Las 100 Mejores Frases Sobre La Ciencia


Las investigaciones científicas, cada día hacen más descubrimientos, asegurando un aumento en la calidad de vida, mayor longevidad en la población y un planeta sustentable. La ciencia y los científicos nos ayudan a resolver muchos de los problemas que presenta la humanidad.

Las frases sobre la ciencia es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones y dichos célebres, sabios, interesantes y curiosos de científicos famosos y otros personajes de la historia tocando puntos como la ciencia y la religión, la fe, la tecnología y los avances, y hemos progresado más en los últimos 50 años, que en los últimos 2.000 años, gracias a la ciencia.

A continuación frases sobre la ciencia

1. «El hombre de ciencia ha aprendido a creer en la justificación, no por la fe, sino por la verificación». Thomas H. Huxley.

2. «La ciencia es interesante, y si no estás de acuerdo puedes irte lejos». Richard Dawkins.

3. «El problema es (síganme con atención, la ciencia es bastante complicada) que si hago un agujero en el Hab, el aire ya no se queda dentro». Andy Weir.

4. «La ciencia investiga; la religión interpreta. La ciencia da al hombre el conocimientoOpens in a new tab., que es el poder; la religión da al hombre la sabiduríaOpens in a new tab., que es el control». Martin Luther King, Jr.

5. «La ciencia se ocupa principalmente de los hechos; la religión se ocupa principalmente de los valores. Las dos no son rivales». Martin Luther King, Jr.

6. «Me gusta el espíritu científico -el aplazamiento, el estar seguro pero no demasiado seguro, la disposición a renunciar a las ideas cuando la evidencia está en contra de ellas: esto es, en última instancia, bueno-siempre mantiene abierto el camino más allá». Walt Whitman.

7. «El científico no es una persona que da las respuestas correctas, sino que hace las preguntas correctas». Claude Levi-Strauss.

8. «El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, hará más progresos en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia». Nikola Tesla.Opens in a new tab.

9. «La ciencia es el conocimiento organizado. La sabiduría es la vida organizada». Will Durant.

10. «En realidad hay dos cosas, la ciencia y la opinión; la primera engendra conocimiento, la segunda ignorancia». Hipócrates.

11. «La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidadOpens in a new tab.; es una fuente profunda de espiritualidad». Carl Sagan.

12. «Lo bueno de la ciencia es que es verdad, creas o no en ella».  Neil deGrasse Tyson.

13. «La ciencia y la religión no están reñidas. La ciencia es simplemente demasiado joven para entender». Dan Brown.

14. «La ciencia, muchacho, está hecha de errores, pero son errores que es útil cometer, porque conducen poco a poco a la verdad». Julio Verne.

15. «La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad y es la antorcha que ilumina el mundo». Louis Pasteur.

16. «Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, se le opone violentamente. En tercer lugar, se acepta como algo evidente». Arthur Schopenhauer.

17. «Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte y es ciencia de verdad». Albert Einstein.Opens in a new tab.

18. «El aspecto más triste de la vida en este momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido que la sociedad reúne la sabiduría». Isaac Asimov.

19. «Creo que la ciencia ha tenido un éxito extraordinario porque tiene un ámbito muy limitado y estrecho en el que centrar sus esfuerzos. A saber, el universo físico». Ken Jenkins.

20. «La ciencia es una forma de pensar mucho más que un conjunto de conocimientos». Carl Sagan.

21. «Pero en la física pronto aprendí a descubrir los caminos que conducían a las profundidades, y a igno.rar todo lo demás, todas las cosas que desordenan la mente y la desvían de lo esencial. El problema era, por supuesto, el hecho de que uno tenía que meter todas esas cosas en su mente para el examen, le gustara o no». Albert Einstein

22. «Tanta gente tiene ese tipo de actitud y enfoque de aprendizaje que me da una gran esperanza para el mundo. Digo esperanza en el sentido de que las innovaciones en ciencia y tecnología serán los motores de una economía del siglo XXI y no quiero ir a la quiebra, como nación. Entonces, la esperanza que tengo es que, si la gente lo acepta, tendremos una nación más saludable, más segura y más rica que la que tenemos». Neil deGrasse Tyson.

23. «La ciencia sin la religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega». Albert Einstein.

24. «El trabajo de la ciencia es sustituir las apariencias por hechos, y las demostraciones por impresiones». John Ruskin.

25. «La ciencia es un gran juego. Es inspirador y refrescante. El campo de juego es el propio universo». Isidor Isaac Rabi.

26. «¿Qué son las ciencias sino mapas de leyes universales, y las leyes universales sino los canales del poder universal; y el poder universal sino las salidas de una mente universal?» Edward Thomson.

27. «Y, después de todo, el Credo Atanasiano es una lectura ligera y comprensible en comparación con mucho de lo que ahora pasa por ciencia». Samuel Butler.

28. «Si tocas a un científico, tocas a un niño». Ray Bradbury.

29. «El hombre domina la naturaleza no por la fuerza, sino por la comprensión. Por eso la ciencia ha triunfado donde la magia fracasó: porque no ha buscado ningún hechizo que lanzar sobre la naturaleza». Jacob Bronowski.

30. «En cierto sentido, el hombre es un microcosmos del universo; por tanto, lo que el hombre es, es una pista del universo. Estamos envueltos en el universo». David Bohm.

31. «Los políticos deberían leer ciencia ficción, no westerns, ni historias de detectives». Arthur C. Clarke.

32. «No soy un científico. Soy, más bien, un empresario de científicos». Jacques Yves Cousteau.

33. «Todo el mundo es un científico loco, y la vida es su laboratorio. Todos tratamos de experimentar para encontrar una forma de vivir, de resolver problemas, de evitar la locura y el caos». David Cronenberg.

34. «Un hombre científico no debería tener deseos, ni afectos, – un simple corazón de piedra». Charles Darwin.

35. «Es un mérito eterno de la ciencia que, actuando sobre la mente humana, haya superado la inseguridad del hombre ante sí mismo y ante la naturaleza». Albert Einstein.

36. «La búsqueda de la ciencia sólo conduce a lo insoluble». Benjamin Disraeli.

37. «La ciencia médica ha demostrado una y otra vez que, cuando se proporcionan los recursos necesarios, pueden producirse grandes avances en el tratamiento, la cura y la prevención de las enfermedades». Michael J. Fox.

38. «La ciencia predice que muchos tipos diferentes de universo se crearán espontáneamente de la nada. Es una cuestión de azar en la que nos encontramos». Stephen Hawking.

39. «La ciencia es un mueble de primera clase para la cámara superior de un hombre, si tiene sentido común en la planta baja. Pero si un hombre no tiene mucho sentido común, cuanta más ciencia tenga, peor para su paciente». Oliver Wendell Holmes Sr.

40. «La verdad científica es maravillosa, pero la verdad moral es divina y quien respira su aire y camina a su luz ha encontrado el paraíso perdido». Horace Mann.

41. «A menudo se afirma que, de todas las teorías propuestas en este siglo, la más tonta es la teoría cuántica. De hecho, algunos dicen que lo único que tiene a su favor la teoría cuántica es que es incuestionablemente correcta». Michio Kaku.Opens in a new tab.

42. «Toda ciencia tiene como base un sistema de principios tan fijos e inalterables como aquellos por los que se regula y gobierna el universo. El hombre no puede crear principios; sólo puede descubrirlos». Thomas Paine.

43. «Una obra como la de Pasteur es inconcebible en nuestra época: a ningún hombre se le daría la oportunidad de crear toda una ciencia. Hoy en día apenas se abre un camino cuando la multitud empieza a llegar». Jean Rostand.

44. «Cuando un científico se adelanta a su tiempo, a menudo es por incomprensión de lo actual, más que por intuición de la verdad futura. En la ciencia nunca hay un error tan grosero que un día, desde alguna perspectiva, no parezca profético». Jean Rostand.

45. «La ciencia es una ecuación diferencial. La religión es una condición de contorno». Alan Turing.

46. «La tarea central de la ciencia es llegar, etapa por etapa, a una comprensión más clara de la naturaleza, pero esto no significa en absoluto, como a veces se pretende, una búsqueda de dominio sobre la naturaleza». Lewis Thomas.

47. «Las ciencias pueden aprenderse de memoria, pero la sabiduría no». Laurence Sterne.

48. «La religión es algo que queda de la infancia de nuestra inteligencia, se desvanecerá cuando adoptemos la razón y la ciencia como nuestras directrices». Bertrand Russell.

49. «La ciencia, como la vida, se alimenta de su propia decadencia. Los nuevos hechos hacen estallar las viejas reglas; entonces las nuevas concepciones adivinadas unen lo viejo y lo nuevo en una ley reconciliadora». William James

50. «En cada departamento de la ciencia física sólo hay tanta ciencia, propiamente dicha, como matemáticas». Immanuel Kant.

51. «Resultó que era bastante bueno en ciencias. Pero, de nuevo, debido al escaso presupuesto, en la clase de ciencias no podíamos permitirnos hacer experimentos para demostrar las teorías. Simplemente nos lo creíamos todo. En realidad, creo que esa clase se llamaba Religión. La clase de religión siempre fue una clase fácil. Todo lo que tenías que hacer era suspender la lógica y el razonamiento que te enseñaban en todas las demás clases». George Carlin.

52. «Los verdaderos hombres de acción de nuestro tiempo, los que transforman el mundo, no son los políticos ni los estadistas, sino los científicos. Por desgracia, la poesía no puede celebrarlos porque sus actos se refieren a las cosas, no a las personas, y por lo tanto no tienen palabras. Cuando me encuentro en compañía de científicos, me siento como un coadjutor de mala muerte que se ha metido por error en un salón lleno de duques». W. H. Auden

53. «Es el hombre de ciencia, deseoso de que se regenere cada opinión, de que se racionalice cada idea, bebiendo en la fuente de los hechos, y dedicando todas las energías de su vida al culto de la verdad, no como la entiende, sino como no la entiende todavía, el que debe ser llamado propiamente filósofo». Charles Sanders Peirce.

54. «Muchas personas hoy en día parecen pensar que cualquier conclusión debe ser muy científica si los argumentos a favor de ella se derivan de las ancas de las ranas (especialmente si las ranas son decapitadas) y que, por otro lado, cualquier doctrina avalada principalmente por los sentimientos de los seres humanos (con la cabeza sobre los hombros) debe ser benévola y supersticiosa». William James.

55. «El avance de la ciencia y la difusión de la información [es] el mejor alimento para la verdadera libertad». James Madison.

56. «Me atrevo a definir la ciencia como una serie de conceptos y esquemas conceptuales interconectados que surgen de la experimentación y la observación y que dan lugar a nuevos experimentos y observaciones. La prueba de una teoría científica es, según sugiero, su fecundidad». James Bryant Conant.

57. «… el científico sostendría que el conocimiento en sí mismo es totalmente bueno, y que debería haber y hay métodos para tratar el mal uso del conocimiento por parte del rufián o el matón, aparte de suprimir el conocimiento».
Percy Williams Bridgman.

58. «La ciencia te lleva a la luna. La religión te hace volar hacia los edificios». Victor Stenger.

59. «La ciencia y la tecnología revolucionan nuestras vidas, pero la memoria, la tradición y el mito enmarcan nuestra respuesta». Arthur M. Schlesinger, Jr.

60. «Transhumanismo significa literalmente «más allá de lo humano». Está utilizando la ciencia y la tecnología para cambiar y mejorar radicalmente la especie y la experiencia humanas». Zoltan Istvan.

61. «Si pensabas que la ciencia era segura, bueno, eso es sólo un error por tu parte». Richard P. Feynman.

62. «Los científicos han calculado que las probabilidades de que algo tan evidentemente absurdo exista realmente son de millones a una. Pero los magos han calculado que las posibilidades de un millón a uno aparecen nueve de cada diez veces». Terry Pratchett.

63. «Los científicos hablan de la materia oscura, la sustancia invisible y misteriosa que ocupa el espacio entre las estrellas. La materia oscura constituye el 99,99% del universo, y no saben qué es. Pues yo sí lo sé. Es la apatía. Esa es la verdad; amontonar todo lo que conocemos y nos importa en el universo y seguirá siendo nada más que una pequeña mancha en medio de un vasto océano negro de A quién le importa». David Wong.

64. «Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia ganará porque funciona». Stephen Hawking.

65. «La magia es sólo ciencia que aún no entendemos». Arthur C. Clarke.

66. «La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición». Adam Smith.

67. «Dios es una bolsa de ignorancia científica en constante retroceso». Neil DeGrasse Tyson.

68. «La filosofía … es una ciencia, y como tal no tiene artículos de fe; por consiguiente, en ella no se puede asumir nada como existente excepto lo que se da positivamente de forma empírica, o se demuestra a través de conclusiones indubitables». Arthur Schopenhauer.

69. «Las células y los órganos y los sistemas que te hacen ser tú: se juntaron, crecieron juntos, y por eso deben desmoronarse. El Buda sabía una cosa, que la ciencia no probó durante milenios después de su muerte: La entropía aumenta. Las cosas se deshacen». John Green.

70. «Ah, el defecto de nuestra ciencia es que quiere explicarlo todo; y si no lo explica, entonces dice que no hay nada que explicar». Bram Stoker.

71. «La ciencia humana fragmenta todo para entenderlo, mata todo para examinarlo». León Tolstoi.

72. «La ciencia no está destinada a curarnos del misterio, sino a reinventarlo y revigorizarlo». Robert Sapolsky.

73. «La ciencia es un poco como el chiste del borracho que busca debajo de una farola una llave que ha perdido en el otro lado de la calle, porque es ahí donde está la luz. No tiene otra opción». Noam Chomsky.

74. «Estoy de acuerdo con personas como Richard Dawkins en que la humanidad sintió la necesidad de los mitos de la creación. Antes de que empezáramos a entender realmente las enfermedades y el clima y cosas así, buscábamos explicaciones falsas para ellas. Ahora la ciencia ha llenado parte del ámbito -no todo- que la religión solía llenar». Bill Gates.

75. «Porque en las ciencias la autoridad de miles de opiniones no vale tanto como una pequeña chispa de razón en un hombre individual». Galileo Galilei.

76. «La ciencia, no se sabe, parece magia». Christopher Moore.

77. «Ahora bien, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estaremos de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más poderoso para pensar e investigar y comprender y desafiar el mundo que nos rodea, y que se basa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque entonces cae». Douglas Adams.

78. «El objetivo de la ciencia no es abrir la puerta a la sabiduría infinita, sino poner un límite al error infinito». Bertolt Brecht.

79. «La ciencia no puede resolver el misterio último de la naturaleza. Y es que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que intentamos resolver». Max Planck.

80. «A la hora de hacer las cosas, tengo un enfoque bastante científico de por qué suceden las cosas y cómo suceden. No sé si hay un dios o no…». Bill Gates.

81. «Una nueva verdad científica no triunfa porque convenza a sus oponentes y les haga ver la luz, sino porque sus oponentes acaban muriendo y crece una nueva generación que la conoce». Max Planck.

82. «¡Alto, villanos! Soltad esa ciencia». Noelle Stevenson.

83. «Sobre todo, no intente utilizar la ciencia (me refiero a las verdaderas ciencias) como defensa contra el cristianismo. Le animarán positivamente a pensar en realidades que no puede tocar ni ver». C.S. Lewis.

84. «¿Qué pasa con la ciencia hoy en día? Todo el mundo se apresura a creer en ella, en todos esos nuevos descubrimientos científicos, nuevas píldoras para esto, nuevas píldoras para aquello. Adelgazar, hacer crecer el pelo, bla, bla, bla, pero cuando se requiere un poco de fe en algo todos se vuelven locos». Cecelia Ahern.

85. «Cuando se investiga científicamente el mundo natural, lo único peor que un creyente ciego es un negador de la realidad». Neil deGrasse.

86. «Me encanta la ciencia, y me duele pensar que a tantos les aterra el tema o que creen que elegir la ciencia significa que no se puede elegir también la compasión, o las artes, o maravillarse con la naturaleza». Robert Sapolsky.

87. «La ciencia es el proceso que nos lleva de la confusión a la comprensión…». Brian Greene.

88. «Creemos que incluso si se responden todas las preguntas científicas posibles, los problemas de la vida aún no se han tocado en absoluto». Ludwig Wittgenstein.

89. «Ese es todo el problema de la ciencia. Tienes un montón de empiristas tratando de describir cosas de una maravilla inimaginable». Bill Watterson.

90. «Todas las ciencias son vanas y están llenas de errores que no nacen de la Experiencia, la madre de todo Conocimiento». Leonardo da Vinci.

91. «La ciencia es como el sexo: a veces sale algo útil, pero esa no es la razón por la que lo hacemos». Richard P. Feynman.

92. «La conciencia no puede explicarse en términos físicos. Porque la conciencia es absolutamente fundamental. No se puede explicar en términos de nada más». Erwin Schrödinger.

94. «¿Sabes qué tiene de malo el poder científico? Es una forma de riqueza heredada. Y ya sabes lo gilipollas que son los ricos congénitos». Michael Crichton.

93. «Cuando le preguntaron sobre qué científico le gustaría conocer, Neil deGrasse Tyson dijo: «Isaac Newton. Sin duda alguna. La persona más inteligente que jamás haya pisado la faz de la tierra. El hombre estaba conectado con el universo de forma espeluznante. Descubrió las leyes del movimiento, las leyes de la gravedad, las leyes de la óptica. Y luego cumplió 26 años». Neil deGrasse Tyson.

95. «La filosofía de la ciencia es tan útil para los científicos como la ornitología para los pájaros». Richard Feynman.

96. «Ahora, no soy un científico, pero sé lo que son las endorfinas. Son pequeños elfos mágicos que nadan por tu torrente sanguíneo y se cuentan chistes. Cuando llegan a tu cerebro, escuchas lo que dicen y eso aumenta tu salud y felicidad. «Toc Toc… ¿Quién está ahí?. Pequeña endorfina… Pequeña endorfina ¿quién?… Pequeña endorfina Annie». Y entonces las endorfinas se ríen y entonces tú te ríes. ¿Ves? Es la ciencia». Ellen DeGeneres.

97. «La frase más emocionante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es «¡Eureka!», sino «Qué curioso…». Isaac Asimov.

98. «El hombre que no puede imaginar ocasionalmente acontecimientos y condiciones de existencia contrarios al principio causal tal como lo conoce, nunca enriquecerá su ciencia con la adición de una nueva idea». Max Planck.

99. «Siempre consideré la búsqueda de lo absoluto como la tarea más noble y valiosa de la ciencia». Max Planck.

100. «La ciencia de hoy, la superstición de mañana. La ciencia de mañana, la superstición de hoy». Charles Fort.

Reflexiones de frases sobre la ciencia

La calidad de vida del ser humano apoyada en la ciencia, ha logrado un bienestar, donde todas las investigaciones indican que en los próximos años la edad promedio aumentará considerablemente. El conocimiento profundo del cuerpo humano, las prótesis, los fármacos, los cambios de estilo de vida han impulsado la vida del ser humano hacia una existencia de mejor calidad de vida.

Las áreas de la ciencia donde se han hecho mayores inversiones son en la astronomía, astrofísica, viajes planetarios y el estudio del átomo, se estima que en el mundo hay alrededor de millón y medio de científicos en diferentes campos de la ciencia, para avanzar más rápido en la solución de los problemas hace falta más científicos, universidades, centros de investigación, bien dotados con los equipos de última generación y la inteligencia artificial.

Las frases N° 11 y 13, de Carl Sagan y Dan Brown respectivamente, relacionan la ciencia con la religión y la espiritualidad. Como dice Carl Sagan la ciencia es muy joven, para explicar lo que ocurre en el mundo espiritual, la ciencia lleva apenas unos siglos de su nacimiento y en los últimos 50 años a pasado a la madurez. Nikola Tesla, en la frase N°8, nos dice la ciencia, no a estudiado los fenómenos no físicos,

W. H. Auden en la frase N°52, nos mencionan las personas que cambian el mundo, son los científicos, las nuevas ideas, nuevos materiales, nuevos descubrimientos, nuevos conceptos, los emprendedores, inversionistas, cambian nuestro entorno para un mejor vivir.

Curiosidades: Transhumanismo es la transformación del ser humano, con el desarrollo de tecnologías ampliamente disponibles que mejoren las capacidades humanas a nivel físico, psicológico e intelectual.

Los transhumanistas apoyan las nuevas tecnologías y la convergencia de tecnologías como la nanotecnología (N), biotecnología (B), tecnología de la información (inteligencia artificial) (I) y ciencia cognitiva (C), son las llamadas tecnologías NBIC. Todas estas tecnologías hoy día ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, como la fabricación de prótesis, fármacos y órganos fabricados a partir de nanotecnología, chip insertados en el cerebro que eliminan el mal de Parkinson, marcapasos para el corazón cada vez más pequeños, insertados bajo la piel, dispositivos para que los ciegos puedan caminar sin bastón, trasplantes de órganos.

Estos desarrollos han logrado una mejor calidad de vida en muchas personas, pero si extrapolamos estos desarrollos a mejoras superiores en el ser humano, aparecerán humanos que la tecnología los hará superiores al resto de la población, a esos lo llaman posthumanos o ciborgs.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes