60 Mejores Frases De Selena Quintanilla


Selena con su talento, carisma, constancia, trabajo duro, disciplina, guiada por su padre y apoyada por su familia, a los 23 años ya había alcanzado a la fama.

Las frases de Selena Quintanilla es fuente de inspiración para todos los latinoamericanos. Arrancando de cero económicamente, siendo una desconocida en el ambiente musical, en medio de obstáculos que parecían insalvable, logró sus metas y alcanzó la fama.

A continuación frases de Selena Quintanilla.

1. «Cuando tienes trabajo duro, obtienes éxito, y ponemos muchos años en ello».

2. «La música tejana fue difícil para nosotros porque yo era una chica. Mi padre tuvo muchos problemas mientras intentaba montar espectáculos para nosotros o presentaciones».

3. «Estar en su mejor momento en todo momento».

4. «Tienes que tomar lo que puedes conseguir cuando empiezas».

5. «Con una actitud positiva, puedes ser lo que quieras ser».

6. «Cualquiera puede ser un modelo a seguir».

7. «Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos, pero estamos aquí».

8. «Todo esto es un sueño para mí. Todo, los aplausos, los fans pidiendo autógrafos, los viajes, todo lo que es un sueño».

9. «Siempre estoy planeando para mi futuro. El público puede apoyar a un artista o dejarlo caer».

10. «A mi padre le dijeron que nunca lo lograríamos. Es gradual, un proceso en crecimiento. No es como si viniera de la noche a la mañana».

11. «No siento presión porque no estoy tratando de retratar algo que no soy».

12. «Aunque era muy joven y perdí una parte de mi infancia, fue por una buena causa: ayudar a mi familia»Opens in a new tab..

13. «Perdí mucho de mi capucha adolescente, pero también gané mucho. Realmente no puedo decir que perdí porque me adelanté a todos en lo que respecta a la carrera y ser más madura con los negocios, a pesar de que no sabía lo que estaba pasando».

14. «Aparte de la música, me encanta diseñar. Tengo que poner dinero en algo que me guste. Es por eso que he estado pensando en las boutiques».

15. «Si tienes un sueñoOpens in a new tab., no dejes que nadie se lo lleve».

16. «Una cosa es que si alguna vez tengo hijos, más tarde, seguro que quiero que mis hijos hablen español. Sólo te hace una mejor persona o incluso una persona más inteligente para conocer dos idiomas»Opens in a new tab..

17. «Si esa barrera no está allí, puedes cruzar ambas líneas, habla con las personas en inglés y en español, y te lleva mucho más lejos en comunicación empresarial y personal».

18. «No puedo creer lo que está pasando. Esto es como un sueño en el que estoy viviendo. Es increíble… indescriptible.»

19. «Pasamos por un momento difícil, y tuvimos que recurrir a la música como un medio para poner comida sobre la mesa. Y lo hemos estado haciendo desde entonces. Tampoco me arrepiento».

20. «Sé de menteOpens in a new tab. fuerte y piensa siempre que lo imposible es posible».

21. «Hay muchos hombres que no creen que las mujeres puedan llamar la atención del público. Pero…estan ¡equivocado!».

22. «Todo lo que necesito hacer es tratar de hacer lo mejor que pueda hacer».

23. «Desde que era pequeña, cuando estaba en la escuela, era una niña de negocios. Compraba cosas para vender, chicles por tres centavos, cosas así».

24. «La música no es un negocio muy estable. Sabes que viene y va, y también el dinero. Pero tu educaciónOpens in a new tab. se queda contigo por el resto de tu vida».

25. «Soy muy real, muy sincera y honesta, y así seré siempre».

26. «Estoy mimada en el sentido de que ahora consigo lo que quiero, pero es porque trabajo para ello».

27. «La vida de un artista no es todo glamorosa. Es mucho trabajo. Mucha gente piensa que es muy fácil. Creen que siempre te quedas en buenos hoteles, compras cosas buenas, pero no es así. Tienes que trabajar muy duro como todo el mundo».

28. «Llegas mucho más lejos en la vida sin estupefacientes».

29. «Como cualquier cosa, y no estoy preocupado por mi figura. Lo más importante es que la gente me acepte por mi música, no por mi apariencia física».

30. «Me siento muy orgullosa de ser mexicana».

31. «No tuve la oportunidad de aprender español cuando era niña, pero nunca es demasiado tarde para entrar en contacto con tus raíces».

32. «Lo que no me gusta son gente arrogante. Todos somos iguales. No me gusta cuando una persona asume ser mejor».

33. «Quiero ser recordada no sólo como artista, sino como una persona que se preocupaba mucho y di lo mejor que pude y traté de ser el mejor modelo a seguir».

34. «Bueno, cuando canto soy una persona completamente diferente. Podría ser muy libre, dependiendo de la situación podría hacer lo que quisiera. Podría tener que ofrecer, como con muchas canciones, mucha emoción si una canción es muy triste como con una canción muy feliz y emocionada. Depende, depende. Comparado con cuando estoy en mi, soy normal, como cualquiera, del público».

35. «Sé lo mejor que puedas en todo momento».

36. «Cada persona tiene su talentoOpens in a new tab. único y creo que estar en un grupo es un honor para mí, porque no somos muchas. Es muy difícil al principio porque la vida en la carretera no es glamorosa, pero si es mucho trabajo duro para alcanzar su meta, el resto es fácil».

37. «Creo que soy una persona muy amable, no me gusta herir los sentimientos de la gente. Si lo hago, no es intencionalmente y siento que mucha gente hoy en día ha perdido eso».

38. «La razón por la que realmente aprecio todo lo que está pasando a mi alrededor es por el hecho de que nunca lo esperé, y quiero mantener esa actitud»Opens in a new tab..

39. «Deseas que las cosas sucedan cuando no lo estás haciendo tan bien y cuando se trata, es como si quisieras ir más despacio. Pero tienes que parar y pensar de dónde vienes, lo aprecias aún más. Es mejor estar trabajando que no funciona en absoluto».

40. «No tengo nada malo que decir sobre mi trabajo. Me encanta el público, me encanta hablar, conocer gente, todo».

41. «Compran los discos, compran todo. Y tienes que estar agradecidoOpens in a new tab. al público de esa manera para dar autógrafos si quieren un autógrafo, ¡les das un autógrafo! No va a tomar mucho de tu tiempo, lo hago!».

42. «Admiro a Gloria Estefan porque abrió las puertasOpens in a new tab. para los latinos, completamente. No sólo para las artistas femeninas, sino también para los hombres. Es la razón por la que Jon Secada está teniendo tanto éxito. Antes de Gloria era muy difícil para los hispanos entrar en el mercado inglés. Es una artista internacionalmente conocida. La admiro mucho».

43. «No deberías preocuparte por alguien, sólo por las cosas materialistas que tienen, y yo soy un firme creyente en eso».

44. «Lo bueno de nuestra familia es que no guardamos rencor y creo que esa ha sido la clave del éxito. Sabes que tenemos nuestros desacuerdos pero si estamos bien o mal iremos a disculparnos. Así somos».

45. «La familia que juega juntos permanece unida».

46. «Mucha gente puede pensar que es difícil trabajar con la familia, no lo es».

47. «Si tienes el mismo amor, los mismos intereses y el mismo respeto el uno por el otro, las cosas funcionan muy bien».

48. «Cuando un niño hace cosas malas, los padres siempre van a amar a su hijo incluso si hacen algo malo. Siempre los van a amar. Es como ese amor que tienes dentro de una familia».

49. «Desde que era una niña, había soñado con tener una boda grande y maravillosa, con un largo vestido blanco y un ramo de flores. Pero mi amorOpens in a new tab. por Chris era tan fuerte. No podía esperar más a que fuéramos marido y mujer. Ni siquiera podía usar mi vestido más bonito porque eso habría hecho sospechar a mi padre».

50. «Tampoco me gustan las mentirasOpens in a new tab.. Soy muy honesta. Siempre voy a decir la verdad. Yo no miento. Trato a mis amigosOpens in a new tab. como quiero que me traten».

51. «Fuimos amigos. Nunca pensé que querría casarme con un músico».

52. «Doy gracias a DiosOpens in a new tab. por tener en Chris, un compañero, un verdadero amigo y un buen corazón»Opens in a new tab..

53. «Es difícil creer que un ser querido pueda maltratarte, pero es posible que seas víctima de violencia familiar. Si te golpean, te asustan o abusan, no estás solo. La violencia familiarOpens in a new tab. nos concierne a todos».

54. «A cualquier parte del mundo que vayas, encuentras racismoOpens in a new tab., discriminación. No sólo en los Estados Unidos, o en Texas. Es muy triste para mí, pero así son las cosas. No puedo cambiar el mundoOpens in a new tab. solo. Yo, siendo hispano, también he enfrentado discriminación. Pero… el mundo sigue girando. La vida está llena de sorpresasOpens in a new tab.. Eso es todo lo que diré».

55. «No puedo detenerme en lo negativo. Creo positivamente».

56. «Aunque mi español es un poco de semana. Siento que soy mexicana. Estoy muy orgulloso de mis raíces. Y desde que era pequeña tocamos música tejana además de música inglesa y country. Fue algo natural para nosotros».

57. «Cuando papá nos presentó por primera vez, éramos como, no, no puedes hacernos tocar. Había momentos en que veníamos a practicar y empezamos a llorarOpens in a new tab.: ‘No queremos aprender esta música'».

58. «Pero lo aprendimos y ahora eso es todo lo que escuchamos en la radio y nos gusta reproducirlo».

59. «La meta no es vivir para siempre, si no crear algo que sea eterno».

60. «Hay que tener fe y dejar el miedo al éxito»Opens in a new tab..

Reflexiones de las frases de Selena Quintanilla.

Selena Quintanilla nació en Lake Jackson – Texas – EEUU, el 16/04/1971, fue cantante, compositora, actriz y diseñadora de moda. Desde muy temprana edad tenía talento para la música.

Comenzó a cantar en el restaurante de su padre llamado Papa Gallo’s, (1980) pero debido a la depresión económica, el negocio cerró. La familia tuvo que mudarse a Corpus Christi-Texas, su padre creó la banda Selena y los Dinos, con solo diez años y acompañada de sus hermanos, comenzaron a tocar en las esquinas, ferias y todo tipo de eventos sociales.

El padre de Selena, Abraham Quintanilla repara un viejo autobús, que usó para trasladar a la banda completa durante las giras. En los primeros años de la gira, los ingresos solo alcanzaban para la comida y el combustible del autobús.

Comenzando las giras, alrededor de los años 80, tuvo críticas y en muchos sitios fueron rechazados por representar la música tejana, que para ese entonces era dominada por hombres. Había otro problema, la banda tenía una barrera cultural, los integrantes de la banda eran mexiamericanos.

A pesar de los obstáculos, continuaron presentándose en donde se los permitían, poco a poco, las canciones empezaron a gustar al público y en la radio, ubicó su primer sencillo, – Ya se va – tuvo éxito ubicándose en uno de los primeros lugares en la radio.

Con su música Selena logra romper todas las barreras que se interponían para el éxito. En 1984 graba su primer LP, Selena y Los Dinos, con la discográfica Freddie Records a la edad de 14 años.

Selena gana el premio de la Vocalista Femenina del Año durante 8 años consecutivos, en los Tejano Music Awards desde 1986 al 1994.

La popularidad de Selena aumentó después de ganar este premio en 1987. Lanza su álbum debut 1989, llamado, Selena, con la canción – Contigo Quiero Estar – alcanzando la posición N° 8, del Billboard, en la categoría Hot Latín Songs, el álbum se ubicó en la posición N°7.

En la revista Billboard, Selena es nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990 y la única artista femenina en tener 5 álbumes al mismo tiempo, clasificados en la lista Billboard 200. En 1993 con su álbum – Live – ganó un Grammy, por mejor álbum de música mexicano-estadounidense.

Después de escribir está resumida biografía, se puede decir que el camino al éxito Opens in a new tab.es: talento, hacer lo que te apasionaOpens in a new tab., disciplinaOpens in a new tab., perseverancíaOpens in a new tab., actitud positivaOpens in a new tab., unido a pensamientos positivosOpens in a new tab., trabajo duroOpens in a new tab. y un equipo. El éxito te seguirá. Hay un refrán que dice Persigue la excelencia y el éxito te seguirá.

Netflix, presentará una serie de la vida musical y familiar de Selena Quintanilla, no te la pierdas.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes