53 Frases Reflexión Contra El Racismo


A lo largo de la historia encontramos hombres y mujeres que han trascendido en el tiempo por haber alzado su voz y defender los derechos inalienables de las personas de vivir en libertad, sin ser considerados inferiores por su raza, el respeto por la identidad y el valor de las culturas y los pueblos como Nelson Mandela.

Las frases contra el racismo son frases inspiradoras de reconocidos activistas defensores de los derechos civiles, líderes mundiales, premios Nobel, muestran la importancia de lograr un mundo de inclusión, sin discriminación racial, donde se respete las creencias y los valores de cada persona.

A continuación 53 Frases contra el Racismo.

1. «El antirracismo es el compromiso de luchar contra el racismo dondequiera que lo encuentre, incluso en usted mismo. Y es la única forma de avanzar». Ijoema Oluo.

2. «Nunca es demasiado tarde para renunciar a tus prejuicios». Henry David Thoreau.

3. «Saber lo que es correcto y no hacerlo es la peor cobardía». Confucio.

4. «Todos deberíamos elevarnos, por encima de las nubes Opens in a new tab.de la ignorancia, la estrechez y el egoísmo». Booker T. Washington.

5. «Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiarnos a nosotros mismos». Rigoberta Menchú.

6. «Si no hay lucha, no hay progreso». Frederick Douglass.

7. «El prejuicio es una opinión sin juicio». Voltaire.

8. «Esperamos con ansias el momento en que el poder de amar sustituya al amor por el poder. Entonces nuestro mundo conocerá las bendiciones de la paz». William Ellery Channing.

9. «Una mentira no se convierte en verdad, el mal no se vuelve correcto y el mal no se vuelve bueno, simplemente porque es aceptado por la mayoría». Booker T. Washington.

10. «Mientras exista el privilegio racial, el racismo nunca terminará». Wayne Gerard Trotman.

11. «Los grandes hombres cultivan el amor y sólo los pequeños abrigan un espíritu de odio; la ayuda que se da al débil fortalece al que la da; la opresión del infortunado debilita». Booker T. Washington.

12. «Las diferencias de raza, nacionalidad o religión no deben utilizarse para negar los derechos o privilegios de ciudadanía de ningún ser humano». Rosa Parks. El Congreso de los Estados Unidos la llamó primera dama de los derechos civiles.

13. «Cuán curiosa es esta tierra, cuán llena de historias no contadas, de tragedias y risasOpens in a new tab., y del rico legadoOpens in a new tab. de la vida humana; ensombrecido por un pasado trágico, y lleno de promesas para el futuro». W.E. B. Du Bois.

14. «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, ni por su origen, ni por su religión. La gente debe aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor llega más naturalmente al corazónOpens in a new tab. humano que su opuesto». Nelson Mandela. Presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. Premio Nobel de la Paz en 1993.

15. «El prejuicio es una carga que confunde el pasado, amenaza el futuro y vuelve inaccesible el presente». Maya Angelou.

16. «Creo firmemente que el respeto a la diversidad es un pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia. No hay excusa para eludir la responsabilidad de encontrar el camino más adecuado hacia la eliminación de cualquier expresión de discriminación contra los pueblos indígenas». Rigoberta Menchú. Premio Nobel de la Paz en el año 1992.

17. «No todo lo que se enfrenta se puede cambiar, pero nada se puede cambiar hasta que se enfrenta». James Baldwin.

18. «No son nuestras diferencias las que nos dividen. Es nuestra incapacidad para reconocer, aceptar y celebrar esas diferencias». Audre Lorde.

19. «La función muy seria del racismo es la distracción. Le impide hacer su trabajo. Te mantiene explicando, una y otra vez, tu razón de ser». Toni Morrison. Premio Pulitzer en 1988 y Premio Nobel de Literatura en 1993.

20. «Si eres neutral en situaciones de injusticiaOpens in a new tab., has elegido el lado del opresor». Desmond Tutu.

21. «Si ha venido a ayudarme, está perdiendo el tiempo. Pero si reconoces que tu liberación y la mía están ligadas, podemos caminar juntos». Lilla Watson.

22. «Me niego a aceptar la opinión de que la humanidad está tan trágicamente ligada a la medianoche sin estrellas del racismo y la guerra que el resplandeciente amanecer de paz y hermandad nunca podrá convertirse en realidad». … Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra”. Dr. Martin Luther King Jr. Premio Nobel de la Paz en 1964.

23. «Si cree en una causa, esté dispuesto a defender esa causa con un millón de personas o por usted mismo». Otis S. Johnson.

24. «Derrotar el racismo, el tribalismo, la intolerancia y todas las formas de discriminación nos liberará a todos, víctimas y perpetradores por igual». Ban Ki-moon. Ex Secretario General de la ONU entre 2007 y 2016.

25. «Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza – la raza humana-y que todos somos miembros de ella». Margaret Atwood.

26. «Todo gran sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre, tienes dentro de ti la fuerza, la pacienciaOpens in a new tab. y la pasión para alcanzar las estrellas para cambiar el mundo». Harriet Tubman.

27. «La nuestra no es la lucha de un día, una semana o un año. La nuestra no es la lucha de un nombramiento judicial o un mandato presidencial. La nuestra es la lucha de toda una vida, o tal vez incluso de muchas, y cada uno de nosotros en cada generación debe hacer nuestra parte». John Lewis.

28. «Los estadounidenses de buena voluntad, la gente amable y decente de la iglesia, los liberales bien intencionados, las almas de buen corazón que no lincharían a nadie, deben comenzar a darse cuenta de que tienen que ser más que pasivamente de buen corazón, más que una iglesia. muy cristiano, y mucho más que el boca a boca en el liberalismo». Langston Hughes.

29. «De nada sirve a la causa de la igualdad racial que los blancos se contenten con juzgarse no racistas. Pocas personas fuera del clan o de los movimientos de cabezas rapadas admiten el racismo total en estos días. La gente blanca debe dar un paso más. Deben volverse antirracistas». Clarence Page.

30. «La justicia es la verdad en acción». Benjamin Disraeli.

31. «Si los moderados del sur blanco no actúan ahora, la historia tendrá que registrar que la mayor tragedia de este período de transición social no fue el clamor estridente de la gente malaOpens in a new tab., sino el terrible silencio de la gente buena». Martin Luther King, Jr.

32. «A veces, el cambio no llega en la primera ronda, sino en la segunda, tercera o cuarta. El cambio comienza cuando una persona cuestiona, desafía, habla y hace algo para marcar la diferencia. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia… porque cada uno de nosotros ya es parte de la comunidad donde el racismo existe y prospera». Paul Kivel.

33. «Estoy donde estoy por los puentesOpens in a new tab. que crucé. Sojourner Truth fue breve. Harriet Tubman era un puente. Ida B. Wells era un puente. Madame C.J.Walker era un puente. Fannie Lou Hamer era un puente». Oprah Winfrey.

34. «Tomar conciencia del racismo no significa que seas racista». Auliq Ice.

35. «El nacionalismo entre naciones es como el racismo entre razas». Oliver Markus Malloy.

36. «Un hombre puede ser honesto en cualquier tipo de piel»Opens in a new tab.. Herman Melville.

37. «La paz no puede existir sin justicia, la justicia no puede existir sin equidad, la equidad no puede existir sin desarrollo, el desarrollo no puede existir sin democracia, la democracia no puede existir sin respeto por la identidad y el valor de las culturas y los pueblos». Rigoberta Menchú.

38. «Prefiero la paz. Pero si deben surgir problemas, que vengan en mi tiempo, para que mis hijos puedan vivir en paz». Thomas Paine.

39. «Si bien los requisitos legales, materiales e incluso superficiales para erradicar el racismo son bien conocidos, sus requisitos psicológicos y más profundamente espirituales han sido descuidados persistentemente, es decir, la unidad de la familia humana. Es este principio de unidad el que debe ser la fuerza impulsora detrás de la lucha por unir las razas». Sara Harrington.

40. «El racismo todavía está con nosotros. Pero depende de nosotros preparar a nuestros hijos para lo que tienen que afrontar y, con suerte, venceremos». Rosa Parks.

41. «Miro una hormigaOpens in a new tab. y me veo a mí misma: una sudafricana nativa, dotada por la naturaleza de una fuerza mucho mayor que mi tamaño para poder sobrellevar el peso de un racismo que aplasta mi espíritu». Miriam Makeba.

42. «Para aquellos que han visto la Tierra desde el espacio, y para los cientos y quizás miles más que lo harán, la experiencia ciertamente cambia su perspectiva. Las cosas que compartimos en nuestro mundo son mucho más valiosas que las que nos dividen». Donald Williams.

43. «Lo único incorrecto que se puede decir es no decir nada». Meghan Markle.

44. «El resentimiento es como beber veneno y luego esperar que mate a tus enemigos». Nelson Mandela.

45. «Las ideologías nos separan. Los sueños y la angustia nos unen». Eugene Ionesco.

46. «Creo que estamos aquí en el planeta Tierra para vivir, crecer y hacer lo que podamos para hacer de este mundo un lugar mejor para que todas las personas disfruten de la libertad». Rosa Parks.

47. «No importa qué tan grande sea una nación, no es más fuerte que sus personas más débiles, y mientras mantengas a una persona abajo, una parte de ti tiene que estar ahí abajo para sujetarla, por lo que significa que no puedes volar como tú podría de otra manera». Marian Anderson.

48. «La historia nos ha demostrado que la valentía puede ser contagiosa y la esperanza puede cobrar vida propia». Michelle Obama.

49. «Si quieres la paz, trabaja por la justicia». Papa Pablo VI.

50. «Porque ser libre no es simplemente deshacerse de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y mejore la libertad de los demás». Nelson Mandela.

51. «Soy como una gota de agua sobre una roca. Después de gotear, gotear, gotear en el mismo lugar, empiezo a dejar una marca, y dejo mi huella en el corazón de muchas personas». Rigoberta Menchú.

52. «Creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deben ser respetados como tales, independientemente de su color». Malcolm X.

53. «No somos mitos del pasado, ruinas en la jungla o zoológicos. Somos personas y queremos ser respetados, no víctimas de la intolerancia y el racismo». Rigoberta Menchú.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes