91 Inspiradoras Frases Sobre La Empatía


La empatía es la capacidad de comprender los sentimientos y emociones de otra persona, es ver el mundo a través de los ojos de otro. Tener empatía es un ingrediente clave para convertirse en una mejor persona.

Las frases sobre la empatía te mostraran la importancia de este valor y te servirán de inspiración para ponerte en el lugar del otro. Es una cualidad que no puede faltar para mejorar tu comunicación con tus hijos, padres, hermanos, familiares, amigos, conocidos y desconocidos.

A continuación 91 frases sobre la Empatía, un valor indispensable.

1. “La forma más elevada de conocimiento es la empatía”. Bill Bullard.

2. “La empatía es ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro y sentir con el corazón de otro”. Alfred Adler.

3. “Creo que todos tenemos empatía. Puede que no tengamos el coraje suficiente para mostrarlo”. Maya Angelou.

4. “La empatía se trata de encontrar ecos de otra persona en ti mismo”. Mohsin Hamid.

5. “El gran regalo de los seres humanos es que tenemos el poder de la empatía”. Meryl Streep.

6. “La verdadera empatía requiere que salgas de tus propias emociones para ver las cosas por completo desde la perspectiva de la otra persona”. Anónimo.

7. “La empatía y las habilidades sociales son inteligencia social, la parte interpersonal de la inteligencia emocional. Por eso se parecen”. Daniel Goleman. Aprende más sobre la inteligencia emocional.

8. “Uno no tiene que operar con gran malicia para hacer mucho daño. La ausencia de empatía y comprensión son suficientes”. Charles M. Blow.

9. “La empatía es simplemente escuchar, mantener el espacio, retener el juicio, conectar emocionalmente y comunicar ese mensaje increíblemente curativo de que no estás solo”. Brene Brown.

10. “La empatía nace del antiguo mandato bíblico. Ama al prójimo como a ti mismo”. George McGovern.

11. “La empatía se trata de estar en los zapatos de otra persona, sentir con el corazón, ver con los ojos. La empatía no solo es difícil de externalizar y automatizar, sino que hace del mundo un lugar mejor”. Daniel H. Pink.

12. “Cuando muestra una profunda empatía hacia los demás, su energía defensiva disminuye y la energía positiva la reemplaza. Ahí es cuando puedes ser más creativo para resolver problemas”. Stephen Covey. Descubre el potencial de creatividad e inventiva de las persona.

13. “Un requisito previo para la empatía es simplemente prestar atención a la persona que sufre”. Daniel Goleman.

14. “La empatía es una herramienta para formar personas en grupos, para permitirnos funcionar como personas más que obsesionadas”. Neil Gaiman.

15. “La empatía es realmente lo contrario de la mezquindad espiritual. Es la capacidad de comprender que cada guerra se gana y se pierde. Y que el dolor de otra persona es tan significativo como el tuyo”. Barbara Kingsolver.

16. “La empatía depende no solo de la capacidad de uno para identificar las emociones de otra persona, sino también de la capacidad de uno para ponerse en el lugar de la otra persona y experimentar una respuesta emocional adecuada”. Charles G. Morris.

17. “La empatía es una virtud, pero no debe ser un principio judicial rector”. Gary Bauer.

18. “La empatía es la capacidad de salir de tu propia burbuja y entrar en las burbujas de otras personas”. C. Joybell.

19. “La lucha de mi vida generó empatía: podía relacionarme con el dolor, ser abandonado, que la gente no me amara”. Oprah Winfrey.

20. “La empatía es una forma especial de llegar a conocer a otros y a nosotros mismos”. Carl R. Rogers.

21. “La empatía es conexión; es una escalera que sale del agujero de la vergüenza”. Brené Brown.

22. “La empatía es el punto de partida para crear una comunidad y tomar medidas. Es el ímpetu para crear cambios”. Max Carver.

23. “Si la compasión y la empatía no lo atenúan, la razón puede conducir a hombres y mujeres a un vacío moral”. Karen Armstrong.

24. “Tenemos que enseñar empatía mientras hacemos alfabetización”. Bill Drayton.

25. “La empatía es una de las posesiones más preciadas de la humanidad. Los actos de consideración y amabilidad son inevitables cuando una persona puede ponerse mentalmente en los zapatos de otra persona. Incluso si es solo por un momento”. Izey Victoria Odiase.

26. “Las semillas del cuidado y la empatía están incorporadas en cada ser humano y una variedad de suelos y fertilizantes permitirán que esas mismas semillas crezcan y prosperen”. Gudjon Bergmann.

27. “Lo que no te das cuenta es que el mundo no necesita más perfección. Necesita más compasión y empatía”. Tessa Dare.

28. “Ya sea racional o empírico, su enfoque de la vida siempre debe ser empático. La inteligencia emocional se adquiere cuando el conocimiento y la empatía se combinan y se aplican a situaciones regularmente en la vida cotidiana”. Stewart Stafford.

29. “Toda defensa es, en esencia, un ejercicio de empatía”. Samantha Power.

30. “Este es un planeta maravilloso, y está siendo completamente destruido por personas que tienen demasiado dinero y poder y no tienen empatía”. Alice Walker.

31. “Las artes unen culturas; son buenos para la economía y son buenos para fomentar la empatía y la decencia”. Julie Andrews.

32. “La naturaleza humana es compleja. Incluso si tenemos inclinaciones hacia la violencia, también tenemos inclinación a la empatía, a la cooperación, al autocontrol”. Steven Pinker.

33. “Creemos que escuchamos, pero muy raramente escuchamos con verdadera comprensión, verdadera empatía. Sin embargo, escuchar, de este tipo muy especial, es una de las fuerzas de cambio más potentes que conozco”. Carl Rogers.

34. “Las películas que fomentan la empatía son más efectivas que las que objetivan problemas”. Roger Ebert.

35. “La empatía no debe depender de nuestra proximidad al sufrimiento o la probabilidad de que nos suceda. Más bien, debería derivarse de un desdén de que el sufrimiento está sucediendo en absoluto”. Clint Smith.

36. “La humanidad parece tener una enorme capacidad de salvajismo, brutalidad, falta de empatía, falta de compasión”. Annie Lennox.

37. “La empatía es importante, la apertura, la honestidad y la comprensión por los demás”. Niko Kovac.

38. “Ten compasión y empatía en tu corazón. Muchas personas sufren una profunda angustia emocional debajo de la superficie de sus vidas y sonríen incluso cuando duelen por dentro”. Jim Palmer.

39. “La muerte de la empatía humana es uno de los primeros y más reveladores signos de una cultura a punto de caer en la barbarie”. Hannah Arendt.

40. “Lo contrario de la ira no es la calma, es la empatía”. Mehmet Oz.

41. “Mantente conectado para sentir empatía, compasión y comprensión por ti mismo y por los demás”. Vanessa Tucker.

42. “La empatía es una habilidad como cualquier otra habilidad humana. Si tienes la oportunidad de practicar, puedes mejorar en eso”. Simon Baron Cohen.

43. “La compasión, la empatía y el amor son los verdaderos pilares que necesitamos construir dentro de nosotros mismos para convertirnos en humanos”. Loknath.

44. “Hay nobleza en la compasión, belleza en la empatía y gracia en el perdón”. Anónimo.

45. “Creo que la empatía es la cualidad más esencial de la civilización”. Roger Ebert.

46. “La expresión externa de la empatía es cortesía”. Stewart Butterfield.

47. “La empatía y la compasión mejorarán nuestro mundo”. Anónimo.

48. “La empatía significa tanto comprender a los demás en sus propios términos como llevarlos a la órbita de la propia experiencia”. Jacob A. Belzen.

49. “La empatía es la presencia total de lo que está vivo en la otra persona en este momento”. John Cunningham.

50. “La empatía es el amor del dulce recuerdo y la comprensión compartida”. John Eaton.

51. “La empatía es como darle un abrazo psicológico a alguien”. Lawrence J.

52. “La persona con empatía se esfuerza por colocarse en la mente y el corazón del cliente, y comprender su situación y sus necesidades.”. Brian Tracy.

53. “La empatía es la única superpotencia humana: puede reducir la distancia, cortar las jerarquías sociales y de poder, trascender las diferencias y provocar cambios políticos y sociales”. Elizabeth Thomas.

54. “La empatía es la más radical de las emociones humanas”. Gloria Steinem.

55. “La empatía no necesita genio”. Toba Beta.

56. “La empatía crece a medida que aprendemos”. Alice Miller.

57. “Cualquiera que haya experimentado una cierta cantidad de pérdida en su vida siente empatía por aquellos que lo han experimentado”. Anderson Cooper.

58. “La empatía es la mejor herramienta para navegar en la globalización”. Mohsin Hamid.

59. “No le pregunto a la persona herida cómo se siente, yo mismo me convierto en la persona herida”. Walt Whitman.

60. “La empatía puede ser la cualidad más importante que debe cultivarse para dar a la paz una oportunidad de lucha”. Arundhati Ray.

61. “Aprender a ponerse en el lugar de otra persona, a ver a través de sus ojos, así es como comienza la paz. Y depende de usted hacer que eso suceda. La empatía es una cualidad de carácter que puede cambiar el mundo”. Barack Obama.

62. “La empatía requiere saber que no sabes nada”. Leslie Jamison.

63. “Cuando comienzas a desarrollar tus poderes de empatía e imaginación, todo el mundo se abre a ti”. Susan Sarandon.

64. “La presencia empática implica escuchar el dolor de alguien con lo que yo llamo las cinco A: atención, aceptación, aprecio, afecto y permitir”. David Richo.

65. “El amor es ese estado envidiable que no conoce la envidia o la vanidad, solo la empatía y el anhelo de ser mayor que uno mismo”. Anónimo.

66. “Las funciones del intelecto son insuficientes sin coraje, amor, amistad, compasión y empatía”. Dean Koontz.

67. “El liderazgo se trata de empatía. Se trata de tener la capacidad de relacionarse y conectarse con las personas con el propósito de inspirar y empoderar sus vidas”. Oprah Winfrey.

68. “El estado de empatía, o ser empático, es percibir el marco de referencia interno de otro con precisión y con los componentes emocionales y los significados que le pertenecen como si fuera la persona”. Carl Rogers.

69. “La empatía es una forma especial de llegar a conocer a otro y a nosotros mismos, una especie de sintonía y comprensión. Cuando se extiende la empatía, satisface nuestras necesidades y deseamos intimidad, nos rescata de nuestros sentimientos de soledad”. Carl Rogers.

70. “La empatía es ponerse en el lugar de otro para descubrir qué es exactamente lo que esa persona está sintiendo o pasando en ese momento. Básicamente se refiere a estar en una longitud de onda común con alguien”. Deepa Kodikal.

71. “La empatía es la mayor virtud. De ella fluyen todas las virtudes. Sin ella, todas las virtudes son un acto”. Eric Zorn.

72. “Necesitamos tener empatía. Cuando perdemos la empatía, perdemos nuestra humanidad”. Goldie Hawn.

73. “La empatía como emoción compleja es diferente. Requiere conciencia de los sentimientos de la otra persona y de las propias reacciones. La reacción apropiada puede no ser llorar cuando otra persona llora, sino tranquilizarlos o incluso dejarlos solos”. Frans De Waal.

74. “Nunca entiendes a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista, hasta que te metes en su piel y caminas por ella”. Harper Lee.

75. “Necesitamos empatía, necesitamos los ojos que aún pueden llorar”. Lydia Millet.

76. “La empatía es el crisol de las relaciones interculturales”. Carolyn Calloway-Thomas.

77. “Todos, absolutamente todos, merecen humanidad, empatía, compasión. No tienes que ser tú quien se lo dé”. Darnell Lamont Walker.

78. “Los empáticos no vinieron a este mundo para ser víctimas, llegamos a ser guerreros. Sé valiente. Mantenerte fuerte. Necesitamos todas las manos en cubierta”. Anthon St. Maarten.

79. “Solo examinando nuestros prejuicios personales podemos crecer como artistas; solo cultivando la empatía podemos crecer como personas”. Jen Knox.

80. “Lo que condena nuestros mejores esfuerzos para cultivar la empatía y la compasión es siempre, por supuesto, otras personas”. Tim Kreider.

81. “La empatía nutre la sabiduría. La apatía cultiva la ignorancia”. Suzy Kassem.

82. “Cuando alguien está sufriendo, hay una reacción profunda y visceral en el centro de nuestro ser, una avalancha de empatía y una compulsión terriblemente desesperada por brindar ayuda”. Bryant McGill.

83. “El principal principio del pensamiento de diseño es la empatía por las personas para las que estás tratando de diseñar. El liderazgo es exactamente lo mismo: generar empatía por las personas a las que se les ha encomendado ayudar”. David Kelley.

84. “Tal vez, me faltaba algo, una falta de empatía sin la cual incluso el amor y la felicidad son simplemente una parte de esa lucha por el campeonato”. Romain Gary.

85. “La pérdida de la empatía podría ser la cicatriz más duradera y profunda de todas, la espada silenciosa de un enemigo invisible, desgarrando nuestros corazones y robando más que nuestra fuerza”. Salvatore.

86. “Siento que escribir canciones es un experimento de empatía”. Zooey Deschanel.

87. “La empatía frecuentemente informa nuestros primeros días con nuestros bebés mientras tratamos de descubrir qué necesitan, cómo consolarlos y satisfacerlos”. Katherine Ellison.

88. “La empatía es un poderoso comportamiento de crianza. Cuando se administra correctamente, el receptor puede sentir que el donante realmente se preocupa por ellos y que lo que está pasando no es trivial”. William E. Krill.

89. “Un niño no nace con afecto, adoración y bondad. Una persona acumula empatía y simpatía al experimentar nuestro propio dolor”. Kilroy J. Oldster.

90. “La empatía es la puerta de entrada; la compasión es el camino”. Scott Perry.

91. “Las cosas más valiosas en la vida no se miden en términos monetarios. Las cosas realmente importantes no son casas y tierras, acciones y bonos, automóviles y bienes raíces, sino amistades, confianza, empatía, misericordia, amor y fe”. Bertrand Russell.

Análisis.

La empatía es una de las habilidades que puedes practicar en tu vida diaria. Es muy importante para el desarrollo personal, las relaciones y la sociedad en general, además de ser necesaria para formar relaciones armoniosas y disminuir el estrés.

Esta habilidad la puedes practicar de la siguiente forma:

  • Escuchando a alguien en lugar de tratar de hablar con él.
  • Preguntarle a alguien cómo se siente si crees que hay algo mal.
  • Aprender sobre personas de diferentes culturas.
  • Mostrar preocupación y cuidado por los demás.
  • Prestar atención a las necesidades de los demás.
  • Conocer a alguien major, en lugar de juzgarlo.

Según el Dr. Ben Dean, la capacidad de perdonar está relacionada con la fuerza del carácter de la empatía.

Las personas que pueden empatizar con un delincuente y ver las cosas desde la perspectiva de esa persona son mucho más capaces de perdonar.

También dice que cuanto más envejecemos, más indulgentes es probable que seamos.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content