100 Frases Reflexión Sobre Los Pecados


No veas al pecado como un concepto religioso, aunque las religiones también se enfocan en ellos y los desaprueban. Pecar es errar, todos somos pecadores, es una actitud negativa que destruye tus valores, ideales y sueños.

Las frases sobre pecado son de análisis y reflexión, te motivarán a ver muy dentro de ti, desear cambiar tus pensamientos, sentimientos y las acciones incorrectas, que se convierten en pecado. Descubre en estas frases los pecados capitales, personales y sociales, pecados y placer, dichos graciosos sobre pecado, y algunos proverbios y versículos bíblicos.

A continuación Frases sobre el Pecado

1. «… Jesús se incorporó y les dijo: Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra». Juan 8:7.

2. «El pecado es tu propio castigo, te devora por dentro». William P. Young.

3. «La desesperación es el único pecado imperdonable». Marcel Achard.

4. «La gratitudOpens in a new tab. es una de las mayores virtudes cristianas; ingratitudOpens in a new tab., uno de los pecados más viciosos». Billy Graham.

5. «Los pecados de los demás están ante nuestros ojos; los nuestros, a nuestras espaldas». Séneca el Joven.

6. «Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley». 1 Juan 3:4.

7. «Todos los pecados tienen su origen en un sentido de inferioridad también llamado ambición»Opens in a new tab.. Cesare Pavese.

8. «El pecado siempre encuentra su raízOpens in a new tab. en nuestros propios deseosOpens in a new tab. egoístas y en la autogratificación». Joseph Campbell.

9. «Un gran poder del pecado es que ciega a los hombres para que no reconozcan su verdadero carácter». Andrew Murray.

10. «Los pecados son como círculos en el agua cuando se arroja una piedra, uno produce otro. Cuando la ira estaba en el corazón de Caín, el asesinato no estaba lejos». Matthew Henry.

11. «Sólo hay dos clases de hombres: los justos que se creen pecadores y los pecadores que se creen justos». Blaise Pascal.

12. «El pecado siempre hiere al pecador». Caryll Houselander.

13. «Siempre sabrás si estás liberado de la culpa del pecado respondiendo a esta pregunta: ¿Estoy liberado del amor al pecado?» Charles Spurgeon.

14. «Las leyes pueden descubrir el pecado, pero no eliminarlo». John Milton.

15. «El pecado es todo lo que oscurece el alma».Opens in a new tab. Andre Gide.

16. «El verdadero pecado contra la vida es abusar y destruir la belleza, incluso la propia, más aún, la de uno mismo, pues ésta ha sido puesta a nuestro cuidado y somos responsables de su bienestar». Katherine Anne Porter.

17. «Pecar con el silencio, cuando deberíamos protestar, convierte a los hombres en cobardes». Ella Wheeler Wilcox.

18. «Cualquier cosa que debilite tu razón, que afecte a la ternura de tu conciencia, que oscurezca tu sentido de Dios, o que te quite el gusto por las cosas espirituales; en resumen, cualquier cosa que aumente la fuerza y la autoridad de tu cuerpo sobre tu menteOpens in a new tab.; esa cosa es pecado para ti, por muy inocente que sea en sí misma». Susanna Wesley.

19. «Todo lo bueno, o es pecado, o engorda». Dicho popular.

20. «El pecado tiene muchas herramientas, pero la mentiraOpens in a new tab. es el mango que se adapta a todas». Oliver W. Holmes Sr.

21. «He cometido el peor pecado que se puede cometer. No he sido feliz». Jorge Luis Borges.

22. «Jesús reservó sus palabras más duras para los pecados ocultos de hipocresía, orgullo, codicia y legalismo». Philip Yancey.

23. «Si se enojan, no cometan el pecado de dejar que el enojo les dure todo el día». Efesios 4:26.

24. «Odia el pecado, ama al pecador». Mahatma Gandhi.

25. «Cuando amamos nuestro pecado, ciertamente estamos condenados». Graham Greene.

26. «El pecado siempre ha sido una palabra desagradable, pero se ha expresado en un nuevo sentido durante el último medio siglo. ¿Se ha hecho no sólo fea sino pasada? La gente ya no es pecadora, solo es inmadura o desfavorecida o asustada o, más particularmente, enferma». Phyllis McGinley.

27. «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;». 1 Juan 1:8.

28. «Mata al pecado o él te matará a ti». John Owen.

29. «Antes de cruzar el puenteOpens in a new tab., cada uno tenía que poner todas sus virtudes en su mano derecha y todos sus pecados en su izquierda, y el desequilibrio entre los dos significaba que la persona siempre caía hacia el lado hacia el cual sus acciones en la tierra lo habían inclinado». Paulo Coelho.

30. «El peor de los males que caen sobre los pecadores no es una imposición desde afuera, sino que surge de la culpa de la conciencia interna». Benjamin Whichcote.

31. «Un pecado o vicio capital (la ira, la gulaOpens in a new tab., la soberbia, la lujuria, la perezaOpens in a new tab., la envidiaOpens in a new tab. y la avariciaOpens in a new tab.), es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal». Santo Tomás de Aquino.

32. «El término ‘capital’ no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados». Santo Tomás de Aquino.

33. «El pecado es dulce al principio, pero amargo al final». Anónimo.

34. «Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado». Gálatas 6: 1.

35. «Siete pecados sociales: política sin principios, riqueza sin trabajo, placerOpens in a new tab. sin conciencia, conocimiento sin carácter, comercio sin moral, ciencia sin humanidad y culto sin sacrificio»Opens in a new tab.. Mahatma Gandhi.

36. «El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado». Santiago 4:17.

37. «El placer es un pecado, y a veces el pecado es un placer». Lord Byron.

38. «Pecamos sin ninguna razón, sino por una incomprensible falta de amor, y Él nos salvó sin ninguna razón, sino por un incomprensible exceso de amor». Peter Kreeft.

39. «El pecado es la ausencia de Dios. Nada más y nada menos». Simon Mawer.

40. «Los hombres están dispuestos a admitir que son pecadores, pero no que están pecando». Ivan Panin.

41. «Las personas para quienes el pecado es solo una cuestión de palabras, para ellos la salvación es solo palabras también». William Faulkner.

42. «Tenemos que reconocer que el pecado es un hecho, no un defecto; el pecado es un motín contra Dios. Si el pecado gobierna en mí, la vida de Dios en mí morirá; si Dios gobierna en mí, el pecado en mí morirá». Oswald Chambers.

43. «Una gran parte de la humanidad no se enfada con los pecados, sino con los pecadores». Séneca El Joven.

44. «El orgullo es uno de los siete pecados capitales; pero no puede ser el orgullo de una madre por sus hijos, porque eso es un compuesto de dos virtudes cardinales: la fe y la esperanza». Charles Dickens.

45. «El pecado no es dañino porque está prohibido, sino que está prohibido porque es dañino». Benjamín Franklin.

46. «No pequen permitiendo que el enojo los controle. Medítenlo cuando por la noche vayan a descansar». Salmo 4:4.

47. «En este mundo, compañeros de barco, el pecado que paga su camino puede viajar libremente y sin pasaporte; mientras que la virtud, si es pobre, se detiene en todas las fronteras». Herman Melville.

48. «Después del primer rubor del pecado viene su indiferencia». Henry David Thoreau.

49. «Tenemos la extraña ilusión de que el mero tiempo cancela el pecado. Pero el mero tiempo no hace nada ni al hecho ni a la culpa de un pecado». C. S. Lewis.

50. «Confiesa tus pecados al Señor y serás perdonado; confiésalos a los hombres y se reirán de ti». Josh Billings.

51. «Cuando hablamos del pecado, tenemos que entender qué es el pecado. El pecado no es que Dios diga ‘no puedes hacer esto’ porque quiere quitarte algo. El dice: «Si haces esto, será la muerte. Si haces esto, será la vida». Y entonces Él dice: «Por favor, elige la vida, para que puedas vivir. Yo te he hecho, sé cómo funcionas. He hecho toda esta Tierra, sé cómo funciona. Por favor, elige la vida». Lacey Mosley.

52. «Es peligrosamente fácil tener una sorprendente simpatía por la verdad de Dios y permanecer en el pecado». Oswald Chambers.

53. «Hay seis, y hasta siete cosas que el Señor detesta con toda el alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, la mente que maquina planes inicuos, los pies que se apresuran a hacer el mal, el testigo falso que propaga mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos». Proverbios 6: 16-19. (Todas estas acciones son consideradas pecado).

54. «Todos los pecados tienden a ser adictivos, y el punto terminal de la adicción es la condenación». W. H. Auden.

55. «Moza que anda mucho por lo oscuro, si no ha pecado es porque no pudo». Dicho popular.

56. «Pecar es un asunto humano, justificar los pecados es un asunto diabólico». León Nikolaevich Tolstoi.

57. «Un pecado está mal no porque te haga sentir mal aunque debería, sino porque está mal». S. M. Stirling.

58. «Los pecados secretos suelen estar más cerca del corazón». Thomas Brooks.

59. «Prefiero morir antes que hacer algo que sé que es un pecado, o que está en contra de la voluntad de Dios». Juana de Arco.

60. «Nuestras virtudes están hechas por el amor y nuestros pecados son causados ​​por la falta de él». Hazrat Inayat Khan.

61. «Adán no era más que un ser humano; esto lo explica todo. No quería la manzana por la manzana, la quería sólo porque estaba prohibida. El error fue no prohibir la serpiente; entonces se habría comido la serpiente». Mark Twain.

62. «La paga del pecado es la muerte, pero para cuando se sacan los impuestos, es sólo una especie de sensación de cansancio». Paula Poundstone.

63. «Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados». 1 Pedro 4: 8.

64. «El tentador o el tentado, ¿quién peca más?» William Shakespeare.

65. «Una fuga hundirá un barco: y un pecado destruirá a un pecador». John Bunyan.

66. «El pecado personal reflejado genera compasión». John M. Shanahan.

67. «No podemos prescindir de nuestros pecados; son la autopista de nuestra virtud». Henry David Thoreau.

68. «Los hombres nos dicen en estos días que el pecado es lo que tú crees que es. Pues no es así. El pecado es lo que Dios piensa que es. Tú puedes pensar según tu propia conciencia. Dios piensa según la suya». John G. Lake.

69. «Se dice el pecado, pero no el pecador». Dicho popular.

70. «Es muy diferente si uno quiere no pecar o no tiene el conocimiento para pecar». Lucio Antonio Séneca.

71. «Todo pecado es la distorsión de una energía insuflada en nosotros». C.S. Lewis.

72. «Demasiados piensan a la ligera en el pecado, y por lo tanto piensan a la ligera en el Salvador». Charles Spurgeon.

73. «El orgullo nos hace preocuparnos más por lo que nuestros amigos no cristianos piensan de nosotros que por lo que Dios les hará en su pecado». Mark Dever.

74. «Un pecado privado no es tan perjudicial en este mundo, como una indecencia pública». Miguel de Cervantes.

75. «Algunos turistas piensan que Ámsterdam es una ciudad de pecado, pero en realidad es una ciudad de libertad. Y en la libertad, la mayoría de la gente encuentra el pecado». John Green.

76. «Los sinsontes no hacen otra cosa que hacer música para que la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no anidan en los maizales, no hacen otra cosa que cantar con el corazón para nosotros. Por eso es un pecado matar a un ruiseñor». Harper Lee.

77. «El pecado y el hijo de Dios son incompatibles. Pueden encontrarse ocasionalmente; no pueden vivir juntos en armonía». John Stott.

78. «Si no fuera por el pecado, deberíamos conversar juntos como lo hacen los ángeles». Benjamin Whichcote.

79. «La alianza que haré con ellos después de aquellos días, será ésta, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente. Y no me acordaré más de sus pecados y maldades». Hebreos 10:16,17.

80. «El conocimiento de mi pecado Es medio arrepentimiento». Bayard Taylor.

81. «El que cae en pecado es un hombre; que se aflige por ello, es un santo; que se jacta de ello, es un demonio». Thomas Fuller.

82. «El pecado es el fracaso de una criatura falible y reversible mediante el arrepentimiento». Benjamin Whichcote.

83. «El pecado es un engañador y un destructor, y Dios lo odia por esa razón. Así como odias cuando tu hijo se lastima, Dios odia mucho más cuando nos lastimamos a nosotros mismos por nuestro pecado». Billy Graham.

84. «El pecado radica únicamente en herir a otras personas innecesariamente. Todos los demás «pecados» son tonterías inventadas. (Herirse a sí mismo no es un pecado, solo una estupidez)». Robert A. Heinlein.

85. «El pecado es enfermedad, deformidad y debilidad». Platón.

86. «Si no hubiera pecado, ¿qué me quedaría para perdonar? Mi destino te ha dado la oportunidad de tener piedad». Ovidio.

87. «Dijiste que habían encontrado el secreto de la felicidad porque nunca habían escuchado que el amor puede ser un pecado». Eugene O’Neill.

88. «No hay pecado y no hay virtud. Hay cosas que la gente hace». John Steinbeck.

89. «El pecado y la virtud son un juego de resistencia que jugamos con Dios en sus esfuerzos por llevarnos hacia la perfección. El sentido de la virtud nos ayuda a apreciar nuestros pecados en secreto». Sri Aurobindo.

90. «Los dioses miran con placer a los pecadores arrepentidos». Theodore Adorno.

91. «La única diferencia entre el santo y el pecador es que todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro». Oscar Wilde.

92. «El Señor no perdona las excusas, perdona el pecado». Rick Joyner.

93. «Unos se levantan por el pecado y otros por la virtud caen». William Shakespeare.

94. «Es imposible que un hombre se libere del hábito del pecado antes de odiarlo, así como es imposible recibir el perdón antes de confesar sus ofensas». Ignacio de Antioquía.

95. «La gente tibia no quiere realmente ser salvada de su pecado; sólo quiere ser salvada del castigo de su pecado». Francis Chan.

96. «El pecado es esencialmente un alejamiento de Dios». Martín Lutero.

97. «El pecado es buscar lo correcto en el lugar equivocado». Agustín de Hipona.

98. «Cualquier concepto de la gracia que nos haga sentir más cómodos pecando no es la gracia bíblica. La gracia de Dios nunca nos anima a vivir en el pecado, al contrario, nos capacita para decir no al pecado y sí a la verdad». Randy Alcorn.

99. «Por cualquier pecado, todos sufrimos. Por eso nuestro sufrimiento es interminable». Wendell Berry.

100. «Lo que llamamos pecado en otros, es un experimento para nosotros». Ralph Waldo Emerson.

Reflexiones sobre las frases de Pecado

Para muchos el pecado solo tiene que ver con las religiones, lo cual no es del todo cierto, el pecado está relacionado con nuestra moral. Se refiere a vivir al margen de un código moral, debido a una actitud equivocada o errónea, independientemente de que lo haga consciente o inconscientemente. En griego la palabra es ‘hamartia’ y en hebreos ‘jattáʼth’, y en ambos idiomas significa errar, no dar en el blanco, infringir una ley moral o religiosa.

Las religiones son un poco más estricta en cuando al pecado, porque no solo se peca cuando erramos en nuestras acciones, sino que pecamos con todo pensamiento, palabra o acción que vaya contra la voluntad de Dios o los preceptos de la religión que se profesa.

Todos hemos estado en situaciones en las que hemos hecho algo que no es correcto, por ejemplo, decir una mentira, sabiendo que no está bien, pero se prefiere mentir, antes de asumir las consecuencias que implica decir la verdad.

El problema con el pecado es que aunque creas que no pasa nada, te das cuenta de que comienzas a sentirte mal, la culpa no te permite vivir en paz, es interesante la frase #30 de Benjamin Whichcote, cuando menciona que el peor mal del pecador es su conciencia interna.

Por otra parte un pecado arrastra a la persona a cometer otros, como lo menciona Matthew Henry, en la frase #10 cuando dice, que los pecados son como círculos en el agua cuando se arroja una piedra, uno produce otro.

Es lo que pasa con los pecados capitales, mencionados en la frase #31 por Santo Tomás de Aquino, se les dio ese nombre, porque cada uno de esos pecados, te lleva a cometer otros. Si no quieres errar el blanco, debemos matar el pecado, para que él no te mate a ti, como recomienda John Owen en la frase #28.

Encontramos también los pecados sociales mencionados por Gandhi, en la frase #35, es importante analizar y reflexionar lo que allí menciona, se puede ver que todos están relacionados con principios y valores.

Todas nuestras batallas personalesOpens in a new tab., se liberan en el subconsciente, si quieres liberarte del pecado, debes crecer espiritualmente, desarrollar tus virtudes, eliminar de tu mente todo pensamiento y sentimiento negativo, y alejarte de los vicios.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes