El Éxito y La Superación Personal. Acelera Tu Éxito. Con ejemplos.


El éxito de una persona es tan grande o tan pequeño como la persona misma, sus pensamientos, sentimientos y acciones.

Tu éxito solo puede crecer en la medida en que tu crezcas, tu mundo externo es simplemente un reflejo de tu mundo interior, la superación personal es trabajar la parte interna para conseguir resultados y el éxito en la vida.

Si quieres acelerar tu camino al éxito, empieza por ti, crece internamente y tu mundo externo cambiara. Al final del artículo compartir contigo una herramienta que te puede ayudar.

Si no estás dispuesto a aprender, nadie puede ayudarte. Si estás decidido a aprender, nadie puede detenerte.

Zig Ziglar – 1926-2012 

La superación personal es el camino rápido al éxito.

El atajo más grande que vas a conseguir para alcanzar el éxito es el desarrollo personal. Ningún éxito es de la noche a la mañana y tampoco hay una fórmula mágica, al igual que el ejercicio físico tiene que poner tiempo y esfuerzo para conseguirlo.

Sin embargo tu éxito será tan grande como tu mundo interno, tus pensamientos y con la ayuda de la superación personal conseguirás crecer internamente.

En el mundo hay miles de oportunidades para alcanzar tus objetivos, solo alcanzarás a ver las oportunidades que tu mente esté preparada para ver.

Y una vez encuentres la oportunidad solo serás capaz de crecer hasta el punto que tu crezcas.

Alguna vez has visto el caso de encontrar dos personas con la misma profesión, en el mismo ambiente de trabajo, en la misma ciudad, incluso en la misma compañía, vendiendo el mismo producto y uno de ellos duplica o incluso triplica los ingresos del otro.

No se debe a las circunstancias ni al entorno, ya que son los mismos para ambos, simplemente una persona es más grande internamente que la otra.

Imagina un carpintero, con las herramientas más modernas con las que puede crear y producir a los más altos niveles de calidad, sin embargo la calidad de su trabajo no va a depender de las herramientas que tenga, va a depender de él y lo que haga con su mente.

Para ti, las herramientas representan las oportunidades que hay, está el mercado de bienes y raíces donde cada día las personas hacen dinero, hay oportunidades para empezar nuevos negociosOpens in a new tab., compra y venta de criptomonedas, hacer dinero onlineOpens in a new tab., todo esto son herramientas que puedes usar.

Sin embargo, solo serás capaz de crecer al punto que tu mente te lo permita, haces un curso de bienes y raícesOpens in a new tab. , sales al mercado donde hay personas haciendo miles de euros, y sin embargo tu solo consigues hacer un salario al mes.

¿Es el mercado o eres tú? Tienes las habilidades y sabes como comprar y vender inmuebles. Pero tu éxito está limitado a tus pensamientos.

Imagina que puedes liberar tus pensamientos y empezar a ver negocios más grandes, eliminar barreras como dudas, preocupaciones y miedos, empezar a hacer negociaciones a niveles que nunca antes habías hecho.

Esto es lo que se consigue con el desarrollo personal, crecer internamente para enfrentar nuevos y más grandes retos.

El éxito no es lo importante, es en quien te conviertes para alcanzarlo.

En quien te conviertes es mucho más importante de lo que obtienes. La pregunta más importante no es que obtengo si alcanzo la meta, si no ¿en que me estoy convirtiendo?

En lo que te conviertes influye directamente en lo que obtienes. Eres una persona capaz de asumir las responsabilidades que vienen con un gran éxito. Tienes la actitud y el pensamiento que se necesitan para poder dirigir y controlar una gran masa de dinero hablando del aspecto financiero.

Si es en el área de la salud, eres una persona que tiene la fuerza mental para hacer ejercicio todos los días, tienes disciplina y constancia, has desarrollado tu fuerza de voluntad para decir no a las tentaciones que van en contra de tus objetivos.

Has desarrollado tu imaginación para innovar ante los problemas que se presentan día a día. Verás que los ingresos rara vez superan el desarrollo personal, es difícil mantener lo que no se ha obtenido a través del desarrollo personal.

Si alguien te da un millón de dólares, lo mejor es que te apures, y te conviertas en un millonario, aprendas a pensar y actuar como un millonario, de lo contrario terminarás sin nada.

Un hombre muy rico dijo una vez: «Si tomas todo el dinero del mundo y lo divides en partes iguales entre todos, pronto volverá a estar en los mismos bolsillos que antes».

Se, más grande que tus problemas.

Imagina en la escala del 1 al 10 que eres un 2 en actitud y fortaleza, te enfrentas a un problema que es un 5, esto representa un gran problema difícil de afrontar, pero si creces y te conviertes en un 8 el mismo problema se haría pequeño y si te conviertes en un 10, el mismo problema número 5 sería algo normal y cotidiano como cepillarse los dientes.

Si tienes un gran problema en tu vida, todo lo que significa es que eres una persona pequeña.

Si deseas hacer un cambio permanente, deje de enfocarse en el tamaño de tus problemas y comience a enfocarse en el tamaño de tu desarrollo personal.

El secreto del éxito es no tratar de evitar o deshacerse de sus problemas o reducirlos; El secreto es crecer tú mismo para que seas más grande que cualquier problema.

El objetivo es crecer a tal punto que puedas superar cualquier problema u obstáculo que se interponga en tu camino para crear el éxito que deseas y mantenerlo una vez lo consigas.

Invierte tu dinero en superación personal y el éxito seguirá.

Tony Robbins trabajaba como conserje, y necesitaba conseguir dinero extra. Un conocido de la familia, que había conseguido grandes niveles de éxito en un corto periodo de tiempo, a través de la compra, mejora y venta de bienes y raíces, necesitaba a alguien que lo ayudará a remodelar los inmuebles.

Tony empezó a trabajar con el señor que se llamaba Jim Hannah, y cuando tuvo la oportunidad le preguntó cómo hizo para cambiar su vida y convertirse en un éxito financiero. Jim respondió: Lo conseguí asistiendo a un seminario de Jim Rohn.

¿Qué es un seminario? preguntó Tony, es un lugar donde una persona comprimé 10 a 20 años de experiencia todo lo que ha aprendido en ese tiempo y lo condensa en unas horas, para que puedas aprender años de experiencia en pocos días. ¿Cuanto cuesta? 35 dólares respondió Hannah.

En ese momento Tony ganaba 40 dólares la semana, le pidió que si podía ayudarlo a pagar el seminario, a lo cual respondió que no, la única manera de que te beneficies del seminario es que hagas el esfuerzo de pagarlo tú mismo.

Tomar la decisión de gastar una semana de trabajo en 3 horas de seminario, no fue nada fácil, pero finalmente decidió ir y hasta ahora ha sido la mejor inversión de su vida.

Una de las lecciones que aprendió Tony Robbins en el seminario es aprender a trabajar más duro en tí, que en tú trabajo. Jim Rohn siempre enfatiza la importancia de asumir la responsabilidad de la superación personal para poder alcanzar vidas más grandes y mejores.

Otro punto que se puede aprender de la historia de Tony, es el hecho de tomar la decisión, es difícil para las personas ver el impacto que puede tener el crecimiento personal en sus vidas, les cuesta invertir dinero en algo que puede cambiar sus vidas.

Es fácil gastar dinero en entretenimiento, sin pensarlo las personas gastan cientos de dólares al mes en productos que no generan ningún retorno, dejando a un lado las inversiones que pueden generar ganancias ilimitadas.

La primera inversión que tienes que hacer es en ti. Warren Buffet, uno de los más grandes inversionistas del mundo, es famoso por decir que la inversión más poderosa que hizo en su vida, y que cualquiera puede hacer, es invertir en él. Se refiere a invertir en desarrollo personal, libros, educarte a ti mismo.

Tomar la decisión de invertir en superación personal.

Generalmente las personas deciden cambiar por dos razones, por inspiración o por desesperación. La primera, cuando visualizas un mejor futuro, te asocias con personas que están mejor que tú, lees un libro o ves algo que desencadena una serie de pensamientos.

Y la segunda, cuando tus condiciones llegan a un límite que es inaceptable para tus estándares y tomas la decisión de no volver a pasar por la misma situación nuevamente.

«Haga las cosas difíciles mientras son fáciles y haga las grandes cosas mientras son pequeñas. Un viaje de mil millas debe comenzar con un solo paso».

Lao Tzu.

No esperes llegar a la desesperación para empezar a crecer, haz lo que es difícil mientras es fácil, para alcanzar el éxito empieza hoy a recorrer el camino del crecimiento personal.

Un programa que estoy usando actualmente y que puede ayudarte a acelerar tu camino al éxito, se llama mindzoomOpens in a new tab.. (El enlace te llevará directamente al programa, puedes cambiar el idioma a español).

Este programa te permite recibir más de 18 mil afirmaciones al día, sin esfuerzo de tu parte y está diseñado para influenciar a tu mente subconsciente.

Puedes aprovechar esta nueva tecnología para ser más positivo, más optimista, mejorar tu actitud, ser más agradecido, aumentar tu confianza, ser más exitoso, tener más disciplina, no hay límites para lo que puedes afirmar.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes