100 Frases Sobre La Imaginación y Su Gran Poder.


La imaginación es la fuerza más poderosa de la mente, no hay reglas para jugar cuando estamos imaginando. Puedes soñar con las cosas que quieres como si ya las tuvieras en tu manos.

De niños, imaginabas y lo sentías muy real. Luego, a medida que creces, te vuelves más «realistas». Pierdes contacto con tu imaginación y tu mundo interior.

A continuación encontrarás frases sobre el poder de la imaginación, las cuales te servirán para inspirarte a usar tú imaginación y descubrir tu propio potencial.

A continuación 100 frases sobre la imaginación.

«La imaginación es como un músculo. Descubrí que cuanto más escribía, más grande se hacía». Philip José Farmer. 1918-2009. Escritor Estadounidense.

«Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«Este mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación. Henry David Thoreau. 1817-1862. Escritor, Filósofo, Poeta norteamericano.

«La imaginación no tiene edad y los sueños son eternos». Walt Disney. 1901-1966. Productor de cine, director y guionista.

«El mundo de la realidad tiene sus límites; El mundo de la imaginación no tiene límites». Jean-Jacques Rousseau. 1712-1778. Filósofo.

«El mundo tal como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestro pensamiento». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«Cualquier persona que viva dentro de sus posibilidades sufre de falta de imaginación». Oscar Wilde. 1854-1900. Poeta-dramaturgo.

«Nuestra imaginación es más grande que el mundo que nos rodea; vamos más allá de nuestros límites». Paulo Coelho. La bruja de Portobello.

«Nunca hice uno de mis descubrimientos a través del proceso del pensamiento racional». Albert Einstein. 1879-1955. Físico. Descubre el secreto de Einstein y complementa esta frases con el artículo de pensamiento lateral, convergente y divergente.

«Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad». Julio Verne. 1828-1905. Escritor Francés.

«El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca fueron. Pero sin eso no vamos a ninguna parte». Carl Sagan. 1934-1996. Astrofísico y Autor.

«La imaginación y la creatividad pueden cambiar el mundo». Anónimo.

«La matemática pura es, a su manera, la poesía de las ideas lógicas». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

A la cabeza clara, de rápida imaginación y oído sensible, deja pasar todos los preceptos retóricos innecesarios. Herbert Spencer. 1820-1903. Psicólogo, Sociólogo,Ingeniero civil.

«Todo el mundo tiene un potencial creativo y desde el momento en que puedes expresar ese potencial creativo, puedes empezar a cambiar el mundo». Paulo Coelho. Poeta – Escritor.

«El lenguaje y la imaginación no pueden ser aprisionados». Salman Rushdie. 1947 – Actualidad. Escritor inglés.

«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo». Walt Disney. 1901-1966. Productor de cine, director y guionista.

«Ve con confianza en la dirección de tus sueños y vive la vida que has imaginado». Henry David Thoreau. 1817-1862. Ensayista estadounidense.

«La imaginación no significa nada sin hacer». Charlie Chaplin.1889-1977. Actor Cómico.

«El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar, o lo que pretendes recordar». Harold Pinter. 1930-2008. Dramaturgo, Poeta y Director.

«La realidad es meramente una ilusión, aunque muy persistente». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir y creer, se puede lograr». W. Clement Stone. 1902-2002. Empresario y filántropo.

«Cada ser humano tiene cuatro dotes: autoconciencia, conciencia, voluntad independiente e imaginación creativa. Estos nos dan la máxima libertad humana … El poder de elegir, responder, cambiar». Stephen Covey. 1932-2012. Autor y orador.

«Esa profunda convicción emocional de la presencia de un poder de razonamiento superior, que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios». Albert Einstein. 1879-1955. Físico. Te recomiendo leer (El razonamiento mental)

«La realidad deja mucho a la imaginación». John Lennon. 1940-1980. Músico, cantautor, compositor.

«Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«Porque las cosas y las personas que sólo se han visto con los ojos de la imaginación pueden seguir viviendo y siendo iguales, aunque desaparezcan en la realidad». Carmen Martin Gaite.1925-2000. Escritora Española.

«Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad». Blaise Pascal.1623-1662. Físico y escritor francés.

«La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación rodea el mundo». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«Pero si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades se vuelven ilimitadas». Jamie Paolinetti.

«Cuando estás cortejando a una linda chica, una hora parece un segundo. Cuando te sientas en una ceniza al rojo vivo, un segundo parece una hora. Eso es relatividad». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«El poder de la imaginación creó la ilusión de que mi visión iba mucho más allá de lo que el ojo humano podía ver». Nelson Mandela. 11º presidente de Sudáfrica.

«La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todas partes». Albert Einstein. 1879-1955. Físico.

«Es una gran amiga de la posibilidad. Despierta y viva, la imaginación jamás se vuelve rígida ni cerrada, sino que permanece abierta y te incita a nuevos umbrales de potencialidad y creatividad». John O Donohue. 1956-2008. Poeta, Filósofo,Sacerdote Irlandes.

«El hombre que no tiene imaginación no tiene alas». Muhammad Ali. 1942-2016. Boxeador profesional.

«La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad». Lewis Carroll. 1832-1898. Matemático y escritor.

«El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas». Paulo Coehlo. 1947….. .novelista Brasileño.

«Lo que ahora se prueba fue una vez imaginado». William Blake.

«Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr». William Arthur Ward. 1921-1994. Escritor.

«La imaginación es el suelo que hace realidad los sueños». Anónimo.

La imaginación fue dada al hombre para compensarlo por lo que no es ,y el sentido del humor le fue dado para consolarlo por lo que es.

«En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz». Immanuel Kant. 1724-1804. Filósofo y escritor alemán.

«Estamos más a menudo asustados que heridos, y sufrimos más de la imaginación que de la realidad». Séneca. 4 AD -65 DC. Filósofo romano.

«Imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas, harás lo que imaginas y, por fin, creas lo que quieras». George Bernard Shaw. 1856-1950. Dramaturgo.

«Todos vivimos en un mundo de fantasía e imaginación cuando somos niños, y para algunos de nosotros ese mundo de fantasía continúa cuando crecemos. Jim Henson. 1936-1990. Guionista, Director de cine.

«El único límite a su impacto es su imaginación y compromiso». Tony Robbins. Autor y Orador.

«Es necesario imaginación y reflexión. Y estas son las cualidades que todos los grandes guerreros comparten, aunque, en apariencia, parezcan completamente distintos». Christopher Paolini. 1983-…. .Novelista Norteamericano.

«Hay ciertos estados de ánimo de medio sueño en los que, naturalmente, huimos del ruido y el resplandor, y buscamos un lugar tranquilo donde podemos consentir nuestros sueños y construir nuestros castillos de aire sin ser molestados». Washington Irving.

«La imaginación es generosa y desprendida; la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea». Thomas Henry Huxley. 1825-1895. Biólogo y filósofo Británico.

«Sí soy un soñador. Para un soñador es aquel que solo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo». Oscar Wilde. 1854-1900. Escritor Británico.

«La verdad es una cuestión de imaginación». Ursula K. Le Guin.

«La mano izquierda de la oscuridad. La imaginación es la verdadera alfombra mágica». Norman Vincent Peale. 1898-1993. Ministro, autor.

«Lo que más temo, creo, es la muerte de la imaginación». Sylvia Plath.

«La razón es la inteligencia haciendo ejercicio. La imaginación es inteligencia llegando al máximo». Victor Hugo.

«Mi imaginación me conseguirá un pasaporte al infierno algún día». John Steinbeck.

«¡Tu imaginación es más real que el mundo que ves, porque el mundo que ves viene de lo que tú imaginas y crees! Lo que tú crees y sientes que es verdad es lo que será su vida». Rhonda Byrne. 1945-……. .Novelista y Guionista. «El Secreto«.

«Dudo que la imaginación pueda ser reprimida. Si realmente lo erradicaras en un niño, crecería para ser una berenjena». Ursula K. Le Guin.

«Hasta ahora, mi vida ha sido un regalo, y he sido bendecida más allá de mi imaginación más salvaje. Y a donde sea que me lleve este viaje es a donde voy». Sean Hannity.

«Un buen maestro puede inspirar esperanza, encender la imaginación e infundir amor por el aprendizaje». Brad Henry.

«Creo que la imaginación es más fuerte que el conocimiento. Ese mito es más potente que la historia. Que los sueños son más poderosos que los hechos. Esa esperanza siempre triunfa sobre la experiencia. Esa risa es la única cura para el dolor. Y creo que el amor es más fuerte que la muerte». Robert Fulghum.

«La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos». Terry Pratchett. 1948- 2015. Escritor y Guionista.

«La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo; hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse». Juan Rulfo. 1917-1986. Novelista y Fotógrafo Mexicano.

«Todo lo que se puede imaginar es real». Pablo Picaso.1881-1973. Pintor y Escultor.

«La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas, harás lo que imaginas y finalmente creas lo que quieras». George Bernard Shaw.

«No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está desenfocada». Mark Twain.

«Todo lo que puedes imaginar es real». Pablo Picasso. 1881-1973. Pintor, Escultor, Poeta.

«Los sueños son sumamente importante, nada se hace sin que antes se imagine». George Lucas. 1944-…… .Director, Productor.

«Tratar tus hechos con imaginación es una cosa, imaginar tus hechos es otra». John Burroughs.

«Imaginación … sus limites son solo los de la propia mente».Rod Serling. 1924-1975. Guionista.

«La imaginación mezcla las memorias y sigue hacia delante, pero nunca sin tener memorias. Me atreveré incluso a decir que la imaginación es la memoria transformada por el deseo. Una es retrospectiva; la otra, prospectiva». Augusto Boal. 1931-2009. Escritor, Dramaturgo.

«La imaginación crece con el ejercicio y contrariamente a la creencia común, es más poderosa en los adultos que en los jóvenes». W. Somerset Maugham.

«La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo». Shakti Gawain. 1948….. .Escritora Norteamericana.

«La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca fueron. Pero sin eso no vamos a ninguna parte». Carl Sagan.

«La valentia es la capacidad de afrontar lo que se puede imaginar. Leo Clavin Rosten.1908-1997. Escritor Turco.

«La imaginación no se vuelve grandiosa hasta que los seres humanos, dados el coraje y la fuerza, la usan para crear». Maria Montessori.

«Cierra los ojos e imaginas que es un mal sueño ; lo hago todo el tiempo. Johnny Depp. 1963-……. .Actor y Director Norteamericano.

«La imaginación es una paleta de colores brillantes. ¿Puedes usarlo para retocar recuerdos? o puedes usarlo para pintar sueños». Robert Brault.

«La persona creativa es a la vez más primitiva y más cultivada, más destructiva, mucho más loca y más sensata que la persona promedio». Frank Barron.

«Sin saltos de imaginación o sueños, perdemos la emoción de las posibilidades. Soñar, después de todo, es una forma de planificación». Gloria Steinem. Periodista estadounidense.

«A veces la imaginación salta, principalmente duerme profundamente en la esquina, ronroneando». Terri Guillemets.

«El que tiene imaginación sin aprender tiene alas pero no pies». Joseph Joubert.

«Pinto lo qué no puede ser fotografiado, lo que viene de la imaginación o de sueños». Man Ray(Emmanuel Rasnitzky). 1890-1976. Artista Modernista.

«La imaginación es la cometa más alta que uno puede volar». Lauren Bacall.

«La imaginación de una dama va muy rápido y salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un momento». Jane Austen. 1775-1817. Novelista Britanica.

«Puede que la imaginación sea la inteligencia divirtiéndose». George Scialabba.

«Yo creo en la imaginación. Lo que no puedo ver es infinitamente más importante que lo que puedo ver». Duane Michals.

«Se le dio imaginación al hombre para compensarlo por lo que no es; sentido del humor para consolarlo por lo que es». Sir Francis Bacon.

«La imaginación es el poder del hombre sobre la naturaleza». Wallace Stevens.

«La lectura es la fabrica de la imaginación». Jairo Gomelsky.

«El mundo no es más que un lienzo para tu imaginación». Henry David Thoreau. 1817-1862. Escritor, poeta y filósofo.

«Mi imaginación me hace humano y me hace tonto; me da todo el mundo y me exilia de él». Ursula K. Le Guin.

«Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación». Alfred Hitchcock. 1899-1980. Director de cine.

«Mi imaginación me hace humano y me hace tonto; me da todo el mundo y me exilia de él». Ursula K. Le Guin.

«Para inventar necesitas una buena imaginación y una pila de chatarra». Thomas Alba Edison. 1847-1931. Inventor y Empresario.

«No hay grandes límites para el crecimiento porque no hay límites para la inteligencia humana, la imaginación y la maravilla». Ronald Reagan. 1911-2004. 40º Presidente de los Estados Unidos.

«La esperanza yace en los sueños, en la imaginación y en el coraje de quienes se atreven a hacer realidad los sueños». Jonas Salk.

«No puedes agotar la creatividad. Cuanto más usas, más tienes». Maya Angelou. 1928-2014. Escritora, Poeta, Activista por los derechos civiles.

Conclusión.

Todo lo que te rodea fue primero imaginado por alguien, para que luego existiera en el plano físico. Pasa una mirada a la historia. No existían los vehículos, ni los aviones, ni siquiera la electricidad, todos esos inventos existen porque alguien tuvo un sueño, lo imagino y luego trabajó para convertirlos en realidad.

Los sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos. Juega con tu imaginación, empieza a imaginar todo lo que quieras conseguir, juega como un niño para darle vida a tus metas y crear una vida que se vea exactamente cómo quieres que sea.

Si tienes un sueño que te gustaría perseguir, ya sea grande o pequeño, toma el valor e inspírate, deje de vivir en un mundo externo todo el tiempo y recupera tu mundo interior, ese que te permite soñar.

Si quieres ampliar información sobre la imaginación, hemos escrito para ti dos artículos más «El poder de la imaginación. Te llevará donde quieras ir.» junto con «Creatividad e inventiva. Aprende a estimular tu lado creativo.»

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Recent Content