Joel Scott Osteen ha atraído millones de seguidores con sus sermones. Osteen explica que trata de enseñar los principios bíblicos de una manera simple, enfatizando el poder del amor y una actitud positiva.
Las frases de Joel Osteen son muy inspiradoras están llenas de enseñanzas positivas y de amor, si las interiorizamos y ponemos en práctica nos ayudaran a alcanzar nuestros sueños.
A continuación 90 frases de Joel Osteen.
1. «No importa lo que esté sucediendo, elige ser feliz». Joel Osteen.
2. «Pasa la prueba de estar agradecido por las cosas pequeñas y grandes cosas sucederán en tu vida».
3. «Amigo, no hay mayor inversión en la vida que en ser un constructor de personas. Las relaciones son más importantes que nuestros logros».
4. «Tienes grandeza en ti. La clave es sacarla».
5. «Podemos ser derribados por fuera, pero la clave para vivir en la victoria es aprender a levantarnos por dentro».
6. «Pero Dios no te creó para ser promedio. Él te creó para sobresalir, para ir más allá de la norma, para dejar tu huella en esta generación».
7. «Cuanto más envejezco, mejor entiendo que cada día es un regalo».
8. «Pero he aprendido que los caminos de Dios son mejores que los nuestros.
Nuestra mente es como una computadora. Cómo lo programamos es la forma en que funcionará».
9. «Usted controla la entrada a lo que permite. Puede detenerse en cada pensamiento negativo y en cada comentario despectivo, o puede elegir eliminarlo y detenerse en lo que Dios dice de usted».
10. «Dios no hubiera puesto un sueño en tu corazón si no te hubiera dado todo lo que necesitas para cumplirlo». Joel Osteen.
11. «Sueños y metas y no son solo momentos fugaces de inspiración. Si actuamos de acuerdo con ellos, estos momentos pueden ayudarnos a crear una vida que sea emocionante y satisfactoria».
12. «Ponga su mente en la dirección correcta y comenzará su vida en la dirección correcta».
13. «En tiempos difíciles, se supone que no debemos dejar de creer; se supone que no debemos dejar de crecer».
14. «La mejor decisión de tu vida fue vivir tu vida con Dios en el centro. Ese fue el primer paso esencial para vivir a su máximo potencial».
15. «Aquí está la clave; tienes que enviar tus palabras en la dirección que quieres que vaya tu vida. No puedes hablar de derrota y esperar tener la victoria».
16. «La confianza es silenciosa. Las inseguridades son ruidosas».
17. «La pregunta no es, ‘¿Tienes un problema?’ La pregunta es: ‘¿El problema te tiene a ti?'»
18. «La mayoría de las personas no pueden reconocer la buena vida cuando la tienen … Creo que la buena vida es simplemente cuando eres capaz de reconocer todo lo bueno de tu vida, donde sea y cuando sea».
19. «Creo que si mantienes tu fe, mantienes tu confianza, mantienes la actitud correcta, si estás agradecido, verás a Dios abrir nuevas puertas».
20. «Comienza a creer hoy que las cosas van a cambiar para mejor. Tus mejores días aún están frente a ti». Joel Osteen.
21. «¿Qué significa tener esperanza en la Palabra de Dios? Significa que no importa lo que estés enfrentando, no importa dónde hayas estado, no importa lo que alguien haya dicho, puedes vivir en la victoria porque tienes una promesa del Dios Todopoderoso».
22. «Vas a pasar por tiempos difíciles, así es la vida. Pero yo digo: ‘No te pasa nada, te pasa a ti’. Vea lo positivo en eventos negativos».
23. «Eres fuerte, bendecido, saludable, redimido. Eres la obra maestra de Dios».
24. «No puedes volar con las águilas mientras pasas el rato con los pavos».
25. «Puedes cambiar tu mundo cambiando tus palabras … Recuerda, la muerte y la vida están en el poder de la lengua».
26. «Nunca podremos reconocer oportunidades si primero no reconocemos todo lo que tenemos y todo lo que nos han dado».
27. «No se preocupe por su futuro o cómo va a lograr un sueño. Dios ya ha alineado lo que necesitas».
28. «Si vamos a sacar lo mejor de las personas, nosotros también debemos sembrar semillas de aliento».
29. «No gastes ni un minuto más en ti mismo, viviendo en arrepentimientos. Dios te ha perdonado; perdónate. No te está condenando. No te está presionando. No te presiones».
30. «Tu destino es demasiado importante para gastarlo con personas que no te mejoran. ¿A quién permites que te influya?»
31. «No inventes excusas, no culpes al pasado. ¡El resto de tu vida puede ser lo mejor de tu vida!»
32. «No entres en el nuevo año guardando rencor al año pasado. Deje atrás las heridas y decepciones».
33. «Todos podemos mirar hacia atrás y ver cosas que deberían habernos derrotado. Sigues de pie. Esa es la bondad de Dios».
34. «Se necesita determinación para ver un sueño hecho realidad. La pregunta no es si comenzarás, sino si terminarás».
35. «No importa con quién te equivoques, no tienes que quedarte derrotado. Las decepciones son inevitables, pero la miseria es opcional».
36. «Sé un constructor de personas. Busque oportunidades para alentar a otros a sacar lo mejor de ellos».
37. «Si un sueño muere, sueña con otro sueño. Si te derriban, vuelve a subir y ve de nuevo».
38. «No te ha pasado nada en la vida. Te ha pasado a ti. Cada decepción. Todo mal. Incluso cada puerta cerrada te ha ayudado a convertirte en quien eres».
39. «Mira, cuando conduces a casa hoy, tienes un gran parabrisas en la parte delantera de tu automóvil. Y tienes un pequeño espejo retrovisor. Y la razón por la que el parabrisas es tan grande y el espejo retrovisor tan pequeño es porque lo que sucedió en su pasado no es tan importante como lo que es en su futuro».
40. «Una buena cosa para recordar es que alguien lo tiene mucho peor que nosotros».
41. «Dios quiere bendecirte de tal manera que la gente lo note. Él quiere mostrarse en tu vida».
42. «Con demasiada frecuencia nos sentimos frustrados por las dificultades. Pero debes darte cuenta, no puedes tener una cosecha sin algunas malas hierbas».
43. «Nadie puede ofenderte sin tu permiso. Pueden decir lo que quieran, pero tienes derecho a ignorarlo».
44. «Tenga en cuenta que el hecho de que no sepa la respuesta no significa que no exista una. Simplemente no lo has descubierto todavía».
45. «El amor pasa por alto las fallas de una persona … Cualquiera puede devolver mal por mal, pero Dios quiere que su pueblo ayude a sanar los corazones heridos».
46. «Tenga en cuenta, que lastimar a las personas a menudo lastima a otras personas como resultado de su propio dolor … Lo último que necesitan es que empeoren las cosas respondiendo con enojo».
47. «Para vivir su mejor vida ahora, debe aprender a confiar en el tiempo de Dios … Dios está organizando todas las piezas para que se unan para elaborar su plan para su vida».
48. «Elegir ser positivo y tener una actitud agradecida determinará cómo vas a vivir tu vida».
49. «No me voy a enojar. No voy a dejar que la gente me robe la alegría».
50. «Cuanto más hables de cosas negativas en tu vida, más las llamarás. Habla victoria y no derrota».
51. «Comienza a llamarte curado, feliz, completo, bendecido y próspero. ¡Deja de hablar con Dios acerca de cuán grandes son tus montañas y comienza a hablar con tus montañas sobre cuán grande es tu Dios!»
52. «No malgastes tu energía tratando de convencer a la gente de que te entienda. Su tiempo es demasiado valioso para intentar demostrar su valía a las personas».
53. «Dios siempre traerá a las personas correctas a tu vida, pero debes dejar que las personas equivocadas se vayan».
54. «Las personas exitosas no pierden su tiempo mirando lo que otros están haciendo, están demasiado ocupadas enfocándose en sus propios objetivos».
55. «No solo aceptes lo que se te presente en la vida. Naciste para ganar; naciste para la grandeza; fuiste creado para ser un campeón en la vida».
56. «Cuando realmente crees, cuando estás en paz, estás mostrando a Dios por tus acciones que confías en Él».
57. «Haz todo lo posible para que tus sueños se hagan realidad».
58. «De hecho, es tan importante aprender cómo recibir una bendición como estar dispuesto a darla».
59. «Nunca cambiarás lo que toleras».
60. «El tiempo es más valioso que el dinero. Podemos ganar más dinero pero no podemos ganar más tiempo. Usa tu tiempo sabiamente».
61. «Dios no requiere que seamos perfectos. Todo lo que pide es que sigamos intentando y tomando medidas para mejorar».
62. «No estás definido por tu pasado; estás preparado por eso. Eres más fuerte, más experimentado y tienes mayor confianza».
63. «Puedes elegir no dejar que las pequeñas cosas te molesten».
64. «La buena noticia es que las personas no determinan tu destino; Dios lo hace».
65. «Mientras más personas intenten empujarte hacia abajo, más alto Dios te llevará. Así es Dios».
66. «A veces estamos esperando que otras personas cambien, pero Dios está esperando que nosotros cambiemos».
67. «Tienes que venir a tus puertas cerradas antes de llegar a tus puertas abiertas … ¿Qué pasaría si supieras que tienes que pasar por 32 puertas cerradas antes de llegar a tu puerta abierta? Bueno, entonces llegabas a la puerta cerrada número ocho y pensabas: «Genial, conseguí otro fuera del camino» … Sigue avanzando».
68. «La vida es demasiado corta para pasarla tratando de mantener felices a los demás. No puedes complacer a todos. Para cumplir tu destino, mantente fiel a tu corazón».
69. «Si tienes salud, si tienes personas a las que amar en tu vida, eres bendecido. Reduzca la velocidad y disfrute de las cosas simples de la vida».
70. «No eres realmente libre hasta que no intentes complacer a todos».
71. «No puedes salir con personas negativas y esperar vivir una vida positiva».
72. «Pueden arrojarte piedras de juicio, desánimo o duda. No puedes detenerlos, pero puedes elegir mantener tus paredes en alto y no dejar que te afecten».
73. «Si quieres tener éxito, si quieres sabiduría, si quieres ser próspero y saludable, tendrás que hacer más que meditar y creer; debes declarar audazmente palabras de fe y victoria sobre ti y tu familia».
74. «No vivas preocupado, frustrado o molesto por lo que alguien hizo o lo que no funcionó. Regresa a un lugar de paz. No va a funcionar en tu contra; va a funcionar para ti».
75. «Todos los días tenemos muchas oportunidades para enojarnos, estresarnos u ofendernos. Pero lo que haces cuando consigues estas emociones negativas es darle a algo fuera de ti poder sobre tu felicidad».
76. «Cuando pasas por suficientes lugares oscuros, no te quejas de pequeñas cosas. No pierdes la alegría porque te atascaste en el tráfico; no te ofendas porque un compañero de trabajo fue grosero contigo. Has pasado por demasiado para dejar que eso te amargue».
77. «Tome la decisión y diga:» No voy a dejar que eso se preocupe. Terminé de enojarme cuando mis planes no funcionan. No dejaré entrar ese estrés «. Aún se te ocurrirán pensamientos negativos, pero no tienes que dejarlos entrar en tu espíritu».
78. «No te enfoques en lo que está mal. Encuentra algo positivo en tu vida. Gracias a Dios por las cosas pequeñas».
79. «El estímulo a los demás es algo que todos pueden dar. Alguien necesita lo que tienes que dar. Puede que no sea tu dinero; Puede ser tu tiempo. Puede ser tu oído atento. Pueden ser tus brazos para alentar. Puede ser tu sonrisa para elevar. ¿Quién sabe?»
80. «Es fácil ser negativo porque te golpean. Sufres algunas decepciones y es fácil permanecer en ese estado mental negativo. Elegir ser positivo y tener una actitud agradecida es todo un cliché, pero tu actitud determinará cómo vas a vivir tu vida».
81. «No te instales en la tierra de apenas lo suficiente. Ahí es donde estás, no es quién eres. Esa es tu ubicación, no es tu identidad. No importa cómo se vea, tenga una mentalidad abundante».
82. «Los tiempos difíciles pueden haberte retenido, pero no durarán para siempre. Cuando todo esté dicho y hecho, estará mejor que antes».
83. «No importa cuán oscuro y sombrío se vea en su vida en este momento, si libera el peso de esas cargas, verá salir el sol».
84. «Debes tomar una decisión sobre la que vas a seguir adelante. No sucederá automáticamente. Tendrás que levantarte y decir: «No me importa lo difícil que sea esto, no me importa lo decepcionado que esté, no voy a dejar que esto me saque lo mejor de mí». Estoy avanzando con mi vida».
85. «Cuando lleguen los pensamientos negativos, y lo harán; vienen a todos nosotros, no es suficiente no pensar en ello … Tienes que reemplazarlo con un pensamiento positivo».
86. «Yo nunca diría que si estás teniendo momentos difíciles, entonces debe haber algo mal contigo o tu actitud. La vida es una pelea. Es una buena lucha de fe. Animo a las personas a que se mantengan despiertas, tengan esperanzas, se mantengan llenas de fe».
87. «Deja de preocuparte por cómo va a salir todo. Vive día a día; mejor aún, aproveche al máximo este momento. Es bueno tener una perspectiva global, establecer metas, establecer presupuestos y hacer planes, pero si siempre vives en el futuro, nunca estarás disfrutando el presente de la manera que Dios quiere que lo hagas».
88. «Puede haber ocasiones en las que solo tengas que amar a las personas desde la distancia».
89. «A veces miramos hacia atrás y dentro de 10 años pensamos:»Vaya, esos fueron los viejos tiempos». Bueno, ya sabes, vivimos en los viejos tiempos».
90. «No fuiste creado para sobrevivir con una vida promedio, poco gratificante o insatisfactoria. Dios te creó para dejar tu huella en esta generación».
Análisis frases de Osteen.
Los padres de Osteen fundaron la carismática Iglesia Lakewood, sin denominación, en Houston, en 1959. Su padre, John Osteen, era pastor.
En 1981, Osteen dejó la Universidad Oral Roberts después de menos de un año de estudio para ayudar a su padre a desarrollar el creciente ministerio de televisión nacional de Lakewood, trabajando detrás de las cámaras como productor de las transmisiones de la iglesia.
Después de la muerte de su padre en 1999, Osteen asumió el cargo de pastor principal. Bajo su liderazgo, Lakewood pronto se convirtió en la congregación más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos
Los sermones de Osteen están enfocados más en la bondad de Dios y en vivir una vida obediente.
Osteen afirma que trata de enseñar los principios bíblicos de una manera simple, enfatizando el poder del amor y una actitud positiva.
Basados en esas enseñanzas podemos aplicar sus principios en nuestro diario vivir, algunos de ellos son:
- Somos la obra maestra de Dios, creer en El y tener esperanza en su Palabra.
- Nacimos para ser felices.
- Debemos tener pensamientos positivos, cuando estés teniendo pensamientos negativos, cambiarlos por pensamientos positivos.
- Debemos ser agradecidos por las pequeñas cosas y generosos con los más necesitados.
- Cuidar los amigos con los cuales te reúnes: «No puedes volar con las águilas mientras pasas el rato con los pavos».
- En tiempos difíciles hay que seguir creyendo y crecer.
- Perseguir tus sueños, si un sueño no se cumple, persigue un nuevo sueño, no te rindas.