El Poder De La Palabra. El Impacto Que Tienen En Tu Vida.
Nunca subestime es el poder de la palabra, dicen mucho de la persona que las dice.
La palabra es una expresión del pensamiento, la cual tiene un impacto en las personas que escuchan, pero también tienen un impacto en la persona que las dice y en su carácter. Las palabras que escribes o hablas a otros pueden dejar un gran impacto y crear un recuerdo duradero, ya sea bueno o malo, por lo que es muy importante elegirlas sabiamente.
Las palabras tienen un efecto creador, de acuerdo con el pensamiento hindú, una vez que declaras algo diez mil veces, se convierte en un mantra. Una palabra repetida frecuentemente moldea y da forma a tu futuro.
Las palabras también revelan el pensamiento y formas de pensar de cada uno, cada palabras que utilizas dice algo de ti. Escuchar las palabras de tu interlocutor te da mucha información de la persona con la que te comunicas. Si quieres saber como alguien realmente piensa deja que hable.
En la religión cristiana dice: De la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34). El corazón se refiere al subconsciente, tus creencias y formas de pensar es lo que le da forma a tus palabras. Te recomiendo que leas el artículo sobre lo que dice la Biblia del subconsciente.
Si tu corazón está lleno de amor, se verá reflejado en tus palabras.
Las palabras son energía
Las palabras tienen energía, tienen una vibración, tienen poder, a través de las palabras puedes sentir una buena o mala vibra, por el hecho de que hay palabras con energía positiva y palabras de energía negativa.
Cada palabra lleva una energía que se puede sentir, independientemente de si la estás pensando, hablándole, escuchándola o leyéndola en la página. Muchos elementos impactan la energía de una palabra.
Sharon Anne Klingler.
Las palabras también vibran en diferentes frecuencias y cada palabra te afecta de forma diferente. Un buen ejemplo es la palabra amor. La palabra amor vibra a una frecuencia mucho más alta que la palabra odio. Puedes sentir la diferencia en la energía de las dos palabras.
Las palabras cargadas de energía tienen el poder de crear o destruir relaciones y la capacidad de crear situaciones acorde a lo que dices. Tus palabras moldean una situación en un momento determinado.
Esa es una de las razones por lo que es importante elegir tus palabras sabiamente.
Las palabras en tu mente
El ser humano piensa en imágenes, no piensa en palabras, cada palabra está asociada a una imagen, si te dicen casa, no piensas las letras C A S A, a tu mente viene la imagen de una casa.
Y cuando te dicen una palabra nueva, donde aún no tienes una imagen a la cual relacionarla, no entiendes lo que te dicen, no es hasta que ves el objeto o te lo describen para que puedas formar una imagen en tu mente que puedas relacionar a la palabra.
De esa forma las palabras pasan a ser imágenes en la mente y depende de la imagen puede llevar una carga de sentimientos positivos o negativos, o relacionarlos con eventos del pasado que despiertan algo en la persona que las escucha.
Las palabras crean realidades
Las famosas líneas del presidente John F. Kennedy «Elegimos ir a la luna» palabras que el presidente de los Estados Unidos dijo a una gran multitud en su esfuerzo por llegar a la Luna. El discurso fue pensado para persuadir al pueblo estadounidense de que apoyaran el programa Apollo.
Unos años después de estas famosas palabras la visión fue realizada el 16 de julio de 1969.
Muhammad Ali fue uno de los mejores boxeadores de la historia. Pero antes de que recibiera su aclamación, antes de que su nombre y su rostro se conocieran en todo el mundo, era solo otro boxeador que luchaba por entrar en la gloria. Ali antes de llegar a la fama sus tres palabras eran: SOY EL MEJOR.
Finalmente Muhammad Ali se convirtió en la leyenda que conocemos hoy en día. Te recomiendo leer el artículo sobre «El poder del pensamiento y cómo se relaciona con tus resultados».
Como puedes ver el poder de las palabras puede movilizar a todo un país a apoyar un objetivo o a una persona a realizar sus sueños. Las palabras son importantes porque tienen la capacidad de influenciar a otros y a ti mismo.
Aunque hoy en día la palabra no tiene tanto peso como antes, cuando con una palabra se cerraba un trato, el hecho de que una persona diga una cosa y haga otra debilita su carácter. El daño no se produce a la persona que se engaña con una mentira, se produce en la persona que dice la mentira.
Cada vez que cumples tu palabra vas fortaleciendo tu carácter, y viceversa, en el momento que no cumples lo que dices debilitas tu carácter y la confianza en ti mismo. Una parte de ti empieza a creer que no puede confiar en todo lo que dices.
En el libro clásico de Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre, explica que en un momento de su vida se dio cuenta de que las personas realmente van creando sus vidas por medio de sus palabras.
El padre pobre decía siempre: Nunca seré rico. Y esa profecía se volvió realidad. Por otro lado, su padre rico siempre se refería a sí mismo como rico. Decía cosas como soy rico y los ricos no hacen esto. Incluso cuando cayó en bancarrota continuaba refiriéndose a sí mismo como un hombre rico.
El poder de las palabras en ti
Las afirmaciones son las palabras que te dices a ti mismo o que otros te dicen que crees, piensas y que se manifiestan.
De allí el poder de las palabras, cada afirmación equivale a visualizar un resultado. Y algo en lo que todos los líderes espirituales coinciden es que te conviertes en lo que piensas. No te pierdas el artículo sobre «te conviertes en lo que piensas».
Las afirmaciones son como semillas plantadas en el suelo. Suelo pobre, crecimiento pobre. Suelo rico, crecimiento abundante. Cuanto más elijas pensar pensamientos que te hagan sentir bien, más rápido funcionarán las afirmaciones.
Louise Hay.
Continúa leyendo el artículo de la ley de siembra y cosecha, donde se explica que tus pensamientos son la semillas y tus resultados el fruto.
Por esta razón, cómo el cerebro tiene que relacionar cada palabra con una imagen, cuando afirmas en negativo, estas imaginando algo que en realidad no quieres.
Si dices NO quieres tener sobrepeso, la imagen que viene a tú mente eres tú con sobrepeso y partiendo de la premisa te conviertes en lo que piensas seguirás manteniendo el mismo peso que imaginas.
De igual manera, las personas que dicen NO quieren tener deudas, se mantendrán endeudadas el resto de sus vidas, lo que hacen es imaginar DEUDA.
La forma correcta es afirmar que es positivo, con los dos ejemplos anteriores se puede revertir a estoy en mi peso ideal, esta afirmación genera en tu mente una imagen de la persona en la que te quieres convertir. Lee sobre «el poder de las afirmaciones».
Y la deuda, es reemplazada por tener independencia financiera.
Otro punto importante es afirmar en presente, quieres que tus palabras declaren que ya es un hecho, en tu mente ya eres una persona financieramente libre y en tu peso ideal.
Esto crea una brecha entre donde tu mente está y tu realidad, que a través de la repetición te impulsa a la acción para cerrar la brecha entre una y otra.
Todas las afirmaciones alimentan tu subconsciente para que empiece a trabajar en pro de alcanzar el objetivo, la razón por la que a las personas le fallan las afirmaciones es porque no tienen suficiente paciencia, no es de la noche a la mañana, requiere un tiempo considerable en permitir que el subconsciente absorba las afirmaciones.
«Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a la creencia. Y una vez que esa creencia se convierte en una profunda convicción, las cosas comienzan a suceder».
Claude M. Bristol. 1891-1951
Existe un programa, que estoy usando ahora, que se llama mindzoom. Este programa te permite recibir más de 18 mil afirmaciones al día, sin esfuerzo de tu parte y está diseñado para influenciar a tu mente subconsciente.
Puedes aprovechar esta nueva tecnología para ser más positivo, más optimista, mejorar tu actitud, ser más agradecido, aumentar tu confianza, ser más exitoso, tener más disciplina, no hay límites para lo que puedes afirmar.
Aumenta tu vocabulario
Las palabras te ayudan a construir, cuanto más palabras conoces más puedes construir y desenvolverte mejor. Está demostrado que desarrollar tu vocabulario puede ayudarte a mejorar tu posición social y laboral.
Cada sector y grupo de personas se expresan con palabras diferentes, los ricos, clase media y pobres usan palabras diferentes, al igual que los doctores, contadores y abogados, cada uno tiene un grupo de palabras que los convierte en conocedores del tema.
Si quieres cambiar tu entorno una de las formas más sencillas de conseguirlo es aumentando tu vocabulario. Las personas se asocian con otras personas que manejan su mismo vocabulario.
Como puedes ver las palabras tienen el poder de mejorar tu situación y tu vida en general.
No importa lo que la gente te diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.
Robin Williams.
Continúa leyendo las «56 frases inspiradoras del poder de la palabra» donde encontrarás pensamientos sabios de grandes personajes sobre el poder de la palabra.