100 Frases Sobre La Memoria Y El Recuerdo.


La memoria es una de las facultades mentales más preciadas que tiene el ser humano, donde se almacenan cantidades enormes de recuerdos, habilidades, hábitos, experiencias, creencias y de donde se extraen la información requerida para nuestra vida diaria ó simplemente recordar un momento de tu vida.

La memoria no solo almacena información, junto con otras facultades mentales es capaz de relacionar y asociar las imágenes, estableciendo conexiones lógicas para resolver problemas y buscar soluciones a situaciones intrincadas.

A continuación te presentamos frases dadas por personas exitosas que te ayudarán a conocer la importancia de tener buena memoria.

A continuación 100 frases sobre memoria.

«Nadie puede quitarte tus recuerdos: cada día es un nuevo comienzo, haz buenos recuerdos todos los días». Catherine Pulsifer. Escritora motivacional.

«Los recuerdos pueden desvanecerse a medida que pasan los años, pero no envejecerán un día». Michelle C. Ustaszeski.

«Es posible que no pienses que tienes buena memoria, pero recuerdas lo que es importante para ti». Rick Warren. Pastor, evangelista y escritor estadounidense. «Una vida con Propósito»

«La memoria es un registro de tu experiencia personal. Es un registro de prueba y error, derrota y éxito. Las fallas pasadas te advertirán para no repetirlas». Wilferd Peterson. 1900-1995. Autor estadounidense.

«El cerebro humano puede recordar eventos, habilidades, hábitos y experiencias. La suma de lo que se recuerda se llama memoria». Frank Knoll.

«El sorprendente poder de las imágenes para permanecer en la memoria está bien documentado». Graham Shaw.

«Tu memoria es el pegamento que une tu vida; todo lo que eres hoy es por tu increíble memoria. Eres un ser recolector de datos y tu memoria es donde se vive tu vida». Kevin Horsley. Orador profesional internacional medallista del Campeonato Mundial de la Memoria y dos veces poseedor del Récord Mundial para las pruebas de memoria del Everest.

«Descubre cómo ser entusiasta, hazlo divertido y aprenderás más rápido, y recordarás más». Eimantas Gabalis. Sabes realmente que son pensamientos positivos.

«Aquí hay una regla básica de memoria: puede recordar cualquier información nueva si está asociada a algo que ya sabe o recuerda». Harry Lorayne. Aprende a controlar tu subconsciente.

«Esos momentos en los que fallas no son el final, son períodos en los que recuerdos, pensamientos, ideas y ambiciones, cambian de dirección». Benjamin Chapin. Autor Cristiano Inspirador.

«Ningún hombre tiene la memoria suficiente para ser un mentiroso exitoso». Abraham Lincoln.

«Debemos usar el tiempo sabiamente para nuestro desarrollo y avance; para que cuando seamos viejos, podamos mirar hacia atrás y recordar los recuerdos y los hechos agradables que hemos logrado». Michael Lee.

«No importa lo que hiciste en el pasado, no puedes cambiarlo. Lo mejor que puede hacer sobre su pasado es ser nostálgico con su familia y sus seres queridos sobre los recuerdos felices». Zoe McKey. Es una entrenadora de comunicación y desarrollo personal y autora más vendida.

«Habría muchas cosas a seguir, ya que nuestra amistad tiene muchas cosas. Y muchos de ellos me recuerdan la felicidad que trae nuestra amistad». Julie Hébert.

«Muchos incidentes de esos primeros años están fijados en mi memoria, aislados, pero claros y distintos, lo que hace que el sentido de esa vida silenciosa, sin rumbo y sin día sea aún más intensa». Helen Keller. 1886-1968. Escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense

«El legado de mi familia es principalmente recuerdos, por lo que aprecio especialmente mis pocos recuerdos tangibles». Maureen Killoran.

«Cuanto más a menudo compartas lo que has aprendido, más fuerte será la información en tu memoria». Steve Brunkhorst.

«Todos necesitan sus recuerdos. Mantienen al lobo de la insignificancia de la puerta». Saul Bellow.

«No recordamos días; recordamos momentos». Cesare Pavese. 1908-1950. Escritor italiano.

«La memoria es el tesoro de la mente donde se guardan y conservan sus monumentos». Thomas Fuller.

«Los detalles que mantenemos tan rápido no son más que recuerdos pasados». Jann Arden.

«La tendencia a creer que algo es verdadero o es probable que suceda según la disponibilidad de la información en nuestra memoria». Yong Kang Chan.

«Algunas personas nacen con recuerdos maravillosos y no tienen problemas para mantener las cosas en orden. Los nacidos sin esta increíble habilidad tienen que encontrar formas de fortalecer sus recuerdos. Algunos hacen esto a través de ejercicios de repetición, otros inventan pequeños juegos ingeniosos o trucos para mantener su mente alerta y enfocada». Jane Peters.

«Los buenos recuerdos se crean con mayor frecuencia sin un esfuerzo consciente. Estos son los recuerdos que resultan de esos actos o comportamientos desinteresados ​​que dan nuestro tiempo, talentos o regalos sin la debida consideración por el reembolso». Byron R. Pulsifer.

«Con una memoria fuerte y saludable, puede superar las barreras mentales para lograr el éxito en su vida personal, profesional y académica. Sin ella, te encontrarás luchando a cada paso». John Parker. Atleta británico.

«La memoria de cada hombre es su literatura privada». Aldous Huxley.

«La ciencia ha demostrado que las personas que regularmente anotan sus pensamientos en un diario tienen menos probabilidades de tener pérdida cognitiva y de memoria a medida que envejecen». Christian J. Borg,

«Una relación sana requiere que abandones los amargos recuerdos del pasado y sigas adelante con una nueva esperanza». Adam Green.

«Cuando ambos padres alternan pasar tiempo con sus hijos, no solo ayuda a construir recuerdos, sino que también funciona para generar confianza». S. J. Baker.

«No puedes confiar en tu memoria, cuando piensas en una idea, anótala». Joe Hinchliffe.

«Disfruta buenos recuerdos. Pero no pases los días restantes aquí mirando hacia atrás, deseando «los buenos viejos tiempos». Randy Alcorn.

«Las personas tienen la molesta costumbre de recordar cosas que no deberían». Christopher Paolini.

«Perdonar no borra el pasado amargo. Una memoria curada no es una memoria eliminada. En cambio, perdonar lo que no podemos olvidar crea una nueva forma de recordar. Cambiamos la memoria de nuestro pasado en una esperanza para nuestro futuro». Lewis B. Smedes.

«Los recuerdos son cosas contrarias; si dejas de perseguirlos y les das la espalda, a menudo regresan solos». Stephen King.

«Nunca te das cuenta de qué buena memoria tienes hasta que intentas olvidar algo». Franklin P. Jones.

«La memoria en la juventud es activa y fácilmente impresionable; en la vejez es comparativamente insensible a las nuevas impresiones, pero aún conserva vívidamente las de años anteriores». Charlotte Bronte.

«Mientras el recuerdo de ciertos amigos queridos viva en mi corazón, diré que la vida es buena». Helen Keller.

«La memoria siempre me ha fascinado. Piénsalo. Puedes recordar a voluntad tu primer día en la escuela secundaria, tu primera cita, tu primer amor». Eric Kandel.

«Los recuerdos, incluso los más preciados, se desvanecen sorprendentemente rápido. Pero no estoy de acuerdo con eso. Los recuerdos que más valoro, nunca los veo desvanecerse». Kazuo Ishiguro. Escritor británico de origen japonés. Premio Nobel de Literatura 2017.​

«La vida es todo recuerdo, excepto por el momento presente que pasa tan rápido que apenas lo captas». Tennessee Williams.

«Un buen recuerdo es uno entrenado para olvidar lo trivial». Clifton Fadiman.

«Muchos piensan en la memoria como un aprendizaje de memoria, un relleno lineal del cerebro con hechos, donde la comprensión es irrelevante. Cuando lo enseñas adecuadamente, con imaginación y asociación, la comprensión se convierte en parte de él». Tony Buzan. 1942-2019. Psicólogo y escritor británico. Conocido por su libro «Use your Head» y su promoción de los mapas mentales.

«Si perdemos nuestra memoria, nos perdemos a nosotros mismos. El olvido es uno de los síntomas de la muerte. Sin memoria dejamos de ser seres humanos». Ivan Klima. Novelista y dramaturgo Checo.

«La ventaja de un mal recuerdo es que uno disfruta varias veces de las mismas cosas buenas por primera vez». Friedrich Nietzsche.

«La memoria siempre obedece los mandamientos del corazón». Antoine Rivarol.

«La felicidad no es más que buena salud y un mal recuerdo». Albert Schweitzer.

«La memoria es muy importante, la memoria de cada foto tomada, fluyendo a la misma velocidad que el evento. Durante el trabajo, debes asegurarte de no haber dejado ningún agujero, de haber capturado todo, porque después será demasiado tarde». Henri Cartier-Bresson

«Si alguna facultad de nuestra naturaleza puede llamarse más maravillosa que el resto, creo que es memoria. Parece algo más incomprensible desde el punto de vista de los poderes, los fracasos, las desigualdades de la memoria, que en cualquier otra de nuestras inteligencias. El recuerdo es a veces tan retentivo, tan útil, tan obediente; en otros, tan desconcertados y tan débiles; ¡Y en otros, otra vez, tan tiránico, tan fuera de control! Somos, sin duda, un milagro en todos los sentidos; pero nuestros poderes de recolectar y olvidar parecen ser peculiarmente pasados ​​de descubrir». Jane Austen. 1775-1817. novelista británica. Obra «Orgullo y Perjuicio», llevada al cine.

«Nuestra memoria es un mundo más perfecto que el universo devuelve la vida a aquellos que ya no existen». Guy de Maupassant. 1850-1893. Escritor francés.

«Me pidieron que memorizara lo que no entendía; y siendo tan buena mi memoria, se negó a ser insultado de esa manera». Aleister Crowley.

«La memoria … es el diario que todos llevamos con nosotros». Oscar Wilde.

«La memoria es la madre de toda sabiduría». Esquilo.

«La memoria es el tesoro y el guardián de todas las cosas». Marco Tulio Cicerón. 106 a.C- 43 a.C. Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.​

«El tiempo se mueve en una dirección, la memoria en otra». William Gibson. Novelista, guionista y escritor de ciencia ficción estadounidense-canadiense . Conocido por su novela «Neuromante», popularizador del término ciberespacio.

«La memoria se narra a sí misma». Aleksandar Hemon.

«La memoria es algo complicado, relativo a la verdad, pero no es gemelo».
Barbara Kingsolver.

«Es sorprendente la cantidad de memoria que se genera alrededor de cosas que no se notan en ese momento». Barbara Kingsolver.

«Ningún recuerdo está solo; está al final de un rastro de recuerdos, una docena de senderos que tienen sus propias asociaciones». Louis L’Amour.

«La memoria humana es un instrumento maravilloso pero falaz. Los recuerdos que yacen dentro de nosotros no están tallados en piedra; no solo tienden a borrarse a medida que pasan los años, sino que a menudo cambian o incluso aumentan al incorporar características extrañas». Primo Levi.

«La memoria es el mejor amigo y el peor enemigo del hombre» Gilbert Parker.

«La memoria es el periodismo personal del alma». Richard Schickel.

«La vida es todo recuerdo, excepto por el momento presente que pasa tan rápido que apenas lo captas». Tennessee Williams.

«La gratitud es cuando la memoria se almacena en el corazón y no en la mente». Lionel Hampton.

«Para la memoria, usamos nuestra imaginación. Tomamos algunas hebras de tiempo real y las llevamos con nosotros, luego, como una ostra, creamos una perla a su alrededor». John Banville.

«La vida es posible solo por las deficiencias de nuestra imaginación y memoria». Emil M. Cioran

«Está muy bien copiar lo que se ve, pero es mucho mejor dibujar lo que ahora solo se ve en la memoria. Esa es una transformación en la que la imaginación colabora con la memoria». Edgar Degas.

«La inteligencia es la esposa, la imaginación es la amante, la memoria es la sirvienta». Victor Hugo.

«Solo podemos inventar con memoria». Alphonse Karr

«La invención, estrictamente hablando, es poco más que una nueva combinación de esas imágenes que se han reunido y depositado previamente en la memoria; nada puede venir de la nada». Joshua Reynolds.

«El lenguaje es memoria y metáfora». Jameson.

«Cualquiera que conduzca una discusión apelando a la autoridad no está usando su inteligencia; él solo está usando su memoria».
Leonardo da Vinci.

«La memoria depende mucho de la visibilidad, la regularidad y el orden de nuestros pensamientos. Muchos se quejan de la falta de memoria, cuando el defecto está en el juicio; y otros, al aferrarse en absoluto, no retienen nada».
Thomas Fuller.

«La memoria no es sabiduría; los idiotas pueden repetir los volúmenes de memoria. ¿Pero qué es la sabiduría sin memoria?». Martin Farquhar Tupper.

«La memoria es la cuarta dimensión de cualquier paisaje». Janet Fitch.

«Todo el mundo sabe cuán falsa puede ser la memoria a veces. Recuerdas ciertos fragmentos con precisión, pero tan pronto como intentas unirlos, para una historia, hay una cierta, no una falsificación, sino un cambio».
Hierba Gunter.

«Estoy interesado en la memoria porque es un filtro a través del cual vemos nuestras vidas, y porque está nublado y oscuro, las oportunidades para el autoengaño están ahí. Al final, como escritor, estoy más interesado en lo que la gente dice que sucedió en lugar de lo que realmente sucedió».
Kazuo Ishiguro.

«La memoria es una gran artista. Para cada hombre y para cada mujer, el recuerdo de su vida es una obra de arte y un registro infiel». Andre Maurois.

«La columna vertebral moral de la literatura es sobre toda esa cuestión de la memoria. En mi opinión, parece claro que aquellos que no tienen memoria tienen muchas más posibilidades de llevar una vida feliz». W. G. Sebald.

«La literatura se convierte en la memoria viva de una nación». Aleksandr Solzhenitsyn.

«¿De qué sirve la memoria de los hechos, si no para servir como un ejemplo del bien o del mal?» Alfred de Vigny.

«La historia no es una carga para la memoria sino una iluminación del alma». Lord Acton.

«Lo que tenemos en nuestras cabezas (nuestra memoria, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestro sentido de nuestra propia historia) es la suma de nuestra humanidad». Richard Eyre.

«Todos somos un conjunto de hábitos moldeados por nuestros recuerdos. Y en la medida en que controlamos nuestras vidas, lo hacemos alterando gradualmente esos hábitos, es decir, las redes de nuestra memoria. Ninguna broma, invención, perspicacia u obra de arte duradera fue producida por una memoria externa. Todavía no, al menos». Joshua Foer.

«La memoria no es un tema; Es parte de la condición humana». Hilary Mantel.

«La psicología cognitiva nos dice que la mente humana sin ayuda es vulnerable a muchas falacias e ilusiones debido a su dependencia de su memoria para anécdotas vívidas en lugar de estadísticas sistemáticas».
Steven Pinker.

«Sin memoria no hay cultura. Sin memoria, no habría civilización, sociedad ni futuro». Elie Wiesel.

«Los hombres actúan como brutos en la medida en que las secuencias de sus percepciones surgen solo a través del principio de la memoria, como aquellos médicos empíricos que tienen mera práctica sin teoría». Gottfried Leibniz.

«La ciencia y la tecnología revolucionan nuestras vidas, pero la memoria, la tradición y el mito enmarcan nuestra respuesta». Arthur M. Schlesinger.

«Por supuesto, es muy simple identificar genes que puedan modificar la inteligencia o la memoria y comenzar a pensar si desea mejorar a un humano, y la próxima generación tendrá que lidiar con ese problema. ¿Deberíamos tratar de mejorar a los humanos en lugar de tratar de educarlos, etc.?». Robert Winston.

«Si dices la verdad, no tienes que recordar nada». Mark Twain.

«Las cicatrices tienen el extraño poder de recordarnos que nuestro pasado es real». Cormac McCarthy.

«Una de las claves de la felicidad es un mal recuerdo». Rita Mae Brown.

«Uno vive con la esperanza de convertirse en un recuerdo». Antonio Porchia.

«Si desea olvidar algo en el acto, tome nota de que esto debe ser recordado». Edgar Allan Poe.

«La memoria es más indeleble que la tinta». Anita Loos.

«El recuerdo de las cosas del pasado no es necesariamente el recuerdo de las cosas como eran». Marcel Proust.

Conclusión.

Desarrolla una memoria fuerte y saludable, así lograrás superar las barreras mentales y alcanzar el éxito en tú vida personal y profesional.

Tus recuerdos te pertenecen, cada día es un nuevo comienzo, haz buenos recuerdos todos los días.

El uso que le des a la memoria depende de ti, un buen hábito es tener pensamientos positivos, siempre ver el lado bueno de la vida, recordar aquellos momentos que te hicieron felices, es un secreto que debemos atesorar.

Todas las personas tienen una memoria perfecta, sin embargo algunas personas dicen que en algún momento, no pueden traer al presente un evento del pasado, la razón no es por tener mala memoria, es que no ejercitan su memoria.

El uso de las nuevas tecnología como la calculadora y recordatorios en el móvil hacen que cada día le damos menos uso a nuestra memoria.

Es por esto que debemos buscar formas de fortalecer la memoria, averiguando que tipo de memoria tenemos, haciendo ejercicios de repetición, otros inventan pequeños juegos ingeniosos o trucos para mantener su mente alerta y enfocada, etc.

El secreto está en ejercitar la memoria.

Para ampliar información te recomiendo leer La Memoria una de tus facultades mentales para recordar.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Recent Content