80 Mejores Frases Sobre Puertos


Puertos De Mar

Un puerto está ubicado sobre la orilla del mar o de un río, y en él se proporciona un enlace entre el transporte terrestre y marítimo para generar actividades comerciales como carga y descarga de mercancías, es el lugar donde se agrupan las embarcaciones, los marineros y el capitán.

Las frases sobre puertos son una recopilación de citas, dichos, pensamientos, metáforas y opiniones que invitan a reflexionar e inspiran a explorar más allá de los puertos que existen en nuestra vida. 

A continuación las frases sobre puertos

1. “Para llegar a un puerto, debemos navegar, navegar, no amarrar anclas, navegar, no ir a la deriva”. Franklin D. Roosevelt. 

2. “A veces en la vida, llegamos al lugar correcto partiendo de un puerto equivocado con un barcoOpens in a new tab. equivocado”. Mehmet Murat ildan.

3. “Acelerado por corrientes de curiosidad,Opens in a new tab. el veloz río de los rumores navega hacia puertos extraños”. Will Eisner.

4. “Cuando añoras el puerto, es hora de dejar el viaje; cuando anhelas el viaje, ¡es hora de salir del puerto!”. Mehmet Murat ildan.

5. “No es la salida del puerto, sino la llegada, lo que determina el éxito de un viaje”. Henry Ward Beecher.

6. “Nunca rompa la neutralidad de un puerto o lugar, pero nunca considere como neutral cualquier lugar desde donde se permita realizar un ataque”. Horatio Nelson.

7. “Para los navegantes amantes del viento, la memoriaOpens in a new tab. es un buen puerto de partida”. Eduardo Galeano.

8. “Si el objetivo más alto de un capitán fuera preservar su barco, lo mantendría en el puerto para siempre”. Tomás de Aquino.

9. “¡El universoOpens in a new tab. en el que vivimos no es apto para esperar nada! ¡Deja de esperar y sal de tu puerto!”. Mehmet Murat ildan.

10. “Si no puedes pilotar tu propio barco, no te sorprendas del puerto inapropiado en el que te encuentres atracado”. Tom Robbins.

11. “La soledadOpens in a new tab. no es un puerto para echar anclas, ¡sino solo un puerto para descansar un rato!”. Mehmet Murat ildan.

12. “Es fácil dar consejos desde un puerto seguro”. Friedrich Schiller.

13. “Así como los marineros son guiados al puerto por el brillo de una estrella, así los cristianos son guiados al cielo por Dios”. Tomás de Aquino.

14. “Preste poca atención al desánimo como sea posible. Navegue hacia adelanteOpens in a new tab. como lo hace un vapor, áspero o suave, llueva o haga sol, para transportar su carga y hacer que su puerto sea el punto”. Maltbie Davenport Babcock.

15. “Lo mejor de este mundo no está tanto en el puerto en el que nos encontramos, sino en la dirección en la que nos movemos”. Johann Wolfgang von Goethe.

16. “La felicidad siempre vuelve a puerto”. Duong Thu Huong.

17. “Un barco en el puerto es seguro, pero eso no es para lo que están construidos los barcos”. Grace Hopper.

18. “La gente piensa que los cruceros son para gente mayor, pero son increíbles, ya que puedes ver tantos lugares y nunca estás atrapado ya que estás atracado en un puerto diferente todos los días”. Alan Titchmarsh.

19. “El maestro de un solo oficio puede mantener a una familia. El maestro de siete oficios no puede mantenerse a sí mismo. El vientoOpens in a new tab. nunca es para el marinero que no sabe a qué puerto se dirige”. Og Mandino.

20. “La vida es corta, sigue dando lo mejor de ti, no puedes conseguirlo todo, solo sigue navegando de un puerto a otro”. Chirag Mody.

21. “El barco de vapor cuya maquinaria esté averiada podrá ser llevado a puerto y amarrado al muelle. Ella está a salvo, pero no sana. Las reparaciones pueden durar mucho tiempo. Cristo se propone hacernos sanos y salvos. La justificación da la primera: seguridad; la santificación nos da el segundo: solidez”. Agatha Christie.

22. “¡Oh pulida perturbación! cuidado dorado! Que mantienen abiertos de par en par los puertos del sueño para muchas noches de vigilia”. William Shakespeare.

23. “Sea como el marinero que mantiene la estrella polar en su ojo, al hacerlo puede que no lleguemos a nuestro puerto en un plazo calculable, pero mantendremos un rumbo verdadero”. Henry David Thoreau.

24. “Para aquellos que contemplan el viaje de la vidaOpens in a new tab. desde el puerto de partida, el barco que ha recorrido una distancia considerable aparece ya cerca de la orilla más lejana”. Ambrose Bierce.

25. “Si un hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable”. Séneca el Viejo.

26. “Todavía inclinado a hacer algún puerto que no sabe dónde, todavía parado por una falsa orilla imposible”. Matthew Arnold.

27. “Todos nacimos en un pequeño puerto, ¡pero no todos navegamos por los vastos océanos!Opens in a new tab. ¡La mayoría permanece en el puerto!”. Mehmet Murat ildan.

28. “El mismo viento que lleva a un barco a puerto puede llevar a otro mar adentro”. Christian Nestell Bovee.

29. “Cuando se eliminan las opiniones antiguas y las reglas de la vida, no es posible estimar la pérdida. A partir de ese momento, no tenemos brújula que nos gobierne, ni podemos saber claramente a qué puerto dirigirnos”. Edmund Burke.

30. “Los buenos pensamientosOpens in a new tab. sin accionesOpens in a new tab. son como un barco atrapado en un puerto”. Debasish Mridha.

31. “Cuanto más nos acercamos a la muerte, más nos sentimos como alguien que por fin tiene a la vista la tierra y está a punto de anclar en el puerto de origen después de un largo viaje”. Marco Tulio Cicerón.

32. “Cuando salga de un puerto, hágase dos preguntas: ¿Qué marca ha dejado en ese puerto y qué ha aprendido de ese puerto?”. Mehmet Murat ildan.

33. “Al igual que un barco que cambia de rumbo, podría tardar un poco en llegar a puerto, pero al menos iba en la dirección correcta”. Louise Penny.

34. “Orgullo en su puerto, desafío en sus ojos, veo pasar a los señores de la humanidad”. Oliver Goldsmith.

35. “Dios obra todas las cosas para tu bien. Si las olasOpens in a new tab. ruedan contra ti, solo acelera tu barco hacia el puerto”. Charles Spurgeon.

36. “No puedes esperar llegar a puerto si eres fiel en tus oraciones y meditaciones por un tiempo, y luego por un tiempo te olvidas de Dios”. Emmet Fox.

37. “El aroma de los libros antiguos es un misterio; un puerto secreto de los soñadores”. China Cancio.

38. “Así como el marineroOpens in a new tab. anhela el puerto, el escritor anhela la última línea”. Alix Christie.

39. “Qué feliz es la vida del marinero, de costa a costa para vagar; en cada puerto encuentra una esposa, en cada país un hogar”. Isaac Bickerstaffe.

40. “El puerto de las emocionesOpens in a new tab. está inundado de generosidadOpens in a new tab. pero vacío de intensidad”. Naseem Banu.

41. “Los eternos amores de la alta mar terminaron cuando el puerto apareció a la vista”. Gabriel García Márquez.

42. “Si un barco grande ya ha anclado en un puerto pequeño, no habrá espacio para otros barcos”. Smriti Kurup.

43. “Trabajar de forma segura en su puerto de origen es un pensamiento limitado”. Ken Marlin.

44. “Aunque estés enamorado de tu puerto, ¡déjalo para ver cómo se ve desde otros puertos!”. Mehmet Murat ildan.

45. “La mayoría de las personas se paran en el muelle de la vida esperando a que llegue su barco cuando en el fondo saben que nunca ha salido del puerto”. Zig Ziglar.

46. “Me siento como un pequeño tirón en una gran tormenta, pero estoy atado a un gran barco adelante, va a puerto y no puede perder su rumbo”. Patricia St. John.

47. “Durante mucho tiempo en mi vida estuve en un barco que era tan lento que solía olvidar en qué año salí del puerto”. Mark Twain.

48. “El puerto no es para los muy jóvenes, los vanidosos y los activos. Es el consuelo de la edad y el compañero del erudito y del filósofo”. Evelyn Waugh.

49. “Solo hay dos opciones para un barco: ¡Navegar hacia el mar y luchar con las olas o pudrirse en un puerto! ¡Lo mismo vale para el hombre!”. Mehmet Murat Ildan.

50. “Un hombre sin un propósito es como un barco sin timón: es probable que nunca llegue al puerto de origen. Para nosotros viene la señal: traza tu rumbo, zarpa tu vela, posiciona tu timón y continúa”. Thomas S. Monson.

51. “¡Un barco sin puerto es gratis solo hasta que estalla la tormenta!”. Mehmet Murat ildan.

52. “Nueva York,Opens in a new tab. por siempre el puerto de desembarco y desembarco en el camino hacia la Aventura”. Cornelia Parker.

53. “Una buena conciencia es un puerto sin salida al mar por todos lados, donde ningún viento puede invadir, allí un hombre puede no solo ver su propia imagen, sino la de su hacedor, claramente reflejada en las aguas tranquilas”. John Dryden.

54. “El hombre no se deja llevar por la bondad, el puerto fortuito de un viaje sin rumbo, debe luchar siempre por su destino”. William George Jordan.

55. “Nuestro corazón es un puerto; permite que todos los barcos lleguen al puerto; pero deja que solo el mejor ancle!”. Mehmet Murat ildan.

56. “Algún aventurero talentoso siempre está navegando por el mundo del arte y la ciencia, para traer a casa mercancías costosas de todos los puertos”. Robert Aris Willmott.

57. “He aprendido a considerar cada puerto de escala como parte del viaje y no como destino. Cada viaje comienza cuando tú lo haces”. E. L. Konigsburg.

58. “¡El bosqueOpens in a new tab. es el mejor puerto del sabio!”. Mehmet Murat ildan.

59. “Desde el puerto de las ideas,Opens in a new tab. no solo los más inteligentes se hacen a la mar y conquistan el mundo, ¡Sino también los más estúpidos!”. Mehmet Murat ildan.

60. “Para llegar a un puerto debemos navegar, a veces con el viento y otras en contra. Pero no debemos ir a la deriva ni anclar”. Oliver Wendell Holmes.

61. “Aquellos que se enamoran del arte,Opens in a new tab. sin haberse aplicado previamente al estudio diligente de la parte científica del mismo, pueden compararse a los marineros que se hacen a la mar en un barco sin timón ni brújulaOpens in a new tab. y por tanto no pueden estar seguros de llegar al lugar deseado, para el puerto”. Leonardo Da Vinci.

62. “Un viaje a las costas desconocidas necesita un puerto, un barco, un viento; pero más importante que todos ellos: Coraje; ¡Coraje para dejar lo conocido por lo desconocido!”. Mehmet Murat ildan.

63. “Despertar a un hombre engañado en cuanto a sus propios méritos es hacerle un giro tan malo como el que le hizo al loco ateniense que se alegraba de creer que todos los barcos que tocaban en el puerto le pertenecían”. Francois de La Rochefoucauld.

64. “Nuestros grandes lagos,Opens in a new tab. puertos y ríos proporcionan no solo recursos vitales para que vivamos, sino toda una forma de vida marítima para muchas personas. Lo mínimo que podemos hacer es protegerlo, y la forma de vida que brinda a tantos”. Candice S. Miller.

65. “Somos como un barco que atraviesa tormentas, descansando en los puertos de vez en cuando hasta que llega el momento de continuar el viaje”. Jimmy Page.

66. “Nadie culpa a un piloto que se refugia en puerto cuando la tormentaOpens in a new tab. comienza a soplar. No es cobardía esconderse bajo una bala; lo que está mal es desafiarlo solo para caer y nunca volver a levantarse”. José Rizal.

67. “Embárcate en el gran mundo, en los grandes puertos, ¡pero nunca olvides tu pequeño mundo, tu pequeño puerto!”. Mehmet Murat ildan.

68. “Una forma mágica de pasar un verano: privacidad en el mar, diversión y amigos en el puerto”. Ivana Trump.

69. “No existe una carretera,Opens in a new tab. un puente,Opens in a new tab. un puerto, un aeródromo o un sistema ferroviario demócratas o republicanos”. Anthony Foxx.

70. “Ningún viento le sirve a quien dirige su viaje a ningún puerto determinado”. Michel de Montaigne.

71. “El buque de la Revolución sólo puede llegar a puerto en un mar enrojecido por torrentes de sangre”. Louis Antoine de Saint-Just.

72. “La verdadera oraciónOpens in a new tab. es el comercio del corazón con Dios, y el corazón nunca entra en comercio espiritual con los puertos del cieloOpens in a new tab. hasta que DiosOpens in a new tab. pone viento en las velas y lleva tu barco hacia el puerto del cielo”. Charles Spurgeon.

73. “Si ascender te hace famoso, no te rindas, ¡busca un puerto seguro donde puedas ser inalcanzable!”. Mehmet Murat ildan.

74. “¡Oh amigo,Opens in a new tab. nunca zarpes hacia el miedo!Opens in a new tab. Entra grandemente en puerto, o navega con Dios los mares”. Ralph Waldo Emerson.

75. “Nuestras accionesOpens in a new tab. son como barcos que podemos ver zarpar, sin saber cuándo o con qué carga regresarán a puerto”. Iris Murdoch.

76. “Hay barcos que navegan hacia muchos puertos, pero ninguno va donde la vida no sea dolorosa”. Fernando Pessoa.

77. “La luna es nuestro puerto local que se abre al universo; en el futuro, es a través de ese puerto que navegaremos con nuestros barcos hacia los océanos sin costas”. Mehmet Murat ildan.

78. “Los puertos son necesidades, como los sellos postales o el jabón, pero rara vez parecen importarles las impresiones que causen”. Elizabeth Bishop. 

79. “Una sola bomba de este tipo, transportada en barco y explotada en un puerto, podría muy bien destruir todo el puerto, junto con parte del territorio circundante”. Albert Einstein.Opens in a new tab.

80. “¡Cada hermosa calle es un puerto de felicidad!”. Mehmet Murat ildan.

Reflexiones de las frases sobre puertos

Hoy en día los puertos desempeñan un papel clave en el sistema de transporte internacional. Pero no solo eso, los puertos tienen una belleza única, son un sitio de refugio, de paz y tranquilidad, sobre todo para quienes han navegado contra viento y marea en un largo viaje.

Los puertos son el lugar ideal para recargar energías y así seguir buscando nuevas aventuras en el mar.

Como un barco que se desvía de su ruta, no importa que tardes un poco en llegar a la meta, lo importante es que vayas en la dirección correcta, así señala Louise Penny en la frase Nº 33.

Jimmy Page en la frase Nº 65 comenta que los seres humanos debemos ser como un barco que descansa en el puerto mientras cesa la tormenta para poder continuar su viaje.

Las frases sobre puertos nos enseñan que a pesar de las dificultades que existan en nuestra vida, no podemos quedarnos paralizados en ningún sitio, pues esto imposibilitará que logremos llegar a nuestro destino.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes