110 Frases Celebres de Stephen Covey


Stephen Richards Covey (1932 – 2012) es más conocido por ser el autor de uno de los mejores libros llamado «Los siete hábitos de las personas altamente efectivas», considerado el libro de negocios y liderazgo más influyente del siglo XX.

Las frases célebres de Stephen Covey son frases y citas inspiradoras, escritas para motivarte a crecer como persona, analizar tus hábitos y paradigmas, cambiarlos si es necesario y convertirte en el líder de tu propia vida.

A continuación 110 Frases de Stephen Covey.

1. «Si quieres pequeños cambios en tu vida, trabaja en tu actitudOpens in a new tab.. Pero si desea cambios grandes y primarios, trabaje en tu paradigma»Opens in a new tab.. Stephen Covey.

2. «Cuando el aire está cargado de emocionesOpens in a new tab., un intento de enseñar a menudo se percibe como una forma de juicio y rechazo».

3. «Empiece poco a poco, haga una promesa y manténgala. Luego, haga promesas mayores y cumplalas».

4. «Ten pacienciaOpens in a new tab. contigo mismo. El crecimiento personal es tierno; es tierra santa. No hay mayor inversión».

5. «No somos seres humanos en un viaje espiritual. Somos seres espirituales en una travesía humana».

6. «No discuta por las debilidades de otras personas. No discutas por los tuyos. Cuando cometa un error, admítalo, corríjalo y aprenda de él inmediatamente».

7. «Cuando se comprometa consigo mismo, hágalo con el claro entendimiento de que está comprometiendo su integridad»Opens in a new tab..

8. «Para cambiarnos a nosotros mismos de manera efectiva, primero teníamos que cambiar nuestras percepciones»Opens in a new tab..

9. «Cuanto más involucrado esté, más significativo será su aprendizaje»Opens in a new tab..

10. «Cada uno de nosotros guarda una puertaOpens in a new tab. de cambio que solo se puede abrir desde adentro». Stephen Covey.

11. «En las relaciones, las pequeñas cosas son las grandes».

12. «El coraje no es ausencia de miedoOpens in a new tab., es la conciencia de que algo más es importante».

13. «La grandeza primaria está en el interior. Se trata de carácter».

14. «OBTENEMOS resultados basados ​​en lo que HACEMOS, y lo que HACEMOS depende de cómo VEMOS el mundo que nos rodea».

15. «Si realmente quiero mejorar mi situación, puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: yo mismo».

16. «La sinergiaOpens in a new tab. no es solo la respuesta al conflicto humano; también es el principio que subyace a la creación de cada cosa verdaderamente nueva en el mundo».

17. «Busque comprender antes de buscar ser comprendido».

18. «Tú y yo juntos somos mucho más grandes que solos».

19. «Las personas eficaces no se preocupan por los problemas; están orientados a las oportunidades. Alimentan las oportunidades y mueren de hambre los problemas».

20. «Somos libres de elegir nuestras acciones. . . pero no somos libres de elegir las consecuencias de estas acciones». Stephen Covey.

21. «La clave de la vida no es la acumulación. Es una contribución».

22. «La mayoría de las discusiones no son realmente desacuerdos, sino más bien pequeñas batallas del egoOpens in a new tab. y malentendidos».

23. «En la medida en que las personas reconozcan y vivan en armonía con principios básicos como la rectitud, la equidad, la justiciaOpens in a new tab., la integridad, la honestidad y la confianza, avanzarán hacia la supervivencia y la estabilidad por un lado o hacia la desintegración y la destrucción por el otro».

24. «Lo que haces tiene un impacto mucho mayor que lo que dices».

25. «Si la escaleraOpens in a new tab. no está apoyada contra la pared correcta, cada paso que damos nos lleva al lugar equivocado más rápido».

26. «Valorarse a sí mismo y, al mismo tiempo, subordinarse a propósitos y principios superiores es la esencia paradójica de la humanidad suprema y la base de un liderazgo eficaz».

27. «¡La sinergia es lo que sucede cuando uno más uno es igual a diez o cien o incluso mil! Es el gran resultado cuando dos o más seres humanos respetuosos deciden juntos ir más allá de sus ideas preconcebidas para enfrentar un gran desafío».

28. «Conéctese con su potencial, no con su pasado».

29. «Puede que estemos muy ocupados, puede que seamos muy «eficientes», pero también seremos verdaderamente «eficaces» sólo cuando comencemos con el final en mente».

30. «Una persona humildeOpens in a new tab. se preocupa más por lo que es correcto que por tener razón».

31. «La empatíaOpens in a new tab. requiere tiempo y la eficiencia es para las cosas, no para las personas».

32. «El hábitoOpens in a new tab. es la intersección del conocimiento (qué hacer), la habilidad (cómo hacer) y el deseo (quiero hacer)».

33. «La calidad de nuestros pensamientosOpens in a new tab. determina nuestras acciones y nuestras acciones desarrollan nuestro hábito. Nuestro hábito crea nuestro carácter y nuestro carácter forja nuestro destino».

34. «La forma en que vemos el problema es el problema».

35. «Escuche con la intención de comprender, no con la intención de responder».

36. «La mayoría de nosotros dedicamos demasiado tiempo a lo urgente y poco tiempo a lo importante».

37. «Pero hasta que una persona pueda decir profunda y honestamente: «Soy lo que soy hoy debido a las decisiones que tomé ayer», esa persona no puede decir: «Elijo lo contrario»».

38. «SiembraOpens in a new tab. un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha un hábito; sembrar un hábito, cosechar un carácter; sembrar un carácter, cosechar un destino».

39. «El enfoque proactivoOpens in a new tab. de un error es reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él».

40. «Aprender y no hacer es en realidad no aprender. Saber y no hacer es realmente no saber».

41. «Basar nuestra felicidadOpens in a new tab. en nuestra capacidad de controlar todo es inútil. Si bien controlamos nuestra elección de acción, no podemos controlar las consecuencias de nuestras elecciones».

42. «Si pones buenas personas en malos sistemas, obtienes malos resultados. Tienes que regar las flores que quieras cultivar».

43. «La sinergia es la esencia misma de la familia. Cada miembro de la familiaOpens in a new tab. aporta un sabor diferente a la mezcla».

44. «La confianza es el pegamento de la vida. Es el ingrediente más esencial para una comunicación eficaz. Es el principio fundamental que sostiene todas las relaciones».

45. «No hay mejor manera de informar y expandir su menteOpens in a new tab. de manera regular que adquirir el hábito de leer buena literatura»Opens in a new tab..

46. «Trate a un hombre como es y seguirá siendo como es. Trate a un hombre como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser».

47. «Las raíces de los problemas que enfrentamos en el mundo, en nuestra vida nacional y en nuestra vida familiar y personal son espirituales».

48. «La sabiduría es hija de la integridad: estar integrada en torno a principios. Y la integridad es hija de la humildad y el coraje. De hecho, se podría decir que la humildad es la madre de todas las virtudes porque la humildad reconoce que existen leyes o principios naturalesOpens in a new tab. que gobiernan el universo».

49. «Lo mejor que puede hacer por sus hijos es amar a su cónyuge».

50. «La admisión de la ignorancia es a menudo el primer paso en nuestra educación».

51. «Es posible estar ocupado, muy ocupado, sin ser muy eficaz».

52. «Desarrollamos los músculos de nuestro carácter superando desafíos y obstáculos».

53. «En la era industrial, el liderazgo era una posición. En la era del conocimiento, el liderazgo es una elección».

54. «Al comportarse de manera que genere confianza con uno, se genera confianza con muchos».

55. «Vive, ama, ríe, deja un legado»Opens in a new tab..

56. «Si desea comunicarse de manera eficaz e influir en los demás, primero debe comprenderlos. Y la comprensión solo puede provenir de escuchar».

57. «Las palabras son como huevos caídos desde grandes alturas. Ya no podrías volver a llamarlos y luego ignorar el desastre que dejaron cuando se cayeron».

58. «Su compromiso de lograr lo que más importa se convertirá en la base de enormes logros y contribuciones. Te convertirás en el cambio que buscas hacer».

59. «… una declaración de misión familiar le da a su familia un enfoque futuro, un sentido de esperanza, un sentido de propósito profundo y significativo».

60. «Los reveses son inevitables; la miseria es una elección».

61. «Creo que el trabajo más importante que haremos en toda nuestra vida, en todo nuestro mundo, se realiza dentro de las cuatro paredes de nuestra casa».

62. «La capacidad de subordinar un impulso a un valor es la esencia de la persona proactiva».

63. «Ser influyente es la clave para influir en los demás».

64. «Se ha convertido en un símbolo de estatus en nuestra sociedad: si estamos ocupados, somos importantes; si no estamos ocupados, casi nos avergüenza admitirlo».

65. «No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones».

66. «Lo maravilloso es que la visión es más grande que el equipaje».

67. «Más que una evolución, necesitamos una revolución. Necesitamos pasar de la administración del tiempo al liderazgo de la vida, a una cuarta generación basada en paradigmas que crearán resultados de calidad de vida».

68. «La poca amabilidad y cortesía son muy importantes».

69. «No te quedes enterrado en medio de cosas delgadas».

70. «La felicidad, como la infelicidadOpens in a new tab., es una elección proactiva».

71. «Mi experiencia me dice que la gente confía instintivamente en aquellos cuya personalidad se basa en principios correctos».

72. «Cuando la cuenta de confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva».

73. «Dos personas pueden ver lo mismo, no estar de acuerdo y, sin embargo, ambas tienen razón. No es lógico; es psicológico».

74. «La gran dicotomía aparente es que cuanto más damos, más obtenemos».

75. «No es lo que nos pasa, sino nuestra respuesta a lo que nos pasa lo que nos duele».

76. «A menos que mejore continuamente sus habilidades, rápidamente se volverá irrelevante».

77. «La voluntad independiente es nuestra capacidad de actuar. Nos da el poder de trascender nuestros paradigmas, nadar contra la corrienteOpens in a new tab., reescribir nuestros guiones, actuar en base a principios en lugar de reaccionar en base a emocionesOpens in a new tab. o circunstancias».

78. «Tocar el almaOpens in a new tab. de otro ser humano es caminar sobre tierra santa».

79. «Pensar que tenemos el control es una ilusión. Nos pone en la posición de intentar gestionar las consecuencias».

80. «Deja de fijarte metas. Los objetivos son pura fantasía a menos que tenga un plan específico para alcanzarlos».

81. «Una cosa es cometer un error y otra muy distinta no admitirlo. La gente perdonará los errores, porque los errores suelen ser de la mente, errores de juicio. Pero la gente no perdonará fácilmente los errores del corazón, las malas intenciones, los malos motivos, el orgulloso encubrimiento que justifica el primer error».

82. «Una persona disciplinada sigue valores que provienen de su fuente: el yo».

83. «La fuerza está en las diferencias, no en las similitudes».

84. «Hay tres constantes en la vida … Cambio, Elección y Principios».

85. «En algún momento de tu vida, probablemente alguien creyó en ti cuando tú no creías en ti mismo».

86. «Nos juzgamos por nuestras intenciones. Y otros por sus acciones».

87. «El amor es un verbo. El amor, el sentimiento, es el fruto del amor, el verbo o nuestras acciones amorosas. Así que ámala. Sacrificio. Escúchala. Empatizarse. Apreciar. Afirmarla».

88. «Vemos el mundo, no como es, sino como somos, o como estamos condicionados para verlo».

89. «Lo principal es mantener lo principal como lo principal».

90. «Sea una luzOpens in a new tab., no un juez. Sea modelo, no crítico».

91. «¡No puedes salir de un problema en el que te comportaste a tu manera!».

92. «La gestión del tiempo es esencialmente un conjunto de competencias. La idea es que si puedes desarrollar ciertas competencias, podrás generar resultados de calidad de vida».

93. «Vive de tu imaginación, no de tu historia».

94. «Nuestro comportamiento es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones».

95. «Las personas ineficaces viven día tras día con un potencial no utilizado».

96. «Como te importa menos lo que la gente piense de ti, te importará más lo que los demás piensen de sí mismos».

97. «Sucedan cosas, no dejes que te sucedan cosas».

98. «Si dos personas tienen la misma opinión, una es innecesaria».

99. «Cuán diferentes son nuestras vidas cuando realmente sabemos lo que es profundamente importante para nosotros y, teniendo en cuenta esa imagen, nos las arreglamos cada día para ser y hacer lo que realmente importa».

100. «La gente simplemente se siente mejor consigo misma cuando es buena en algo».

101. «Le enseño a la gente cómo tratarme con lo que voy a permitir».

102. «La gente no puede vivir con el cambio si no hay un núcleo inmutable dentro de ellos».

103. «La autoridad moral proviene de seguir principios universales y atemporales como la honestidad, la integridad, tratar a las personas con respeto».

104. «Cómo tratas al uno revela cómo consideras a los muchos, porque en última instancia, todos son uno».

105. «La clave no es priorizar lo que está en su horario, sino programar sus prioridades».

106. «Si quieres tener un adolescente más agradable y cooperativo, sé un padre más comprensivo, enfático, coherente y amoroso».

107. «Comience cada día con el plano de mis valores más profundos FIRMEMENTE en mente y luego, cuando vengan los desafíos, tome decisiones BASADAS en esos valores».

108. «Tienes que decidir cuáles son tus prioridades más altas y tener el coraje, de manera agradable, sonriente, sin disculpas, para decir «no» a otras cosas. Y la forma en que lo haces es con un «sí» más grande ardiendo en tu interior. El enemigo de lo «mejor» suele ser lo «bueno»».

109. «Comenzar con el fin en mente».

110. «Para mantener el equilibrio P / PC, el equilibrio entre el huevo de oro (producción) y la salud y el bienestar de la gallina (capacidad de producción) es a menudo una decisión difícil. Pero sugiero que es la esencia misma de la eficacia».

Reflexiones de las frases de Stephen Covey.

Covey dedico gran parte de su vida a la enseñanza y a la práctica de los preceptos que detalla en sus libros, entre ellos esta: Como vivir y liderar organizaciones y familias centrándose en principios que él sostenía, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.

Defendía la importancia de tener hábitos sanos, los consideraba factores poderosos en la vida de cada persona. Debido a que estos expresan tu carácter y generan tu efectividad o tu inefectividad.

Todas las frases de Stephen Covey son dignas de releerlas las veces que puedas por ser principios que puedes aplicar en tu vida diaria y con los cuales puedes perseguir y alcanzar el éxito soñado.

Te resalto algunas  frases:

  • Frase #1: Si quieres pequeños cambios en tu vida, cambia tu actitud, ahora si sientes que quieres un cambio total, necesitas cambiar tus paradigmas, es decir debes cambiar tus hábitos y la  forma de hacer las cosas. Si cambias tus paradigmas cambiaras tus resultados.
  • Frase #20, tus acciones tienen consecuencias, debes estar preparado para asumir esas consecuencias y enfrentarlas.
  • En la frase #33, menciona como puedes forjar tu futuro, comenzando con los pensamientos, siguiendo con la acción y estas desarrollan tus hábitos.
  • En la frase #32, Para desarrollar un hábito, debes considerar tres componentes: estudiar el modelo teórico, aprender a aplicarlo en la práctica y encontrar la motivación para su uso.

Los siete hábitos que te harán altamente efectivo según Stephen Covey son:

  • Hábito 1: Sea proactivo.
  • Hábito 2: Comenzar con el fin en mente.
  • Hábito 3: Poner lo primero en primer lugar.
  • Hábito 4: Piense en ganar / ganar.
  • Hábito 5: Primero busque comprender, luego ser entendido.
  • Hábito 6: Sinergia.
  • Hábito 7: Afilar la sierra.

Analiza cada una de las frases, reflexiona en ellas y visualiza el cambio, Covey en su frase #10, dice: busca la puerta del cambio, esta solo se abre desde adentro, cambia tu vida hacia una vida prospera, con metas y sueños hechos realidad.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes