«M» De Meditación Con Emily Fletcher


Si nunca has podido meditar pero quieres disfrutar de los grandes beneficios o ya meditas, pero quieres llevar tu meditación al siguiente nivel tienes conocer la meditación Ziva.

«M» de meditación es un programa que enseña la meditación Ziva la cual es un tipo de meditación moderna para personas ocupadas, con mentes ocupadas y no tiene nada que ver con dejar tu mente en blanco. Es muy diferente a los tipos de meditaciones tradicionales que conocemos.

Este tipo de meditación se esta haciendo tan famosa que ya es usada por CEO, atletas profesionales, personalidades de alto rendimiento e impartida en lugares como Harvard University y Google.

Muchas personas intentan meditar por que les hace sentir bien o conocen los beneficios sin embargo pocos logran sostenerla a largo plazo, ya sea por aburrimiento o por que no consiguen dominar la técnica que aprendieron.

El problema esta en que las personas intenta hacer un tipo de meditación que no fue diseñada para ellos. La meditación Ziva nada tiene que ver con despejar tu mente, ni con la meditación popular.

«M» de meditación Masterclass.

Si quieres experimentar una sesión de 15 minutos de meditación moderna guiada por Emily Fletcher te dejo el enlace a su masterclass.Opens in a new tab.

Lo que más me sorprendió de esta clase fue darme cuenta que el mindfulness y los tipos de meditaciones que he escuchado anteriormente sobre dejar la mente en blanco, enfocarte en tu respiración o enfocarte en una vela para parar el flujo de pensamientos es una meditación para monjes.

Personas como tu y como yo, ocupadas en un mundo moderno, de constantes pensamientos y responsabilidades, en donde tenemos que enfocarnos en muchas cosas a la ves, nos resulta difícil y poco conveniente usar una meditación para monjes, que es la que usualmente aprendemos.

Los monjes tienen todo el día, aunque no se en realidad que responsabilidades tienen, pero me refiero, tienen tiempo para sentarse durante horas a meditar.

Nosotros no tenemos tiempos o eso creemos, y tampoco queremos meditar como monjes pero si queremos conseguir los beneficios de la meditación.

Beneficios como disminuir el estrés y la ansiedad, sentirnos relajados, dormir mejor, tener más energía, estar más presentes, ser más resilientes, entre muchos otros beneficios comprobados por la ciencia.

La meditación Ziva esta hecha para una mente ocupada y una vida ocupada.

Una de las frases que menciona Emily es:

«Meditamos para mejorar la vida, no para mejorar la meditación».

Emily Fletcher

No se trata de meditar por meditar, a nadie le importa si logras pasar una hora enfocado en tu respiración. Pero si nos importa tener personas más sanas, que no sufran de ansiedad, ni sucumban al estrés y que consigan mejores resultados.

Emily dice: A nadie le importa si eres bueno meditando. A todo el mundo le importa si eres bueno en la vida. ¿Qué tan presente estas? ¿Cómo dominas el estrés? ¿Cómo usas tus talentos para contribuir con el mundo?

Este programa y la masterclass de Emily, se trata de crear un cambio en la forma en que la mayoría de nosotros entiende la «meditación».

Lo que haré a continuación es compartir contigo algunas de las cosas que aprendí en la masterclassOpens in a new tab., que puedes ver en el enlace e incluso disfrutaras de la sesión de 15 minutos de la meditación Ziva guiada por Emily.

La diferencia entre la atención plena (mindfulness) y la meditación.

Existe cientos a miles de diferentes estilos de meditación.

Sin embargo, Emily menciona que se pueden incluir en dos categorías, la del Mindfulness y el estilo de meditación que enseña Emily.

Mindfulness es la meditación donde nos enfocamos en algo, estamos presentes en el aquí y el ahora. Como la técnica de enfocarnos en la respiración mientras tratamos que otros pensamientos no interrumpan nuestra practica, hasta que con el tiempo conseguimos despejar la mente.

