, emociones, metas y valores están en equilibrio». Brian Tracy.

55. «Toda emoción es involuntaria cuando es genuina». Mark Twain.

56. «La tristeza casi nunca es otra cosa que una forma de fatiga». Andre Gide.

57 «Demasiada emoción es como ninguna». Du Mu.

58. «Las mejores y más bellas cosas del mundo no se pueden ver ni tocar. Deben sentirse con el corazón». Helen Keller.

59. «Vivías de nervios, exhalando emoción como aliento. Una hermosa puesta de sol podría detenerte». Abby Geni.

60. «Nuestras emociones son los poderes impulsores de nuestras vidas». Earl Riney.

61. «La emoción es el árbitro más seguro de una elección poética, y es el sacerdote de todas las uniones supremas en la mente». Max Eastman.

62. «Una vez que se ha erradicado el último rastro de emoción, no queda nada de pensamiento sino una tautología absoluta». Theodor Wiesengrund Adorno.

63. «El sufrimiento desaparece cuando uno se deja ir, cuando uno cede, incluso a la tristeza». Antoine de Saint-Exupéry.

64. «No puede esperar evitar por completo las emociones negativos. Y no puedes esperar experimentar emociones positivos todo el tiempo. La Ley de Elección Emocional nos dirige a reconocer nuestras emociones, pero también a negarnos a atascarnos en los negativos». Greg Anderson.

65. «Su intelecto puede estar confundido, pero sus emociones nunca le mentirán». Roger Ebert.

66. «Nuestras emociones son solo incidentes en el esfuerzo por mantener el día y la noche juntos». T.S. Eliot.

67. «La mayor parte de lo que se dice con entusiasmo se lamenta cuando volvemos a ser nosotros mismos». James Lendall Basford.

68. «Cuando posee o asume la responsabilidad de sus emociones, se coloca en una posición de poder y control». Julie A., M.A. Ross y Judy Corcoran.

69. «El barómetro de su naturaleza emocional estaba preparado para una ola de disturbios». James Joyce.

70. «Las emociones son muy parecidas a las olas, no podemos evitar que vengan, pero podemos elegir cuál surfear». Jonatan Martensson.

71. «Y me alegra ver que también has puesto en fuga los pensamientos sombríos que solían atormentarte. Me gusta ver gente alegre y feliz. ¿De qué sirve dar paso a la tristeza en este hermoso mundo?» Henry Wadsworth Longfellow.

72. «Tus emociones te hacen humano. Incluso los desagradables tienen un propósito. No las encierres. Si las ignoras, se vuelven más fuertes y más enojadas». Sabaa Tahir.

73. «Lloro palabras tristes y risita pensamientos felices». Terri Guillemets.

74. «La emoción que puede romper tu corazón es a veces la misma que lo cura …». Nicholas Sparks.

75. «La culpa siempre tiene hambre, no dejes que te consuma». Terri Guillemets.

76. «Lo que plantamos en nuestra mente subconscienteOpens in a new tab. y lo alimentamos con repetición y emoción algún día se convertirá en realidad». Earl Nightingale.

77. «Todo lo que haces se desencadena por una emoción de deseo o miedo». Brian Tracy.

78. «Si uno usa su intelecto para dominar las emociones ilimitadas, puede producir un efecto de disculpa y distracción sobre el intelecto». Friedrich Nietzsche.

79. «Los librosOpens in a new tab. también pueden provocar emociones. Y las emociones a veces son aún más problemáticas que las ideas. Las emociones han llevado a las personas a hacer todo tipo de cosas de las que luego se arrepienten, oh, tirar un libro a otra persona». Seudónimo Bosch.

80. «Mi mente es como un paquete de semillas de flores silvestres variadas: obtengo felicidad y tristeza y todo lo demás que aparece». Terri Guillemets.

81. «Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento». Eleanor Roosevelt.

82. «Cuando los abro, la mayoría de los libros tienen el olor de un tiempo anterior que se filtra entre las páginas, un olor especial del conocimiento y las emociones que durante siglos han estado descansando tranquilamente entre las portadas». Haruki Murakami.

83. «Las emociones no tienen cabida en los negocios, a menos que haga negocios con ellos». Friedrich Durrenmatt.

84. «El momento en que lloramos en una película no es cuando las cosas están tristes sino cuando resultan ser más bellas de lo que esperábamos». Alain de Botton.

85. «Las mujeres prefieren las emociones al razonamiento». Marie Henri Beyle.

86. «Cuánto tiene que ser explorado y descartado antes de alcanzar la carne desnuda del sentimiento». Claude Debussy.

87. «Cuando reconocemos las emociones de los niños, le hacemos un gran servicio. Lo ponemos en contacto con su realidad interior. Y una vez que tiene clara esa realidad, reúne las fuerzas para comenzar a hacer frente». Adele Faber.

88. «Equilibrar y tomar el control de nuestras emociones es una de las tareas más importantes en la vida». Dr. T.P.Chia.

89. «Deje que el dolor y la culpa no se queden demasiado tiempo como invitados». Terri Guillemets.

90. «¡No dejes pasar otro día donde tu dedicación a las opiniones de otras personas sea mayor que tu dedicación a tus propias emociones!». Steve Maraboli.

91. «Lástima los que no sienten nada en absoluto». Sarah J. Maas.

92. «No me gusta mucho la esperanza. De hecho, lo odio. Es la metanfetamina cristalina de las emociones». Jennifer Donnelly.

93. «El sexo siempre se trata de emociones. El buen sexo se trata de emociones libres; el mal sexo se trata de emociones bloqueadas». Deepak Chopra.

94. «La vergüenza es un alma que come emoción». C.G. Jung

Análisis de las frases de emociones.

Los seres humanos percibimos el mundo en términos de emociones. Y tanto las agradables como las desagradables están profundamente arraigadas en nuestra ser.

El psicólogo Paul Eckman, en el año 1972, identificó seis emociones básicas que son universales en todas las culturas humanas: miedo, asco, ira, sorpresa, felicidad y tristeza. Más tarde en 1999 amplio la lista de las emociones básicas para añadir emociones tales como desprecio, vergüenza, orgullo, satisfacción y diversión.

Las emociones básicamente gobiernan nuestra vida diaria, muchas de nuestras decisiones las tomamos basados ellas. Tomamos decisiones y reaccionamos a las situaciones en función de si estamos felices, tristes, frustrados, enojados, aburridos, etc.

Incluso la planificación de que hacer durante el día, como vestirnos, están influenciadas por nuestras emociones.

Reaccionamos de formas diferentes ante las situaciones por eso se dice que tenemos emociones positivas, negativas e incluso hay personas que no exteriorizan ninguna emoción, a lo que se le llama emociones neutras.

Cuando sentimos alegría, esperanza, placer, tranquilidad,  serenidad, estamos experimentando emociones positivas, nos sentimos felices.

Las emociones negativas, contrario a querer rechazarlas, son igual de importantes, por ejemplo el miedo, es una señal de defensa ante un peligro, el enojo surge cuando alguien nos ataca o invade, la tristeza es una respuesta adaptativa ante una perdida.

Te recomiendo ver la película Inside Out (titulada Intesa-Mente en Hispanoamérica y Del revés en España), darás un viaje por las emociones básicas, su  trama se desarrolla en la mente de una niña, donde cinco emociones —Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Furia/Ira y Desagrado/Asco, buscan guiarla en el día a día de su vida.

Te identificaras con ella porque es parte de lo que vivimos todos los seres humanos, todos los días, descubrirás como todas las emociones son importante para mantener tu salud mental. Incluso la tristeza, cuya emoción las personas tienden a rechazar, aprenderas su importancia.

Podemos concluir que no debemos rechazar nuestras emociones, no podemos esperar vivir siempre en positivo y evitar por completo el lado negativo.

Hay situaciones de situaciones, por lo que es importante reconocer nuestras emociones, aceptarlas y manejarlas a fin de poder controlarlas para que no sean ellas las que gobiernen nuestra vida, sobretodo no quedarnos atascados en las emociones negativas.

La guía definitiva de la inteligencia emocional.Opens in a new tab.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes