El Éxito y La Felicidad. Conoce La Relación y Diferencia. Con Historias.

El éxito está asociado por muchas personas con la felicidad. No esperes a tener éxito para ser feliz. Puedes ser feliz mientras escalas al éxito.

El éxito se puede ver como el logro de una meta que te has propuesto y que has alcanzado, en cambio la felicidad es un estado mental que te permite estar contento y apreciar cada momento por lo que aporta.

Se nos enseña desde pequeños que lograr ciertas metas como tener ahorrado una cierta cantidad de dinero, comprar una casa propia, casarse con la persona adecuada, nos hará felices.

La verdad es que ninguna de estas cosas tiene nada que ver con la felicidad.

Únete al programa «Felicidad Diaria» con el famoso hipnoterapeuta Paul McKenna te permite reprogramar la respuesta de tu cuerpo y tu mente al estrés, para tener una mente positiva, un cuerpo relajado y una vida más feliz y productiva lo que se convertirá en tu nueva normalidad.

FELICIDAD vs ÉXITO

¿Qué pasa cuando alcanzas un gran objetivo?

¿Te sientes realmente feliz? y ¿Cuánto tiempo dura esa felicidad?

Para muchos de nosotros esa felicidad puede durar un día, una semana o incluso un mes. Y no es que la meta conseguida pierda significado, es simplemente que parte de la alegría está en lograr algo, una vez el momento del logro pasa, empezamos a pensar en el próximo logro.

Solemos pensar que seremos felices cuando hagamos nuestro primer millón o tengamos la casa de los sueños. Basar la felicidad en una serie de constantes logros es una ilusión.

La buena noticia es que puedes crear felicidad en casi cualquier circunstancia.

Los logros por sí solos rara vez conducen a la felicidad y a menudo, se sienten como una adicción que te lleva a seguir buscando el próximo objetivo con la esperanza de que satisfaga el espíritu y conduzca a una profunda felicidad.

El hombre necio busca la felicidad en la distancia, el sabio la hace crecer bajo sus pies.

J. Robert Oppenheimer – 1904-1967 

Las seis necesidades básicas para entender el éxito y la felicidad

Una frase de Tony Robbins que es sumamente importante de entender es «el progreso es igual a felicidad» mientras estés progresando en cada una de las áreas de tu vida te sentirás feliz.

Algo que es más importante de entender según Tony Robbins es que «el éxito sin la realización es el fracaso final» si alcanzas el éxito y no te sientes realizado habrás fracasado.

Porque en esta vida todos buscamos la felicidad como decía Aristóteles “La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el objetivo y fin total de la existencia humana”.

Las seis necesidades básicas del ser humano (fuente: Tony Robbins) te ayudarán a entender que solo dos pueden llevarte a la verdadera felicidad y si no eres cuidadoso, puedes convertirte en una persona exitosa con un vacío que todo el dinero del mundo no podrá llenar.

Depende de tu personalidad vas a tener cierta preferencia por alguna de las necesidades y darle menos importancia a otras, esto va a determinar tus acciones y la forma de llevar la vida.

Certeza / Comodidad

Todos en algún punto necesitamos sentirnos seguros, tener el control. Es la necesidad de estar cómodos, evitar el dolor y el estrés, y crear placer. La importancia que le des a la certeza va a determinar tu tolerancia al riesgo.

Las personas con una necesidad muy grande de certeza son las que no invierten dinero y necesitan de la seguridad laboral, saber que todos los meses recibirán su cheque de fin de mes.

Pero qué pasaría, si sabes lo que va a pasar todo el tiempo, a toda hora. Te aburrirías completamente.

Incertidumbre / Variedad

Por esa razón, tenemos la necesidad de la incertidumbre, a veces necesitas sorpresas para darle un poco de variedad a tu vida. A las personas les gustan las sorpresas pero solo las buenas, las sorpresas que no quieres las llamas problemas. Sin embargo ambas son necesarias, los problemas te ayudan a desarrollar tu carácter y fortalecerte.

Significado

Necesitamos sentirnos importantes, especiales, únicos o necesarios. Las personas que tienen esta necesidad en primer lugar necesitan ser reconocidos, puedes conseguirlo ganando un millón de dólares, teniendo una cuenta de Instagram con millones de seguidores, otras personas lo consiguen tatuándose el cuerpo.

Otra forma de sentirte importante es teniendo problemas más grandes que los demás, conozco personas que compiten a ver quien tiene más problemas que las otras personas del grupo, todo en buscas de sentirse únicos.

Amor / Conexiones

Todos necesitamos sentir amor, cuando amamos nos sentimos vivos, y cuando perdemos el amor sentimos dolor. Por esa razón hay personas que se conforman con conexiones dejando a un lado la parte amorosa.

Puedes conseguir amor o conexiones con relaciones de pareja, amistades, a través de la meditación o la oración. Si nada de esto funciona puedes comprar un perro.

Crecer

Si no estas creciendo, estas decreciendo, nada se mantiene igual, si tu negocio no crece, vas perdiendo cuota de mercado, si tus relaciones no mejoran se van separando, al final la razón por la que crecemos es para tener algo de valor que dar.

Contribuir

Como dice Tony Robbins el secreto de vivir es dar. La vida no es sobre ti, si no sobre nosotros. La vida es realmente acerca de crear un sentido de propósito. Y el significado no proviene de lo que obtienes, sino de lo que das. En última instancia, lo que obtienes nunca te hará feliz a largo plazo. Pero en quien te conviertas y en lo que aportes lo harás.

«Date cuenta de que la verdadera felicidad está dentro de ti. No pierdas tiempo y esfuerzo buscando la paz, la alegría y la alegría en el mundo exterior. Recuerda que no hay felicidad en tener o en recibir, sino sólo en dar».

Og Mandino. 1923-1996

Las primeras cuatro son las necesidades de la personalidad, las últimas dos son las necesidades del espíritu. Estas dos son más raras, no todos cumplen con ellas. Cuando se satisfacen estas necesidades, realmente te sentirás satisfecho.

La historia de los astronautas

Los astronautas que fueron a la luna, desde pequeños soñaron con ir al espacio, hasta el día en que llegaron a la luna y vieron la extraordinaria vista de la tierra y el universo. Ser los primeros humanos en llegar a la luna te da un sentimiento de importancia inmenso.

Luego regresan a la tierra, son recibidos por el presidente y reconocidos como héroes. ¿Qué haces después de caminar la luna y solo tienes 39 años?

Si has leído la historia de los astronautas, muchos de ellos cayeron en depresión. Sólo podían encontrar aventura viajando al espacio o a la luna y se olvidaron cómo encontrar la aventura en las cosas más simples de la vida.

Felicidad y satisfacción

El espíritu humano es insatisfecho por naturaleza, la insatisfacción es un estado creativo que impulsa a buscar a las personas a perseguir nuevos objetivos. Sin la insatisfacción seguiríamos viviendo en la época de las cavernas.

El deseo de querer tener más ha impulsado el mundo a desarrollarse al punto en el que hoy lo conocemos. Puedes estar feliz con lo que tienes e insatisfecho.

Hay historias de personas en momentos de gran dificultad e incluso de tortura que encontraron felicidad y alegría, y otras que parecen tener un gran éxito material, profesional o familiar, y sin embargo, no encuentran la felicidad.

El objetivo es encontrar la felicidad en cualquier momento y no esperar a que consigas lo que quieres para ser feliz, porque como hemos visto la felicidad no se relaciona con el éxito.

Puedes ser feliz hoy mientras caminas el camino al éxito.

El dinero y la felicidad

Has oído decir que el dinero no trae la felicidad, pero como ayuda. Si bien es cierto que el dinero no trae la felicidad, una cantidad mínima es necesaria para no ser infeliz.

Mucho dinero no puede hacerte feliz pero poco dinero puede hacerte infeliz.

Según estudios científicos se ha establecido un mínimo de 75 mil dólares al año en el caso de Estados Unidos para alcanzar un mínimo donde tus necesidades básicas están cubiertas y confirman que más dinero no hace la diferencia en cuanto a sentirte feliz, lo que sí ayuda es a disminuir los niveles de estrés y preocupación.

Más dinero te da una mejor calidad de vida y mayores niveles de comodidad, sin embargo si no eres capaz de dar 100 euros de mil, no serás capaz de dar un millón de euros de diez millones. Puedes empezar a dar de lo que tienes para aumentar tus niveles de contribución.

Ed Mylett un empresario multimillonario Estadounidense dice: se puede ser feliz pobre y se puede ser feliz rico, y feliz rico es mejor que feliz pobre.

«Si quieres encontrar la felicidad, encuentra la gratitud».

Steve Maraboli .

Recuerda la felicidad es un estado mental que puedes elegir en cualquier momento, decide ser feliz hoy y encuentra la felicidad en los pequeños momentos.

Conoce las 7 estrategias para alcanzar la riqueza y felicidad de Jim Rohn, no tienes por qué escoger entre riqueza y felicidad: ambas emanan de la misma fuente de la abundancia.

Un programa que estoy usando actualmente y que puede ayudarte a acelerar tu camino al éxito, se llama mindzoom. (El enlace te llevará directamente al programa, puedes cambiar el idioma a español).

Este programa te permite recibir más de 18 mil afirmaciones al día, sin esfuerzo de tu parte y está diseñado para influenciar a tu mente subconsciente.

Puedes aprovechar esta nueva tecnología para ser más positivo, más optimista, mejorar tu actitud, ser más agradecido, aumentar tu confianza, ser más exitoso, tener más disciplina, no hay límites para lo que puedes afirmar.

Publicaciones Similares