70 Frases Sobre La Arrogancia


La arrogancia es una actitud proveniente del Yo superior (una parte del ego humano), donde se establecen opiniones y juicios por encima de las demás personas.

Las frases sobre la arrogancia te ayudaran a identificar esta actitud dentro de ti y en los demás con el fin de mejorar personalmente.

A continuación 70 frases sobre la arrogancia para nuestro desarrollo personal.

1. “La arrogancia te hace más fuerte desde afuera, pero aún más débil desde adentro”. Ujas Soni.

2. “Existe una delgada línea entre la arrogancia y la confianza en uno mismo, y esta última, si es legítima, es un caballo ganador”. Jack Welch

3. “No seas arrogante, porque la arrogancia mata la curiosidad y la pasión”. Mina Bissell.

4. “La arrogancia es una mezcla de impertinencia, desobediencia, indisciplina, grosería, dureza y una naturaleza auto afirmativa”. Sivananda.

5. “A la arrogancia le gusta parecer humilde en público”. Corona de Debra.

6. “La arrogancia se expande en proporción a la ignorancia de uno”. Marty Rubin.

7. “La arrogancia es como el cabello largo que cae sobre tu cara. Puede parecer genial para la gente, pero solo bloquea tu capacidad de ver”. Nitya Prakash.

8. “Deje que su conocimiento sea su asesor y no su arrogancia”. Amit Kalantri.

9. “La confianza es un buen traje. La arrogancia es el mismo traje con tirantes, mocasines italianos y gemelos de oro”. Tim Schneider.

10.  “La arrogancia trata de convencer a los demás de que eres más de lo que ellos ya saben que eres”. Bianca Frazier.

11. “La arrogancia es conocimiento menos sabiduría”. Celso Cukierkorn. Conoce la diferencia entre conocimiento y sabiduría. Opens in a new tab.

12. “La arrogancia es ceguera en el mejoramiento”. Toba Beta.

13. “La arrogancia en un punto llega a ser mediocridad”. Alain de Botton.

14. “El aprendizaje y la innovación van de la mano. La arrogancia del éxito es pensar que lo que hiciste ayer será suficiente para mañana”. William Pollard.

15. “La falsa modestia puede ser peor que la arrogancia”. David Mitchell.

16. “Un estudiante extremadamente arrogante en teoría será víctima de su propio ego”. Samael Aun Weor.

17. “La arrogancia no tiene que ver con abuso de poder así como la humildad no tiene que ver con incapacidad para obrar”. Alberto Barradas.

18. “La arrogancia es lo que nos pierde y la ignorancia es lo que lo confirma”. Antonio Cabado.

19. “El mundo arde en el fuego del deseo, en la codicia, la arrogancia y el ego excesivo”. Sahib.

20. “La arrogancia realmente proviene de la inseguridad”. Desmond Tutu.

21. “A veces nos ciega la arrogancia y no somos conscientes de lo elementales que son las cosas. Hasta que alguien nos pone delante de los ojos la simplicidad desnuda de la realidad”. María Dueñas.

22. “La humildad solo te hace ver más pequeño de lo que eres, la arrogancia te hace ver más grande. Prefiero mil veces la arrogancia”. Alberto Barradas.

23. “La arrogancia es una criatura. No tiene sentidos. Solo tiene una lengua afilada y el dedo acusador”. Toba Beta.

24. “Una persona arrogante se considera perfecta. Este es el principal daño de la arrogancia. Interfiere con la tarea principal de una persona en la vida: convertirse en una mejor persona”. Leo Tolstoy.

25. “Puedes tener cierta arrogancia, y creo que está bien, pero lo que nunca debes perder es el respeto por los demás”. Steffi Graf.

26. “La arrogancia de los meritorios es aún más ofensiva para nosotros que la arrogancia de aquellos sin mérito: porque el mérito en sí mismo es ofensivo”. Friedrich Nietzsche.

27. “La arrogancia es tu peor detractor”. Anónimo.

28. “Cuando el poder conduce al hombre hacia la arrogancia, la poesía le recuerda sus limitaciones”. John F. Kennedy.

29. “El dinero no cambia al hombre, simplemente lo desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoísta, avaro y arrogante, eso se manifiesta con el dinero”. Henry Ford.

30. “La arrogancia de la edad debe someterse a ser enseñada por la juventud”. Edmund Burke.

31. “El peor tipo de arrogancia es la arrogancia de la ignorancia”. Jim Rohn.

32. “En algunas situaciones, si no dices nada, te llaman aburrido; si hablas, eres considerado impertinente y arrogante. Es difícil saber qué hacer en este caso. La pregunta parece ser si predomina su vanidad o su prudencia”. William Hazlitt.

33. “La modestia es solo arrogancia por sigilo”. Terry Pratchett.

34. “Según mi recuento, más líderes empresariales han fallado y descarrilado debido a la arrogancia que cualquier otro defecto de carácter”. Harvey Mackay.

35. “El orgullo es la madre de la arrogancia”. Toba Beta.

36. “En mi opinión el humilde tiene miedo del rechazo social. Tiene miedo de que piensen que es un arrogante”. Alberto Barradas.

37. “Es preferible decir una idiotez con certeza que una arrogancia de la cual se duda”. Luis Armando Arreaza.

38. “Lo trágico es que en su arrogancia infundada la gente intenta someter a la naturaleza a su voluntad». Masanobu Fukuoka

39. “La arrogancia disminuye la sabiduría”. Proverbio árabe.

40. “La arrogancia es una táctica de autodefensa para disfrazar las inseguridades”. Caroll Michels.

41. “Persona arrogante, persona no sabia”. Proverbio Americano.

42. “No confundas confianza con arrogancia. La arrogancia es estar lleno de ti mismo, sentir que siempre tienes razón y creer que tus logros o habilidades te hacen mejor que otras personas”. Christie Hartman.

43. “Esta opción nuclear es, en última instancia, un ejemplo de la arrogancia del poder”. Joe Biden.

44. “La arrogancia de algunas personas hace que incluso sus virtudes parezcan vicios”. Bouhours.

45. “La descendencia de las riquezas sin sabiduría: orgullo, vanidad, ostentación, arrogancia, tiranía”. Twain. 

46. “Los verdaderos personajes de la ignorancia son la vanidad, el orgullo y la arrogancia”. Butler.

47. “Cualquiera que me conozca bien te dirá que la arrogancia es uno de mis defectos”. Randy Pausch.

48. “Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la arrogancia de orgulloso”. Juan Pablo II.

49. “¿Cuántos fuegos consumidores puede haber en las palabras: libertad, paz y democracia y cuán fáciles pueden extinguirse por ignorancia, estupidez y arrogancia?” Cerin.

50. “El tiempo y la arrogancia son factores decisivos en el uso exitoso del talento”. Marya Mannes.

51. “Si sientes que mereces juzgar a los arrogantes, es una señal de que estás tan lejos de la humildad”. Toba Beta.

52. “Un hombre arrogante todavía se sentirá inmortal, incluso en su lecho de muerte”. Melchor Lim.

53. “La arrogancia y la brutalidad del imperio no se derogan cuando se despliegan temporalmente por una causa justa”. Michael Kazin.

54. “Lo mejor que podemos esperar es ser humildes en nuestra arrogancia”. Neal Shusterman.

55. “No hay nada malo con la arrogancia. Pero todo está mal con la desesperación de demostrar a los demás que eres arrogante”. Nitya Prakash.

56. “La arrogancia es un obstáculo en la carretera de la sabiduría”. Proverbio Americano.

57. “Cuanto más poder ganamos para influir en la vida de los demás, más humildes debemos ser, o de lo contrario, nuestra caída está asegurada”. Abhijit Naskar.

58. “Sin la comprensión compasiva del miedo y la inquietud que hay detrás del discurso valiente, solo estamos obligados a nuestra arrogancia”. David Whyte.

59. “La arrogancia destruye ese nerviosismo porque tienes un montón de gente que te adula y te dice que eres increíble, y evita que te esfuerces tanto por el tipo de validación que buscas en un buen espectáculo”. Cole Sprouse.

60. “Cuando el poder reduce el área de interés del hombre, la poesía le recuerda la riqueza y diversidad de la existencia. Cuando el poder corrompe, la poesía limpia”. John F. Kennedy.

61. “A veces es difícil aceptar, reconocer los propios errores, pero uno debe hacerlo. Fui culpable de mi exceso de confianza y arrogancia, y fui castigado por eso”. Mikhail Gorbachev.

62. “La arrogancia es una ilusión de superioridad que uno perpetra sobre sí mismo”. Corona de Debra.

63. “En retrospectiva, caí en la arrogancia basada en éxitos pasados”. Reed Hastings.

64. “La arrogancia nos deja aislados”. Anónimo.

65. “Sin humor, todos seríamos de lo que nos reímos. Sin arrogancia, nos humillaría admitir lo que ya lo somos”. Bauvard.

66. “Lo que me molesta es la arrogancia de algunas personas. Ni siquiera escuchan nuestra música, decidieron de antemano que no les gusta”. Billie Joe Armstrong.

67. “Si no puedes inclinarte ante Buda, no puedes ser un Buda. Es arrogancia”. Shunryu Suzuki.

68. “La arrogancia es cuando mi boca se mueve pero mis palabras no”. Craig D. Lounsbrough.

69. “La ciencia se mueve con el espíritu de una aventura caracterizada tanto por la arrogancia juvenil como por la creencia de que la verdad, una vez encontrada, sería simple y bonita”. James D. Watson.

70. “Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o despectivo, que el hombre que está ansioso por su virilidad”. Beauvoir.

Análisis. 

La arrogancia es una actitud tóxica cuando es desmedida e impide el mejoramiento continuo y es a su vez un desperdicio de energía, ya que cada quien en este mundo debe vivir dentro de su propia historia y ser el protagonista respetando a los demás.

Dentro de las películas del cine un protagonista no tiene que demostrar a los demás que es él el protagonista, él simplemente lo es y se concentra en sí mismo y no en los demás. 

La arrogancia proviene del Yo superior, el yo superior es la cima del ego humano mientras que el yo inferior es lo contrario, dicho esto debemos comprender que es necesario el equilibrio dentro de nuestro ego no debemos estar ni muy arriba ni muy abajo para que podamos vivir en armonía siendo excelentes personas. 

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes