50 Mejores Frases De Tim Cook CEO Apple


Tim Cook actualmente es Director Ejecutivo de Apple Inc, considerado uno de los ejecutivos de mayor éxito empresarial y capaz de dirigir la primera compañía del billón de dolares.

Las frases de Tim Cook, demuestran su capacidad de liderazgo dentro de la organización de Apple, conservando la filosofía implantada por Steve Job, en cuanto a creatividad y calidad. El precio de las acciones de Apple se ha cuadruplicado desde que Tim Cook reemplazó a Jobs como director ejecutivo en 2011.

A continuación las 50 mejores frases de Tim Cook.

1. «La vida es frágil. No estamos garantizando un mañana, así que dale todo lo que tienes».

2. «Lo que todos tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos usando la IA (Inteligencia Artificial) de una manera que sea en beneficio de la humanidad, no en detrimento de la humanidad».

3. «Hay una cosa en la tecnología, casi una enfermedad, donde la definición de éxito está aprovechando al máximo. ¿Cuántos clics conseguiste, cuántos usuarios activos tienes, cuántas unidades has vendido? Todo el mundo en la tecnología parece querer grandes números. Steve nunca se dejó llevar por eso. Se centró en hacer lo mejor».

4. «Desde el principio, quería verter cada onza que tenía en la misma compañía. Pero en términos de ser todo (Steve Jobs), nunca tuve ese objetivo. Nunca he tenido el objetivo de ser como él. Porque sabía que la única persona que puedo ser es la persona que soy, ¿verdad? No soy actor».

5. «Así que escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que lucha por llegar a un acuerdo con quién es, o traer consuelo a cualquiera que se sienta solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el equilibrio con mi propia privacidad».

6. «A veces ha sido duro e incómodo, pero me ha dado la confianza de ser yo mismo, de seguir mi propio camino y de elevarme por encima de la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que es muy útil cuando eres el CEO de Apple».

7. «Personalmente admiro a Steve no por lo que hizo, o por lo que dijo, sino por lo que representaba. La lección más grande que aprendí de Steve fue que la alegría en la vida está en el viaje, y lo vi vivir esto todos los días».

8. «Nos preocupamos por todos los trabajadores de nuestra cadena de suministro mundial… Lo que no haremos, y nunca lo hemos hecho, es quedarse quietos o hacer la vista gorda ante los problemas de nuestra cadena de suministro. En esto tienes mi palabra».

9. «La historia rara vez cede a una persona, pero piensa y nunca olvida lo que sucede cuando lo hace. Puedes ser tú. Deberías ser tú. Debes ser tú».

10. «Algunas personas ven la innovación como un cambio, pero nunca la hemos visto así. Están mejorando las cosas».

11. «Gente que no es política. Gente que no son burócratas. Gente a la que realmente no le importa quién recibe crédito. Personas que pueden celebrar el logro en privado, pero no les importa si su nombre es el que está en las luces. Hay razones mayores para hacer las cosas».

12. «Todo nuestro papel en la vida es darte algo que no sabías que querías. Y una vez que lo consigues, no puedes imaginar tu vida sin ella. Y puedes contar con que Apple haga eso».

13. «Es posible un gran progreso, sea cual sea la línea de trabajo que elija. Siempre habrá cínicos y críticos al margen, derribando a la gente. Y igual de perjudiciales son aquellas personas con buenas intenciones que no hacen ninguna contribución».

14. «Si quieres tomar crédito, primero aprende a asumir la responsabilidad».

15. «Puede centrarse en cosas que son barreras o puede centrarse en escalar la pared o redefinir el problema». ¿Conoces el termino de reinventar?

16. «Buscas gente malvada inteligente. Buscas personas que aprecien diferentes puntos de vista. Las personas que se preocupan lo suficiente que tienen una idea a las 11 de la noche y que quieren llamar y hablar con usted sobre ella. Debido a que están tan entusiasmados con ello, que quieren empujar la idea aún más. Y que creen que alguien puede ayudarles a empujar la idea otro paso en lugar de que hagan todo ellos mismos».

17. «Hay momentos en toda nuestra vida en los que una dependencia del intestino o de la intuición simplemente parece más apropiada, cuando un curso de acción en particular simplemente se siente bien. Y curiosamente he descubierto que es al enfrentar las decisiones más importantes de la vida que la intuición parece más indispensable para hacerlo bien».

18. «No fuimos los primeros en el reproductor de MP3; no fuimos los primeros en la tableta; no fuimos los primeros en el teléfono inteligente. Pero podríamos ser el primer smartphone moderno, y seremos el primer reloj inteligente moderno, el primero que importa».

19. «La vida siempre encontrará muchas maneras de decirte que no, que no puedes, que no deberías, que estarías mejor si no lo intentaras. Pero no hay nada más hermoso o que valga la pena intentarlo. Especialmente cuando lo hacemos no al servicio de uno mismo, sino del prójimo».

20. «La filosofía siempre ha sido ser el mejor, no el primero».

21. «Parte del progreso social es entender que una persona no se define sólo por la sexualidad, raza o género».

22. «Nuestra opinión es que la educación es el gran ecualizador de las personas. Y si nos fijamos en muchos de los problemas que enfrentamos en la sociedad de hoy, que se puede encontrar su raíz en que la gente no tiene acceso a una educación de calidad. Tal vez no tengan acceso en absoluto. Y que el país debería invertir más en eso».

23. «Se trata de encontrar sus valores y comprometerse con ellos. Se trata de encontrar tu Estrella del Norte. Se trata de tomar decisiones. Algunos son fáciles. Algunos son duros. Y algunos te harán cuestionarlo todo».

24. «Lo mejor que puedes hacer en los negocios es encontrar lo que es ganar-ganar. Ya sabes, con quien estés trabajando. Si usted está operando entre países, debería encontrarse la manera para ambos ganar. Si estás trabajando con un socio en los negocios, encuentra la manera de que ambos ganen».

25. «Esas son las cosas más importantes para nosotros: la innovación, la satisfacción del cliente y la lealtad de nuestros clientes».

26. «Soy un profundo creyente en el poder de los Estados Unidos. Una de las grandes cosas, muchas grandes cosas sobre nuestro país, pero una de ellas es que estamos aceptando a personas de todas partes y todas se unen y tienen la oportunidad de, ya sabes, construir su negocio o hacer lo que quieran, y les damos la libertad de hacer eso. Y eso siempre ha sido un poder».

27. «No creo que Apple tenga que tener un negocio de contenidos».

28. «Lo más importante es que siempre queremos mantener el efectivo que necesitamos para dirigir nuestro negocio, mantener la flexibilidad estratégica e invertir en nuestro futuro».

29. «La tecnología es capaz de hacer grandes cosas. Pero no quiere hacer grandes cosas. No quiere nada. Esa parte nos lleva a todos».

30. «Discurso en una conferencia de comisarios europeos de privacidad. No me preocupa que la inteligencia artificial dé a las computadoras la capacidad de pensar como humanos. Me preocupa más que la gente piense como computadora, sin valores, ni compasión, sin preocuparse por las consecuencias. Eso es lo que necesitamos que nos ayudes a proteger».

31. «Rechazamos la excusa de que sacar el máximo provecho de la tecnología significa comercializar su derecho a la privacidad. Así que elegimos una ruta diferente: Recopilar lo menos posible de sus datos. Ser considerado y respetuoso cuando está a nuestro cuidado. Porque sabemos que te pertenece. En todos los sentidos, en todo momento, la pregunta que nos hacemos no es ‘qué podemos hacer’ sino ‘qué debemos hacer'».

32. «Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Con productos y tecnologías que están diseñados al servicio de la humanidad. Innovaciones que enriquecen la vida de las personas para ayudarles a aprender, crear, trabajar, jugar, compartir y mantenerse saludables. A través de la profunda integración de hardware, software y servicios, estos productos permiten a las personas hacer cosas increíbles todos los días».

33. «Hicimos el teléfono no para que lo use todo el tiempo. Hicimos el teléfono para mejorar tu vida. Y todo el mundo tiene que decidir por sí mismo lo que eso significa».

34. «Nunca hemos estado en maximizar el uso de nuestros dispositivos. Nunca ha sido nuestro foco. Lo que siempre hemos tratado de hacer es infundir humanidad en nuestros productos, y darte algo que amplifica algo que quieres hacer, o te permite crear algo que no podrías crear de otra manera. Y eso, más o menos, para hacer tu diferencia en el mundo. Y ahí es donde siempre hemos estado».

35. «Me encantan los museos pero no quiero vivir en uno».

36. «Vemos que la privacidad es un derecho humano fundamental que las personas tienen. Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a mantener esa confianza».

37. «No se le da crédito como profesor (Steve Job). Pero es el mejor maestro que he tenido con diferencia. No había nada tradicional en él como maestro. Pero era el mejor. Era el mejor absolutamente».

38. «No vamos a pedir a nuestros clientes que hagan un equilibrio entre privacidad y seguridad. Tenemos que ofrecerles lo mejor de ambos. En última instancia, proteger los datos de otra persona es proteger a todos nosotros».

39. «Apple siempre ha tenido la disciplina de tomar la audaz decisión de alejarse».

40. «La privacidad está siendo atacada desde múltiples frentes».

41. «Las líneas laterales no están donde quieres vivir tu vida. El mundo te necesita en la arena».

42. «Las empresas confunden los conceptos, piensan que su objetivo es los ingresos o el precio de las acciones, usted tiene que centrarse en las cosas que conducen a la rentabilidad».

43. «Fue como una revelación total para mí que una empresa podía funcionar así, porque estaba acostumbrado a estas capas, burocracias y estudios, el tipo de parálisis en la que las empresas podían entrar, y Apple era totalmente diferente».

44. «Ganar nunca ha sido acerca de dar el máximo».

45. «Hay otro ataque contra nuestras libertades civiles que cobra cada día más fuerza: la batalla del cifrado. Algunos en Washington esperan socavar la capacidad de los ciudadanos para cifrar sus datos».

46. «Apple no tiene pasatiempos como regla general».

47. «Haz algo maravilloso y hazlo público».

48. «No soy el tipo de persona, a la que le importa el reconocimiento. No es lo que me motiva. Lo que me motiva es el buen trabajo, ver a la gente hacer grandes cosas, y ser parte de ello».

49. «Steve fue un genio y un visionario, y nunca he visto que mi papel fuera reemplazarlo. Fue un original. Nunca he sentido realmente el peso de tratar de ser Steve. No es mi objetivo en la vida. Soy quien soy. Estoy centrado en eso. En ser un gran CEO de Apple».

50. «Hay muy pocos propietarios de contenido que crean que el modelo existente durará para siempre, creo que los más progresistas están mirando y diciendo: Prefiero tener la ventaja de primera empresa».

Conclusión.

Tim Cook, con estudios realizados en Ingeniería Industrial y un MBA en la Universidad de Duke, después de trabajar en varias empresas, Steve Job lo contrata para trabajar, como Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa.

Su trabajo se centra en la reducción de costos y la cadena de suministro, logrando reducciones de costos significativos, en consecuencia aumentando la rentabilidad de la empresa.

Con la muerte de Steve Job, Tim Cook queda como Director Ejecutivo, demuestra su capacidad de liderazgo dentro de la organización de Apple, introduciendo sus productos en los mercados de China y la India.

Conservando la filosofía implantada por Steve Job, en cuanto a creatividad y calidad.

Su trabajo metódico y cuasi perfeccionista le permitió, tras estar 7 años en el mando, convertir a Apple en la primera empresa en la historia de Wall Street en superar US$ 1 billón de capitalización.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content