fbpx

100 Mejores Frases De Haruki Murakami


Haruki Murakami, considerado, uno de los mejores novelistas del XXI, ha escrito más de 50 libros entre novelas, ensayos y cuentos. Ganador de 6 premios internacionales y ha sido nominado para el Premio Nobel de Literatura en varias oportunidades.

Las frases de Haruki Murakami, son para análisis y reflexión, sus novelas son un estudio de la conducta humana encontraras frases sobre el amor, frases celebres y otros temas interesantes.

A continuación 100 frases de Haruki Murakami.

1. «Los recuerdos y los pensamientos envejecen, al igual que las personas. Pero ciertos pensamientos nunca pueden envejecer y ciertos recuerdos nunca pueden desvanecerse».

2. «A nadie le gusta tanto estar solo. No salgo de mi camino para hacer amigos, eso es todo. Simplemente conduce a la decepción».

3. «Si solo lee los libros que todos los demás están leyendo, solo puede pensar en lo que todos los demás están pensando».

4. «Los recuerdos te calientan desde adentro. Pero también te destrozan».

5. «Los sueños vienen del pasado, no del futuro. Los sueños no deberían controlarte, debes controlarlos».

6. «El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional».

7. «Lo que sea que esté buscando no vendrá en la forma que espera».

8. «¿Qué pasa cuando la gente abre su corazón? Mejoran».

9. «Si me recuerdas, entonces no me importa si todos los demás lo olvidan».

10. «Gaste su dinero en las cosas que el dinero puede comprar. Dedique su tiempo a las cosas que el dinero no puede comprar».

11. «Yo sueño. A veces pienso que es lo único correcto por hacer».

12. «No sientas pena por ti mismo. Solo los idiotas hacen eso».

13. «No importa cuánto sufrimiento hayas pasado, nunca quisiste dejar esos recuerdos».

14. «Pero entonces no entendí. Que podría lastimar a alguien tanto que ella nunca se recuperaría. Que una persona puede, con solo vivir, dañar irreparablemente a otro ser humano».

15. «Es como dijo Tolstoi. La felicidad es una alegoría, la infelicidad es una historia».

16. «Quiero que siempre me recuerdes. ¿Recordarás que existí y que me paré a tu lado aquí así?»

17. «Siempre tuve hambre de amor. Solo una vez, quise saber cómo era estar harto de eso, ser alimentado con tanto amor que no podía soportar más. Sólo una vez».

18. «Escuche, no hay guerra que termine con todas las guerras».

19. «Desafortunadamente, el tiempo corre, las horas pasan. El pasado aumenta, el futuro retrocede. Las posibilidades disminuyen, lamenta el aumento».

20. «El silencio, descubro, es algo que realmente se puede escuchar».

21. «La muerte no es lo opuesto a la vida, sino una parte de ella».

22. «Si puedes amar a alguien con todo tu corazón, incluso a una persona, entonces hay salvación en la vida. Incluso si no puedes juntarte con esa persona».

23. «A pesar de sus mejores esfuerzos, la gente saldrá herida cuando llegue el momento de hacerlo».

24. «Tomar en serio las locuras es una gran pérdida de tiempo».

25. «¿No crees que sería maravilloso deshacerse de todo y de todos y simplemente ir a algún lugar donde no conoces a nadie?»

26. «Cada uno de nosotros está perdiendo algo precioso para nosotros. Oportunidades perdidas, posibilidades perdidas, sentimientos que nunca más podremos recuperar. Eso es parte de lo que significa estar vivo».

27. «En este mundo, hay cosas que solo puedes hacer solo y cosas que solo puedes hacer con otra persona. Es importante combinar los dos en la cantidad justa».

28. «La respuesta son los sueños. Soñando una y otra vez. Entrar en el mundo de los sueños y nunca salir. Viviendo en sueños por el resto del tiempo».

29. «Las cartas son sólo pedazos de papel —dije—. Quémalas y lo que queda en tu corazón se quedará; guárdalos y lo que se desvanece se desvanecerá».

30. «Por un tiempo «es una frase cuya longitud no se puede medir. Al menos por la persona que está esperando».

31. «Puedo soportar cualquier dolor siempre que tenga sentido».

32. «Dos personas pueden dormir en la misma cama y seguir estando solas cuando cierran los ojos».

33. «No importa lo que deseen, no importa lo lejos que vayan, las personas nunca pueden ser otra cosa que ellas mismas. Eso es todo».

34. «Tengo un millón de cosas de las que hablarte. Todo lo que quiero en este mundo eres tú. Quiero verte y hablar. Quiero que los dos empecemos todo desde el principio».

35. «Lo más importante que aprendemos en la escuela es el hecho de que las cosas más importantes no se pueden aprender en la escuela».

36. «A medida que pase el tiempo, lo entenderás. Lo que dura, dura; lo que no, no lo hace. El tiempo resuelve la mayoría de las cosas. Y lo que el tiempo no puede resolver, lo tienes que resolver tú mismo».

37. «Sin embargo, no solo es hermoso: las estrellas son como los árboles en el bosque, vivas y respirando. Y me están mirando».

38. «Los encuentros fortuitos son los que nos mantienen en marcha».

39. «Después de todo, eso es el mundo: una batalla interminable de recuerdos contrastantes».

40. «Un cierto tipo de perfección sólo puede realizarse mediante una acumulación ilimitada de lo imperfecto».

41. «Creo que mi trabajo es observar a las personas y el mundo, y no juzgarlos. Siempre espero posicionarme lejos de las llamadas conclusiones. Me gustaría dejar todo abierto a todas las posibilidades del mundo».

42. «¿Qué piensas? No soy una estrella de mar, ni un pimientero. Soy un ser humano vivo que respira. Por supuesto que he estado enamorado».

43. «Qué cosa tan terrible es herir a alguien que realmente quieres y hacerlo inconscientemente».

44. «Soy un ser humano muy corriente; Resulta que me gusta leer libros».

45. «No importa lo lejos que viaje, nunca podrá alejarse de sí mismo».

46. «Casi todo lo que crees que sabes de mí no son más que recuerdos».

47. «Me doy cuenta de lo difícil que debe ser seguir viviendo solo en un lugar del que alguien te ha dejado, pero no hay nada más cruel en este mundo que la desolación de no tener nada que esperar».

48. «Si estás en la oscuridad total, todo lo que puedes hacer es quedarte quieto hasta que tus ojos se acostumbren a la oscuridad».

49. «Lo que nos hace más normales «, dijo Reiko,» es saber que no somos normales».

50. «Incluso si pudiéramos regresar, probablemente nunca terminaríamos donde comenzamos».

51. «Entonces, el hecho de que soy yo y nadie más es uno de mis mayores activos. El daño emocional es el precio que una persona tiene que pagar para ser independiente».

52. «Lo que buscamos es algún tipo de compensación por lo que soportamos».

53. «Es difícil distinguir entre el mar y el cielo, entre el viajero y el mar. Entre la realidad y el funcionamiento del corazón».

54. «No es que no se pueda explicar el significado. Pero hay ciertos significados que se pierden para siempre en el momento en que se explican con palabras».

55. «En un lugar lejos de cualquiera o de cualquier lugar, me quedé dormido por un momento».

56. «No me importa lo que me hagas, pero no quiero que me hagas daño. Ya he tenido bastante dolor en mi vida. Más que suficiente. Ahora quiero ser feliz».

57. «A veces me siento muy solo durmiendo contigo».

58. «No tenía mucho que decirle a nadie, pero me lo guardaba a mí y a mis libros. Con los ojos cerrados, tocaba un libro familiar y dibujaba su fragancia en lo más profundo de mí. Esto fue suficiente para hacerme feliz».

59. «No dije nada por un tiempo».

60. «No existe la escritura perfecta, como tampoco existe la desesperación perfecta».

61. «Las células del cuerpo se reemplazan todos los meses. Incluso en este mismo momento. Casi todo lo que crees que sabes de mí no son más que recuerdos».

62. «Entonces, ¿qué pasa si hay un hombre en el mundo que disfruta tratando de entenderte?»

63. «Porque si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ése no es otro, que el tú de ayer».

64. «La gente deja pequeños recuerdos extraños de sí mismos cuando mueren».

65. «Si crees que Dios está ahí, lo está. Si no es así, no lo es. Y si así es Dios, no me preocuparía por eso».

66. «El cielo se volvió más oscuro, pintado de azul sobre azul, un trazo a la vez, en tonos cada vez más profundos de la noche».

67. «No tengo la confianza, que sí tuvo la generación de mis padres cuando terminó la guerra, de que el mundo seguirá mejorando».

68. «Incluso los encuentros casuales son el resultado del karma … Las cosas en la vida están predestinadas por nuestras vidas anteriores. Que incluso en los eventos más pequeños no existen las coincidencias».

69. «Para los dos, simplemente había sido una experiencia demasiado enorme. Lo compartimos al no hablar de eso. ¿Tiene esto algún sentido?»

70. «Encuéntrame ahora. Antes que alguien más lo haga».

71. «Algo dentro de mí se había caído y nada entró para llenar la caverna».

72. «Ella está dejando salir sus sentimientos. Lo que da miedo es no poder hacer eso. Cuando tus sentimientos se acumulan, se endurecen y mueren por dentro, estás en un gran problema».

73. «Ambos estamos mirando la misma luna, en el mismo mundo. Estamos conectados con la realidad por la misma línea. Todo lo que tengo que hacer es atraerlo silenciosamente hacia mí».

74. «Es por ti cuando estoy en la cama por la mañana que puedo dar cuerda a mi resorte y decirme a mí mismo que tengo que vivir otro buen día».

75. «Puede ocultar recuerdos, pero no puede borrar la historia que los produjo».

76. «Si no puede entenderlo sin una explicación, no puede entenderlo con una explicación».

77. «Si inventan un auto que funciona con bromas estúpidas, podrías llegar lejos».

78. «Cada uno siente el dolor a su manera, cada uno tiene sus propias cicatrices».

79. «Hay formas de morir que no terminan en funerales. Tipos de muerte que no puedes oler».

80. «En cierto sentido, soy yo quien me arruinó: lo hice yo mismo».

81. «Sabíamos exactamente lo que queríamos el uno del otro. Y aun así, terminó. Un día se detuvo, como si la película simplemente se deslizara del carrete».

82. «La luz de la mañana lo descompone todo».

83. «¿No tienen cabida las cosas inútiles también en este mundo que dista mucho de ser perfecto?»

84. «No soy nada. Soy como alguien que ha sido arrojado al océano por la noche, flotando solo. Extiendo la mano, pero no hay nadie. Grito, pero nadie responde. No tengo conexión con nada».

85. «Cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que entró. De eso se trata esta tormenta».

86. «Siempre he hecho lo que me apetecía hacer en la vida. La gente puede intentar detenerme y convencerme de que estoy equivocado, pero no cambiaré».

87. «¿Alguna vez ha tenido esa sensación de que le gustaría ir a un lugar completamente diferente y convertirse en un yo completamente diferente?»

88. «Por eso estoy escribiendo este libro. Pensar. Comprender. Simplemente es la forma en que estoy hecho. Tengo que escribir las cosas para sentir que las comprendo completamente».

89. «En algún lugar de su cuerpo, tal vez en la médula de sus huesos, continuaría sintiendo su ausencia».

90. «Nada en el mundo real es tan hermoso como las ilusiones de una persona a punto de perder el conocimiento».

91. «En el mundo en el que vivimos, lo que sabemos y lo que no sabemos son como gemelos siameses, inseparables, que existen en un estado de confusión».

92. «Lo que quiero es que los dos nos encontremos un día en algún lugar por casualidad, como, pasar por la calle o subir al mismo autobús».

93. «Pero lo que parece una distancia razonable para una persona puede parecer demasiado lejana para otra».

94. «Todo lo que hago es seguir corriendo en mi propio vacío acogedor y casero, mi propio silencio nostálgico. Y esto es algo maravilloso. No importa lo que digan los demás».

95. «La soledad se convierte en un ácido que te corroe».

96. «La vida no es como el agua. Las cosas en la vida no fluyen necesariamente por la ruta más corta posible».

97. «No pierdas a nadie importante por culpa de miedos y orgullos estúpidos».

98. «Tiempo y la libertad son lo más importante que el dinero puede comprar para el ser humano».

99. «No lo sé, hay algo sobre ti. Digamos que hay un reloj de arena: la arena está a punto de agotarse. Siempre se puede contar con alguien como tú para darle la vuelta al asunto».

100. «asé las yemas de mis dedos por el borde del vacío con forma humana que había quedado dentro de mí».

Reflexiones de las frases de Haruki Murakami.

La opinión de Jay Rubin es: Uno no va leer a Murakami para ver a la sociedad, sino al cerebro humano.

Haruki Murakami, nació en Kioto, en 1949, trabajó en una venta de discos, luego arrendó un bar de jazz llamado, Peter Cat, con estos trabajos logró pagar la matrícula universitaria y así obtener la Licenciatura en Literatura y Teatro Griego en la prestigiosa Universidad Waseda de Tokio.

En 1979 escribe su primera novela, llamada Escucha la canción del viento, en 1981, deja el bar jazz y se dedica a escribir relatos, ensayos y novelas, fue muy duro al principio, en 1987 tiene su primer éxito con su novela Tokio Blue, de ahí en adelante sus novelas se venden en forma continua, en el 2009 su novela 1Q84 llegó a ser un best seller, en la librería más grande de Tokio llegó a venderse un libro por minuto. En Francia se agotaron 70.000 libros en una semana.

Sus libros se han publicado a más de 50 idiomas. Logró el reconocimiento de la crítica y numerosos premios Noma Literary Prize en 1982, un Tanizaki en 1985, Frank O’Connor International Short Story Award (2006), Franz Kafka Prize (2006), World Fantasy Award (2006) y Jerusalem Prize (2009).

Diríamos que el éxito persigue a Murakami, pues no es así, primero descubrió su talento, luego abandonó todo por desarrollar su pasión. Si analizamos su vida Murakami se levanta a las 4:00 AM, para comenzar a escribir, trabaja 5 a 6 horas diarias con un esfuerzo sostenido y metódico, luego se va a entrenar para los maratones y triatlón en los cuales participa. Esto indica que lleva una vida saludable, disciplinada y de mucha persistencia en lograr sus metas. Es un ejemplo de vida a seguir.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content