70 Frases Para Cuando Te Sientes Solo


Hay momentos que a pesar de estar acompañados nos sentimos solos. Son momentos en los que debemos mirar a nuestro interior y buscar la razón de ese sentir.

Las frases de cuando te sientes solo, están llenas de pensamientos sabios a reflexionar, analizar y buscar el sentido a la soledad.

A continuación 70 frases sobre cuando te sientes solo.

1. “No te sientas solo, porque siempre hay alguien que te ama más de lo que puedes imaginar”. Anurag Prakash Ray.

2. “El alma que ve la belleza a veces puede caminar sola”. Johann Wolfgange Von Goethe.

3. “Una temporada de soledad y aislamiento es cuando la oruga obtiene sus alas. Recuerda eso la próxima vez que te sientas solo”. Mandy Hale.

4. “La soledad que sientes es en realidad una oportunidad para reconectarte con los demás y contigo mismo”. Maxime Lagacé.

5. “Pensaba que lo peor en la vida era estar solo. No lo es. Lo peor en la vida es terminar estando con personas que te hacen sentir solo”. Robin Williams.

6. “Los hombres ordinarios odian la soledad. Pero el maestro la utiliza, abrazándola, dándose cuenta de que es uno con todo el universo”. Lao Tzu.

7. “Todos hemos conocido la larga soledad y hemos aprendido que la única solución es el amor y que el amor viene con la comunidad”. Dorothy Day.

8. “Todas las cosas grandes y preciosas son solitarias”. John Steinbeck.

9. “Déjame decirte esto: si te encuentras con un solitario, no importa lo que te digan, no es porque disfruten de la soledad. Es porque han intentado mezclarse con el mundo antes, y la gente continúa decepcionándolos”. Jodi Picoult.

10. “Si te sientes solo y tu cansancio ha aumentado, mira hacia arriba y agradece a Dios por su amor”. Nick Vujicic.

11. “El momento más solitario en la vida de alguien es cuando están viendo cómo se desmorona todo su mundo, y todo lo que pueden hacer es mirar sin comprender”. F. Scott Fitzgerald.

12. “Existen dos posibilidades: o estamos solos en el Universo o no lo estamos. Ambas son igualmente aterradoras”. Arthur C. Clarke.

13. “La peor parte de mantener los recuerdos no es el dolor. Es la soledad de eso. Los recuerdos necesitan ser compartidos”. Lois Lowry.

14. “La música fue mi refugio. Podría arrastrarme al espacio entre las notas y acurrucarme en la soledad”. Maya Angelou.

15. “Es natural sentirse solo después de que pasen los momentos agradables. Pero a medida que experimente nuevas alegrías, esos sentimientos de tristeza comenzarán a desvanecerse”. Mizu Sahara.

16. “Aprende tu camino alrededor de la soledad. Haz un mapa de ello. Siéntate con él, por una vez en tu vida. Bienvenido a la experiencia humana”. Elizabeth Gilbert.

17.  “Simplemente creo que a veces es menos difícil despertarse sintiéndose solo cuando estás solo, que despertarse sintiéndose solo cuando estás con otra persona”. Liv Ullmann.  

18. “Si te sientes solo cuando estás solo, estás en mala compañía”. Jean-Paul Sartre.

19. “Lo mejor del mundo es saber cómo pertenecer a uno mismo”. Michel de Montaigne.

20. “Sentirse solo está bien. Quedarse así para siempre no lo es”. Maxime Lagacé.

21. “La gente piensa que estar solo te hace sentir solo, pero no creo que sea cierto. Estar rodeado de las personas equivocadas es lo más solitario del mundo”. Kim Culbertson.

22. “Hay una gran sensación de soledad cuando las personas abandonan las aldeas y se mudan a las ciudades. Es difícil encontrar esa conexión humana a medida que te alejas del lugar donde comenzaste”. Mohsin Hamid.

23. “Lo que realmente sucedió cuando te sientes solo es que te has abandonado a ti mismo. Has dejado de ocuparte de tus propias necesidades básicas: no te valoras a ti mismo, no escuchas tus propios pensamientos y no te preocupas por tu ser físico, emocional o espiritual”. Gregg Michaelsen.

24. “Ten en cuenta que para evitar la soledad, muchas personas necesitan un círculo social y un vínculo íntimo. Tener solo uno de dos puede dejarte solo”. Gretchen Rubin.

25. “Lo que te hace excepcional, si es que lo estás, es inevitablemente lo que te hace sentir solo”. Lorena Hansberry.

26. “Puedes estar rodeado de personas todo el tiempo, pero te sientes tan solo. Creo que es cuando puedes perder la perspectiva y perder el control de lo que estás haciendo”. Ladyhawke. 

27. “¿Qué deben hacer los jóvenes con sus vidas hoy? Muchas cosas, obviamente. Pero lo más atrevido es crear comunidades estables en las que se pueda curar la terrible enfermedad de la soledad”. Kurt Vonnegut.

28. “Cuando estás rodeado de todas estas personas, puede ser más solitario que cuando estás solo. Puedes estar en una gran multitud, pero si no sientes que puedes confiar en nadie o hablar con alguien, sientes que estás realmente solo”. Fiona Apple.

29. “El precio de ser una oveja es el aburrimiento. El precio de ser un lobo es la soledad. Elije uno u otro con mucho cuidado”. Hugh MacLeod.

30. “No te sientas solo; todo el universo está dentro de ti”. Rumi.

31. “La soledad es la pobreza de uno mismo; Estar solo es la riqueza del yo”. Mary Sarton.

32. “No hay nada fuera de ti, mira dentro. Todo lo que quieres está ahí, eres Eso”. Rumi.

33. “Para vivir una vida espiritual, primero debemos encontrar el coraje para entrar en el desierto de nuestra soledad y cambiarlo mediante esfuerzos suaves y persistentes en un jardín de soledad”. Henri J.M. Nouwen.

34. “Pero tu soledad será un apoyo y un hogar para ti, incluso en medio de circunstancias muy desconocidas, y desde allí encontrarás todos tus caminos”. Rainer Maria Rilke.

35. “El problema no es realmente estar solo, sino sentir soledad. Uno puede estar solo en medio de una multitud, ¿no te parece?” Christine Feehan.

36. “El sentimiento dominante del campo de batalla es la soledad”. William Slim.

37. “La ira es una manifestación de un problema más profundo … y que, para mí, se basa en la inseguridad, la autoestima y la soledad”. Naomi Campbell.

38. “Solo cierra los ojos y piensa en el que realmente te ama y se preocupa por ti. Ese es el momento en que no te sentirás solo”. Anónimo.

39. “Demasiada actitud egocéntrica. Resultado: soledad, miedo, ira. La actitud extrema egocéntrica es la fuente del sufrimiento”. Dalai Lama.

40. “Hay cosas peores que sentirse solo. Cosas como estar con alguien y todavía sentirse solo”. M.W Poetry.

41. “Ore para que su soledad lo estimule a encontrar algo por lo que vivir, lo suficientemente grande como para morir”. Dag Hammarskjold.

42. “El concepto de soledad, exilio y autosuficiencia me ataca continuamente”. Christopher Hitchens.

43. “La soledad es una prueba de que su búsqueda innata de conexión está intacta”. Martha Beck.

44. “Ama tu soledad y soporta el sufrimiento que te causa”. Rainer María Rilke.

45. “Cuando me siento sola en estos días, pienso: así que SEA sola”. Liz.

46. “Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Solo a través de nuestro amor y amistad podemos crear la ilusión por el momento de que no estamos solos”. Orson Welles.

47. “Vivimos en un mundo tan solitario porque la mayoría de los días nos despertamos y decidimos casarnos con nadie más que con nosotros mismos”. Christopher Poindexter.

48. “La soledad podría estar llevándote a una experiencia de la realidad inalcanzable”. Olivia Laing.

49. “La soledad no viene de no tener personas a tu alrededor, sino de no poder comunicar las cosas que te parecen importantes”. Anónimo.

50. “Ella entendió cómo un mundo repleto de teléfonos, correos electrónicos y faxes podría hacerte sentir completamente solo”. Jodi Picoult.

51. “Algunas noches están hechas para la tortura, la reflexión o el disfrute de la soledad”. Poppy Z. Brite.

52. “Puedes estar rodeado de personas y aún estar solo. Puedes ser la persona más popular en la escuela, envidiada por todas las chicas y querida por todos los niños, y aun así sentirte completamente inútil. El mundo se puede poner a tus pies y aún no puedes saber lo que quieres de él”. Hannah Harrington.

53. “La soledad es la condición humana. Cultivarlo. La forma en que se canaliza hacia ti permite que crezca el espacio de tu alma”. Janet Fitch.

54. “Vivo en esa soledad que es dolorosa en la juventud, pero deliciosa en los años de madurez”. Albert Einstein.

55. “Recuerda: el momento en que te sientes solo es el momento en que más necesitas estar solo. La ironía más cruel de la vida”. Douglas Coupland.

56. “Vivimos como soñamos – Solos….”. Joseph Conrad.

57. “Sentarse solo, dormir solo, actuar solo, dejar que el diligente disfrute del bosque, domando el yo solo”. Buda.

58. “Nada hace que una habitación se sienta más vacía que querer a alguien en ella”. Calla Quinn.

59. “¡La verdadera soledad está viviendo entre todas estas personas amables que solo le piden a uno que finja!”. Edith Wharton.

60. “No hay mayor soledad que la soledad de un fracaso. El fracaso es un extraño en su propia casa”. Eric Hoffer.

61. “La mujer que sigue a la multitud generalmente no irá más allá de la multitud. Es probable que la mujer que camina sola se encuentre en lugares donde nadie ha estado antes”. Albert Einstein.

62. “Mis inspiraciones son la mujer, la amistad y la soledad”. Enrique Iglesias.

63. “Solo es cuando me alejo de las voces del mundo para poder escuchar las mías”. Oprah Winfrey.

64. “Una relación rota puede hacerte sentir más solo que cuando eras soltero”. Anónimo.

65. “Dentro de mí hay un lugar donde vivo solo, y ahí es donde renuevo mis manantiales que nunca se secan”. Pearl Buck.

66. “La soledad es y siempre ha sido la experiencia central e inevitable de todo hombre”. Thomas Wolfe.

67. “Ser valiente en la soledad, sin testigos, sin el premio de un consentimiento, solo frente a uno mismo, requiere un gran coraje y una gran fuerza”. Milan Kundera.

68. “Nunca estás solo. Estás eternamente conectado con todos”. Amit Ray.

69. “La soledad es independencia”. Herman Hesse.

70. “La soledad es el comienzo de toda libertad”. William Orville Douglas.

Reflexiones de las frases sobre cuando te sientes solo.

Cuando nos sentimos solos experimentamos un sentimiento que nos aísla, es importante descubrir cuál es la razón.

En las frases sobre sentirse solo se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Busca dentro de ti la razón y el porque te sientes solo, incluso cuando estas acompañado.
  • Muchas veces las personas que nos rodean nos distraen de lo que es realmente nuestro camino hacia el éxito, de manera que si nos encontramos alejados en un momento u otro de estas personas debemos aprovechar para enfocarnos en lo que realmente importa para nuestro futuro. 
  • Ser tu mismo. El hecho de ser uno mismo implica fortalecer nuestra confianza y autoestima, muchas veces cuando estamos solos no tenemos que lidiar con nada externo que nos perturbe nuestra forma de ser, dejando espacio para nuestra genuina conducta y para el crecimiento de nuestra confianza y autoestima. 

Puedes elegir vivir una vida positiva y feliz, concentrándote en cambiar tu mentalidad. El resultado será un cambio positivo en tu salud física, mental y espiritual.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes