fbpx

80 Mejores Frases Sobre Las Serpientes


Las serpientes son animales que causan doble efecto en los humanos, son cautivadoras y a su vez son temidas por su mordedura. Se encuentra en cualquier territorio, menos en las zonas polares, y son relacionadas con el mal, la fuerza, la astucia, la sabiduría, la medicina. Su imagen es usada en algunos símbolos como el de la medicina, la justicia, el comercio.

En las frases sobre las serpientes descubrirás muchas características de estos animales tan temidos por muchos y amados por otros, y algunas similitudes o metáforas entre la serpiente y los humanos muy interesantes para tomar en cuenta.

A continuación 80 frases sobre las Serpientes.

1. «Así como una serpiente se despoja de su piel, debemos arrojar nuestro pasado una y otra vez». Buda. Sabes por qué las personas viven en el pasado.

2. «La serpiente cambia el cuerpo, pero no su obrar rastrero». Proverbio.

3. «La serpiente siempre morderá». Jake Roberts.

4. «Las serpientes a veces se perciben como malvadas, pero también se perciben como medicina. Si miras una ambulancia, hay dos serpientes a un lado de la ambulancia». Nicolas Cage.

5. «El principito sonrió: -No eres muy poderosa… Ni siquiera tienes patas… Ni siquiera puedes viajar… -Puedo llevarte más lejos que un navío -dijo la serpiente». Antoine de Saint Exupery.

6. «Al igual que la serpiente se despoja de su piel viviendo por un tiempo en otra, el hombre se despoja de las opiniones reunidas hasta cierta edad, desarrollando otras». Mariana Fulger.

7. «¡La serpiente produce veneno en su cuerpo para envenenar a sus enemigos! Pero el hombre es una serpiente extraña; ¡Él produce veneno en su mente para envenenar a sus semejantes!». Mehmet Murat ildan.

8. «Muchas mordeduras de serpientes ocurren por pura reacción. Si alguien levanta una roca o un trozo de madera debajo de la cual se encuentra una serpiente, la serpiente podría salir en defensa». Fred Rainwater.

9. «La serpiente que no puede echar su piel tiene que morir. También las mentes que no pueden cambiar sus opiniones; dejan de ser mente». Friedrich Nietzsche.

10. «Toda gran historia parece comenzar con una serpiente». Nicolas Cage.

11. «La serpiente mata apretando muy lentamente. Así es como el mundo civilizado empuja lentamente, lentamente hacia el bosque y quita el mundo que solía ser». James Cameron.

12. «Es bueno ver a las serpientes que se revelan. En realidad no estaban ocultos en absoluto. La gente se esconde detrás de las máscaras, pero eventualmente los ves por quienes realmente son». Amaka Imani Nkosazana.

13. «Una serpiente sabe más sobre lo que sucede a su alrededor que cualquier otra criatura, porque no tiene oídos para escuchar chismes, solo percepción directa». Jaggi Vasudev.

14. «A veces, cuando nos sentimos tristes, es importante sentir la tristeza. Como una serpiente que se despoja de su piel, a menudo tienen que surgir viejos sentimientos de remordimiento, arrepentimiento, dolor e ira para ser liberados». Marianne Williamson.

15. «El amor te ha convertido en una serpiente domesticada». William Shakespeare.

16. «Recuerde, lo que mata no es la mordedura de serpiente, sino el veneno que circula después lo que es fatal. No permita que la mordedura de serpiente de otra persona libere veneno dentro de usted. Puedes controlar su entrada y eres responsable de cada pensamiento en tu mente». Robin Sharma. Te recomiendo leer Frases sobre personas tóxicas.

17. «Cualquier hombre que está apegado a las cosas de este mundo es uno que vive en la ignorancia y está siendo consumido por las serpientes de sus propias pasiones». Black Elk.

18. «Lo que pasa con las palabras es que los significados pueden torcerse como una serpiente, y si quieres encontrar serpientes, búscalos detrás de las palabras que han cambiado su significado». Terry Pratchett. Descubre el poder de la palabra.

19. «La verdad es tan recta como una flecha, mientras que una mentira gira como una serpiente». Suzy Kassem.

20. «Por eso, tienen que ser astutos como serpientes e inocentes como palomas». Mateo 10:16.

21. «Una serpiente siempre será una serpiente, incluso si le pones una cadena alrededor del cuello y tratas de hacerla caminar erguida». Lisa Alther.

22. «Soy como una serpiente que ya ha mordido. Me retiro de una batalla directa mientras conozco el lento efecto del veneno». Anais Nin.

23. «Cuando veas una serpiente, no importa de dónde vino». William Gurney Benham.

24. «Era extraño cómo se enteró, un momento no lo sabía; Al minuto siguiente lo hizo. En un momento su mente estaba tan vacía como el desierto; Al minuto siguiente, la serpiente de la sospecha se había deslizado en sus pensamientos y levantó su cabeza venenosa». Thrity Umrigar.

25. «El veneno de la serpiente es vida para la serpiente; Es en relación con el hombre que significa muerte». Rumi.

26. «El miedo es un tirano y un déspota, más terrible que el estante, más potente que la serpiente». Edgar Wallace.

27. «Incluso las serpientes tienen miedo de las serpientes». Steven Wright.

28. «Las serpientes son muy instintivas para mí. He estado jugando con serpientes desde antes de que pudiera caminar. No importa dónde o qué sea, desde el más grande hasta el más venenoso». Steve Irwin.

29. «Incluso si una serpiente no es venenosa, debe pretender ser venenosa». Chanakya.

30. «Tus palabras son como una nube de serpientes aladas». Percy Bysshe Shelley.

31. «Para cada serpiente, hay una escalera; por cada escalera, una serpiente». Salman Rushdie.

32. «El miedo tiene su uso, pero la cobardía no tiene ninguno. Puede que no ponga mi dedo en las fauces de una serpiente, pero la visión misma de la serpiente no tiene por qué aterrorizarme». Mahatma Gandhi.

33. «Cuando la serpiente decidió ir directamente, no llegó a ninguna parte». William Stafford.

34. «La serpiente estaba encima de las bolsas, y estaba empezando a moverse dentro del contenedor porque podía ver de dónde venía el calor, y ahí era donde quería llegar». Jim Thompson.

35. «¿Alguna vez has estudiado la cara de una serpiente? – Qué optimistas se ven. Tienen una sonrisa eterna». Tasha Tudor.

36. «Eres un animal extraño -le dijo por fin, delgado como un dedo…- Pero soy más poderosa que el dedo de un rey -dijo la serpiente». Antoine de Saint Exupery.

37. «Hay un par de serpientes que han aprendido a conducir un auto tan temerariamente que lo atropellarán en la calle y nunca se detendrán para disculparse». Lemony Snicket.

38. «La serpiente que muerde su propia cola terminará consumiéndose desde adentro». Anthony T. Hincks.

39. «Asegúrate de cortar el césped bajo para que las serpientes muestren». Banky Wellington.

40. «¡No todas las serpientes son venenosas y no todos los venenos son mortales! Tenga esto en cuenta cuando lo muerdan». Mehmet Murat ildan.

41. «La vida se siente como un juego de serpientes y escaleras, pero sin escaleras». David Moody.

42. «Las serpientes tienen su lugar en la economía agrícola de la aldea, pero nuestros aldeanos no parecen darse cuenta». Mahatma Gandhi.

43. «Cuando has estado alrededor de una serpiente el tiempo suficiente, aprendes a gatear en la tierra». Susan Elizabeth Phillips.

44. «¿Para qué has venido a la Tierra? «Estoy teniendo dificultades con una flor», dijo el principito. «¡Ah!» dijo la serpiente. Y ambos guardaron silencio». Antoine de Saint-Exupery.

45. «Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el señor Dios había hecho». Génesis 3:1.

46. «Siempre lleve una jarra de whisky en caso de mordedura de serpiente y, además, siempre lleve una pequeña serpiente». W C Fields.

47. «A veces las serpientes no pueden desprenderse. No pueden reventar su vieja piel. Luego se enferman y mueren dentro de la vieja piel, y nadie ve el nuevo patrón». D H Lawrence.

48. «No me va bien con las serpientes y no puedo bailar». Robin Williams.

49. «La serpiente defendió el mal en el jardín». Robert Frost.

50. «Ningún Búho tiene miedo de la noche, ninguna serpiente del pantano y ningún traidor de la traición». Mehmet Murat Ildan.

51. «Cuatro serpientes se deslizaban hacia arriba y hacia abajo por un hueco sin ningún propósito que pudiera ver: no comer, no por amor, sino solo deslizamiento». Ralph Waldo Emerson.

52. «No hay forma de atrapar una serpiente que sea tan segura como no atraparla». Jacob Braude.

53. «Naciste con una serpiente en ambos puños mientras soplaba un huracán». Bob Dylan.

54. «Las serpientes siempre están en contra de la prohibición de los venenos; y los comerciantes de armas, de las armas!». Mehmet Murat ildan.

55. «La serpiente que no puede arrojar su piel perece». Friedrich Nietzsche.

56. «Estoy detrás de una serpiente y, por favor, Dios, la escogeré». Adam Hochschild.

57. «Para usar un eufemismo sureño, nuestro programa espacial ha sido como una serpiente». Al Gore.

58. «Ah, ven ahora. Me veo como un ángel, pero no lo soy. Las viejas reglas de la naturaleza abarcan muchas criaturas como yo. Somos hermosos como la serpiente con respaldo de diamante o el tigre rayado, pero somos asesinos despiadados». Anne Rice.

59. «No es cierto que las leyes de la naturaleza hayan sido perturbadas caprichosamente; que las serpientes han hablado; que las mujeres se han convertido en sal; que las varillas han sacado agua de las rocas». Arthur Conan Doyle.

60. «En lugar de gastar tiempo para entrenarse para no tener miedo a las serpientes, evítelas por completo». Richard Koch.

61. «Nunca mueres por una mordedura de serpiente, no puedes ser mordido, está en el camino, lo que continúa fluyendo a través de ti mucho después de que la mordedura haya tenido lugar». Bob Proctor.

62. «El matrimonio es como meter la mano en una bolsa de serpientes con la esperanza de sacar una anguila». Leonardo da Vinci.

63. «Las serpientes no tienen brazos. Por eso no usan chalecos». Steven Wright.

64. «Cinco amigos que tuve y dos de ellos serpientes». Frederick Buechner.

65. «El caduceo, o el personal de Hermes, están las dos serpientes subiendo, lo que significa que el veneno también puede curar». Nicolas Cage.

66. «Si ve una serpiente, simplemente mátela, no designe un comité sobre serpientes». Ross Perot.

67. «Bueno, es mucho menos peligroso, trabajar con serpientes, leones de montaña y animales peligrosos, que trabajar en Hollywood [risas]. Hollwood te matará». Bernie Krause.

68. «Quiero ver a una serpiente comer espagueti». Demetri Martin.

69. «Genial dije. ‘Visita la exótica Australia. Ser mordido por una serpiente exótica. Muere exóticamente». Steven Gould.

70. «Ninguno de nosotros sabe cómo enfrentaremos a las serpientes hasta que llegue el momento, y luego la mayoría de nosotros descubrimos que no lo hacemos muy bien». Alexander McCall Smith.

71. «El humanismo no fue inventado por el hombre, sino por una serpiente que sugirió que la búsqueda de autonomía podría ser una buena idea». R. C. Sproul.

72. «En la mañana soy como una serpiente en la primavera: necesito acostarme en una roca cálida y dejar que el sol se hunda en mí antes de que pueda comenzar a moverme y continuar con el día». Katherine Hannigan.

73. «Nunca herir a una serpiente; mátala». Harriet Tubman.

74. «No me importan las serpientes. Al crecer en Sudáfrica había un par de serpientes alrededor … ¡y no estoy hablando solo del gobierno!». Trevor Rabin.

75. «¡La serpiente nos da miedo y nosotros le damos miedo la serpiente! ¡Siempre trata de verte desde los ojos de los demás!». Mehmet Murat ildan.

76. «Y el Señor envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió». Número 21:6.

77. «Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire sanará». Número 21:8.

78. «Intento comer de manera saludable cuando estoy en casa, pero ciertamente no como lombrices y serpientes». Bear Grylls.

79. «No tengo miedo a las serpientes, arañas o alturas. Tengo tres hijos; como madre, no puedes tener miedo de cosas así». Britt Ekland.

80. «Realmente creo que me gustan las serpientes venenosas». Bindi Irwin.

Análisis de las frases sobre las Serpientes.

En las culturas de occidente y oriente a lo largo de la historia se le ha dado a las serpientes diferentes significados así encontramos que en la cultura espiritual indígena de los Nativos Americanos, la serpiente es el animal más importante ya que poseían la sabiduría de la naturaleza y buenos y malos poderes.

En general eran protectoras y de buena suerte, y se les rezaban para pedir la curación de los seres queridos.

En la religión vudú, la serpiente pitón es un símbolo de fuerza.

En la Biblia la serpiente se utiliza para referirse a Satanás. En el Cristianismo generalmente representa al diablo aunque también sabiduría (sed tan astuta como la serpiente e inocente como palomas).

La serpiente se consideraba en muchas culturas capaz de resucitar a los muertos y Esculapio en su afán de sanación iba resucitando a la gente difunta que veía.

La vara con la serpiente es desde hace mucho tiempo es el símbolo de la medicina y la profesión médica.

La Diosa de la justicia, aparece la diosa con el pie derecho sobre una serpiente: Simboliza la justicia sobre el mal.

En las frases encontraras diferentes visiones sobre ellas, algunos autores de las frases relacionan características de las serpientes que tienen similitud con el comportamiento de los humanos, por lo que hacen a estas frases por demás interesante y con mucho contenido que aprender. Te resumo algunas:

  • La astucia de la serpiente  nos enseña que debemos estar atentos, alertas, despiertos, perceptivos.
  • Las serpientes mudan su piel cada cierto tiempo, de esa misma forma se recomienda que nosotros nos despojemos de nuestro pasado para poder avanzar. Debemos dejar atrás los remordimiento, dolor e ira para  sentirnos  liberados.
  • Lo que mata no es la mordedura de serpiente, sino el veneno, por eso debemos de alejarnos de la personas toxicas que quieren liberar su veneno sobre ti.
  • El poder de la palabra, es importante cuidar la forma en que nos expresamos para que las palabras no se tuerzan como las serpientes.
  • Las serpientes producen veneno, algunas personas llenan sus mentes de pensamientos venenosos como la crítica, debemos actuar y llenar nuestra mente de pensamientos positivos.
  • Algunas personas se esconden detrás de máscaras actuando como serpientes escurridizas y atacando en el momento menos esperado.
  • Toma en cuenta antes de actuar, que no todas las serpientes son venenosas.

Es tal la relación de la serpiente con el mal, que se  inventó en India un juego llamado “Serpientes y Escaleras” utilizado para enseñar los efectos de las buenas obras en contraposición a las malas.

Las escaleras representan virtudes como la generosidad, la fe y la humildad, mientras que las serpientes representan vicios como la lujuria, la ira, el asesinato, la codicia, entre otros.

​La lección moral del juego era que una persona puede lograr la salvación (Moksha) por medio de las buenas acciones, mientras que las malas acciones llevan a uno a la  reencarnación en formas inferiores de vida.

Si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content