Importancia De La Actitud, Con Ejemplos.


La actitud lo es TODO. Uno de los pasos más importantes que puedes dar en la vida es aprender a monitorear tu actitud.

La actitud es la combinación de tus pensamientos, sentimientos y acciones, que en consecuencia determinan tus resultados. Un cambio en tu actitud puede literalmente cambiar tu vida. En lugar de ver cada evento difícil o desafiante como algo negativo, con un cambio de actitud puedes verlo como algo que está destinado a enriquecer y ayudar a crecer.

Nada puede impedir que el hombre con la actitud mental correcta logre su objetivo; nada en la tierra puede ayudar al hombre con la actitud mental incorrecta.

Thomas Jefferson – 1743-1826

¿Por qué es importante la actitud?

No puedes controlar todas las circunstancia de la vida, pero puedes controlar tu respuesta ante las circunstancias y solo eso hace toda la diferencia.

La actitud determina tus resultado.

Dos personas pueden encontrarse en la misma situación y conseguir resultados totalmente distintos, dependiendo de la actitud que tengan. Y este descubrimiento es tan importante que puedes conseguir cambiar tus resultados con un pequeño cambio.

Sin importar cual sea la circunstancia puedes cambiar tu respuesta, ACTITUD, para conseguir un resultado positivo.

La clave es darse cuenta de que no es lo que te sucede lo que importa; Es cómo eliges responder.

Tu actitud es la combinación de pensamientos, sentimientos y acciones.

Un pensamiento positivo desencadena sentimientos positivos y en consecuencia tus acciones serán buenas, esto es lo que se conoce como una actitud positiva.

Y ¿Qué determina tus resultados? Las acciones que eliges tomar.

No puede personalizar las situaciones en la vida, pero puede personalizar las actitudes para adaptarse a esas situaciones.

Zig Ziglar – 1926-2012

Tu actitud puede cambiar.

Tu mente es una computadora que puede ser programada. Puedes elegir si el software instalado es productivo o improductivo. Tu diálogo interno es el software que programa tu actitud, que determina cómo te presentas ante el mundo que te rodea.

Por lo que tienes el control, sin embargo muchas de las respuestas que tienes hoy son patrones de comportamiento que fueron programados en tu cerebro a una edad muy temprana. La información que fue programada en tu cerebro puede ser inexacta o poco útil para conseguir los resultados que buscas.

Ahora bien la voz más fuerte e influyente que escuchas es tu propia voz interior, tu autocrítica. La cual puede funcionar a favor o en contra de ti, dependiendo de los mensajes que permitas.

Puedes tomar el control y decidir si ser optimista o pesimista, si sabotear tus resultados o motivarte.

La forma de cambiar tu actitud es tomar conscientemente la responsabilidad y el control del diálogo interno. Una mala actitud es a menudo el producto de experiencia y eventos pasados.

Necesitas trabajar en ti para examinar las raíces de una actitud dañina y cambiar el programa a una actitud que te impulse al logro de tus objetivos.

Empieza por ser consciente de tu voz interna y como te hablas a ti mismo todos los días.

El mayor descubrimiento de cualquier generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar su actitud.

William James – 1842-1910

La actitud positiva es una decisión.

La realidad es que todos los días tienes la opción de mostrar una actitud positiva o negativa. Diariamente, encontraras actitudes negativas en el trabajo y en tu vida personal.

El objetivo es seguir siendo positivo en medio de la negatividad y para conseguirlo es una decisión que debes tomar.

Aprender a controlar tu estado, es una de las habilidades más importante para el éxito, ser capaz protegerte ante un ambiente negativo a tu alrededor.

Hay poca diferencia en las personas, pero esa pequeña diferencia hace una gran diferencia. La pequeña diferencia es la actitud. La gran diferencia es si es positivo o negativo.

W. Clement Stone – 1902-2002

La actitud se contagia.

Estar alrededor de personas con actitud positiva es contagioso pero lo contrario también es cierto, un actitud negativa puede afectar a todos alrededor.

No permitas que otras personas influyan en tu actitud, sé el portador de una actitud positiva y empieza a afectar a los demás.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no está ligada a tu forma de vestir o tu educación, está basada en cómo piensas. En otras palabras, a tu actitud.

Los grandes líderes tienen una cosa en común, saben que una actitud positiva es contagiosa. Como líderes es importante que se muestre una actitud positiva todos los días. Después de todo, si esperas que los demás muestren actitudes positivas, debes modelar el comportamientos a través de tu propia actitud.

Una actitud saludable es contagiosa, pero no espere para atraparla de los demás. Se un portador.

Tom Stoppard

Otro punto importante es ser consciente con quién te asocias, la gente exitosa elige asociarse con otras personas exitosas y positivas. Si te asocias con personas negativas haz todo lo posible por alejarte de ellos.

Hasta que llegue a un punto en su desarrollo personal en el que ya no permita que las personas te afecten con su negatividad, debes evitar a toda costa las personas tóxicas. Es mejor pasar el tiempo solo, que pasar tiempo con personas que te detendrán con su mentalidad negativa.

Haz un esfuerzo consciente para rodearte de personas positivas.

El hombre corcho y el hombre plomo.

El concepto del hombre corcho es una persona que sale a flote, a pesar de las dificultades que se enfrente en la vida. Mientras que el hombre plomo se hunde ante una situación difícil y nunca más se vuelve a recuperar.

Un hombre trabajador, atravesó una situación bastante difícil, fue despedido de su empleo, y sin posibilidades de conseguir trabajo por las condiciones económicas del momento, no pudo cubrir las deudas que tenía.

Ocasionando que perdiera la casa y en consecuencia la esposa lo abandonó.

Sin tener adonde ir quedó viviendo en la calle y en busca de una salida empezó a mendigar. Todo los días se paraba en un edificio empresarial, donde pedía dinero a las personas que iban a trabajar.

Un día un empresario de la zona, le pregunto si podía comprarle un café y llevárselo a la oficina en el piso 12. A lo cual accedió. Cuando le llevo el café el empresario le dijo que podía quedarse con el cambio.

Al día siguiente la historia se repitió, día a día llevaba el café al piso 12 a cambio de una propina. Al darse cuenta de la necesidad del servicio, empezó a ahorrar y invertir el dinero que ganaba comprando café y ofreciendo el servicio en cada piso del edificio.

Rápidamente empezó expandir el negocio al resto de los pisos, aumentando sus ingresos al punto, que decidió formalizar una empresa y ofrecer la venta de café en todo el centro empresarial.

Logrando recuperarse financieramente, se volvió a casar y consiguió convertir una dificultad en un negocio rentable.

El hombre corcho siempre regresa más fuerte ante una situación, el hombre plomo hubiera pasado su vida como mendigo sin la visión de volver a recuperarse. Lo que diferencia a uno de otro es la ACTITUD.

Cada desafío, cada adversidad, contiene en su interior las semillas de la oportunidad y el crecimiento.

Roy Bennett – 1957-2018

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content