La meditación de Emily lo que busca es acceder a diferentes niveles de consciencia y a conectar ambos hemisferios del cerebro. Mientras consigues que disminuyan tus niveles de estrés, que tu cuerpo descanse y que se enciendas tu creatividad y capacidad para solucionar problemas.

Durante la masterclass Emily profundiza sobre estudios que se han realizado en cada tipo de meditación y como tu cerebro funciona diferente en cada una de ellas.

Si tienes una vida ocupada es hora de integrar la meditación moderna, la cual no se trata de aclarar tu mente, pero que te dará grandes beneficios.

Meditación Monástica vs Meditación Moderna.

Como hemos visto, el tipo de meditación más conocida es la meditación monástica, que es más como una disciplina.

Esto nos da una visión incorrecta de la meditación, la idea que tenemos de la meditación es obsoleta, ya que los que conocemos son las meditaciones que practican los monjes.

En la meditación moderna tu mente está activa de la manera correcta.

Emily nos dice que la meditación moderna no tiene que ser como una disciplina, si no más bien como el chocolate, algo que quieras hacer todo los días porque te llena y te recarga de energías y mejorar tu calidad de vida.

Beneficios de meditar regularmente.

La meditación moderna consigue resultados para personas ocupadas, uno de ellos es dormir mejor, ya que durante la meditación Ziva consigues darle un descanso al cuerpo incluso más profundo que dormir.

Cuando le das el descanso que el cuerpo necesita, el cuerpo sabe como curarse a si mismo. Y una de las cosas de las que se cura es del estrés.

Y cuando te curas del estrés puedes empezar funcionar a tu máximo rendimiento. Serás capaz de manejar mucho mejor el estrés.

Emily nos dice que el estrés te hace estúpido, ya que tu cuerpo cuando esta en estado de estrés, se está preparando para la batalla de forma involuntaria, esta en un estado de respuesta de correr o pelear.

La meditación hace que una parte de tu cerebro, la parte que conecta el hemisferio derecho con el izquierdo se haga más gruesa, es un resultado que consiguen los meditadores de largo plazo.

Imagínate como puedes fortalecer tu cerebro como los cayos que consigue una persona que levante pesas, a través de la meditación.

El puente entre el hemisferio derecho y izquierdo mientras más desarrollado, te dará mejor acceso a la soluciones creativas.

Otros beneficios que menciona Emily son:

  1. Habilidad para sostener en la mente muchas cosas al mismo tiempo.
  2. Capacidad para detectar sutilezas.
  3. Capacidad para detectar patrones.

La primera no se trata de multitarea, si no más bien de deshacerse del estrés, para que puedas sostener muchas cosas al mismo tiempo en tu mente. Poder recordar y acceder a todas las cosas pendientes en tu mente.

La segunda se refiere a tu capacidad para cometer menos errores, «cuanto más meditas, menos probabilidades tienes de cometer un error».

Cuando cometes errores es porque no notaste un sutil diferencia, entre las opciones que tenias.

Por último, mejora tu capacidad para detectar un patrón. En esto somos expertos cuando se trata de detectar patrones en otras personas, notamos todo lo que otros tienen que cambiar. Pero con la meditación serás capas de notar patrones en ti.

Emily nos dice que la meditación es como conectarte a un batería y recargar tu energía, en un mundo como el que vivimos la meditación es una herramienta para la productividad.

La paradoja del ajetreo.

Esta paradoja se basa en que, a pesar de que la meditación mejora todos los aspectos de tu vida, no meditamos porque estamos muy ocupados.

Sin embargo, las personas de más alto rendimiento del mundo están meditando. Estas personas son lideres de industrias y son de las personas más ocupada del mundo, aun así meditan más que la persona promedio.

Decimos que estamos muy ocupados sin darnos cuenta que la falta de meditación nos resta energía en nuestras vidas. Como se menciono anteriormente la meditación es una herramienta para la productividad.

Si tienes más energía puedes hacer más, si tienes menos estrés puedes conseguir soluciones más creativas, si la meditación te ayuda a dormir mejor puedes conseguir levantarte más temprano.

Pocos días antes de ver esta masterclass, escuche sobre un amigo que le esta yendo muy bien, últimamente todo lo que hace le sale bien, esta haciendo más dinero y luce muy bien, no luce ni estresado ni agobiado.

Algo esta haciendo diferente.

Y ese algo le esta dando buenos resultados.

Lo que no sabía y me entere por otro lado es que esta practicando una rutina de meditación diaria, todas las mañanas a primera hora. Y sospecho que esto es lo que se relaciona con los resultados que esta consiguiendo.

Vishen Lakhiani fundador de Mindvalley nos dice : «si no estás meditando en este momento, no tienes idea de lo que te estás perdiendo».

Y Emily nos dice: «Si Oprah Winfrey tiene tiempo para meditar, tu tienes tiempo para meditar».

La diferencia es que usaras un tipo de meditación que se adapta a ti.

El programa «M» de meditación.

El programa de «M» de meditación también titulado la palabra M es un desafío de 33 días para crea una práctica de meditación que te acompañará por el resto de tu vida.

Este programa esta desarrollado por la nueva metodología de aprendizaje llamada Quest de MindvalleyOpens in a new tab. y es un programa de inmersión total con entrenamientos guiados de Emily Fletcher.

Está diseñado para potenciar tu desempeño tanto personal como profesionalmente.

Que incluye este programa:

  1. Primero que todo esta formado por una comunidad que comienzan todos el mismo día, esto sirve de apoyo para tener otras personas con las que compartir y motivarte.
  2. Orientación diaria para crear un cambio gradual (33 días): el aprendizaje de cada día ofrece un paso simple que te llevara hacia la meta que has establecido para este programa.
  3. Microaprendizaje: se adapta incluso a tus días más ocupados: son solo de 10 a 20 minutos al día de dedicación, cada día durante 33 días.
  4. Incorpora el aprendizaje de la comunidad para obtener los máximos resultados: todos los días, no solo interactúas con miles de otros estudiantes para compartir tus metas y mantenerte inspirado.
  5. Tendrás acceso a las sesiones de preguntas y respuestas pregrabadas por Emily (y obtendrás respuestas a preguntas que puedas tener).

¿Quién es Emily Fletcher?

La historia de Emily es interesante, ella alcanzo algo que no todo el mundo alcanza, tenía la carrera ideal, la que había soñado y se había propuesto.

Era actriz en Broadway la famosa zona de New York en el centro de Manhattan donde se presentan los grandes espectáculos teatrales. Pero había una cosa que la estaba afectando «el estrés».

Vivía en un estado constante de ansiedad y aunque estaba haciendo lo que le gusta, el estrés le estaba causando estragos.

Un día conoció a otra actriz de alto rendimiento que parecía siempre irle bien y estar relajada, a pesar del demandante trabajo que tenia, Emily se sorprendió y le pregunto:

¿Qué estas haciendo? La chica respondió que practicaba meditación.

La respuesta sorprendió a Emily y no le convenció mucho, en el sentido de que si alguien te dice que le va genial solo por que medita te hace dudar.

Sin embargo hizo la prueba y empezó a notar cambios consistentes.

¿Pero si es tan fácil? ¿Por qué la mayoría de la gente no medita? Emily se embarcó en una misión para encontrar la respuesta a la pregunta. Lo que encontró la llevó a uno de los programas de meditación más asombrosos del mundo actual.

Así fue como Emily decidió irse a india y estudio por tres años, para capacitarse y poder enseñar este tipo de meditación a otros. Cuando regreso abrió su propio centro de meditación enfocado en personas con vidas ocupadas.

Hoy en día ha compartido su conocimiento en lugares como Harvard, Google, con jugadores de la NBA, con celebridades, actores, entre otros compartiendo las técnicas sobre como dominar la meditación.

Ha compartido esto con más de cuatro mil personas. Y ahora, estas mismas técnicas están disponible en el nuevo programa «M» de meditaciónOpens in a new tab. al que puedes acceder online desde tu casa para aprender y aplicar las mimas técnicas que están usando las personas de más alto rendimiento del mundo.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes