X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

90 Mejores Frases Sobre La Curiosidad


La curiosidad es un rasgo importante no solo para lograr el éxito, sino también para sobrevivir a la vida en general. Estimula la mente y la activa. Incluso, en ocasiones nos ayuda a aprender de nuestros errores.

Las frases sobre la curiosidad te inspirarán a aprender más sobre el mundo que te rodea y te motivarán a estimular más tu mente para que tus sueños más preciados se hagan realidad.

A continuación 90 frases sobre la curiosidad. 

1. “La curiosidad es, en grandes y generosas mentes, la primera pasión y la última”. Samuel Johnson.

2. “Todo el arte de enseñar es el único arte de despertar la curiosidad natural de las mentes jóvenes con el propósito de satisfacerla después; y la curiosidad en sí misma puede ser vívida y saludable solo en proporción, ya que la mente está contenta y feliz”. Anatole France.

3. “La gran razón por la cual los niños se abandonan por completo a las actividades tontas y les quita el tiempo de forma insípida es porque encuentran que su curiosidad se ve obstaculizada y sus preguntas son descuidadas”. John Locke.

4. “La curiosidad es la base de la educación y si me dices que la curiosidad mató al gato, digo que solo el gato murió noblemente”. Arnold Edinborough.

5. “No hay cura para la curiosidad”. Dorothy Parker.

6. “La curiosidad es tanto el padre de la atención como la atención de la memoria”. Richard Whately.

7. “Un sentido de curiosidad es la escuela de educación original de la naturaleza”. Smiley Blanton.

8. “Ten menos curiosidad por las personas y más curiosidad por las ideas”. Marie Curie.

9. “Dios me ahorre la esclerosis de la curiosidad, porque la curiosidad que ansía mantenernos informados sobre las cosas pequeñas, no menos que las grandes, es la fuente principal, la dinamo, la propulsión a chorro de toda la vida completa”. John Mason Brown.

10. “La curiosidad es la lujuria de la mente”. Thomas Hobbes.

11. “Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción”. Gerry Spence.

12. “La curiosidad es una confesión voluntaria, orgullosa y ansiosa de ignorancia”. S. Leonard Rubinstein.

13. “El público tiene una curiosidad insaciable por saberlo todo, excepto lo que vale la pena saber”. Oscar Wilde.

14. “Si la curiosidad mató al gato, fue la satisfacción lo que lo trajo de vuelta”. Holly Black.

15. “Tenía una inmensa curiosidad por la vida y estaba constantemente mirándola y preguntándome”. Henry James.

16. “Me temo que nuestros ojos son más grandes que nuestros estómagos y que tenemos más curiosidad que comprensión. Nos aferramos a todo, pero no atrapamos nada excepto el viento”. Michel de Montaigne.

17. “Es simplemente esto: no te canses, nunca pierdas interés, nunca te vuelvas indiferente, pierde tu invaluable curiosidad y te dejas morir. Es tan simple como eso”. Tove Jansson.

18. “Ser curioso. Leer ampliamente Probar cosas nuevas. Lo que la gente llama inteligencia simplemente se reduce a curiosidad”. Aaron Swartz.

19. “Recuerde que las cosas no siempre son como parecen ser … La curiosidad crea posibilidades y oportunidades”. Roy T. Bennett.

20. “La curiosidad es el motor del logro”. Ken Robinson.

21. “Siempre hay un lugar donde puedo tomar la curiosidad de alguien y aterrizar donde terminan iluminados cuando terminamos. Ese es mi desafío como educador”. Neil deGrasse Tyson.

22. “Nadie es tonto y curioso. Las personas que no hacen preguntas permanecen despistadas durante toda su vida”. Neil deGrasse Tyson.

23. “Lo que tengo es una curiosidad malévola. Eso es lo que impulsa mi necesidad de escribir y lo que probablemente me lleva a mirar las cosas un poco torcidas. Tiendo a tomar una perspectiva diferente de la mayoría de las personas”. David Bowie.

24. “Curiosidad, una cualidad objetable de la mente femenina. El deseo de saber si una mujer tiene curiosidad o no es una de las pasiones más activas e insaciables del alma masculina”. Ambrose Bierce.

25. “La comprensión del mundo natural y de lo que contiene es una fuente no solo de gran curiosidad sino de gran satisfacción”. David Attenborough.

26. “Cuando conozcas gente, muestra un verdadero aprecio, luego una curiosidad genuina”. Martha Beck

27. “Lo que queremos contar es que deseamos que nuestro amigo tenga curiosidad por escuchar”. Samuel Richardson.

28. “Los mejores en los negocios tienen una curiosidad ilimitada y mentes abiertas”. Robin S. Sharma.

29. “Creo que la curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos sigue siendo el secreto de las grandes personas creativas”. Leo Burnett.

30. “La primera y más simple emoción que descubrimos en la mente humana es la curiosidad”. Edmund Burke.

31. “Las criaturas cuya fuente principal es la curiosidad disfrutan la acumulación de hechos mucho más que la pausa a veces para reflexionar sobre esos hechos”. Clarence Day.

32. .“Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Uno no puede evitar sentirse asombrado cuando contempla los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad”. Edmund Burke.

33. “La curiosidad es una de las formas de valentía femenina”. Victor Hugo.

34. “La curiosidad es solo vanidad. Con mayor frecuencia deseamos no saber, sino hablar. No haríamos un viaje por mar por el solo placer de verlo sin la esperanza de contarlo nunca”. Blaise Pascal.

35. “La curiosidad es una de esas pasiones insaciables que crecen por gratificación”. Sarah Scott.

36. “La curiosidad … dota a las personas que lo tienen con una generosidad en la discusión y una serenidad en la alegre disposición de dejar que la vida tome la forma que sea”. Alistar Cooke.

37. “Como niños, todos poseemos una curiosidad deshabitada natural, un hambre de explicaciones, que parece morir lentamente a medida que envejecemos, suprimidos, supongo por la necesidad de no parecer ignorantes”. Mahlon Hoagland.

38. “La curiosidad es la mecha en la vela del aprendizaje”. William Arthur Ward.

39. “Digamos que estaba probando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso fue todo: curiosidad”. Jim Morrison.

40. “La satisfacción de la curiosidad es una de las mayores fuentes de felicidad en la vida”. Dr. Linus Pauling.

41. “Me parece que cuando tienes un interés real en la vida y una vida curiosa, dormir no es lo más importante”. Martha Stewart.

42. “Si realmente quieres tener éxito, tendrás que hacerlo todos los días como yo. El gran momento no es para holgazanes. Mantenga su resistencia mental y mantenga la curiosidad. Creo que las personas aburridas son personas poco inteligentes”. Donald Trump.

43. “La curiosidad conquistará el miedo incluso más que la valentía”. James Stephens.

44. “La curiosidad libre tiene más valor que la dura disciplina”. San Agustín.

45. “Una cosa es mortificar la curiosidad, otra es conquistarla”. Robert Louis Stevenson.

46. “La gente muere cuando la curiosidad desaparece”. Graham Swift.

47. “Aquellos con menos curiosidad o ambición simplemente murmuran que Dios obra de maneras misteriosas. Tengo la intención de atraparlo en el acto”. Damien Echols.

48. “Estoy gordo porque soy codicioso, y si mi mente está gorda es porque tengo curiosidad”. Stephen Fry.

49. “Haces muchas preguntas, ¿no? Mi hermano siempre dice que la curiosidad es mi pecado mayor”. Cassandra Clare.

50. “Creo que me beneficié de ser a la vez ambicioso y curioso. Y de los dos, la curiosidad me ha servido mejor”. Michael J. Fox.

51. “Pero la curiosidad es una pasión inquieta y escrupulosa, y ninguna chica puede soportar, con paciencia, que la suya se desconcierte por otra”. Joseph Sheridan Le Fanu.

52. “La curiosidad puede sacar las tripas de la clandestinidad a veces, tal vez incluso ponerlas en marcha. Pero la curiosidad generalmente se evapora. Tengo que ir a largo plazo. La curiosidad es como un amigo divertido en el que realmente no puedes confiar”. Haruki Murakami.

53. “La curiosidad libre tiene mayor poder para estimular el aprendizaje que la coerción rigurosa. Sin embargo, el flujo libre de curiosidad es canalizado por la disciplina bajo Su Ley”. San Agustín.

54. “La gente dice: curiosidad ociosa. Lo único que la curiosidad no puede ser es estar inactivo”. Leo Rosten.

55. “La curiosidad sana es una gran clave en la innovación”. Ifeanyi Enoch Onuoha.

56. “Ser curioso. No esperes el empujón de la inspiración o el beso de la sociedad en tu frente”. Susan Sontag.

57. “La curiosidad es uno de los grandes secretos de la felicidad”. Bryant H. McGill.

58. “No tengo talentos especiales. Solo soy apasionadamente curioso”. Albert Einstein.

59. “El futuro pertenece a los curiosos”. Anónimo.

60. “Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón de existir”. Albert Einstein.

61. “La curiosidad es lo más poderoso que tienes”. Anónimo.

62. “Tu curiosidad es tu punto de crecimiento siempre”. Danielle LaPorte.

63. “La curiosidad es el combustible para el descubrimiento, la investigación y el aprendizaje”. Anónimo.

64. “Cuando tienes curiosidad, encuentras muchas cosas interesantes que hacer”. Walt Disney.

65. “Si puedes dejar ir la pasión y seguir tu curiosidad, tu curiosidad podría llevarte a tu pasión”. Elizabeth Gilbert.

66. “Se Curioso, no prejuicioso”. Walt Whitman.

67. “Cuando la curiosidad está viva, nos atraen muchas cosas; Descubrimos muchos mundos”. Eric Booth.

68. “La curiosidad podría representarse como una cadena de pequeñas preguntas que se extienden hacia afuera, a veces a grandes distancias, desde un centro central compuesto por unas pocas preguntas grandes y contundentes”. Alain De Botton.

69. “El modo abierto es un estado de ánimo en el que puede operar la curiosidad por sí misma, porque no estamos bajo presión para hacer algo específico correctamente. Podemos jugar”. John Cleese.

70. “Deja que tu curiosidad sea mayor que tu miedo”. Pema Chodron.

71. “La curiosidad está al acecho de cada secreto”. Ralph Waldo Emerson.

72. “Una persona que es demasiado agradable como observador de los asuntos de la multitud, como alguien que es demasiado curioso para observar el trabajo de las abejas, a menudo será picado por su curiosidad”. Alexander Pope.

73. “La curiosidad es una de las características más permanentes y ciertas de un intelecto vigoroso”. Samuel Johnson.

74. “La mera curiosidad agrega alas a cada paso”. Johann Wolfgang von Goethe.

75. “Si tienes curiosidad, encontrarás los acertijos a tu alrededor. Si estás decidido, los resolverás”. Erno Rubik.

76. “Creo que, al nacer un niño, si una madre pudiera pedirle a un hada madrina que le diera el regalo más útil, ese regalo sería curiosidad”. Eleanor Roosevelt.

77. “Disfruta cada paso que das. Si tiene curiosidad, siempre hay algo nuevo por descubrir en el contexto de su vida diaria”. Roy T. Bennett.

78. “Mira a las estrellas y no a tus pies. Intenta dar sentido a lo que ves y pregúntate qué hace que exista el universo. Ser curioso”. Stephen Hawking.

79. “Mis palabras favoritas son posibilidades, oportunidades y curiosidad. Creo que, si tienes curiosidad, creas oportunidades, y luego si abres las puertas, creas posibilidades”. Mario Testino.

80. “Gran parte de lo que encontré al seguir mi curiosidad resultó una intuición que no tuvo precio más adelante”. Steve Jobs.

81. “Escucha con curiosidad. Habla con honestidad. Actúa con integridad”. Roy Bennett.

82. “Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos, y la curiosidad nos lleva por nuevos caminos”. Walt Disney.

83. “La curiosidad es el atributo más importante con el que nacen los humanos”. Loren Rhoads.

84. “La curiosidad es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.

85. “El aprendizaje es por naturaleza curiosidad … curiosear en todo, reacio a dejar cualquier cosa, material o inmaterial, sin explicación”. Philo.

86. “No le queda nada más que curiosidad y un par de ojos”. Kurt Vonnegut.

87. “El orgullo y la curiosidad son los dos flagelos de nuestras almas. El último nos impulsa a meter la nariz en todo, y el primero nos prohíbe dejar todo sin resolver y sin decidir”. Michel de Montaigne.

88. “¡Permitirás que la curiosidad de uno se despierte cuando uno se entera de que una dama está dispuesta a fugarse para escapar de los avances que no tenía la menor intención de hacer!” Georgette Heyer.

89. “La curiosidad toma en serio la ignorancia, y tiene la confianza suficiente para admitir cuando no sabe. Es consciente de no saber, y se propone hacer algo al respecto”. Alain de Botton.

90. “La ignorancia puede ser felicidad, pero solo si supera la curiosidad. La curiosidad es una droga de entrada a la simpatía”. Victoria Schwab.

Análisis.

La curiosidad también te llena de tantas ideas nuevas y te abre a nuevas posibilidades. Puede hacerte sentir más entusiasmo y nunca te quejaras de sentirte aburrido. 

Indudablemente, la curiosidad se convierte en el motor, en el impulso y la motivación para hacer y probar cosas nuevas que pueden conducirnos a alcanzar nuestro éxito. 

Descubre los programas para sacar el máximo potencial de tu mente en la sección recursosOpens in a new tab. de expande tu mente.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes