121 Mejores Frases De Angela Merkel


Angela Merkel es la canciller de Alemania desde 2005. Con su dominio político, a menudo se la llama líder de facto de la Unión Europea, y la mujer más poderosa que existe.

Las frases de Angela Merkel, nos muestra sus creencias personales y su forma de gobernar, demostrando la razón de porque es aclamada como la líder del Mundo libre.

A continuación 121 Frases de Angela Merkel.

1. «Alemania se ha convertido en un país que muchas personas en el extranjero asocian con la esperanza».

2. «Si el euro falla, Europa falla».

3. «Nos sentimos vinculados a la imagen cristiana de la humanidad, eso es lo que nos define. Aquellos que no aceptan esto están en el lugar equivocado».

4. «El estado debe ayudar y no debe restringir. En este espíritu tiene que ser el jardinero y no la cerca. Debemos estar seguros de que las personas quieren involucrarse [socialmente] y asumir la responsabilidad».

5. «Sin libertad, la mente humana no puede desatar su fuerza creativa».

6. «Siempre usé la habitación libre que el R.D.A me permitió … No había sombra sobre mi infancia».

7. «Seremos muy persistentes a la hora de hacer cumplir la libertad, la justicia y la autodeterminación en el continente europeo».

8. «Esto es correcto e importante».

9. «El corazón y el alma de Europa es la tolerancia. Nos ha llevado siglos entender esto. Nos hemos perseguido y aniquilado unos a otros».

10. «Las culturas y sociedades moldeadas por el miedo, sin duda, no tendrán control sobre el futuro».

11. «En lo que respecta a un límite superior [para los refugiados], mi posición es clara: no lo aceptaré».

12. «Hay una línea roja que no debemos cruzar. Es un compromiso con los derechos humanos, el respeto de la dignidad del ser humano. No debería haber compromisos».

13. «La fe cristiana es básica en mi vida».

14. «Vengo de un país en el que experimenté un colapso económico».

15. «Respondamos a los terroristas viviendo nuestros valores con valor».

16. «La libertad es la esencia misma de nuestra economía y sociedad».

17. «Después de la reunificación, hubo una cierta sensación de extrañeza porque la vida cotidiana en los antiguos estados de Alemania Oriental se revirtió por completo, desde las tiendas hasta la burocracia y el mundo laboral».

18. «Occidente fue un mundo maravilloso para mí. Entonces decidí que si así hacían las cosas, quería ser parte de eso».

19. «Sin embargo, la democracia no siempre es una cuestión de decisiones unilaterales, sino que normalmente es un asunto de formación de opinión de muchos».

20. «Quien decida dedicar su vida a la política sabe que ganar dinero no es la máxima prioridad».

21. «Haremos todo lo posible para evitar un Brexit sin acuerdo; Gran Bretaña se cae de la Unión Europea».

22. «Internet es un terreno nuevo para todos nosotros».

23. «… y, por supuesto, también permite a los enemigos y opositores de nuestro orden democrático poner en peligro nuestra forma de vida con posibilidades completamente nuevas y enfoques completamente nuevos».

24. «Pero lo que también está claro es que esta libertad no está sola. Es libertad en responsabilidad y libertad para ejercer responsabilidad.

25. «Para mí, siempre es importante que analice todas las opciones posibles para tomar una decisión».

26. «Solo podemos dar forma a un futuro brillante si somos conscientes de la responsabilidad permanente de Alemania por la traición definitiva de todos los valores civilizados que fue la Shoah (término hebreo utilizado para referirse al holocausto)».      

27. «Hemos arrasado nuestro propio país … El peor período de odio, devastación y destrucción ocurrió hace ni una generación. Fue hecho en nombre de mi gente».

28. «Lo único que nos enseñó el sistema de Alemania Oriental fue que nunca deberíamos volver a hacerlo así».

29. «A veces se me considera una retrasadora permanente, pero creo que es esencial y extremadamente importante llevar a la gente y realmente escucharla en las conversaciones políticas».

30. «Personalmente, creo que, por ejemplo, la directiva química en su forma actual hace demasiado daño a la industria química, especialmente a las empresas medianas, y perjudicará nuestra competitividad mundial».

31. «El cambio climático es un problema que determina nuestro destino como humanidad: determinará el bienestar de todos nosotros».

32. «El objetivo de nuestras acciones es y seguirá siendo una Ucrania soberana y territorialmente intacta que puede decidir su propio futuro».

33. «La forma en que viví mi vida, realmente no era un luchador de resistencia activo».

34. «Mi objetivo es que el G20 envíe una señal clara a los mercados libres y contra el aislamiento, y un compromiso claro al sistema multilateral de comercio».

35. «Es por eso que todos en política, y nosotros lo hacemos, debemos asegurarnos de que no dependan de un solo grupo de interés. Un buen compromiso es aquel en el que todos hacen una contribución».

36. «Nadie sabía cómo terminaría la Guerra Fría en ese momento, pero sí terminó. Esto está dentro de nuestra experiencia de vida … Estoy sorprendida de lo débiles que a veces somos y lo rápido que perdemos el coraje».

37. «El odio, el racismo y el extremismo no tienen lugar en este país».

38. «Creo que ha sido una hazaña tremenda por parte de los alemanes orientales desde 1990 adaptarse a todo lo que cambia».

39. «En Alemania del Este, siempre nos topamos con límites antes de poder descubrir nuestros propios límites personales».

40. «Como el G20, no podemos ignorar el desafío que el cambio climático nos plantea a todos en el mundo».

41. «Necesitábamos 40 años para vencer a Alemania Oriental. A veces en la historia, uno tiene que estar preparado para el largo plazo y no preguntar después de cuatro meses si aún tiene sentido mantener nuestras demandas».

42. «Puede influir mucho mejor en el debate cuando se sienta en la mesa de negociaciones y puede dar su opinión».

43. «Esta inclinación a atesorar está profundamente arraigada en mí porque en el pasado, en tiempos de escasez, tomaste lo que pudiste obtener».

44. «Tenemos el deber como estado de proteger nuestra economía … Estamos a favor de la protección de la propiedad intelectual».

45. «En muchas regiones prevalecen la guerra y el terror. Los estados se desintegran. Durante muchos años hemos leído sobre esto. Hemos escuchado sobre eso. Lo hemos visto en la televisión».

46. «Estoy a favor de que no tengamos ninguna discriminación en la legislación fiscal».

47. «Para mí, personalmente, el matrimonio es un hombre y una mujer que viven juntos».

48. «Europa no es un club de cristianos. Pero lo siguiente también es cierto: Europa es un club de valores fundamentales. Aquí se aplican los derechos humanos y civiles. Estos derechos humanos y civiles se basan sustancialmente en la idea cristiana del hombre».

49. «El ‘método comunitario’ solo puede aplicarse en aquellas áreas en las que la Unión Europea tiene competencia. Cuando la comunidad no tiene competencia, el ‘método comunitario’ claramente no puede aplicarse».

50. «El miedo nunca ha sido un buen asesor, ni en nuestras vidas personales ni en nuestra sociedad».

51. «Trabajamos bien junto con el Reino Unido, particularmente, tal vez, cuando hablamos de nuevas reglas para la Unión Europea».

52. «Personalmente espero y deseo que Gran Bretaña siga siendo parte integrante de la Unión Europea».

53. «Hemos compartido la responsabilidad del clima global; tenemos que reducir el cambio climático por debajo de 2 grados centígrados».

54. «Para alguien que viene de Europa, solo puedo decir que si renunciamos a este principio de integridad territorial de los países, entonces no podremos mantener el orden pacífico de Europa que hemos logrado».

55. «Sabemos que nuestra vida de libertad es más fuerte que el terror».

56. «Cumplimos con nuestra responsabilidad como Alemania por la Shoah».

57. «Se otorgará libre acceso al mercado único a un país que acepte las cuatro libertades fundamentales de movimiento de personas, bienes, servicios y capital».

58. «No hay duda de que la Ley OTAN-Rusia debería seguir siendo válida».

59. «Hay logros de la integración europea que no se pueden regatear: por ejemplo, el principio de libre circulación y el principio de no discriminación».

60. «El ex presidente Wulff dijo que el Islam pertenece a Alemania. Eso es cierto. También tengo esta opinión».

61. «Siempre que pude trabajar con Hillary Clinton, fue un gran placer».

62. «Nunca sentí que la R.D.A (GDR) fuera mi país de origen».

63. «Los alemanes tenemos la responsabilidad especial de estar alertas, sensibles y conscientes de lo que hicimos durante la era y de los daños duraderos causados ​​en otros países. Tengo una gran simpatía por eso».

64. «Hay 1600 empresas alemanas activas en India, y algunas de ellas tienen más de 100 años. Nuestras empresas valoran a India como un lugar para la fabricación y como un mercado».

65. «De esta experiencia hemos aprendido que en una gran fiesta es importante mantener las discusiones necesarias y a menudo controvertidas sobre cuestiones de política, como el sistema de salud, mientras que en la oposición»

66. «Más reformas darán más ímpetu a las industrias alemanas para invertir en India. Las empresas alemanas quieren ser tratadas a la par de las empresas indias, y la creación de un mercado equitativo es crucial para las inversiones».

67. «Hay muchos intereses en conflicto en Europa».

68. «Si desea tener acceso libre al mercado único, debe aceptar los derechos fundamentales y las obligaciones que se derivan de él».

69. «El ejército europeo es nuestro objetivo a largo plazo. Pero primero tenemos que fortalecer la Unión Europea de Defensa «.

70. «La mayoría de las decisiones en Europa se toman por unanimidad. Por eso es importante tener buenas relaciones con todas las partes».

71. «No veo nada que indique una recesión en Alemania. Pero veo tareas considerables a largo plazo por delante que tienen que ver con que los mercados recuperen la confianza en Europa y que tengan mucho que ver con la reducción de la deuda».

72. «No será posible resolver la crisis actual con los bonos del euro».

73. «Los políticos deben asegurarse de que no seamos incuestionables, que podamos hacer políticas para la gente».

74. «Los mercados quieren obligarnos a hacer ciertas cosas. Eso no lo haremos».

75. «Los eurobonos están absolutamente equivocados. Para generar tasas de interés comunes, se necesitan niveles de competitividad similares, situaciones presupuestarias similares. No se obtienen colectivizando las deudas».

76. «Por lo tanto, Europa debe ser competitiva y nosotros también debemos ser competitivos si queremos seguir siendo un socio económico interesante para Estados Unidos. Esto debe hacerse sobre la base de la fortaleza, de la competitividad».

77. «Permítanme decir esto en una nota personal. Sin los Estados Unidos de América, probablemente no podría estar aquí ante ustedes hoy».

78. «En el equipo de fútbol alemán, los jugadores de diferentes clubes deben llevarse bien entre sí dentro y fuera del campo. En la gran coalición, los demócratas cristianos y socialdemócratas se sientan en el mismo bote y deben avanzar en la misma dirección».

79. «Si nos recordamos el hecho de que cada quinto estadounidense de hoy señala con razón y tal vez también con cierto grado de orgullo su ascendencia alemana o su ascendencia alemana, podemos decir con seguridad que, de hecho, compartimos raíces comunes».

80. «Somos un país basado en la democracia, la tolerancia y la apertura al mundo».

81. «Cuando era una niña de 7 años, vi que se erigía el Muro. Nadie, aunque fue una clara violación del derecho internacional, creía en ese momento que uno debería intervenir militarmente para proteger a los ciudadanos de la RDA y de todo Bloque del Este, de las consecuencias de eso, es decir, vivir sin libertad por muchos, muchos años».

82. «Aprendí que incluso la palabra ‘jubileo’ utilizada en relación con la Reforma puede dar lugar a discusiones».

83. «Tengo un espíritu relativamente soleado y siempre tuve la expectativa de que mi camino por la vida sería relativamente soleado, sin importar lo que sucediera. Nunca me he permitido ser amargo».

84. «No dejaré que nadie me diga que debemos gastar más dinero. Esta crisis no se produjo porque emitimos muy poco dinero, sino porque creamos un crecimiento económico con demasiado dinero y no fue un crecimiento sostenible».

85. «Soy una persona que está muy a favor de nosotros eliminando toda discriminación»

86. «No soy una experta en este campo, pero trato de mantenerme al día con la Bundesliga. Y sí sigo las Copas del Mundo y los Campeonatos de Europa más de cerca».

87. «El problema es, por supuesto, que todos estos grupos de interés están pidiendo cambios, pero su entusiasmo por el cambio desaparece rápidamente cuando afecta el núcleo de sus propios intereses».

88. «Eso me hace pensar en la final de la Copa del Mundo 2002 por encima de todo. Nadie pensó en ese momento que nuestro equipo llegaría a la final contra Brasil. Debemos recordar eso este verano».

89. «En el transcurso de 1989, más y más alemanes orientales perdieron el miedo a la represión y la artimaña del estado y salieron a las calles. No hubo vuelta atrás en ese momento. Gracias a su coraje, se abrió el Muro».

90. «En Europa es particularmente importante que construyamos buenas relaciones con todos los que tienen responsabilidad política porque Europa solo puede construirse en conjunto».

91. «Se debe permitir que Ucrania traiga sus propios suministros de socorro de forma segura a las zonas del este del país que están controladas por los separatistas».

92. «Muy temprano, me quedó claro que Alemania Oriental no podía funcionar».

93. «Creo que la UE con la agenda de Lisboa ha puesto el énfasis correcto en el crecimiento y el empleo».

94. «Sobre todo, es importante señalar que solo podemos mantener nuestra prosperidad en Europa si pertenecemos a las regiones más innovadoras del mundo».

95. «Estoy a favor de las sociedades civiles registradas».

96. «Especialmente en un mundo muy secular, siempre debemos enfatizar lo que es común en la religión cristiana».

97. «No tiene sentido decir que los alemanes no pueden cambiar».

98. «Es mi deber y obligación hacer todo lo posible para que Europa encuentre un camino unido».

99. «No llevo ningún trauma de la primera infancia conmigo, si eso es lo que estás insinuando. La historia de las bicicletas, y había tres de ellas que me fueron robadas, lo he manejado bien».

100. «Crecer en el vecindario de personas discapacitadas fue una experiencia importante para mí. Aprendí en ese entonces a tratarlas de una manera muy normal».

101. «Siempre quise saber a qué me enfrentaría después, aunque eso fuera un poco perjudicial para la espontaneidad. Estructurar mi vida y evitar el caos era más importante».

102. «A veces no puedo evitar comprar cosas solo porque las veo, incluso cuando realmente no las necesito».

103. «Para aquellos que comparten mi opinión de que los judíos como pueblo tienen derecho a la autodeterminación, el sionismo como movimiento nacional del pueblo judío es la encarnación de este derecho, que sus oponentes quieren negar».

104. «La solidaridad y la competitividad son las dos caras de una moneda europea».

105. «Los países industrializados deben asumir la responsabilidad de ayudar a los países más pobres en el plan de acción sobre el cambio climático».

106. «La fortaleza de Alemania reside en gran medida en el hecho de que la República Federal es un centro de la industria y que es una nación exportadora».

107. «La Rusia de hoy no se puede comparar con la Unión Soviética de aquel entonces».

108. «En la unificación alemana, tuvimos la suerte de obtener tanta ayuda de Alemania Occidental. Ahora, tenemos la suerte de poder ayudarnos unos a otros en Europa».

109. «Los políticos deben comprometerse con las personas en igualdad de condiciones».

110. «Creo que los que producen menos emisiones en los automóviles también serán los que tengan el mayor éxito en todo el mundo».

111. «Espiar entre amigos nunca es aceptable».

112. «Como políticos tenemos que reaccionar ante el hecho de que muchas personas no sienten que pueden relacionarse con la UE».

113. «Cuando estoy revolviendo una cacerola, no me digo a mí mismo, ‘Ahora el canciller está revolviendo una cacerola'».

114. «Tendremos que aceptar un cierto grado de inmigración legal; eso es globalización … En la era del teléfono inteligente, no podemos encerrarnos … la gente sabe muy bien cómo vivimos en Europa».

115. «Elegí seguir una carrera en física porque allí la verdad no se dobla fácilmente».

116. «Nadie en Europa será abandonado. Nadie en Europa será excluido. Europa solo tendrá éxito si trabajamos juntos».

117. «La disposición para aprender nuevas habilidades es muy alta».

118. «Alemania está en la lucha contra el terrorismo al lado de Francia, unida con muchos, muchos otros. Estoy convencido de que, a pesar de todas las dificultades, ganaremos esta lucha».

119. «Necesitamos … decirle a la gente que este es un estado de residencia temporal, y esperamos que, una vez que haya paz en Siria nuevamente, una vez que IS haya sido derrotado en Irak, que regrese a su país de origen con el conocimiento que has ganado».

120. «India necesita trabajo, Alemania necesita gente, y la colaboración es crucial para satisfacer las necesidades demográficas de ambos países».

121. «Un rechazo de la postura humanitaria que tomamos podría haber tenido consecuencias aún peores».

Análisis frases Angela Merkel.

Angela Merkel creció en Alemania del Este antes de la caída del Muro de Berlín, durante una época en la que el movimiento estaba restringido y una fuerte vigilancia controlaba la vida cotidiana.

El país se ha convertido en un líder en energía renovable, ejerce un efecto de enfriamiento sobre las tensiones en la región y promueve la ayuda extranjera.

A continuación resumimos algunos de los principios que Merkel defiende, los cuales, si les prestamos atención, podrían ser adoptados por cada uno de nosotros, si tenemos el deseo de mejorar y crecer como persona.

  • La libertad: Sin libertad, la mente humana no puede desatar su fuerza creativa.
  •  La democracia, la tolerancia y la apertura al mundo, es lo que nos permitirá crecer.
  • El miedo nunca ha sido un buen asesor, ni en nuestras vidas personales ni en nuestra sociedad.
  • Siempre es importante que analice todas las opciones posibles para tomar una decisión.
  • El odio, el racismo y el extremismo no tienen lugar en este país.
  • Espiar entre amigos nunca es aceptable.
  • Cree en la apertura, la colaboración, los acuerdos multilaterales.
  • Trabajar: Europa solo tendrá éxito si trabajamos juntos
  • Derechos humanos: Estos derechos humanos y civiles se basan en la idea cristiana del hombre. Nos sentimos vinculados a la imagen cristiana de la humanidad, eso es lo que nos define. La fe cristiana es básica en mi vida.
Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes