90 Inspiradoras Frases Sobre El Apego


El apego es un sentimiento de afecto, por medio del cual te sientes unido a una persona, a una cosa, causa o a un ideal. Algunos apegos pueden ser buenos, como es el amor por la familia, los cuales pueden motivarnos a ser lo mejor. Hay otros apegos que pueden controlar tu vida, alterando la forma en que piensas y actúas.

Las frases sobre el apego te ayudaran a entender su significado y cuales apegos hay dejar ir. Aprender a diferenciar los apegos y a manejar el miedo que produce perderlo, solo así se lograra avanzar y alcanzar la felicidad.

A continuación 90 Frases sobre el Apego.

1. «Un hombre feliz es aquel que equilibra bien el apego y el desapego para que su felicidad se maximice». Awdhesh Singh.

2. «Los que no pueden renunciar al apego a los resultados de su trabajo están lejos del camino». Mahatma Gandhi.

3. «No dejes que tu amor se convierta en apego, ni tu odio en destrucción». Umar ibn al-Khattab.

4. «Puede estar muy apegado al dinero pero puede ir a la bancarrota mañana. Puede estar muy apegado a su poder y posición, su presidencia, su primer ministerio, pero son como pompas de jabón. Hoy están aquí, mañana ni un rastro quedar.» Osho.

5. «Trata de no confundir el apego con el amor. El apego tiene que ver con el miedo y la dependencia y tiene más que ver con el amor a uno mismo que al amor a los demás». Yasmin Mogahed.

6. «Según la psicología budista, la mayoría de nuestros problemas provienen de apego a cosas que por error vemos como permanentes». Dalai Lama.

7. «El apego es tu mayor fortaleza y tu mayor debilidad. Aunque te da el poder de amar a alguien más que a ti mismo, se hace difícil vivir cuando pierdes algo a lo que estás apegado». Shahid Kapoor.

8. «El apego es el bloque más fuerte para la realización». Neem Karoli Baba.

9. «El apego es el estado de ignorancia u olvido, y así aferrarse a un recuerdo de disfrute». Goswami Kriyananda.

10. «El apego restringe nuestra visión para que no podamos ver las cosas desde una perspectiva más amplia». Dalai Lama.

11. «Para liberarte del sufrimiento, libérate de los apegos». Buda.

12. «Uno debe descartar el apego para ser feliz». Chanakya.

13. «Deja caer la idea de que el apego y el amor son una cosa. Son enemigos. Es el apego lo que destruye todo amor». Rajneesh.

14. «El amor sin apego es el amor más puro porque no se trata de lo que otros pueden darte porque estás vacío. Se trata de lo que puedes dar a los demás porque ya estás lleno». Yasmin Mogahed.

15. «Un pensamiento es inofensivo a menos que lo creamos. No son nuestros pensamientos, sino nuestro apego a nuestros pensamientos, lo que causa sufrimiento». Byron Katie.

16. «Recuerde: no debe crecer el apego, no debe crecer el aferrarse. Todos están en contra de su independencia, su libertad, su individualidad. Rajneesh

17. «Mira dentro. Estate quieto. Libre de miedo y apego, conoce la dulce alegría de vivir en el camino». Buda

18. «Un sentimiento de aversión o apego hacia algo es tu pista de que hay trabajo por hacer». Ram Dass.

19. «Los humanos siempre estamos buscando los apegos más cálidos que podamos imaginar». Bonnie Badenoch.

20. «Sé consciente de la naturaleza efímera de las cosas materiales. Pierde tu apego a ellas». Shui-ch’ing Tzu.

21. «Deja ir tu apego a estar en lo correcto, y de repente tu mente está más abierta. Eres capaz de beneficiarte de los puntos de vista únicos de los demás, sin quedar paralizado por tu propio juicio». Ralph Marston.

22. «Apegarse a un pensamiento significa creer que es verdad, sin preguntar. Una creencia es un pensamiento al que nos hemos apegado, a menudo durante años». Byron Katie.

23. «Lo que tenemos que aprender, tanto en la meditación como en la vida, es estar libres de apego a las buenas experiencias y libre de aversión a las negativas». Sogyal Rimpoché

24. «El yo secreto conoce la angustia de nuestros apegos y nos asegura que dejar ir lo que creemos que debemos tener para ser felices es lo mismo que dejar ir nuestra infelicidad». Guy Finley.

25. «Corta los cordones del apego. Expande el círculo del amor». Shri Radhe Maa.

26. «¿Cómo sueltas el apego a las cosas? Ni siquiera lo intentes. Es imposible. El apego a las cosas desaparece por sí solo cuando ya no buscas encontrarte en ellas». Eckhart Tolle.

27. «El no apego es el proceso de crear sin apegarse a los resultados». Beth Banning.

28. «La razón por la que muchas personas en nuestra sociedad son miserables, enfermas y muy estresadas es por un apego poco saludable a cosas sobre las que no tienen control». Steve Maraboli.

29. «El apego a las vistas es el mayor impedimento para el camino espiritual». Nhat Hanh.

30. «Para manejar tu mente, debes saber que no hay nada y luego renunciar a todo apego a la nada». Laozi.

31. «Cuanto más apegados estamos a una visión del futuro, menos presentes estamos a lo que realmente está tratando de emerger aquí y ahora». Peter Merry

32. «Es el apego al deseo, no el deseo mismo, la causa subyacente de prácticamente todo nuestro dolor y sufrimiento». Rod Stryker.

33. «El que está demasiado apegado a los miembros de su familia experimenta miedo y pena, porque la raíz de todo dolor es el apego. Por lo tanto, uno debe descartar el apego para ser feliz». Chanakya.

34. «Si esperas milagros en tu vida, libera cualquier apego al resultado». Joe Vitale.

35. «Uno tiene que estar absolutamente libre de pasión en pensamiento, discurso y acción para elevarse por encima de las corrientes opuestas de amor y odio, apego y repulsión». Mahatma Gandhi.

36. «No hay nada aterrador en la vida si no estás apegado a los resultados». Nale Doland Walsh.

37. «No es la apariencia lo que te une, es el apego a la apariencia lo que te une». Tilopa.

38. «Liberarse de todo apego es la realización de Dios como Verdad».
Mahatma Gandhi.

39. «El apego es la sombra del ego. Los archivos adjuntos se crean inmediatamente donde sea que vea ‘Yo soy'». Rajneesh.

40. «Cuanto más apegado está a algo, más se oscurece y estrecha su visión, a veces hasta el punto de estar convencido de que solo hay una manera de proceder». Miguel Ruiz Jr.

41. «Los mayores obstáculos para la paz interior son emociones perturbadoras como la ira, el apego, el miedo y la sospecha, mientras que el amor y la compasión y un sentido de responsabilidad universal son las fuentes de paz y felicidad». Dalai Lama.

42. «El apego a las cosas espirituales es … tanto un apego como el amor excesivo por cualquier otra cosa». Beverly Sills.

43. «El apego proviene de una percepción de falta, todo proviene del miedo». Yvette Soler.

44. «Siempre realice su deber de manera eficiente y sin apego a los resultados, porque al hacer el trabajo sin apego uno alcanza el Supremo». Bhagavad Gita.

45. «No te apegues a las cosas del mundo, y no te apegues a las cosas del otro mundo, porque las cosas son cosas. No importa si son de este mundo o del otro mundo: el apego es el problema». Osho.

46. «Reza a Dios para que tu apego a cosas tan transitorias como la riqueza, el nombre y las comodidades sean cada vez menos». Ramakrishna.

47. «Practica regalar cosas, no solo cosas que no te importan, sino cosas que te gustan. Recuerde, no es el tamaño de un regalo, es su calidad y la cantidad de apego mental que supera». Robert A F Thurman.

48. «Morir fue aparentemente un proceso de destete; todos los apegos a personas y objetos familiares deben deshacerse». Lisa Alther.

49. «Toda dualidad es una creación mental, toda dualidad es creada por la mente apegada y aferrada. Cuando no hay apego no hay dualidad». Osho.

50. «La ficción es como una telaraña, unida muy levemente, pero aún unida a la vida en las cuatro esquinas. A menudo, el apego es apenas perceptible». Virginia Woolf.

51. «El apego a las creencias e ideologías ha llevado a la guerra mundial, el hambre, los trastornos políticos, sociales y económicos, la destrucción de nuestro hábitat y la disfunción general en todos los niveles de la sociedad porque nos separan unos de otros». St.Clair.

52. «El apego es otro nombre de desilusión y dolor». Vishal.

53. «Si purificas tu alma de apego y deseo por las cosas, las entenderás espiritualmente». San Juan de la Cruz.

54. «El amor sin apego es luz». Norman O. Brown.

55. «Es un signo de gran carácter y fuerza poder perder el apego a cualquier persona o cualquier cosa que no sea buena». Anónimo.

56. «Estamos apegados a cosas que serán quitadas en el momento de la muerte, o incluso quizás antes». Osho.

57. «Algo está mal aquí, y es más que fácil acceso a las armas o la violencia en la televisión. Se trata de la falta de amor y el apego a las personas que aman desde la edad temprana». Rob Reiner.

58. «Un esbelto conocido del mundo debe convencer a cada hombre de que las acciones, no las palabras, son el verdadero criterio del apego». George Washington.

59. «El sufrimiento no le sucede al que no tiene apego a nombres y formas». Buda.

60. «La emoción que sentías por un camino especial y único para ti como mujer es parte de tu identificación y apego a ser mujer. Y eso es, en última instancia, todo ego». Andrew Cohen.

61. «Si te das cuenta de que todas las cosas cambian, no hay nada a lo que puedas aferrarte». Lao Tzu.

62. «Si no puedes lograr el apego mientras eres auténtico, entonces estás parado en el lugar equivocado». R.A. Delmonico.

63. «Los afectos parentales y filiales parecen ser tan ardientes, su sensibilidad y apego, tan activos y fieles, como los observados en la naturaleza humana». William Bartram.

64. «Como buscadores espirituales necesitamos ser más y más libres del apego a nuestra propia pequeñez en la que nos ocupamos de mí-yo-yo». Ravi Ravindra.

65. «Todo es temporal; emociones, pensamientos, personas y paisajes. No te apegues, simplemente fluye con él». Anónimo.

66. «Solo para el Karma (acción) tienes un derecho y nunca en absoluto para sus frutos; no dejes que los frutos de la acción sean tu motivo; ni dejes que haya en ti ningún apego a la inacción». Bhagavad Gita.

67. «El apego proviene del pasado acumulado». Osho.

68. «Cuando comienzas tu entrenamiento trascendental, enfocando tus mejores esfuerzos, sin apego a los resultados, comprenderás el camino del guerrero pacífico». Dan Millman.

69. «Mi enfoque no es de apego ni de desapego, sino de simple comprensión». Osho.

70. «Cuando estás en el negocio de la música, todo es muy personal, porque estás invertido en todo; hay un apego muy profundo y personal a tu música». Larry Mullen.

71. «Apegarse a alguien es más fácil que estar enamorado de alguien. El apego se desvanece con el tiempo y la distancia, pero el amor puede oler hasta después de la muerte». Aishwarika.

72. «Una creciente conciencia de la profundidad del apego popular a la familia ha llevado a algunos liberales a reconocer que la familia no es solo una palabra de moda para reaccionar». Christopher Lasch.

73. «Donde la gente está realmente apegada, la pobreza misma es riqueza». Jane Austen.

74. «Trabajar sin apego es trabajar sin la expectativa de recompensa o temor a cualquier castigo en este mundo o en el próximo. El trabajo realizado es un medio para el fin, y Dios es el fin». Ramakrishna.

75. «El apego es el gran fabricante de ilusiones; la realidad solo puede ser alcanzada por alguien que está desapegado». Simone Weil.

76. «Tener un apego profundo por una persona (o un lugar o cosa) es haberlos tomado como el objeto final de nuestras respuestas instintivas». John Bowlby.

77. «Vaciar el corazón no significa no amar. Por el contrario, el verdadero amor, como Dios lo quiso, es más puro cuando no se basa en un apego falso». Yasmin Mogahed.

78. «Aunque seguramente evitar los apegos por miedo a la pérdida es evitar la vida». Lionel Shriver.

79. «El tiempo generalmente disminuirá el interés de cada apego que no esté dentro del círculo diario». Jane Austen.

80. «Para manejar tu mente, debes saber que no hay nada y luego renunciar a todo apego a la nada». Lao Tzu.

81. «Si desea fortalecer aún más su confianza en Dios, recuerde a menudo la forma amorosa en que ha actuado hacia usted y cuán misericordiosamente ha tratado de sacarlo de su vida pecaminosa, para romper su apego a las cosas de la tierra y te atrae a su amor». Alfonso Liguori.

82. «Si intentas demasiado cambiar el exterior, eso muestra que todavía estás apegado. Si un hombre intenta separarse, muestra apego. ¿Por qué preocuparse por el desprendimiento si no estás apegado?» Osho.

83. «Amar, odiar, tener expectativas: todos estos son apegos. El apego impide el crecimiento del verdadero ser de uno». Lao Tzu.

84. «Cómo reconocer el apego emocional; si tu felicidad se basa en lo que esperas de algo o de alguien». Anónimo.

85. «Todas nuestras miserias no son más que apego. Toda nuestra ignorancia y oscuridad es una extraña combinación de mil y un apegos». Osho.

86. «Solo pierdes aquello a lo que te aferras». Buda.

87. «No pasé mucho tiempo aquí, pero tuve los siete mejores años de mi carrera en esta ciudad y tener un apego aquí 20 años después es bastante especial para mí». Paul Coffey.

88. «Separarse de la necesidad de que las cosas funcionen de cierta manera. El universo es perfecto y no hay fallas. Regálate el regalo de despegarte de tus preocupaciones y confía en que todo está sucediendo perfectamente». Anónimo.

89. «La mayoría de las religiones del mundo sirven solo para fortalecer los apegos a conceptos falsos como el yo y el otro, la vida y la muerte, el cielo y la tierra, etc. Los que se enredan en estas ideas falsas no pueden percibir la Unidad Integral». Lao Tzu.

90. «Cuando estás apegado a algo, ya sea por amor u odio, le das una importancia que no tiene». Marty Rubin.

Análisis.

Ahora que has leído las frases sobre el apego tienes una mayor claridad de su significado.

No es fácil despegarse de las personas que amas, el trabajo que tienes, tus pertenencias en general. Te sientes cómodo y salir de la zona de confort, produce miedo.

Hay personas que están apegadas a otras que tienen influencias negativas sobre ellos, o a un trabajo en el cual te sientes mal, a la casa donde creciste o al dinero y a muchas cosas materiales, la lista es larga.

Por eso es importante aprender a enfocarse en uno mismo, aceptando cambios y formando relaciones saludables. Cuando aceptas que todo debe pasar, te permites experimentar plenamente tu vida, manejando el movimiento de tus emociones sin ser frenado por ellas.

Hay que concentrarse en el momento presente, en el aquí y el ahora dejando de lado las preocupaciones sobre el pasado o el futuro.

Hay que aprender a salir de la famosa zona de confort.

Continua leyendo las 110 frases sobre el desapego que todo el mundo debería saber.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content