75 Frases De Reflexión Sobre Los Conejos
Hablar sobre conejos, es pensar en las travesuras de Bugs Bunny, el conejo de la suerte, el conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas, Roger Rabbit, Tambor el conejo de Bambi o el rapero bad bunny, y a su vez, asombrarse con las personas que cargan una pata de conejo para la buena suerte. Los conejos han sido la inspiración de muchos escritores y productores de cine, y por lo pequeño y dócil que son, se han convertido en las mascotas perfectas.
Las frases sobre los conejos, son frases graciosas, citas, refranes y proverbios sobre los conejos, nos enseñan sus habilidades, destrezas y conductas de su naturaleza para la vida, algunas podemos relacionarlas con nuestras propias conductas humanas.
A continuación frases sobre los conejos.
1. «Un conejo astuto tendrá tres aberturas en su guarida». Proverbios chinos.
2. «Alice: «¿Cuánto tiempo es para siempre?» Conejo Blanco: «A veces, solo un segundo». Lewis Carroll.
3. «A los niños les encantan los conejos … simplemente les gustan». Johnny Bach.
4. «Para una buena vida: trabaja como un perro. Comer como un caballo. Piensa como un zorro. Y juega como un conejo». George Allen.
5. «Si persigues a dos conejos, no coges ninguno». Confucio.
6. «¡Oigo un repentino grito de dolor! Hay un conejo en una trampa». James Stephens.
7. «Siempre he querido un conejito y siempre tendré un conejo el resto de mi vida». Amy Sedaris.
8. «Un día, Dios dijo ‘Que haya presa’. Y creó palomas, conejos, corderos y Gene Wilder». Mel Brooks
9. «Los conejitos tienen orejas grandes». Virginia C. Andrews.
10. «Si las cosas no te resultan fáciles, tienes que sacar un conejo de un sombrero». Steve Coogan.
11. «El perro y el conejo nos dicen que no persigamos objetivos materiales inalcanzables». Kit Williams.
12. «El hombre es la única criatura que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, está demasiado débil para tirar del arado, no puede correr lo suficientemente rápido para atrapar conejos». George Orwell.
13. «Si hay nueve conejos en el suelo y quieres atrapar uno, céntrate en uno». Jack Ma.
14. «¿Por qué el conejo no tiene miedo? Porque es más inteligente que la pantera». Dave Howell Evans.
15. «La pata de un conejo puede traerle buena suerte, pero no le trajo nada al conejo». Ambrose Bierce.
16. «Los sueños de las personas están hechos de lo que hacen todo el día. De la misma manera que un perro que corre tras los conejos soñará con conejos. Es lo que haces lo que hace tu alma, no al revés». Barbara Kingsolver.
17. «La oportunidad llega como un caracol, y una vez que pasa, se convierte en un conejo flota y desaparece». Arthur Brisbane.
18. «‘Hola, conejo’, dijo, ‘¿eres tú?’ ‘Supongamos que no lo es’, dijo Conejo, ‘y veamos qué pasa'». A. A. Milne.
19. «Los conejos necesitan dignidad y sobre todo voluntad para aceptar su destino». Richard Adams.
20. «Las ideas son como conejos. Obtienes un par y aprendes a manejarlos, y muy pronto tienes una docena». John Steinbeck.
21. «!Dedicarse a la astrología es como llevar una pata de conejo de la suerte como presagio de buena suerte que nos cuesta muy poco y puede tener efectos beneficiosos». Siegfried Fred Singer.
22. «Debemos dejar de una vez de hacer que la gente se instale en sus habitaciones como las gallinas y los conejos en sus gallineros». Friedensreich Hundertwasser.
23. «Pongan también pieles de conejo en sus brazos y piernas, porque el conejo representa la humildad, porque es tranquilo y suave y no se autoafirma, una cualidad que todos debemos poseer cuando vamos al centro del mundo». Black Elk.
24. «Al que asa dos conejos a la vez, uno se le quema». Refrán.
25. «Un conejo que huye del bull-terrier no es particularmente no violento». Mahatma Gandhi.
26. «Lo que quiero decir es que cuando miras a un conejo y sólo ves una plaga, o una alimaña, o una comida, o una mercancía, o un objeto de laboratorio, ya no estás viendo al conejo. Sólo te ves a ti mismo y a los esquemas y apetitos que traemos al mundo: lo ves, pensándolo bien, como un animal en lugar de como un ser moral con visión moral». Matthew Scully.
27. «Llama conejo a un elefante sólo si te reconforta sentir que estás a punto de morir pisoteado por un conejo». Kenneth Kaunda.
28. «Te voy a dar tres oportunidades, Conejo. ¿Cavar agujeros en el suelo? No. ¿Saltando de rama en rama de un joven roble? No. ¿Esperar a que alguien me ayude a salir del río? Correcto. Dale tiempo al conejo y siempre conseguirá la respuesta». A. A. Milne.
29. «Llevar armas» es, en sí mismo, un término militar. Uno no lleva armas contra un conejo». Garry Wills.
30. «Si el perro viejo no se hubiera distraído con el tapón de fuego, habría atrapado al conejo». Hayes McClerkin.
31. «Lo que debemos hacer es empezar a ver a cada vaca, cerdo, pollo, mono, conejo, ratón y paloma como miembros de nuestra familia». Gary Yourofsky.
32. «Los teóricos de la economía no deberían hacer tal producción sobre sacar un conejo del sombrero después de haber puesto el conejo en el sombrero a la vista del público». Joan Robinson.
33. «Tenemos un cachorro llamado Lucy… dos gatos… peces de colores… y Louis, nuestro conejo de orejas caídas». Julia Barr.
34. «Un buen conejo tiene tres madrigueras». John Lanchester.
35. «No hay nada más que prefiera hacer, a menos que haya una profesión que implique abrazar conejos y gatitos todo el día por dinero». Kat Dennings.
36. «Así que esto es un conejo, pensé. Se parece a Chester, sólo que tiene las orejas más largas y la cola más corta. Y un motor en su nariz». James Howe.
37. «Inspiró todo tipo de caprichos y fantasías que finalmente tejí en un cuento de hadas con musa, la tierra, la luna, algunos inventores famosos, un perro y un conejo». Kit Williams.
38. «La verdad es un conejo en un parche de zarzas. Todo lo que puedes hacer es dar la vuelta y decir que está en algún lugar de ahí». Pete Seeger.
39. «Ya sabes, la historia de siempre. Érase una vez que estaba tocando mi arpa junto a un manantial cuando un hada apareció de la nada, me entregó una Beretta modelo 92 y me dijo que disparara al conejo blanco de allí para practicar el tiro al blanco». Haruki Murakami.
40. «Dicen que un león lo pone todo, incluso para atrapar un conejo. Deberías tener el hábito de ponerlo todo en cada pequeña cosa que hagas». Koichi Tohei.
41. «Se juega con los conejos. Hoy en día se trata de las tortugas. Diles que es un ninja y alucinarán». Etgar Keret.
42. «Si te fijas bien, puedes ver que todos están interconectados, lo que simboliza un círculo interminable en el que es simplemente imposible que el perro atrape al conejo». Kit Williams.
43. «Los conejos viven cerca de la muerte y cuando ésta se acerca más de lo normal, pensar en la supervivencia deja poco espacio para todo lo demás». Richard Adams.
44. «Tanto si el oso vence al lobo como si el lobo vence al oso, el conejo siempre pierde». Robert Jordan.
45. «La liebre es de quien la levanta, el conejo de quien lo mata». Refrán.
46. «Si un conejo definiera la inteligencia como lo hace el hombre, entonces el animal más inteligente sería un conejo, seguido del animal más dispuesto a obedecer las órdenes de un conejo». Robert Brault.
47. «El conejo es significativo en el sentido de que el asa del carro original de Punta del Sur estaba tallada en forma de conejo. Como el asa se extendía hacia el frente, significaba que dondequiera que fuera el conejo, el carro debía seguirlo». Kit Williams.
48. «La gente me mira como si fuera un poco extraño, cuando voy hablando con ardillas y conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien». Bob Ross.
49. «Si un conejo daba un consejo y el consejo no era aceptado, lo olvidaba inmediatamente, y también todos los demás». Richard Adams.
50. «El otro día, mientras caminaba por el bosque, vi un conejo parado frente a una vela haciendo sombras de personas en un árbol». Steven Wright.
51. «No intentes despellejar a tu conejo y tenerlo como mascota también». Joe R. Lansdale.
52. «Hay un gran poder en centrarse en lo que quieres….. La persona que trata de hacer todo no logra nada. La mayoría de la gente intenta ser todo para todos. Y así acaban no siendo nada para nadie. Confucio dio en el clavo: «La persona que persigue dos conejos no atrapa ninguno». Robin Sharma.
53. «No luches contra los conejos. Si luchas contra los conejos, los elefantes te matarán». Bobby Knight.
54. «Es una poderosa pata de conejo de la suerte. Conseguí el papel en «Lo que el viento se llevó» gracias a ella. Conseguí mi contrato con la Warner gracias a ella». Hattie McDaniel.
55. «El optimista ve el futuro como un conejo ve el camión que se aproxima: cada vez más grande, no más cerca». Steve Aylett.
56. «De cien conejos no se puede hacer un caballo». Fyodor Dostoevsky.
57. «Te irás ahora, conejo. Pero yo voy contigo. Mientras haya uno de nosotros, seremos los dos». Ernest Hemingway.
58. «Conejo es inteligente», dijo Pooh pensativo. «Sí», dijo Piglet, «Conejo es inteligente». «Y tiene cerebro». «Sí», dijo Piglet, «Conejo tiene cerebro». Hubo un largo silencio. «Supongo», dijo Pooh, «que por eso nunca entiende nada». Benjamin Hoff.
59. «¿Qué es un país sin conejos y perdices? Se encuentran entre los productos animales más sencillos y autóctonos; familias antiguas y venerables conocidas tanto por la antigüedad como por los tiempos modernos; del mismo matiz y sustancia de la naturaleza, más cercanos a las hojas y al suelo». Henry David Thoreau.
60. «Puedo hipnotizar a los conejos». Elena Anaya.
61. «Un político debería tener tres sombreros. Uno para lanzarse al ruedo, otro para hablar y otro para sacar conejos si es elegido». Carl Sandburg.
62. «Este es un conejo malo y feroz; mira sus salvajes bigotes, y sus garras y su cola torcida». Beatrix Potter.
63. «Es primavera, una noche sin luna en la pequeña ciudad, sin estrellas y negra como la Biblia, las calles adoquinadas en silencio y el bosque encorvado de los cortesanos y los conejos cojeando invisible hasta el mar negro, lento, negro, negro como cuervos, que se balancea como un barco pesquero». Dylan Thomas.
64. «Cultiva tus propias capacidades, tu propio estilo. Aprecia a los miembros de tu familia por lo que son, aunque su visión o su estilo sean muy diferentes a los tuyos. Los conejos no vuelan. Las águilas no nadan. Los patos parecen divertidos intentando trepar. Las ardillas no tienen plumas. Deja de comparar. Hay mucho espacio en el bosque». Charles R. Swindoll.
65. «Más vale la flecha que falla al león que la que mata a un conejo». Thiruvalluvar.
66. «Isen no era de los que matan dos pájaros de un tiro. Más bien de una piedra, dos pájaros, un conejo, un zorro, y tal vez ese ciervo tropiece con el zorro y podamos atraparlo a él también». Eileen Wilks.
67. «Mucha gente que ahora lee y escribe estaría mejor empleada criando conejos». Edith Sitwell.
68. «Me gustaría tener un conejo en un sombrero con un murciélago y un impala de seis cuatro». Skee-Lo.
69. «La quería como un conejo quiere a una serpiente de cascabel». James M. Cain.
70. «Si las zanahorias te emborracharan, los conejos serían un desastre». Mitch Hedberg.
71. «No puedes estar persiguiendo 15 conejos. De lo contrario, la opinión pública no podrá seguirte». Brian Mulroney.
72. «Si las zanahorias son buenas para mis ojos, ¿cómo es que veo tantos conejos muertos en la carretera?» Richard Jeni.
73. «Siempre he traído a casa animales callejeros, desde ardillas hasta conejos salvajes, zorros y tortugas». Amy Weber.
74. «Los conejos (dice el Sr. Lockley) son como los seres humanos en muchos sentidos. Uno de ellos es, sin duda, su firme capacidad para resistir el desastre y dejar que la corriente de su vida los lleve, más allá de los límites del terror y la pérdida. Tienen una cierta cualidad que no sería exacto describir como insensibilidad o indiferencia. Es, más bien, una imaginación benditamente circunscrita y un sentimiento intuitivo de que la vida es ahora». Richard Adams.
75. «Estaba ocupándome de mis asuntos mucho antes de que tú y la princesa empezaran a jorobar como conejos». Julie Kagawa.
Reflexiones de las frases de los conejos.
La mayoría de las personas reconoce a un conejo. Se puede encontrar a estos animales en obras de arte, folklore y literatura, y se ha popularizado en el cine, tanto en películas como en dibujos animados. Por su tamaño y por su docilidad, algunas personas lo han adoptado como mascotas.
Los conejos son pequeños mamíferos, herbívoros, su principal fuente de alimentación se compone de plantas herbáceas o hierbas. En comparación con otros animales de compañía, el conejo es relativamente nuevo como animal doméstico, realmente es un animal salvaje, que vive en hábitats muy diversos como selvas, bosques, campos, sabanas, desiertos y pantanos, y podemos encontrarlos en diferentes partes del mundo, se reproducen con suma facilidad y es una especie que se utiliza en la cocina y en la cunicultura.
Tienen los ojos grandes colocados muy alto sobre sus cabezas, dotados de una gran campo de visión. Cada ojo puede girar 360 grados. Esto les permite mirar detrás de ellos sin girar la cabeza. De hecho, su único punto ciego es un área pequeña justo al final de la nariz. Sus orejas pueden crecer hasta 10 cm., está provisto de un pelaje mimético que le evita ser descubierto por sus enemigos.
Es cazado por los humanos, ya que han sido utilizados como fuente de alimento durante miles de años. También se usa su piel para producir varias prendas de vestir, mantas y otros artículos.
Para los agricultores, el cuento es otro, ellos consideran a estas criaturas como plagas, porque comen o dañan los cultivos.
Los conejos pueden ser muy astutos y rápidos. Usan su astucia para salvarse de los depredadores, una de ellas, es tener guaridas con diferentes entradas, como lo menciona el proverbio chino en la frase #1 y John Lanchester en la frase #34.
Otra estrategia es que corren en forma de zigzag y alcanza velocidades de hasta 29 km / h. También usan sus orejas, las cuales pueden estirar, lo que les permite escuchar mejor a los depredadores que pueden estar acercándose, sin perder de vista y escuchar lo que está pasando cerca.
Esa estrategia es usada por algunas personas. Hay un dicho que dice «estas como conejo en sabana», y es que algunas personas pretenden ser como los conejos e intentan oír varias conversaciones a la vez, pero a diferencia del conejo, al humano esta cualidad a veces no le resulta.
Siguiendo la línea sobre su astucia, el escritor Antonio Arráiz, cuentista venezolano, escribió «Los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo», donde narra como el conejo se escapa de ser cazado por el tigre, dejando como moraleja, que las apariencias engañan y no se debe juzgar a nadie por su tamaño, sino por su astucia e inteligencia.
Enfocarse: Confucio, frase # 5, Jack Ma frase #13, el refrán en la frase # 24 y Robin Sharma, en la frase #52: nos hablan de la importancia de enfocarse en una cosa a la vez, porque el que hace o espera hacer varias cosas al mismo tiempo, con seguridad alguna le saldrá mal o el conejo se le quemará.
Creencias sobre la buena suerte: Algunas personas cargan una pata de conejo porque les trae buena suerte, como lo comentan: Ambrose Bierce, Siegfried Fred Singer y Hattie McDaniel, en las frases # 15, 21, y 54, respectivamente. Para algunas culturas el conejo simboliza la buena fortuna, además de la longevidad, ingenio, prudencia, destreza, autoprotección.
En la cultura popular, el Conejo Blanco se ha convertido en un símbolo, donde seguir al Conejo Blanco describe el acto de seguir a algo o a alguien ciegamente, y cuya persecución desemboca en aventuras y descubrimientos, Lewis Carroll en la frase #2 nombra a Alicia y el Conejo Blanco, refiriéndose a la película de Alicia en el país de las maravillas, donde se puede visualizar los resultados de perseguir al conejo blanco.
Los magos en sus actos, usan un sombre del cual sacan un conejo, es de allí, que a manera de chiste, cuando las cosas no van bien, se dice: ‘solo te queda sacar un conejo del sombrero’. Steve Coogan, Joan Robinson y Carl Sandburg, en las frases # 10, 32 y 61, comentan sobre el sombre y el conejo.