90 Frases De Reflexión De Iceberg


Citas Sobre El Iceberg

Las frases de iceberg es una recopilación de citas, pensamientos, dichos y puntos de vistas muy variadas e interesantes que sirven de reflexión para entender como usando la metáfora del iceberg se puede aplicar a la vida, la psicología, la literatura, el cine, modelos de competencias, la mente humana y modelos de gestión de riesgo operacional.

A continuación frases de iceberg

1. «La menteOpens in a new tab. es como un iceberg, flota con una séptima parte de su volumen por encima del agua». Sigmund Freud.

2. «Al igual que los icebergs, las personas normalmente exponen sólo una pequeña parte de sí mismas, y generalmente sólo la parte que desean mostrar». Nikki Yanofsky.

3. «Lo que hacemos y logramos es sólo la punta del iceberg de lo que es posible para nosotros». Les BrownOpens in a new tab..

4. «Las personas son icebergs. Mucho de nosotros está por debajo». Neil Gaiman.

5. «La esencia del liderazgo es ser capaz de ver el iceberg antes de que choque con el Titanic». Arianna Huffington.

6. «La realidad es, ya sabes, la punta de un iceberg de irracionalidad al que hemos conseguido arrastrarnos durante unos momentos jadeantes antes de volver a deslizarnos por el mar de lo irreal». Terence McKenna.

7. «Todo lo que podemos percibir, experimentar, pensar, es la capa superficial de la realidad, menos que la punta de un iceberg. Por debajo de la apariencia superficial, todo está conectado no sólo con todo lo demás, sino también con la Fuente de toda la vida de la que procede». Eckhart Tolle.

8. «El poder no es más que una parte, no más que la punta del iceberg de la profundidad ilimitada y sublimada del Karate». Mas Oyama.

9. «Era un viejo iceberg solemne, sin sonrisaOpens in a new tab. y mojigato, que parecía estar esperando una vacante en la Trinidad». Mark Twain.

10. «Somos como icebergs en el océanoOpens in a new tab.: una octava parte conciencia y el resto sumergido bajo la superficie de la aprehensión articulada». William Gerhardie.

11. «Siempre vemos la punta de un iceberg. Así que siempre he aceptado la idea de que la gente no sabe necesariamente todo lo que soy». Olivier Theyskens.

12. «Si un escritor sabe lo suficiente sobre lo que escribe, puede omitir cosas que conoce. La dignidad del movimiento de un iceberg se debe a que sólo una novena parte está por encima del agua». Ernest Hemingway.

13. «El hecho de que se vea un iceberg no significa que no haya un calentamiento global». John Hodgman.

14. «En la forma en que experimento la vida, el mundo físico es realmente sólo la punta del iceberg de la realidad. Ya sean árboles, piedras, agua, animales o estrellas, todo tiene una cualidad interior inefable». Mark Nepo.

15. «Las cosas que son interesantes, la gente las pasa por InternetOpens in a new tab., por todo el mundo. Y la blogosfera es sólo la punta del iceberg». Robert Scoble.

16. «Se puede decir que los poemas son en cierto modo como los icebergs: sólo un tercio de su volumen aparece por encima de la superficie de la página». Howard Nemerov.

17. «Nuestro amor por los muertos, como un iceberg flotante, sólo puede medirse por la profundidad de nuestros resentimientos». Rosario Ferre.

18. «La población óptima tiene como modelo el iceberg: ocho novenos por debajo de la línea de flotación, un noveno por encima». Aldous Huxley.

19. «Cada día, enormes cantidades de información se desprenden como icebergs y se derriten. Lo que me preocupa es que gran parte de la información en formato electrónico nunca se reduce al papel». Paul Saffo.

20. «Siempre intento escribir sobre el principio del iceberg. Hay siete octavos de él bajo el agua por cada parte que se ve». Ernest Hemingway.

21. «Lendl ha permanecido en todo momento tan tranquilo como el proverbial iceberg». Dan Maskell.

22. «Lo que aparece en la película comparado con lo que rodamos es la punta del iceberg». Natasha Richardson.

23. «Los ataques a las palabras antiguas y la acuñación de nuevas son la punta visible del iceberg del cambio». Michelene Wandor.

24. «Los icebergs hacen que el almaOpens in a new tab. (ambos se hacen a sí mismos a partir de los elementos menos visibles) se vea a sí misma: encarnada, justa, erguida, indivisible». Elizabeth Bishop.

25. «Por eso tenemos que hacer cosas buenas ahora. Tomar buenas decisiones. Intentar mover el timón mucho antes de que el barcoOpens in a new tab. se acerque al iceberg, ¿verdad?» Chuck Wendig.

26. «Yo les cuento un poco de mi vida y ellos me cuentan un poco de la suya. La imagen en sí es sólo la punta del iceberg». Sebastiao Salgado.

27. «Cuando creés que has aprehendido plenamente cualquier cosa, la cosa al igual que un iceberg tiene un pedacito por fuera y te lo muestra, y el resto es enorme, está más allá de tu límite». Julio Cortázar.

28. «Si hubiera habido zombis en el iceberg cuando el Titanic chocó, habría sido una película mucho mejor». Chuck Palahniuk.

29. «El conocimiento puede ser como la piel de la superficie del agua en un estanque, o puede llegar hasta el barro. Puede ser la pequeña punta del iceberg o todo el cien por cien». Siobhan Dowd.

30. «Lo poderoso es cuando lo que dices es sólo la punta del iceberg de lo que sabes». Jim RohnOpens in a new tab..

31. «La crisis del abandono escolar es sólo la punta de un iceberg. Lo que no cuenta son todos los niños que están en la escuelaOpens in a new tab. pero que se desentienden de ella, que no la disfrutan, que no obtienen ningún beneficio real de ella». Ken Robinson.

32. «La mayoría de las personas adultas son como los icebergs, tres décimas partes se muestran, siete décimas partes se sumergen – por eso una colisión con uno de ellos es inesperadamente dolorosa». Rumer Godden.

33. «Primero, escribo todo lo que sé sobre la historia, de forma extensa y detallada. Luego, hundo el iceberg y dejo que una parte flote un poco». Ingmar Bergman.

34. «El Kindle en sí es sólo la punta del iceberg, y su verdadero funcionamiento es invisible». Jason Merkoski.

35. «El mundo digital y el físico están empezando a unirse de forma más fluida: es sólo la punta del iceberg en términos de lo que está por venir». Mark Parker.

36. «Uno se queda con la idea de que, dado el modo en que ahora abusamos del océano y abusamos del clima, nos dirigimos hacia nuestro propio iceberg, que se vislumbra en el horizonte». Paul Keating.

37. «La civilización humana tal y como la conocemos es como el Titanic que se dirige hacia el iceberg, ya sea el iceberg nuclear, medioambiental o relacionado con el terrorismo». Marianne Williamson.

38. «El Titanic del euro ha chocado con el iceberg, y simplemente no hay suficientes botes salvavidas para todos». Nigel Farage.

39. «Hace 28 años, creé mi primer juego en un Apple II en el armario de mi habitación, en un momento en que la industria del entretenimiento interactivo daba sus primeros pasos. Hoy, el negocio de los juegos ha crecido hasta convertirse en una industria multimillonaria y sólo estamos en la punta del iceberg». Richard Garriott.

40. «Nadie es lo que parece o lo que aparece. No hay nadie que lo vea. Todo el mundo es sólo la punta de su iceberg». Luis Fernando Verissimo.

41. «… Pero la mayoría de mis verdaderos amigos me llamarán Trey, o ‘Ice’ era básicamente la abreviatura de Iceberg. Entonces me llamaban, algunos de mis muchachos me llamaban Berg». Ice T.

42. «Nueva YorkOpens in a new tab. es un iceberg de diamantes que flota en el agua del río». Truman Capote.

43. «Sacar un disco es sólo la punta del iceberg en lo que respecta a la promoción del producto, pero hay que jugar el juego si se quiere tener una oportunidad de competir en el mercado». John Barrow.

44. «Podemos reducir las emisiones mucho más allá del ahorro inmediato de carbono, porque nuestras propias emisiones personales son sólo la punta de un enorme iceberg de energía y recursos consumidos lejos de nuestra vista». Alex Steffen.

45. «Es mucho más fácil agradar a las personas y dejarlas entrar, confiar en ellas hasta que demuestren que debes hacer lo contrario. La alternativa es ser un iceberg». Taylor Swift.

46. «Los periodistas me preguntan a menudo cuando voy al campo: ‘¿Qué espera encontrar? Y mi respuesta siempre es: «Lo inesperado», porque sólo estamos viendo la punta del iceberg; sólo hemos arañado la superficie». Donald Johanson.

47. «Lo que estoy haciendo ahora en el escenario es sólo la punta del iceberg». Reggie Watts.

48. «Estoy más frio que la punta de un iceberg». Dayane Frige.

49. «Lo que una persona muestra al mundo es sólo una pequeña faceta del iceberg que se esconde a la vista. Y la mayoría de las veces, está revestida de grietas y cicatricesOpens in a new tab. que llegan hasta los cimientos de su alma». Sherrilyn Kenyon.

50. «La cultura es como los niveles visibles e invisibles de un iceberg – «el estado sólido del «agua»». Pearl Zhu.

51. «Soy un iceberg a la deriva hacia el borde del mapa»Opens in a new tab.. Laurie Halse .Anderson.

52. «Dos días como icebergs sombríos, en blanco, a medio derretir, todos frígidos, principalmente fuera de la vista, y definitivamente una amenaza para la paz de la mente pasaron y fueron buenos para dejar atrás». Roger Zelazny.

53. «Piensas en la actuación como en un iceberg donde tienes ese 5% que ves… pero para tener ese 5%… tienes que tener otro 95%». Jonathan Tucker.

54. «El reflejo de un rayo de sol puede derretir un iceberg». Lara Biyuts.

55. «Una película es como la punta de un iceberg, en cierto modo, porque muy poco de lo que haces en relación con la realización de una película realmente entra en la película. Casi todo se queda atrás». Errol Morris.

56. «Si a veces voy a su casa. Si tuviera algunas cartas chulas en mi baraja de Iceberg Updates, compararíamos colecciones, tal vez intercambiaríamos algunas». China Mieville.

57. «¿No está claro que la psique de un crítico, es como un iceberg, está siete octavos debajo de la superficie?» Delmore Schwartz.

58. «Hablar en voz alta con personajes de ficción es sólo la punta del iceberg». Jodi Picoult.

59. «La lista de bestsellers es la punta del iceberg». Michael Korda.

60. «La verdad está hecha sólo por una razón para estar en lo profundo del océano en cuanto a la parte superior, deben ser las mentiras… esto es el iceberg». Deyth Banger.

61. «Si Mark Henry fuera el Titanic, ¡el iceberg se habría hundido!». Jerry Lawler.

62. «Su voz era un iceberg, lento y mortal». Kiera Cass.

63. «La vida inglesa está en séptimos octavos por debajo de la superficie, como un iceberg, y vivir en Inglaterra durante un año constituye simplemente una introducción a una introducción a una introducción a ella». Margaret Halsey.

64. «La gran mayoría de los psicópatas, son como un iceberg, están bajo el agua, y como un iceberg, son inertes. La mayoría de los psicópatas son sutiles. Se parecen más a un veneno que a un cuchillo, y se parecen más a un veneno de acción lenta que a un cianuro». Sam Vaknin.

65. «La vida es un iceberg y yo sólo he estado viendo la punta». Karen Marie Moning.

66. «La lógica es un mero iceberg en el Mediterráneo de la sabiduría». Raheel Farooq.

67. «Yo era el Titanic y el iceberg a la vez». Jeremy Glass.

68. «Si Mark Henry fuera el Titanic, ¡el iceberg se habría hundido!». Jerry Lawler.

69. «Pero todo esto es meramente en el nivel «imaginario» del ego, que no es más que la punta del iceberg del sujeto humano conocido por el psicoanálisis. El ego es función o efecto de un sujeto siempre disperso, nunca idéntico a sí mismo, ensartado en las cadenas de los discursos que lo constituyen». Terry Eagleton.

70. «El hombre moderno se niega a aceptar las reglas: El mundo es un lugar peligroso, hostil, todo titanic tiene su iceberg, y nos negamos a verlo». Arturo Pérez Reverte.

71. «Debajo de ese extremo hay un enorme iceberg». Renilmar Fernandes.

72. «Las cadenas de noticias que dan más voz a los espectadores porque la web social es tan popular son como un chef en el Titanic que, al ver el iceberg que se avecina y los clientes que huyen, se imagina que el hielo es el futuro y se pone a hacer conos de nieve». Randall Munroe.

73. «Los momentos más sorprendentes son cuando algo horrible está a punto de ocurrir o acaba de ocurrir. El iceberg que cae al océano. Ese momento de dolor. Puedes ver las piezas, puedes ver cómo encajan, pero no puedes volver a unirlas». Laurel Nakadate.

74. «Siguen diciendo que el nivel del mar está subiendo y todo eso. No tiene nada que ver con el derretimiento de los icebergs, es porque hay demasiados peces. Deshazte de algunos de los peces y el agua bajará. Simple. Ciencia básica». Karl Pilkington.

75. «Describo el proceso de diseño como la punta del iceberg. Lo que no se ve es el largo recorrido: todas las interminables auditorías y cosas por el estilo». Norman Foster.

76. «Soy una católica irlandesa y tengo un largo iceberg de culpa». Edna O’Brien.

77. «Tuve que aprender que un buen actor, es como un iceberg, sólo revela una pequeña parte de su capacidad en la superficie. Sugiere; no sirve en bandeja. Te contienes. No lo expones todo a la vista. Esa es la manera de poner a trabajar la imaginación del público». Lilli Palmer.

78. «Te amaré como el iceberg ama al barco, y los pasajeros aman el bote salvavidas y el bote salvavidas ama los dientes del cachalote, y el cachalote ama el sabor de los uniformes navales». Daniel Handler.

79. «El sonido es efímero, fugaz, pero algún tipo de manifestación física puede ayudarte a retenerlo más tiempo. Estoy seguro de ello; siempre he pensado que el sonido que emites es sólo la punta del iceberg, como la persona que ves físicamente es también sólo la punta del iceberg». Yo-Yo Ma.

80. «Estoy en la banda de baile del Titanic cantando «Más cerca de ti, mi Dios» y los icebergs en la proa de estribor ¿No bailarásOpens in a new tab. conmigo?» Harry Chapin.

81. «Todo escritor es necesariamente un crítico, es decir, cada frase es un esqueleto acompañado de una enorme actividad de rechazo; y cada selección se rige por principios generales relativos a la verdad, la fuerza, la belleza, etc. El crítico que hay en todo fabulista es como el iceberg: nueve décimas partes de él están bajo el agua». Thornton Wilder.

82. «Los grandes icebergs que van a la deriva hacia aguas más cálidas se derriten mucho más rápido bajo el agua que en la superficie, y a veces se forma un arrecife agudo y bajo que se extiende doscientos o trescientos pies bajo el mar. Si un barco choca con uno de estos arrecifes, la mitad de su fondo puede ser arrancado». Edward Smith.

83. «Ciertamente creo que lo que percibimos como humanos es sólo la punta del iceberg. No creo necesariamente en los vampiros, ni en los hombres lobo, ni en ese tipo de cosas, pero creo que definitivamente hay un reino al que no tenemos necesariamente acceso». Alan Ball.

84. «Estoy fascinado con la ciencia genética, y lo he estado durante mucho tiempo. Siempre me fijo en la ciencia y la tecnología porque creo que los avances que se han producido durante mi vida han sido muy notables, y sólo estamos en la punta del iceberg con proyectos como la descodificación del genoma humano». Nick Rhodes.

85. «El Titanic chocó contra el iceberg no porque no pudieran verlo venir, sino porque no podían cambiar de dirección». Dean Devlin.

86. «Los icebergs que se derriten no están decapitando cristianos en Oriente Medio». Reince Priebus.

87. «Taxi Driver es realmente una biblia para los actores de cine, una clase magistral. Mucha fuerza emocional, mucha profundidad emocional, pero está contenida y sólo ves la punta del iceberg». Sam Rockwell.

88. «El déficit es un indicador de que el gobierno está gastando tanto dinero que ni siquiera puede llegar a robar todo el dinero que quiere gastar. Pero la punta del iceberg no es lo que chocó con el Titanic fue el 90 por ciento del iceberg bajo el agua». Grover Norquist.

89. «Si sólo supiera lo desordenada que es mi cabeza a veces. ¿El ataque de anoche? Sólo la punta de un iceberg jodido del tamaño del Titanic». Jennifer L. Armentrout.

90. «Cuando estás en medio de una historia, no es una historia en absoluto, sino sólo una confusión; un rugido oscuro, una ceguera, una ruina de vidrios rotos y maderaOpens in a new tab. astillada; como una casa en un torbellino, o como un barco aplastado por los icebergs o barrido por los rápidos, y todos a bordo impotentes para detenerlo». Margaret Atwood.

Reflexiones de las frases de iceberg

Iceberg es una palabra inglesa que significa una gran masa de hielo desprendido de un glaciar o de una costa helada que flota en el mar movido por las corrientes oceánicas, solo una novena parte del volumen total, se observa sobre las aguas, el resto está sumergido dentro del océano.

Si nos imaginamos como es un iceberg, lo podríamos asociar con cantidad de situaciones que se le presentan al ser humano, en lo psicológico, tal como lo estructuró Sigman Freud (frase N° 1) el consciente es lo que se ve, el preconsciente que está ligeramente oculto y el insconsciente totalmente oculto es la parte del iceberg sumergido en lo profundo del mar.

El comportamiento del ser humano, es igual al iceberg, solo muestra lo que quiere que vean, en la frase N° 2 y 4, Nikki Yanofsky y Neil Gaiman, lo mencionan. El ser humano tiene una personalidad compleja, que está oculta en lo más profundo de su ser, solo investigando su personalidad, comportamiento, creencias y profundizando en su insconciente se puede saber más sobre la persona investigada.

La figura del iceberg, no solo se ha asociado al comportamiento humano, hay una técnica literaria que asocian a la figura del iceberg, llamada teoría del subtexto, que consiste en que el lector vea solo una parte de la trama planteada en la novela y poco a poco, van dejando detalles con la intensión de que el lector, se imagine el desenlace final. El novelista y premio nobel de literatura (1954) Ernest Hemingway, lo uso con mucho éxito.

Spencer LM y Spencer SM (1993) desarrollaron un modelo de competencias llamado Modelo del Iceberg, de dos niveles, la parte visible y la parte invisible.

La parte visible representa las habilidades y los conocimientos que representan el 20% de las capacidades de las personas, el resto, el 80% está oculto como son los valores, motivaciones, rasgos de personalidad, pensamientos y emociones.

Daniel Kim (1996) desarrollo una teoría basado en el modelo del iceberg sobre la gestión de riesgo operativo, referido a las estructuras causales de los patrones de riesgos. La teoría indica que el estudio de un problema o fenómeno, el 90% de los elementos están ocultos, para alcanzar su comprensión es necesario ir más allá de la superficie. La teoría plantea 3 niveles de conocimiento: eventos, patrones y estructura (Huigens, 2005).

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes