fbpx

70 Frases Reflexión Sobre La Astucia


Astucia

La astucia puede ayudar en muchos momentos para salir triunfador de una situación, sin embargo, es importante asegurarse que ese logro no sea a costa de terceras personas. La astucia la podemos ver en los zorros o la astucia femenina de una mujer o un hombre astuto cuando lo apodan «zorro viejo».

Las frases, citas, dichos y refranes sobre astucia te ayudaran a reflexionar sobre lo positivo o negativo que puede ser actuar con astucia. Te servirán para aumentar tu sabiduría y  tomar la mejor decisión cuando requieras actuar astutamente para lograr tus metas.

En ocaciones se suele confundir a una persona astuta como inteligente o sabia, en estas frases encontraras las diferencias.

A continuación 80 frases sobre la astucia.

1. «La astucia no es una de las mejores ni peores cualidades. Flota entre la virtud y el vicio». La Bruyère.

2. «Nada hace más daño en un estado que el hecho de que los hombres astutos pasen por sabios». Francis Bacon.

3. «La astucia es ver cien metros por delante, sabiduría, cincuenta millas por delante». Charles William Day.

4. «La astucia conduce a la picardía. Es sólo un paso de uno a otro, y eso es muy resbaladizo. Solo mentir hace la diferencia; agregue eso a la astucia, y es picardía». Ovidio.

5. «Todo hombre desea ser sabio, y los que no pueden ser sabios casi siempre son astutos». Samuel Johnson.

6. «Un hombre puede ser más astuto que otro, pero no más astuto que todos los demás». Benjamin Franklin.

7. «La astucia crece en el engaño al verse descubierto y trata de engañar con la verdad misma».

8. «Uno debe ser astuto y malvado en este mundo». Leo Tolstoy.

9. «La astucia no es más que la imitación de la sabiduría». Platón.

10. «La astucia es una manta corta, si te la pones sobre la cara, expones tus pies». Austin O’Malley.

11. «La astucia es el arte de ocultar nuestros propios defectos y descubrir las debilidades de otras personas». William Hazlitt.

12. «Deje que su mayor astucia radique en encubrir lo que parece astucia». Baltasar Gracian.

13. «No hay nada más astuto que el engaño enredado. Si desea buscar la verdad, primero descubra las mentiras que rodean la ilusión». Virginia Alison.

14. «Ten coraje o astucia cuando te enfrentes a un enemigo». Publilius Syrus.

15. «Aprende bien a pensar bien y luego sé tu propio pastor; de lo contrario, ¡serás la desafortunada oveja de todo tipo de astutos pastores!» Mehmet Murat ildan.

16. «El débil en coraje es fuerte en astucia». William Blake.

17. «En los negocios, sé tan capaz como puedas, pero no seas astuto; la astucia es el santuario oscuro de la incapacidad». Lord Chesterfield.

18. «Por muy pequeña que sea, la mujer siempre le gana al diablo en astucia». Proverbio italiano.

19. «El amor propio es más astuto que el hombre más astuto del mundo». Francois de la Rochefoucauld.

20. «Los astutos vencen siempre en el primer momento y suelen ser vencidos antes del fin». Giovanni Papini.

21. «La astucia se diferencia de la sabiduría como el crepúsculo de la jornada de puertas abiertas». Samuel Johnson.

22. «No seas tonto ni astuto, sino sabio». Benjamin Franklin.

23. «La naturaleza es benéfica. La alabo y todas sus obras. Ella es silenciosa y sabia. Ella es astuta, pero para buenos fines. Ella me ha traído aquí y también me llevará. Puede que me regañe, pero no odiará su trabajo. Yo confío en ella». Johann Wolfgang von Goethe.

24. «La astucia es una especie de miopía, que descubre los objetos más diminutos que están cerca, pero no es capaz de discernir las cosas a distancia». Joseph Addison.

25. «Cuanto más astuto es un hombre, menos sospecha que quedará atrapado en algo simple». Fyodor Dostoievski.

26. «Es importante darse cuenta de que los astutos no siempre son viciosos. Los astutos suelen hacer cosas buenas, pero por motivos de interés propio y de utilidad». Jeffrey Cornwall.

27. «Todo hombre de acción tiene una fuerte dosis de egoísmo, orgullo, dureza y astucia. Pero todas esas cosas serán consideradas como altas cualidades si puede convertirlas en los medios para lograr grandes fines». Giorgos Seferis.

28. «La astucia es la interpretación más intensa de la vulgaridad, absoluta y absoluta». Ruskin.

29. «La astucia tiene poco honor». Proverbio danés.

30. «Miren, Yo los envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sean astutos como las serpientes e inocentes como las palomas». Mateo 10:16.

31. «El conocimiento que está divorciado de la justicia puede llamarse astucia en lugar de sabiduría». Marco Tulio Cicerón.

32. «Los animales a los que la naturaleza les ha dado la facultad que llamamos astucia saben siempre cuándo usarla y usarla sabiamente; pero cuando el hombre desciende a la astucia, se equivoca y traiciona». Thomas Paine.

33. «Sólo la astucia necesita excusas». Aristóteles.

34. «La esclavitud es la vida de la personalidad, y por la esclavitud el yo personal luchará con incansable ingenio y la astucia más obstinada». Aldous Huxley.

35. «La forma segura de ser engañado es pensar que uno mismo es más astuto que los demás». Francois de La Rochefoucauld.

36. «El hombre ha creado muchas máquinas, complejas y astutas, pero ¿cuál de ellas realmente rivaliza con el funcionamiento de su corazón?» Pablo Casals.

37. «Hasta sacrificarse o renunciar es un problema de astucia». Cesare Pavese.

38. «Cuanto más astuto es un hombre, más simple es la trampa en la que debe quedar atrapado». Fyodor Dostoievski.

39. «Para obtener el poder y retenerlo, es necesario amar el poder; pero el amor al poder no está relacionado con la bondad, sino con cualidades opuestas a la bondad, como el orgullo, la astucia, la crueldad». Leo Tolstoy.

40. «Aquellos que andan entre serpientes y por un camino tortuoso, deben usar la astucia de la serpiente». Thomas Becket.

41. «La astucia sólo tiene objetivos privados egoístas y no se aferra a nada que pueda hacerlos triunfar». Joseph Addison.

42. «La misma astucia oculta su astucia; los indiferentemente astutos se jactan de ello». Christian Nestell Bovee.

43. «Muchos hombres han sido capaces de hacer algo sabio, más astuto, pero muy pocos algo generoso». Alexander Pope.

44. «Si la belleza no es genial, generalmente indica al menos un alto nivel de astucia animal». Peter York.

45. «Es mejor parecer ingenuo que astuto». Demóstenes.

46. «La mayor astucia es no tener ninguna». Carl Sandburg.

47. «Nadie habla de la valentía, la fuerza o el intelecto de Jesús; pero siempre se imagina al diablo como un ser de intelecto agudo, astucia política y el valor más feroz. Estas tendencias universales e instintivas de la mente humana revelan mucho». Lydia M. Niño.

48. «La astucia supera la fuerza». Proverbio alemán.

49. «Silencio, exilio, astucia, etc., es mi naturaleza callar la mayoría de las cosas. Incluso las ideas en mi trabajo». Don DeLillo.

50. «El arte de usar el engaño y la astucia se vuelve cada vez más débil y menos efectivo para el usuario». John Tillotson.

51. «La astucia es sólo la imitación de la discreción, y puede pasar sobre los hombres débiles de la misma manera en que la vivacidad se confunde a menudo con el ingenio y la gravedad con la sabiduría». Joseph Addison.

52. «La astucia es el mero simio de la sabiduría, y todos odian sus trampas». John Thornton.

53. «La infelicidad del hombre, según creo, proviene de su grandeza; es porque hay un Infinito en él, que con toda su astucia no puede enterrar bajo el Finito». Thomas Carlyle.

54. «La astucia es la fuerza retenida». Ralph Waldo Emerson.

55. «La estratagema es la mano derecha de la astucia». George William Curtis.

56. «Reconozco en los ladrones, traidores y asesinos, en los despiadados y astutos, una belleza profunda, una belleza hundida». Jean Genet.

57. «Soy un ser mediocre, un poco astuto». Renee Vivien.

58. «Al decir lo que es obvio, nunca elija la astucia. Gritar funciona mejor». Cynthia Ozick.

59. «La vigilancia es la única protección contra la astucia. Esté atento a sus intenciones. Muchos logran que otros se ocupen de sus propios asuntos y, a menos que usted posea la clave de sus motivos, en cualquier momento puede verse obligado a sacar sus castañas del fuego para dañar sus propios dedos». Baltasar Gracian.

60. «El zorro es muy astuto, pero es más astuto quien atrapa al zorro». Pedro Calderón de la Barca.

61. «La envidia, como el gusano, nunca corre sino hacia el fruto más hermoso; como un sabueso astuto, escoge al ciervo más gordo del rebaño». Francis Beaumont.

62. «El arte es la astucia final del alma humana que prefiere hacer cualquier cosa que enfrentarse a los dioses». Iris Murdoch.

63. «El amor es un astuto tejedor de fantasías y fábulas». Safo.

64. «Los efectos generales que pueden obtenerse del castigo en el hombre y en la bestia son el aumento del miedo, la agudización del sentido de la astucia, el dominio de los deseos; así es que el castigo amansa al hombre, pero no lo hace «mejor»». Friedrich Nietzsche.

65. «Hay cazadores y víctimas. Por tu disciplina, astucia, obediencia y alerta, decidirás si eres un cazador o una víctima». Jim Mattis.

66. «La aparente verdad que los tiempos astutos ponen para atrapar a los más sabios». William Shakespeare.

67. «Los dictadores son alérgicos a la reforma y son astutos supervivientes. Harán lo que sea necesario para preservar su poder y riqueza, sin importar cuánta sangre termine en sus manos. Son maestros engañadores y manipuladores talentosos en quienes no se puede confiar para que cambien». George Ayittey.

68. «No tener engaño es estar libre de engaño, astucia, hipocresía y deshonestidad en pensamiento o acción». Joseph B. Wirthlin.

69. «Los terroristas luchan contra la libertad con toda su astucia y crueldad porque la libertad es su mayor temor, y deberían tener miedo, porque la libertad está en marcha». George W. Bush.

70. «No contaban con mi astucia!». Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado.

71. «Parezca la flor inocente, pero sea la serpiente debajo de ella». William Shakespeare.

72. «Las personas inteligentes, las personas astutas, no saben qué es el amor porque sus mentes son tan agudas, porque son tan inteligentes, porque son tan superficiales, lo que significa estar en la superficie, y el amor no es algo que exista en la superficie». Jiddu Krishnamurti.

73. «Ésta es la gran falta del vino; primero tropieza con los pies: es un luchador astuto». Plauto.

74. «Ningún hombre es tan tonto como para no tener a veces el ingenio suficiente para ser un bribón; ni un bribón tan astuto como para no tener a veces la debilidad de hacer el tonto». George Savile.

75. «Son el grupo de personas más inteligente, astuto, hábil y genial del planeta. Generación Z, los amo a todos». Logan Paul.

76. «Un hombre astuto se extralimita ni la mitad de lo que alcanza a sí mismo». Henry Ward Beecher.

77. «Soy taimado, cruel, astuto y adictivo». Anthony Hopkins.

78. «Con cuidado, habilidad y arte astuto, paró el dardo malicioso del Tiempo y mantuvo a raya los años, ¡hasta que la pasión entró en su corazón y la envejeció en un día!». Ella Wheeler Wilcox.

79. «Amo los contenedores astutos tanto como a cualquiera, pero he descubierto que si me deshago de todo lo que no necesito, a menudo no necesito un contenedor». Gretchen Rubin.

80. «El astuto roba un caballo, el sabio lo deja solo». Benjamin Franklin.

Reflexiones de las frases sobre la astucia.

En ocasiones nos encontramos con personas que llaman nuestra atención por su sagacidad o capacidad para engañar o evitar que lo engañen y lograr sus objetivos.

La astucia, no es una de las mejores ni peores cualidades, todo dependerá de la actitud de la persona astuta, y como sus actos afectan a los demás.

El astuto es un tipo de persona especialmente hábil para engañar, manipulando la realidad en la que vive para su propio beneficio.

Sin embargo no todo en este tipo de personas tiene connotaciones negativas, un ejemplo son los soldados en un enfrentamiento, el actuar con astucia engañando al enemigo, puede llevar a la victoria.

También se habla de la astucia de la mujer, que según el proverbio italiano se gana a la del diablo, el cual siempre se ha considerado muy astuto.

Es importante resaltar que ser astuto no implica ser inteligente o sabio, ya que ser astuto está fundamentado en el logro de ciertos objetivos valiéndose de recursos poco convencionales.

En ocasiones se habla de la astucia unida a la bondad. Una persona bondadosa, si es astuta siempre trabajara en beneficio de todos.

Es interesante saber que la astucia no es exclusiva de los seres humanos, hay muchos animales que han demostrado contundentemente ser astuto, se distinguen los zorros, la serpiente, los gatos, entre otros.

No es fácil vivir manipulando la realidad y usando el engaño, es por eso que muchos astutos, con el tiempo maduran y usan su astucia, no para engañar sino para descubrir y evitar ser engañados por otros astutos.  

Si eres una persona astuta y te sientes bien siéndolo, asegúrate que al usar las artimañas o el engaño, no dañes a las demás personas para lograr tu objetivo.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts