Te Conviertes En Lo Que Piensas. Elige Tus Pensamientos Sabiamente.
«Te Conviertes En Lo Que Piensas»
Uno de los conceptos más importantes y valiosos sobre la mente y el pensamiento es que te conviertes en lo que piensas.
Hay una correlación entre lo que piensas y quién eres y en lo que te convertirás. Lo que eres hoy es un resultado de tus pensamientos pasados y en lo que te convertirás será el resultado de lo que pienses hoy.
Esta idea tiene el potencial de ser altamente empoderadora. Significa que al obtener un mayor dominio sobre tus pensamientos, obtienes un mayor dominio sobre tu vida. Al dominar tus pensamientos, podrás alcanzar metas importantes.
Los pensamientos que permites que entren en tu cerebro todos los días dan forma a tu vida y determinan tu futuro.
El famoso orador motivacional estadounidense llamado Earl Nightingale, que se ha hecho famoso por sus discursos y más comúnmente por su cita: «Nos convertimos en lo que pensamos». Básicamente afirma que los pensamientos que tienes en realidad determinan tu vida entera.
Afirma que cada hombre es la suma total de sus pensamientos, y que cada persona está donde está en la vida porque ahí es donde realmente quiere estar. Este tipo de responsabilidad es en realidad el caso de todos nosotros.
Es posible cambiar tu vida en cualquier momento, pero la intención debe estar ahí, de lo contrario no pasará nada. En cada momento, decides que hacer con tu vida, qué hacer con tu tiempo, dónde ir, qué leer, a quien escuchar, etc., y estas elecciones se basan en tus creencias y tus pensamientos.
Tus pensamientos y creencias contribuyen a tus decisiones y comportamiento, por lo tanto, a tus acciones, y por lo tanto, a tu personalidad y carácter. Nos convertimos en lo que pensamos todo el día.
Te recomiendo leer el artículo de «El poder del pensamiento y cómo se relaciona con tus resultados».
Sabías que puedes dirigir tu mente a través de la repetición de ideas positivas para influenciarla a un nivel subconsciente, una vez que tu subconsciente cree que algo es posible se hace realidad. Te comparto una herramienta que te puede ayudar a dirigir tu mente subconsciente se llama Mindzoom y te explico más sobre ella y el poder de la repetición a través del enlace.
Del pensamiento a la acción
Todo empieza en el pensamiento, un pensamiento es lo que lleva a una persona a convertirse en ingeniero, abogado o doctor, un pensamiento fue lo que llevó a Jeff Bezos a dejar su trabajo bien remunerado y empezar a vender libros a través de Amazon.
Todo lo que haces en la vida y todo lo que has hecho hasta ahora, ha sido guiado por tus pensamientos. Sin embargo del pensamiento a la acción hay un «filtro» llamado creencias.
Buscando el significado de creencias me encontré con la siguiente definición es una aceptación de que algo existe o es verdadero, actitudes personales asociadas con ideas y conceptos verdaderos o falsos.
¿Cuántas de las ideas, conceptos, creencias que has aprendido son falsas, y cómo filtramos lo verdadero de lo falso?
Cuando tienes un pensamiento, lo primero que haces es ir a tu base de datos, a tus creencias y comparas el pensamiento con lo que crees que es posible, la respuesta que consigas de vuelta, va a determinar si conviertes ese pensamiento en realidad o no.
Son las creencias lo que te mantienen atrapado en una realidad que tú mismo has creado. Tenemos la capacidad de pensar lo que queramos, no hay límites dentro del pensamiento humano, los límites se encuentran en las creencias.
Te recomiendo leer las 70 frases sobre las creencias limitantes que te ayudarán a entender mejor que son y cómo eliminarlas.
¿Te conviertes en lo que piensas o te conviertes en lo que crees?
Los pensamientos y las creencias funcionan como un mecanismo de retroalimentación, un pensamiento busca validación en las creencias y las creencias alimentan el pensamiento, este círculo vicioso, se puede cambiar.
Lee con atención la siguiente historia que explica este concepto:
Una madre león mientras cazaba a su presa, se encontró con un rebaño de ovejas, al momento de abalanzarse sobre una oveja, dio a luz a un bebé león, pero la madre murió mientras daba a luz.
El león se crió con las ovejas a tal punto comenzó a comportarse como una, no solía rugir como el león, pero sí hacia el sonido de las ovejas (maaaa maaaa).
Un día, un león cazando se encontró con el rebaño, para su sorpresa, se encontró a otro león entre las ovejas, el rey de la selva le dijo: ¿Qué estás haciendo aquí?
El león responde: «Ten piedad de mí, no me comas» Pero el rey de la jungla le dijo: «ven conmigo». Y lo llevó a un lago y dijo: «mira». Entonces, el león que pensaba que era una oveja miró y por primera vez vio su reflejo. Vio su imagen. Luego miró al león de la selva, volvió a mirar el agua y soltó un poderoso rugido. Nunca más fue una oveja.
El león no tenía consciencia de que era un león, no lo sabía, tenía la creencia que era un oveja, una falsa creencia que creía que era verdad.
Te conviertes en lo que piensas y en lo que crees, aunque a veces necesitamos de un maestro o un mentor que nos diga quienes somos realmente. Y en este blog compartimos diferentes recursos que pueden ayudarte a liberarte de tus creencias limitantes.
Piensa que falsas creencias están limitando explorar tu máximo potencial.
Cambia tus pensamientos para cambiar tus creencias
Cuando cambias tu forma de pensar, a medida que evaluamos nuevas creencias, está repetición constante va dando forma a nuevas perspectivas de ver el mundo. Por esa razón es tan importante leer, cambiar tu círculo social, viajar, tener nuevas experiencias, para alimentar la mente de nuevas ideas que puedan dar forma a nuevas creencias.
Imagina que un agricultor tiene una tierra, y es una tierra buena y fértil. La tierra le da al agricultor una opción; puede plantar lo que quiera. A la tierra no le importa. Depende del agricultor tomar la decisión.
La mente humana es la tierra porque a la mente, como a la tierra, no le importa lo que siembras en ella. Devolverá lo que siembras sin importar si es bueno o malo. Ahora, si el agricultor tiene dos semillas en la mano: una semilla de maíz y otra es una mala hierba, un veneno mortal. Prepara dos pequeños agujeros en la tierra y planta ambas semillas: maíz, y mala hierba. Cubre los hoyos, riega y cuida la tierra … ¿y qué pasará? Invariablemente, la tierra devolverá lo plantado.
Como está escrito en la Biblia, «Como siembras, así cosecharás». Te recomiendo leer las dos siguientes leyes, la ley de siembra y cosecha y la ley de causa y efecto, ambas te ayudarán a entender cómo tus pensamientos son la causa de todo lo que tienes.
Recuerda que a la tierra no le importa. Devolverá el veneno en abundancia tan maravillosa como lo hará el maíz. Entonces vienen las dos plantas: un maíz, un veneno. La mente humana es mucho más fértil, mucho más increíble y misteriosa que la tierra, pero funciona de la misma manera.
No importa lo que plantes, éxito o fracaso. Una meta concreta, que vale la pena o confusión, malentendidos, miedo, ansiedad, etc. Pero lo que siembres da frutos.
De allí la importancia de saber establecer metas claras, que te permitan mantenerte enfocado, para concentrar en un solo objetivo el poder de tus pensamientos y evitar que este gran poder se difumine. Lee sobre las 10 razones de la importancia de tener metas en al vida.
La concentración es la facultad mental (a través del enlace descubrirás cuáles son tus 6 facultades mentales) que dispones para dominar el poder del pensamiento. Por esa razón elige tus pensamientos sabiamente. Por qué te conviertes en lo que piensas.
Si tienes problemas para concentrar tus pensamientos en un solo objetivo te recomiendo ver está lección online te ayudará inmensamente a alcanzar el éxito en lo que sea que te propongas.
Continua leyendo «ley de la transmutación perpetua de energía» que explica exactamente cómo tus pensamientos se hacen realidad.
Artículos relacionados.
Te dejo una serie de artículos que pueden ayudarte a entender mejor cómo tus pensamientos se vuelven realidad.
El poder del pensamiento y cómo se relaciona con tus resultados.
37 frases del poder de la mente subconsciente.
El poder de la mente 43 frases para reflexionar.
Llamado a la acción.
Existe una herramienta, que estoy usando ahora, para ayudarte a re-programar la forma en que piensas, se llama mindzoom. (El enlace te llevará directamente al programa, puedes cambiar el idioma a español).
Este programa te permite recibir más de 18 mil afirmaciones al día, sin esfuerzo de tu parte y está diseñado para influenciar tu mente.
Puedes aprovechar esta nueva tecnología para re-programar tu mente, ser más optimista, mejorar tu actitud, ser más agradecido, aumentar tu confianza y autoestima, ser más exitoso, tener más disciplina, no hay límites para lo que puedes afirmar.
Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.