X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

100 Frases Sobre La Injusticia


La injusticia es la falta o ausencia de justicia, se puede considerar como una forma de maltrato y puede estar referida a una persona o a un grupo social.

Las frases sobre injusticia, son frases inspiradoras y sabias que nos ayudaran a reflexionar y analizar nuestra actitud ante la injusticia. Sobre si, ¿Estamos dispuestos a crear consciencia o nos mantenemos neutrales ante la injusticia? La injusticia reina pacíficamente dejando a unos satisfechos y a otros sometidos.

A continuación 100 frases sobre la injusticia.

1. «Cuando creas en algo, lucha por ello. Y cuando veas injusticia, lucha más fuerte que nunca». Brad Meltzer.

2. «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. Si un elefante tiene su pie en la cola de un ratón y usted dice que es neutral, el ratón no apreciará su neutralidad». Desmond Tutu.

3. «Todos sufren alguna injusticia en la vida, y qué mejor motivación que ayudar a otros a no sufrir de la misma manera». Bella Thorne.

4. «Se necesita un gran coraje para abrir el corazón y la mente a la tremenda injusticia y sufrimiento en nuestro mundo». Vincent A. Gallagher.

5. «Si puedes vivir en medio de la injusticia sin enojo, eres inmoral e injusto». Tomás de Aquino.

6. «La injusticia nunca gobierna para siempre». Séneca.

7. «Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen». Montesquieu.

8. «Solo puedes ver la injusticia continuar por tanto tiempo hasta que te veas obligado a decir algo. Para hablar en contra de eso». Macklemore.

9. «Si todos aullaran ante cada injusticia, cada acto de barbarie, cada acto de crueldad, entonces estaríamos dando el primer paso hacia una humanidad real». Nelson DeMille.

10. «La pasividad es lo mismo que defender la injusticia». Deepak Chopra.

11. «Si sufres injusticias consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas». Pitágoras.

12. «La única forma en que puedo devolver lo que el destino y la sociedad me han entregado es intentar, de una manera menor e inútil, hacer un sonido de enojo contra la injusticia». Martha Gellhorn.

13. «Nada puede hacer injusticia solo la misericordia». Robert Frost.

14. «El que comete injusticia se vuelve más miserable que el que la sufre». Platón.

15. «Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber». Thomas Jefferson.

16. «La injusticia hierve en los corazones de los hombres al igual que el acero en su caldero, listo para derramar, al rojo vivo, en la plenitud del tiempo». Mother Jones.

17. «¿Desde cuándo tenemos que estar de acuerdo con las personas para defenderlas de la injusticia?» Lillian Hellman.

18. «Si miras a cualquier otro grupo de personas que sufren injusticia, las mujeres siempre están en la peor situación dentro de ese grupo». Salma Hayek.

19. «Creo que la gente debería estar enojada con cosas que son dignas de ira. La injusticia es indignante y merece indignación». Chris Hayes.

20. «La respuesta a la injusticia no es silenciar al crítico sino poner fin a la injusticia». Paul Robeson.

21. «La injusticia nunca puede ser representada». Amber Heard.

22. «En el momento en que la víctima de la injusticia debe pagar la justicia, se convierte en injusticia». Benjamin Tucker.

23. «Existe una creencia ingenua de que la injusticia solo tiene que ser señalada para ser curada». Gloria Steinem.

24. «Combatir la injusticia, para que nuestros hijos sean bendecidos». Rick Perlstein.

25. «Supongo que la única vez que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando les sucede a ellos». Charles Bukowski.

26. «No puede haber paz mientras haya pobreza extrema, injusticia social, desigualdad, opresión, degradación ambiental, y mientras los débiles y los pequeños continúen siendo pisoteados por los poderosos». Dalai Lama.

27. «Combatir la injusticia te mantiene joven». Gloria Allred.

28. «La injusticia hecha a un individuo a veces es de servicio al público.
Las personas no siempre obtienen lo que se merecen en este mundo». Lemony Snicket.

29. «Toda injusticia social no solo es cruel, sino que es un desperdicio económico». William Feather.

30. «Si la miseria de los pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, nuestro pecado es grande». Charles Darwin.

31. «La mayor injusticia del mundo es traer un niño al mundo y no poder ofrecerle paz». Nafisa Joseph.

32. «Una ley injusta es en sí misma una especie de violencia. El arresto por su incumplimiento lo es más». Mohandas K. Gandhi.

33. «Solo necesitas ser una pulga contra la injusticia. Suficientes pulgas comprometidas que muerden estratégicamente pueden incomodar incluso al perro más grande y transformar incluso a la nación más grande». Marian Wright Edelman.

34. «La peor forma de injusticia es la justicia simulada». Platón.

35. «Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen». Willy Brandt.

36. «Una injusticia personal es una motivación más fuerte que cualquier instinto de filantropía». John Irving.

37. «Si alguno de ustedes ve una injusticia, ya no es un espectador, es un participante y tiene la obligación de hacer algo». June Callwood.

38. «La verdad sobre la injusticia siempre suena escandalosa». James H. Cone.

39. «Nadie se atreverá a sostener que es mejor cometer una injusticia que soportarla». Aristóteles.

40. «Hacer la injusticia es más vergonzoso que sufrirla». Platón.

41. «La injusticia es una regla del servicio, como bien sabes; y como debes tener una gran cantidad de abusos no merecidos, es mejor que lo recibas de tus amigos». Patrick O’Brian.

42. «La lucha contra la injusticia es solo otro tipo de injusticia». Marty Rubin.

43. «El hombre no puede ser liberado por la misma injusticia que lo esclavizó». Pierce Brown.

44. «La injusticia es una cicatriz en la superficie de la tierra y la muerte del alma de la víctima». Anayo Ezimuor.

45. «Al principio solo había una pequeña cantidad de injusticia en el mundo, pero todos los que vinieron después agregaron su porción, siempre pensando que era muy pequeño y sin importancia, y mira dónde hemos terminado hoy». Paulo Coelho, The Devil y Miss Prym.

46. «La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes». Martin Luther King Jr.

47. «La injusticia sola puede sacudir los pilares de los cielos y restaurar el reinado del Caos y la Noche». Horace Mann.

48. «La injusticia al final produce independencia». Voltaire.

49. «El poder no concede nada sin una demanda. Las fuerzas de la injusticia no toman vacaciones». Ralph Nader.

50. «La rabia , ya sea en reacción a la injusticia social, a la locura de nuestros líderes, o a quienes nos amenazan o nos perjudican, es una energía poderosa que, con práctica diligente, puede transformarse en una feroz compasión». Bonnie Myotai Treace.

51. «En el pequeño mundo en el que los niños tienen su existencia, quienquiera que los críe, no hay nada tan finamente percibido y tan finamente sentido como injusticia». Charles Dickens.

52. «Cada vez que un hombre defiende un ideal o actúa para mejorar la suerte de otros o lucha contra la injusticia, envía una pequeña oleada de esperanza». Robert F. Kennedy.

53. «No es antipatriótico denunciar una injusticia cometida en nuestro nombre, tal vez es lo más patriótico que podemos hacer». E.A. Bucchianeri.

54. «La ley y la libertad deben ser socios indivisibles. Sin ley, no puede haber libertad, solo choas y desorden; y sin libertad, la ley no es más que una cínica apariencia de injusticia y opresión». Ronald Reagan.

55. «El interés propio generalmente trae injusticia. Catalina la Grande.

56. «Sí, la verdad es que la ambición de los hombres y su deseo de ganar dinero se encuentran entre las causas más frecuentes de actos deliberados de injusticia». Aristóteles.

57. «Tierras de grandes descubrimientos son también tierras de grandes injusticias». Ivo Andric.

58. «El mundo estaba destruido. Era difícil decir cómo exactamente, pero podíamos sentirlo. Hubo injusticia, mucha, la vimos como una forma aburrida que se enfocaba». Michelle Tea.

59. «Las defensas innecesarias se convierten en ataques injustos». Concepción Arenal Ponte.​

60. «Mi propia actitud ante las innumerables injusticias de la vida siempre ha sido filosófica, especialmente cuando han tendido a operar a mi favor». Auberon Waugh.

61. «El silencio ante la injusticia es complicidad con el opresor». Ginetta Sagan.

62. «Todo lo que los seres humanos pueden imaginar ha sido arrojado a la injusticia, y la injusticia simplemente lo absorbe y se agranda». Greg Baxter.

63. «No cometa el error de pensar que tiene que estar de acuerdo con las personas y sus creencias para defenderlas de la injusticia». Bryant H. McGill.

64. «La experiencia ha demostrado cuán profundamente sembraron las semillas de la guerra por la rivalidad económica y la injusticia social». Harry S. Truman.

65. «El problema era que ya nadie pensaba en las víctimas. Se trataba de derechos humanos para el criminal. La injusticia era el nombre del juego ahora». Sibel Hodge.

66. «Dejémonos enfurecer por la injusticia, pero no seamos destruidos por ella». Bayard Rustin.

67. «La ley más estricta a veces se convierte en la injusticia más severa». Benjamin Franklin.

68. «Haga todo lo posible para que la libertad sea victoriosa sobre la opresión, justicia sobre la injusticia, amor sobre el odio. Ignacio Ellacuria.

69. «Creo que hay cosas peores que la guerra. Por ejemplo, injusticia». George Friedman.

70. «La injusticia es censurada porque las censuras tienen miedo al sufrimiento y no el temor que tienen de cometer injusticias». Platón.

71. «Las profundas inmoralidades de nuestro tiempo son la crueldad, la indiferencia, la injusticia y el uso de los demás como medios en lugar de fines en sí mismos». Sydney J. Harris.

72. «El progreso es la injusticia que cada generación comete con respecto a sus predecesores». Emile M. Cioran.

73. «No se debe devolver la injusticia, ni hacer el mal a nadie en el mundo, sin importar lo que uno haya sufrido». Sócrates.

74. «La avaricia es el inventor de la injusticia, así como el ejecutor actual». Julián Casablancas.

75. «Es muy difícil no ser injusto con lo que uno ama». Oscar Wilde.

76. «La gran tradición bíblica impone a todos los pueblos el deber de escuchar la voz de los pobres. Nos invita a romper los lazos de injusticia y opresión que dan lugar a flagrantes desigualdades sociales, y de hecho escandalosas». Papa Francisco.

77. «La filantropía es encomiable, pero no debe hacer que el filántropo pase por alto las circunstancias de injusticia económica que hacen necesaria la filantropía». Martin Luther King hijo.

78. «La marca de su ignorancia es la profundidad de su creencia en la injusticia y la tragedia. Lo que la oruga llama el fin del mundo, el Maestro llama la mariposa». Richard Bach.

79. «La injusticia de género es un impedimento social y, por lo tanto, debe corregirse en actitudes y comportamientos sociales». Mohammad Hamid Ansari.

80. «Los hombres usan el pensamiento solo como autoridad para su injusticia, y emplean el habla solo para ocultar sus pensamientos». Voltaire.

81. «Aquellos que cometen injusticias llevan la mayor carga». Hosea Ballou.

82. «El verdadero conservador es el hombre que tiene una verdadera preocupación por las injusticias y piensa en el día del juicio final». Franklin D. Roosevelt.

83. «Puede haber momentos en los que no tengamos poder para prevenir la injusticia, pero nunca debe haber un momento en que no podamos protestar». Elie Wiesel.

84. «Perdonar y aceptar la injusticia es cobardía». Mahatma Gandhi

85. «Cuando tomes una posición contra la injusticia infligida a personas inocentes, habrá quienes te odiarán por ello». Ellen J. Barrier.

86. «Quien hace lo malo, se hace daño a sí mismo; quien hace injusticia, se lo hace a sí mismo, haciéndose malvado». Marco Aurelio.

87. «No podemos aceptar el mundo como es. Cada día deberíamos despertar con espuma en la boca debido a la injusticia de las cosas». Hugo Claus.

88. «La evidente injusticia está ahí para que todos los que no están cegados por los prejuicios la vean». Bram Fischer.

89. «¡La injusticia me vuelve loco! Realmente me molesta cuando veo políticos mintiendo». Trevor Paglen.

90. «La injusticia, siempre mala, es horrible ejercida contra un desdichado». Concepción Arenal Ponte.​

91. «No puedes permanecer inactivo frente a la injusticia sin, hasta cierto punto, ser culpable de ello». Rae Foley.

92. «Es una injusticia total. Cosas así suceden en la vida». LaVar Arrington.

93. «Como una ebullición que debe abrirse con toda su fealdad a las medicinas naturales del aire y la luz, la injusticia debe ser expuesta a la luz de la conciencia humana antes de que pueda curarse». Martin Luther King hijo.

94. «La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos». Montesquieu.

95. «La mayoría de las personas no resistirán la injusticia a menos que su comodidad de vida se vea seriamente amenazada. Esto se debe a que el hombre de hoy no se preocupa por el mundo exterior siempre que tenga un techo sobre su cabeza y cuatro paredes para contener el suyo». Suzy Kassem.

96. «El hombre es injusto, pero Dios es justo; y finalmente la justicia triunfa». Henry Wadsworth Longfellow.

97. «A pesar de todas las injusticias en nuestro pasado y nuestro presente, tenemos que creer que en el libre intercambio de ideas, la justicia prevalecerá sobre la injusticia, la tolerancia sobre la intolerancia y el progreso sobre la reacción». Hillary Clinton.

98. «!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!». Isaías 5:20.

99. «La injusticia nacional es un camino seguro hacia la caída nacional». William Ewart Gladstone.

100. «Si sufres injusticia, consuélate; la verdadera infelicidad está en hacerlo». Demócrito.

Análisis.

Cada uno de nosotros ha cometido o hemos sido víctama de la injusticia en algún momento de nuestras vidas, a veces sin siquiera darnos cuenta. Y es que la injusticia no solo tiene que ver con la no aplicación de la justicia desde el punto de vista legal.

Existen otras formas de injusticia principalmente la llamada injusticia social, que se refiere a la desigualdad de condiciones que se presenta ante una sociedad como resultado de la discriminación que sufre un grupo respecto a otro. La injusticia social, puede ser vista como un déficit en el acceso a los derechos, bien sea económicos, sociales.

La pobreza por ejemplo es un tipo de injusticia, la niñez abandonada, el abuso hacia la mujer, la discriminación en el trabajo, la discriminación racial y de género, la homofobia.

Muchas personas de todo el mundo están sufriendo por falta de alimentos, agua, sustento, nutrición, medicamentos y muchas otras necesidades cotidianas.

Todas ellas son injusticia que existen, pero a veces pasan desapercibidas o actuamos como si no existieran, y deberían de ser evaluadas para mejorar las condiciones de todas las personas involucradas en tales injusticias.

¿Qué podemos hacer para ayudar, sino a eliminar, por lo menos a evitar la mayor cantidad de injusticia?

Lo  primero que  podemos hacer es crear conciencia y un cambio de actitud en nuestro comportamiento.

Seamos proactivo, no espectadores, si cada persona piensa en una forma de evitar tanta Injusticia y alza su voz en pro del necesitado, podríamos lograr un mundo mejor, bien lo dijo la Madre Teresa en su frase:

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota», cada esfuerzo cuenta.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes