90 Frases De Reflexión Sobre Refugio


El Refugio

Un refugio es aquello que brinda protección, todos necesitamos un refugio en la vida, hay personas que se refugian en Dios, en la religión, en el amor, el arte, la música o el deporte, pueden ser excelentes refugios ante momentos difíciles de la vida e incluso emigrar a otro país en busca de cuidado y protección es una forma de refugio.

Las frases sobre refugio son frases sabias, proverbios, versículos bíblicos, opiniones y pensamientos que nos invitan a la reflexión, sobre la necesidad que tiene el ser humano de huir de aquello que le hace daño. Que estas frases te ayuden a encontrar el refugio que necesitas para resguardarte de la tormenta a la que te enfrentas.

A continuación las frases sobre refugio

1. “La conversación sobre el climaOpens in a new tab. es el último refugio de los sin imaginación”.Opens in a new tab. Oscar Wilde.

2. “Adquirir el hábito de la lecturaOpens in a new tab. es construirse un refugio de casi todas las miserias de la vida”. William Somerset Maugham.

3. “Los placeres simples son el último refugio saludable en un mundo complejo”. Oscar Wilde.

4. “La educación es un adorno de la prosperidad y un refugio en la adversidad”. Aristóteles.

5. “Cada pensamiento positivoOpens in a new tab. es tu refugio y tu santuario, donde en ese momento reflexivo, estás a salvo”. Bryant McGill.

6. “La violencia es el último refugio del incompetente”. Isaac Asimov.

7. “En sus primeras etapas, el insomnio es casi un oasis en el que se refugian los que tienen que pensar o sufrir oscuramente”. Sidonie Gabrielle Colette.

8. “La música era mi refugio, podía arrastrarme por el espacio entre las notas y doblar la espalda hacia la soledad”. Maya Angelou.

9. “La ociosidad es solo el refugio de las mentes débiles”. Lord Chesterfield.

10. “La religión es con demasiada frecuencia, un refugio para los sinvergüenzas”. Neal Boortz.

11. “La vida es una historia de amor, con cada personaje anhelando un refugio permanente en el corazón de alguien”. Richelle E. Goodrich.

12. “Busca refugio de la verdad, el mundo ya es una gran mentira”. Shivtado.

13. “Yo le digo al Señor: “Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío””. Salmo 91:2.

14. “El blanco y negroOpens in a new tab. es refugio de los colores de su propia nulidad”. Vikrmn.

15. “Podemos encontrar un verdadero refugio dentro de nuestros propios corazones y mentes, aquí mismo, ahora mismo, en medio de nuestra vida momento a momento”. Tara Brach.

16. “La feOpens in a new tab. no es un refugio de la realidad, es una exigencia de afrontar la realidad”. Evelyn Underhill.

17. “Los padres siempre serán el mejor refugio porque nunca juzgan sus vulnerabilidades”. Anamika.

18. “El corazónOpens in a new tab. es también un refugio donde la gente se queda un rato, pasa tiempo y lo deja”. Asif Anees.

19. “La realidad me rompe el corazón,Opens in a new tab. por eso busco refugio en las palabras”.Opens in a new tab. Mehak Sharma.

20. “Sé tu propio refugio, construye un hogar dentro de ti”. Aviral Shankar.

21. “La incertidumbre es el refugio de la esperanza”. Henri Frederic Amiel.

22. “El corazón blandoOpens in a new tab. no es algo para endurecer, sino un tesoro para proteger. Porque los corazones tiernos extienden la misericordia, la compasión, el refugio y la redención de DiosOpens in a new tab. al mundo”. Richelle E. Goodrich.

23. “En este mundo de tantos rostros extraños, encontrar refugio en uno es todo lo que se trata del amor”. Gouri Mudhol.

24. “La consistencia es el último refugio de los faltos de imaginación”. Nick Hornby.

25. “Dondequiera que un hombre busque refugio, ahí es donde encuentra la paz”. Emmanuel Timothy.

26. “La oscuridadOpens in a new tab. es el refugio de la incompetencia”. Robert A. Heinlein.

27. “SarcasmoOpens in a new tab.: el último refugio de las personas modestas y de alma casta cuando la intimidad de su alma es invadida de forma grosera e intrusiva”. Fyodor Dostoevsky.

28. “Nos refugiamos en el orgullo, porque tenemos miedoOpens in a new tab. de decirnos la verdad”. Okakura Kakuzō.

29. “Uno puede hacer de su casa un palacio falso, o puede convertirla en un hogar, un refugio”. Mark Twain.

30. “No busques refugio en nadie fuera de ti. Presta atención a la verdad como una lámpara”. Buda Gautama.

31. “Los librosOpens in a new tab. son un refugio, una especie de refugio de clausura, de las vulgaridades del mundo actual”. Walter Pater.

32. “La nostalgia es el refugio íntimo de cada hombre y cada mujer en un mundo aparentemente loco”. John Larkins.

33. “Es mejor esconderse bajo la sombra de la justicia del Dios Todopoderoso que buscar refugio en el refugio de los pecados”.Opens in a new tab. Lailah Gifty Akita.

34. “Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio”. Salmo 16:1.

35. “Eres tu propio refugio, no puedes salvar a otro, solo puedes salvarte a ti mismo”. Guillaume Musso.

36. “El camino del Señor es refugio de los justos y ruina de los malhechores”. Proverbios 10:29.

37. “Cuando tu vida sea tormentosa, refúgiate en un puerto: ¡A la música o la literatura, en fin, al arte, a cualquier tipo de arte!”. Mehmet Murat ildan.

38. “No hay refugio para la memoria y el remordimiento en este mundo. Los espíritus de nuestras tonterías nos persiguen, con o sin arrepentimiento”. Gilbert Parker.

39. “El silencio es el refugio sublime de tu divinidad”. Bryant McGill.

40. “Una buena relación no es un refugio de tus problemas, sino un oasis donde puedes crecer mejor como persona”. Shon Mehta.

41. “Toda palabra de DiosOpens in a new tab. es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio”. Proverbios 30:5.

42. “El que intenta huir de Dios se refugia en sí mismo”. Philo.

43. “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda siempre presente en los problemas”. Anónimo.

44. “Dios no es un empleador que busca empleados. Es un ÁguilaOpens in a new tab. en busca de personas que se refugien bajo sus alas”. John Piper.

45. “El hogar es el primer refugio y la última defensa contra las decepciones y los terrores de la vida”. Dean Koontz.

46. “Al ser herido, un escritor no se entrega a la autocompasión, encuentra refugio en la escritura”. Dusk Verses.

47. “No prometeré que nunca te dejaré llorar,Opens in a new tab. pero me aseguraré de que cada lágrimaOpens in a new tab. tuya encuentre refugio en mí”. Maitri Galla.

48. “Nuestro refugio es nuestra única jaula”. Ojasi Robin.

49. “¡Refugio! ¿Dónde corro para buscar refugio cuando las cosas van mal?”. Helen Louna.

50. “Un verdadero amigoOpens in a new tab. nos anima, nos reconforta, nos apoya como un gran sillón, ofreciéndonos un refugio seguro del mundo”. H. Jackson Brown, Jr.

51. “El silencio es el refugio universal, la secuela de todos los discursos aburridos y todos los actos necios, un bálsamo para todos nuestros disgustos, tan bienvenido después de la saciedad como después de la decepción”. Henry David Thoreau.

52. “La tolerancia es nuestro refugio más seguro y nuestra fortaleza contra las desventajas que surgen del cisma, las facciones y las dificultades inherentes para llegar a un acuerdo mutuo”. Fethullah Gulen.

53. “Todos los hombres tienen un refugio, un buen amigo, con el que puedes llorar y saber que no sonríe”. Menander.

54. “Mi último refugio, mis libros: placeres sencillos, como encontrar cebollas silvestres al costado de un camino, o el amor correspondido”. Tracy Letts.

55. “Así como su casa terrenal es un lugar de refugio, la casa de Dios es un lugar de paz”. Max Lucado.

56. “Habrá ocasiones en las que el único refugio serán los libros. Entonces leerás como si lo dijeras en serio, como si tu vida dependiera de ello”. Ken Bruen.

57. “La cienciaOpens in a new tab. ha destruido incluso el refugio de la vida interior. Lo que una vez fue un refugio se ha convertido en un lugar de terror”. Carl Jung.

58. “El único refugio que nos quedaba era la torre de marfilOpens in a new tab. del poeta, a la que subimos cada vez más alto para aislarnos de la turba”. Gérard de Nerval.

59. “Mi casa es mi refugio, una pieza de arquitectura emocional, no una fría pieza de conveniencia”. Luis Barragán.

60. “Haz de la verdad tu isla,Opens in a new tab. haz de la verdad tu refugio; no hay otro refugio”. Buda Gautama.

61. “Hay algunos hombres viles y despreciables que, dejándose conquistar por la desgracia, buscan refugio en la muerte”. Agatón.

62. “El mundo en el que fuimos llamados a existir era un mundo absurdo y no había otro en el que pudiéramos refugiarnos”. Albert Camus.

63. “Incluso un cazador no puede matar a un pájaro que vuela hacia él en busca de refugio”. Chiune Sugihara.

64. “No importa cuán profundo se cava un pozo, no ofrece refugio en el momento de la inundación”. Ernest Bramah.

65. “Los templos son un refugio de las tormentasOpens in a new tab. de la vida, incluso un faroOpens in a new tab. que nunca falla y nos guía a un lugar seguro”. Thomas S. Monson.

66. “El llanto es el refugio de las mujeres sencillas pero la ruina de las bonitas”. Oscar Wilde.

67. “Qué bendita verdad comprender que, en medio de todas nuestras dificultades y calamidades, tenemos un refugio”. Aiden Wilson Tozer.

68. “Todos necesitamos un lugar que sea lo suficientemente seguro y saludable para que podamos regresar en busca de refugio. En el budismo, ese refugio es la atención plena”. Nhat Hanh.

69. “Deja que la justicia y la gracia de Cristo, no la tuya, sea tu refugio”. Martín Lutero.

70. “No dejes que la lluvia te lleve al refugio equivocado; la sombraOpens in a new tab. puede llegar a ser tu protectora y también tu destructora, y a veces la lluviaOpens in a new tab. es la protectora perfecta de la lluvia”. Michael Bassey Johnson.

71. “La gran ventaja de un hotel es que es un refugio de la vida hogareña”. George Bernard Shaw.

72. “La opinión pública es el último refugio de un político sin opinión”. Mark Bonham Carter.

73. “Tu padre celestial crea un lugar de refugio para ti. Un lugar seguro para ofrecerle alivio, él puede consolarlo en tiempos de problemas. Dios prepara una mesa para ti, no cualquier comida, sino un hermoso banquete”. Dana Arcuri.

74. “El hogar es el refugio sagrado de nuestra vida”. John Dryden.

75. “No se refugie detrás de las cortinas del ser humano cuando comete errores”. Taru Rai.

76. “El arteOpens in a new tab. es el refugio del hombre ante la adversidad”. Menander.

77. “Los abogados son el primer refugio de los incompetentes”. Aaron Allston.

78. “El crimen, una vez expuesto, no tiene más refugio que la audacia”. Tácito.

79. “Nos refugiamos en la enfermedad y luego quedamos atrapados allí”. Anónimo.

80. “La oraciónOpens in a new tab. es el refugio de toda preocupación, el fundamento de la alegría, la fuente de la alegría constante, la protección contra la tristeza”. San Juan Crisóstomo.

81. “El pasado está desprovisto de sentido como el presente y es un refugio para los cobardes”. E.M. Forster.

82. “El buen comportamiento es el último refugio de la mediocridad”. Henry S. Haskins.

83. “La música es el refugio de las almas ulceradas por la alegría”. Emil Cioran.

84. “El jazz es el último refugio de los sin talento. Los músicos de jazz se divierten más que cualquiera que los escuche”. Tony Wilson.

85. “La ambición es el último refugio del fracaso”. Oscar Wilde.

86. “La religión es el último refugio del salvajismo humano”. Alfred North Whitehead.

87. “La oración se convirtió en ‘Que pueda encontrar la paz … Que pueda amar esta vida pase lo que pase’. Buscaba un refugio interior, una experiencia de presencia y plenitud que pudiera llevarme a través de cualquier pérdida que pudiera surgir”. Tara Brach.

88. “El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia”. Salmo 9: 9.

89. “Barato es el último refugio de un desarrollador o comercializador de productos que no tiene grandes ideas”. Seth Godin.

90. “Refugiarse significa alinear y orientar su vida hacia el ejemplo de Buda y hacia la iluminación”. Reb Anderson.

91. “Aquellos que bendicen y sirven a la vida encuentran un lugar de pertenencia y fortaleza, un refugio”. Rachel Naomi Remen.

Reflexiones de las frases sobre refugio

No solo existen refugios físicos, de personas o cosas, nosotros mismos podemos tener refugios internos donde muchas veces guardamos miedos, tristezas o frustraciones, por eso se debe tener mucho cuidado, este tipo de refugio puede transformarse en una horrible trampa en la que podríamos caer y no salir fácilmente. 

Estas frases sobre refugio nos ayudan a reflexionar en momentos difíciles, donde se necesita escapar de los miedos, las tristezas e incertidumbre, y también nos invitan a no dejar que las tormentas por las que atravesamos nos hagan elegir el refugio equivocado.

¡Que el refugio que elijas te dé la paz, la tranquilidad y la calma que tanto deseas!

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes