fbpx

70 Frases Sobre El Bien y El Mal


El bien y el mal, no puede existir una sin el otro. El hecho de que existan ambos esta basado en una ley universal llamada ley de la polaridad.

Las frases sobre el bien y el mal te enseñaran todo el espectro que existe entre estos dos polos opuestos y te mostraran cómo debes controlar estas fuerzas la del bien y la del mal para que siempre propagues el bien en la humanidad.

A continuación 70 frases sobre el bien y el mal.

1. “Ignorar el mal es convertirse en cómplice de él”. Martin Luther King Jr.

2. “Creo que la vida te parece un problema porque crees que hay gente buena y gente mala. Te equivocas, por supuesto. Hay, siempre y solo, la gente mala, pero algunos de ellos están en lados opuestos”. Terry Pratchett.

3. “Los mejores hombres no son consistentes en el bien, ¿por qué los peores hombres deben ser consistentes en el mal?” Wilkie Collins.

4. “No importa cuánto lo intente el mal, nunca podrá igualar el poder del Bien, porque el mal es en última instancia autodestructivo. El mal puede corromper a otros, pero en el proceso se corrompe a sí mismo”. John Connolly.

5. “Dentro de cada uno de nosotros, está la semilla del bien y del mal. Es una lucha constante sobre cuál ganará. Y uno no puede existir sin el otro”. Eric Burdon.

6. “Todos tienen su propia idea del bien y el mal y deben elegir seguir el bien y luchar contra el mal. Eso sería suficiente para hacer del mundo un lugar mejor”. Papa Francisco.

7. “Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que alentar a las personas a avanzar hacia lo que piensan que es bueno”. Papa Francisco.

8. “La línea de batalla entre el bien y el mal atraviesa el corazón de cada hombre”. Aleksandr Solzhenitsyn.

9. “Me gusta ver la diferencia entre el bien y el mal como la línea de falta en un juego de béisbol. Es muy delgada, está hecho de algo muy frágil como la cal, y si la cruzas, realmente comienza a desdibujarse donde lo justo se vuelve sucio y lo sucio se vuelve justo”. Harlan Coben.

10. “El único bien es el conocimiento y el único mal es la ignorancia”. Sócrates.

11. “Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada”. Edmund Burk.

12. “El bien y el mal son muy difíciles de explicar o de entender. Estoy seguro de que existe el mal, pero es difícil de aislar. El bien y el mal están entrelazados e imposibles de separar. No son completamente opuestos, y de hecho, a menudo son lo mismo”. Keith Haring.

13. “Los hombres que creen en el bien y el mal, y que creen que el bien debe ganar, deben estar atentos a esos momentos en los que es posible jugar a ser Dios”. John Irving.

14. “La gente no es mala y la gente no es buena. Viven como pueden un día a la vez. Vienen del polvo, vuelven al polvo, pies polvorientos, sin alas, y ¿de quién es la culpa?” Caryl Churchill.

15. “El bien y el mal parecen estar unidos en todas las culturas en la columna vertebral”. Flannery O’Connor.

16. “El árbol del conocimiento es un árbol del conocimiento del bien y del mal”. Henry David Thoreau.

17. “La red de nuestra vida es de un hilo mezclado, bueno y malo juntos”. William Shakespeare.

18. “Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en realidad. Es por eso que lo correcto, temporalmente derrotado, es más fuerte que el mal triunfante”. Martin Luther King.

19. “La elección de la vida no es entre fama y fortuna, ni riqueza y pobreza, sino entre el bien y el mal”. Boyd K. Packer.

20. “La vida no es ni buena ni mala, sino sólo un lugar para el bien y el mal”. Marco Aurelio.

21. “La gente buena sabe tanto del bien como del mal: la gente mala no lo sabe”. C. S. Lewis.

22. “Me opongo a la violencia porque cuando parece hacer el bien, el bien es solo temporal; El mal que hace es permanente”. Mahatma Gandhi.

23. “Hay una vieja ilusión. Se llama el bien y el mal”. Friedrich Nietzsche.

24. “El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por las personas que son malvadas, sino por las personas buenas que no hacen nada al respecto”. Albert Einstein.

25. “No creo que el bien y el mal estén polarizados”. Sam Mendes.

26. “El poder de elegir el bien y el mal está al alcance de todos”. Anónimo.

27. “La primera idea que el niño debe adquirir es la diferencia entre el bien y el mal”. Maria Montessori.

28. “La función de la sabiduría es discriminar entre el bien y el mal”. Marco Tulio Cicerón.

29. “El bien y el mal no tienen nada que ver con los dioses. Tiene que ver con nosotros”. Matthew Woodring Stover.

30. “La naturaleza no tiene principios. Ella no hace distinción entre el bien y el mal”. Anatole France.

31. “Si los hombres nacieran libres, siempre y cuando permanecieran libres, no formarían una concepción del bien y del mal”. Baruch Spinoza.

32. “A la gente le gusta decir que el conflicto es entre el bien y el mal. El verdadero conflicto es entre la verdad y la mentira”. Don Miguel Ruiz.

33. “No es cierto que el bien solo pueda seguir al bien y el mal solo al mal, pero a menudo sucede lo contrario”. Max Weber.

34. “Si su religión no le enseña la diferencia entre el bien y el mal, su religión es peor que inútil”. Dennis Prager.

35. “Espero que el verdadero amor y la verdad sean más fuertes al final que cualquier maldad o desgracia en el mundo”. Charles Dickens.

36. “A veces, los malvados nos dicen cosas solo para confundirnos, para atormentar nuestros pensamientos mucho después de haberlos enfrentado”. Sarah J. Maas.

37. “La gente no podía volverse verdaderamente santa, dijo, a menos que también tuvieran la oportunidad de ser definitivamente malvados”. Terry Pratchett.

38. “Pobre Dios, con qué frecuencia se le culpa por todo el sufrimiento en el mundo. Es como alabar a Satanás por permitir todo lo bueno que sucede”. E.A. Bucchianeri.

39. “Nunca antes había conocido a una persona realmente malvada. Me siento bastante asustado. Me temo que se verá igual que todos los demás”. Oscar Wilde.

40. “Todos tienen buenas y malas fuerzas trabajando con ellos, contra ellos y dentro de ellos”. Suzy Kassem.

41. “Y debo creer que el hombre tiene el poder de conocer el derecho, elegir entre el bien y el mal y saber que su elección ha marcado la diferencia”. Marion Zimmer Bradley.

42. “En muchos casos, es muy difícil arreglar los límites del Bien y del Mal, porque estos se separan, como el Día y la Noche, que están separados por Crepúsculo”. Benjamin Whichcote.

43. “No hay razón para que el bien no pueda triunfar tan a menudo como el mal. El triunfo de cualquier cosa es una cuestión de organización. Si hay cosas como los ángeles, espero que estén organizados en la línea de la mafia”. Kurt Vonnegut, Jr.

44. “El mal siempre es posible. Y la bondad es eternamente difícil”. Anne Rice.

45. “En un determinado aspecto, la historia del hombre es el relato de la lucha entre el bien y el mal”. Martin Luther King.

46. “Que nadie se arrepienta de haber hecho el bien, porque otros han hecho el mal”. Henry Fielding.

47. “No te dejes vencer por el mal, sino vences el mal con el bien. Nosotros, los que somos fuertes, debemos soportar las enfermedades de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos”. San Pablo.

48. “Las personas buenas no necesitan leyes para decirles que actúen de manera responsable, mientras que las malas personas encontrarán una forma de evitar las leyes”. Platón.

49. “La bondad es la única inversión que nunca falla”. Henry David Thoreau.

50. “En cualquier compromiso entre el bien y el mal, solo el mal puede beneficiarse”. Ayn Rand.

51. “No podía entender por qué los hombres que sabían todo sobre el bien y el mal podían odiarse y matarse entre ellos”. Mary Wollstonecraft Shelley.

52. “Todos los gobiernos son, en igual medida, buenos y malos. El mejor ideal es la anarquía”. Leo Tolstoy.

53. “Las palabras falsas no solo son malas en sí mismas, sino que infectan el alma con el mal”. Platón.

54. “Cuando sienta que no puede hacer el bien, al menos desista de hacer el mal”. Sathya Sai Baba.

55. “Lo que se hace por amor siempre ocurre más allá del bien y del mal”. Friedrich Nietzsche.

56. “Incluso si no siempre entendemos por qué Dios permite que nos sucedan ciertas cosas, podemos saber que Él es capaz de sacar el bien del mal y triunfar del sufrimiento”. Billy Graham.

57. “De dos males, no elijas ninguno”. Charles Spurgeon.

58. “Todos los seres humanos se mezclan entre el bien y el mal”. Robert Louis Stevenson.

59. “Los hombres buenos son instructores de hombres malos, y los hombres malos son los materiales de hombres buenos”. Laozi.

60. “Quiero mostrarle a la gente cómo hay variaciones y diferentes interpretaciones del bien y del mal”. Hideo Kojima.

61. “El bien y el mal aumentan como el interés compuesto”. C. S. Lewis.

62. “Todos pasan sus vidas tratando de equilibrar su mundo entre el bien y el mal”. Laurell K. Hamilton.

63. “La sabiduría es el conocimiento del bien y del mal, no la fuerza para elegir entre los dos”. John Cheever.

64. “El bien y el mal ya no existen para mí. El miedo al mal es simplemente una proyección masiva aquí y en la Tierra”. Hans Bender.

65. “Estoy muy interesado en el bien y el mal y la naturaleza moral de las personas”. Antonia Fraser.

66. “El bien y el mal están sucediendo. Tenemos policías. Tenemos ladrones”. Joe Mantegna.

67. “El carácter de las personas es su comportamiento: todos somos capaces del bien y del mal”. Bertie Carvel.

68. “Estar dispuesto o preferir es lo mismo con respecto al bien y al mal, que juzgar es con respecto a la verdad o la falsedad”. Anthony Collins.

69. “La religión como fenómeno humano está tan llena de potencial para el bien y el mal como cualquier otro fenómeno”. Richard John Neuhaus.

70. “Creo que puedes hacer que las fuerzas del bien y del mal trabajen para ti, para obtener lo que quieres”. GG Allin.

Análisis de las frases del bien y el mal. 

En las frases sobre el bien y el mal se mencionan principios sobre como puedes controlar estas fuerzas y como funcionan, como son:

  • Hacer el bien sin mirar a quien. Vivimos en el planeta de la causa y el efecto, al igual que la ley de gravedad esta ley es inquebrantable, por ello existe el karma que no es más que el efecto de una mala acción que hayas ejercido, y también existe el dharma, que es el efecto por una buena acción, por ello se recomienda siempre tratar de hacer el bien. 
  • Intentar no juzgar a los demás. Este es otro caso de la ley de causa y efecto que se repite sin cesar a través de generaciones, con la vara que midas serás medido, efectivamente esto nunca ha dejado de suceder, vivimos en un gimnasio psicológico al cual llamamos sociedad, donde existimos e interactuamos, y muchos luchan dentro de sí mismos para poder hacer el bien, lo más sensato que podemos hacer es no juzgar a los demás por sus errores.
  • Ignorar el mal. Debemos identificar el mal y alejarnos de él sin prestarle mucha atención, ya que por sí solo el mal ejercido hacia a ti o hacia alguien es una bomba de tiempo la cual estallará donde fue concebida, el mal siempre se corrompe así mismo de esta manera, imagina dos sujetos los cuales están dispuestos a hacer el mal contra ti, tarde o temprano estos sujetos se harán mal entre ellos debido a que están manipulando las fuerzas del mal y el mal se corrompe así mismo. Con esto nos damos cuenta de que existe siempre una justicia divina y más temprano que tarde te darás cuenta que el mal hecho se paga no cuando tu quieres sino cuando Dios lo vea preciso.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts