75 Frases Reflexión Sobre Las Raíces


Todos tenemos raíces profundas que nos unen a un origen, como las raíces familiares. De ellas debemos sentirnos orgullosos pero no eres un árbol, puedes decidir moverte y echar raíces en otro lugar. También tenemos las raíces en nuestra mente, estas muchas veces son la raíz de los problemas.

Las frases de raíces sirven de reflexión y te inspirarán a buscar tus raíces para entender y construir el presente que permitirá que alcances el éxito.

A continuación 75 Frases de Raíces.

1. «La mente es la raíz de la que nacen todas las cosas. Si puedes comprender la mente, todo lo demás está incluido». Bodhidharma.

2. «Las raíces de toda bondad se encuentran en la tierra del aprecio por la bondad». Dalai Lama.

3. «Vuelve a la raíz y encontrarás el significado». Sengcan.

4. «Cambie de opinión, mantenga sus principios; cambia tus hojas, mantén intactas tus raíces». Victor Hugo.

5. «Un solo acto de bondad echa raíces en todas direcciones, y las raíces brotan y forman árboles nuevos». Amelia Earhart.

6. «Cultiva la raíz; las hojas y ramas se cuidarán solas». Confucio.

7. «Los mejores regalos que puede darles a sus hijos son las raíces de la responsabilidad y las alas de la independencia». Denis Waitley.

8. «Solo hay dos legados duraderos que podemos esperar dar a nuestros hijos. Uno de ellos es raíces, el otro, alas». Johann Wolfgang von Goethe.

9. «Parezco inquieto pero estoy profundamente a gusto. Tiemblan las ramas; las raíces están quietas». Rumi.

10. «Las raíces no están en el paisaje ni en un país, ni en un pueblo, están dentro de ti». Isabel Allende.

11. «Las tormentasOpens in a new tab. hacen que los árboles tengan raíces más profundas». Dolly Parton.

12. «En el fondo de sus raíces, todas las flores mantienen la luz»Opens in a new tab.. Theodore Roethke.

13. «Aunque las hojas son muchas, la raíz es una». William Butler Yeats.

14. «La crítica, como la lluvia, debe ser lo suficientemente suave como para nutrir el crecimiento de un hombre sin destruir sus raíces». Frank A. Clark.

15. «Un pueblo sin el conocimiento de su historia pasada, origen y cultura es como un árbol sin raíces». Marcus Garvey.

16. «No nos sorprendamos cuando tengamos que afrontar dificultades. Cuando el viento sopla con fuerza sobre un árbol, las raíces se estiran y se hacen más fuertes. Que así sea con nosotros. No seamos débiles, sometidos a todo viento que sople, sino fuertes de espíritu para resistir». Amy Carmichael.

17. «Creo firmemente que a medida que uno avanza hacia el futuro, la forma más fuerte y clara de hacerlo es si tiene un buen sentido de su pasado. No se puede tener un árbol muy alto sin raíces profundas». Cesar Pelli.

18. «He tratado toda mi vida de representar mis raíces mexicanas con honor y orgullo». Salma Hayek.

19. «En el momento en que DiosOpens in a new tab. puso un sueño en tu corazón, en el momento en que la promesa echó raíces, Dios no solo lo inició, sino que estableció una fecha de finalización». Joel Osteen.Opens in a new tab.

20. «El presente se halla casi siempre enraizado en el pasado». Agatha Christie.

21. «Si desea cambiar las frutas, primero tendrá que cambiar las raíces. Si desea cambiar lo visible, primero debe cambiar lo invisible». T. Harv EkerOpens in a new tab..

22. «¡Cultiva raíces profundas para cosechar frutos ricos! Cuando tus raíces son profundas, no puedes evitar dar el fruto del Espíritu». Michael Beckwith.

23. «Dale alasOpens in a new tab. a tus seres queridos para volar, raíces para que regresen y razones para quedarse». Dalai Lama.

24. «Para que un árbol crezca debe tener raíces duras entre las rocas». Friedrich Nietzsche.

25. «Los buenos padres les dan raíces y alas a sus hijos. Raíces para saber dónde está el hogar, alas para volarOpens in a new tab. y ejercitar lo que se les ha enseñado». Jonás Salk.

26. «Mírate a ti mismo como un árbol plantado junto al agua, que da su fruto a su tiempo; cuanto más lo agita el viento, más profundamente hunde sus raíces en el suelo». Margarita María Alacoque».

27. «La idea de que algunas vidas importan menos es la raíz de todo lo que está mal en el mundo». Paul Farmer.

28. «La falta de dinero es la raíz de todos los males». Mark Twain.

29. «Entonces uno de los ancianos me dijo : No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos». Apocalipsis 5: 5.

30. «La ignorancia, raíz y tallo de todo mal». Platón.

31. «La fortaleza de la contemplación de la gloria de Cristo proporciona el descanso del alma, porque se hará evidente que nuestros problemas crecen en la raíz de una sobrevaloración de las cosas temporales. La mente es su mayor perturbadora». John Owen.

32. «La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de crecimiento rápido». George Washington.

33. «Mis raíces me permiten dejar atrás el miedo al fracaso». Sissy Spacek.

34. «Dios juzga un árbol por sus frutos y no por sus raíces». Paulo Coelho.

35. «Las bondades tienen alas y raíces … alas que nunca se caen y raíces que nunca mueren». María Louisa Molesworth.

36. «Deje que el suave arbusto cava profundamente su raíz y se extienda hacia arriba para dividir la roca». Carl Sandburg.

37. «Si el arte ha de nutrir las raíces de nuestra cultura, la sociedad debe dejar al artista libre para que siga su visión dondequiera que lo lleve». John F. Kennedy.

38. «Como cualquier buen árbol que uno esperaría cultivar, debemos poner nuestras raíces profundamente en la tierra para que lo real prospere en la Luz del Amor». Billy Corgan.

39. «Aunque mi español es un poco de semana. Siento que soy mexicana. Estoy muy orgulloso de mis raíces». Selena QuintanillaOpens in a new tab..

40. «La raíz del sufrimiento es el apego». Buda Gautama.

41. «Quiero compartir contigo un secreto que pocas personas conocen: ¡la forma más rápida de hacerse rico y seguir siendo rico es trabajar para desarrollarte! La idea es convertirte en una persona exitosa. Una vez más, su mundo exterior es simplemente un reflejo de su mundo interior. Tú eres la raíz; tus resultados son los frutos». T. Harv Eker.

42. «Las raíces de la educaciónOpens in a new tab. son amargas, pero el fruto es dulce». Aristóteles.

43. «La caridad es forma, motor, madre y raíz de todas las virtudes». Tomás de Aquino.

44. «Si nos rendimos a la inteligencia de la tierra, podríamos levantarnos enraizados como árboles». Rainer Maria Rilke.

45. «Quizás estés buscando entre las ramas lo que solo aparece en las raíces». Rumi.

46. «Cuando estés contra una pared, echa raíces como un árbol, hasta que la claridad provenga de fuentes más profundas para ver más allá de esa pared y crecer». Carl Jung.

47. «No todo lo que es oro brilla, no todos los que vagan están perdidos. Lo viejo que es fuerte no se marchita, las raíces profundas no llegan a las heladas». J.R.R. Simbólico.

48. «Otra parte cayó en pedregales donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó porque no tenía profundidad de tierra; pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó». Mateo 13: 5,6.

49. «Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres». Mahatma Gandhi.

50. «… Conocer y amar a otro ser humano es la raíz de toda sabiduría»Opens in a new tab.. Evelyn Waugh.

51. «El miedoOpens in a new tab. a algo es la raíz del odio hacia los demás, y el odio interior eventualmente destruirá al que odia». George Washington Carver.

52. «Si sabes de dónde eres, será más difícil para las personas detenerte a donde vas». Matshona Dhliwayo.

53. «Así como un árbol, aunque cortado, puede crecer una y otra vez si sus raíces no están dañadas y son fuertes, de la misma manera si las raíces del anhelo no están totalmente desarraigadas, los dolores vendrán una y otra vez». Gautama Buddha.

54. «La humildadOpens in a new tab., lugar de total dependencia de Dios, es el primer deber y la virtud suprema de la criatura, y la raíz de toda virtud. Y así el orgullo, o la pérdida de esta humildad, es la raíz de todo pecado y maldad». Andrew Murray.

55. «Para matar la hierba también debes quitar la raíz». Pol Pot.

56. «El mundo que queremos para nosotros y para nuestros hijos no surgirá de la velocidad de la electrónica sino de la calma interior que tiene su raíz en nuestras almas. Entonces, y sólo entonces, podremos crear un mundoOpens in a new tab. que refleje el corazón en el lugar de destrozarlo». Marianne Williamson.

57. «El noble debe hacer de la humildad su raíz». Laozi.

58. «Tienen raíces profundas y vidas largas. Persisten, generación tras generación, prácticamente intactas, incluso mucho después de que hayan desaparecido las condiciones socioeconómicas y demográficas que las engendraron; y desempeñan tal papel en la dirección de actitudes y comportamientos, que no podemos comprender nuestro mundo sin ellas». Malcolm Gladwell.

59. «Ustedes serán mis raíces y yo seré su sombra, aunque el sol quema mis hojas. Apagarás mi sed y te daré frutos, aunque el tiempo se lleve mi semilla». Mark Z. Danielewski.

60. «Árboles y amores, mientras tengan raíces tendran hojas y flores». Refran popular.

61. «El perdón de los pecados llega a la raíz de todo dolor». T. B. Joshua.

62. «La libre expresión es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es insultar los derechos humanos, reprimir la naturaleza humana y reprimir la verdad». Liu Xiaobo.

63. «La naturaleza tiene abono y tiene raíces además de flores, y no se puede odiar el abono y culpar a las raíces por no ser flores». R. Buckminster Fuller.

64. «¿De dónde eres del lugar al que te vas o de dónde tienes raíces?» Sara Gruen.

65. «Mi música tenía raíces que había extraído de mi propia infancia, raíces musicales enterradas en el suelo más oscuro». Ray Charles.

66. «La caridad es la raíz de toda buena obra». San Agustín.

67. «Nunca vi un árbol descontento. Se agarran al suelo como si les gustara y, aunque están arraigados, viajan tan lejos com nosotros». John Muir.

68. «La templanza es un árbol que en cuanto a su raíz muy poca alegría, y por su fruto calma y paz». Gautama Buddha.

69. «En cada bosque, en cada granja, en cada huerto de la tierra, es lo que está debajo del suelo lo que crea lo que está por encima del suelo. Es por eso que poner su atención en los frutos que ya ha cultivado es inútil. No se pueden cambiar las frutas que ya están colgadas del árbol. Sin embargo, puede cambiar los frutos del mañana. Pero para hacerlo, tendrás que cavar bajo tierra y fortalecer las raíces». T. Harv Eker.

70. «Las tormentas hacen que el roble desarrolle raíces más profundas». George Herbert.

71. «Estoy orgulloso de mis raíces negras y de la sangre negra que corre por mis venas». Ryan Giggs.

72. «Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana». Apocalipsis 22:16.

73. «Cuanto más alto es un árbol, más profundas son sus raíces». Matshona Dhliwayo.

74. «No importa qué tan alto vueles con las alas más grandes que tengas, pero recuerda que tu alma todavía está atrapada en las raíces del suelo donde caíste y eras tan pequeño y tan vacío». Neymat Khan.

75. «Es en las raíces, no en las ramas, donde reside la mayor fortaleza de un árbol». Matshona Dhliwayo.

Reflexiones de las frases de raíces.

Tus creencias, las alegrías y las tristezas, los buenos y los malos momentos, los valores, los hábitos y costumbres, todo lo que aprendiste y viviste en tu pasado, echaron raíces en tu mente.

La persona en que te convertiste, la persona que eres hoy, es gracias a esas raíces.

Por eso es tan importante conocer de donde venimos, para entender mucho de nuestro presente. Al conocer tus raíces sabrás si vas por el camino correcto o debes reinventarte para alcanzar tus sueños.

Aprender sobre tus antepasados, celebrar las tradiciones familiares y comprender tus raíces, saber de donde vienes y tu ascendencia es una parte importante para forjar tu futuro y a su vez, te ayudará a desarrollar una mejor autoestima, un sentido de pertenencia.

La mente juega un papel muy importante cuando se habla de raíces, porque es en ella donde se siembra la semilla que echara raíces para después dar sus frutos.

Esas semillas que echan raíces en tu mente, son tus pensamientos, es por eso la importancia de sembrar pensamientos positivos que son los que darán buenos frutos y no permitir que los pensamientos negativos echen raíces tan fuertes que solo darán malos frutos.

Es tu decisión la selección de las semillas que siembrasOpens in a new tab., ya que sus raíces se aferraran a tu mente y de ello dependerá tu cosecha.

Así como el agricultor prepara el terreno sacando de raíz las malas hierbas para asegurar que cosechara buenos frutos, asi puede un hombre cuidar su mente, no permitiendo que echen raíz los malos pensamientos y plantar o dejar caer solo semillas seleccionadas (pensamientos positivos) que echen raíces profundas, para cosechar los mejores frutos, y disfrutar del éxito alcanzado.

T. Harv Eker, en frases # 21 y 69, menciona que puedes cambiar los frutos del mañana. No puedes cambiar el pasado, no puedes cambiar lo que cultivaste, pero si conoces tus raíces, puedes cambiar lo que cultivaras en tu futuro, eso puedes lograrlo fortaleciendo tus raíces o cambiándolas.

Y en la frase # 41, T. Harv Eker, comparte su secreto para el éxito: Si quieres convertirte en una persona exitosa, revisa tu mundo interior, para que tus raíces puedan cosechar (resultado) lo que soñaste.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts