fbpx

90 Frases De Reflexión De James Allen


James Allen

James Allen es considerado por muchos como “el padre de la autoayuda”, es uno de los autores de autoayuda más leídos y citados de todos los tiempos, en sus frases descubrirás que solo tú eres el hacedor de ti mismo, eres lo que piensas, debes cuidar lo que siembras en tu mente. 

Las frases y citas de James están llenas de sabiduría, resaltan la importancia de cuidar tus pensamientos. Cada frase tiene una enseñanza que puedes aplicar en tu vida, conseguirás prosperidad en abundancia. Siembra en tu mente pensamientos positivos, lee estas frases todas las veces que puedas e inspírate en ellas.  

A continuación 90 Frases de James Allen.

1. «Un hombre es literalmente lo que piensa, su personaje es la suma completa de todos sus pensamientos». James Allen

2. «El pensamiento es fuente de acción, vida y manifestación; purifica la fuente, y todo será puro».

3. «La mente de un hombre puede compararse con un jardín, que puede cultivarse inteligentemente o dejar que crezca; pero ya sea que se cultive o se descuide, debe producir y producirá».

4. «Si no se le agregan semillas útiles, entonces caerá en él una gran cantidad de semillas de malas hierbas inútiles, que continuarán produciendo su especie».

5. «El autocontrol es fuerza. El pensamiento correcto es el dominio. La calma es poder».

6. «Una persona está limitada solo por los pensamientos que elige».

7. «El mundo se hace a un lado para el hombre que sabe a dónde va».

8. «Un hombre fuerte no puede ayudar a un débil a menos que el más débil esté dispuesto a ser ayudado, e incluso entonces el débil debe volverse fuerte por sí mismo; debe, por sus propios esfuerzos, desarrollar la fuerza que admira en otro. Nadie más que él mismo puede alterar su condición».

9. «Como él piensa, así es él; como sigue pensando, así permanece».

10. «La clave de la felicidad es tener sueños; la clave del éxito es hacerlos realidad». James Allen.

11. «La ley de la cosecha es cosechar más de lo que siembras».

12. «Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un personaje y cosecharás un destino».

13. «Aprecia tus visiones. Aprecia tus ideales. Aprecia la música que se agita en tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la hermosura que envuelve tus pensamientos más puros».

14. «Porque de ellos crecerán todas las condiciones deliciosas, todo el ambiente celestial, de estos, si te mantienes fiel a ellos, tu mundo finalmente será construido».

15. «La calma mental es una de las hermosas joyas de la sabiduría».

16. «Es el resultado de un largo y paciente esfuerzo de autocontrol. Su presencia es una indicación de una experiencia madura y de un conocimiento más que ordinario de las leyes y operaciones del pensamiento».

17. «Los buenos pensamientos dan buenos frutos, los malos pensamientos dan frutos malos».

18. «Todo lo que un hombre logra y todo lo que no logra es el resultado directo de sus propios pensamientos».

19. «Estás hoy donde tus pensamientos te han llevado; estarás mañana donde tus pensamientos te lleven».

20. «Un hombre tarde o temprano descubre que es el maestro jardinero de su alma, el director de su vida». James Allen.

21. «Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para el bien».

22. «El que quiere lograr poco, necesita sacrificar poco; el que quiere lograr mucho debe sacrificar mucho. El que quiera alcanzar lo alto debe sacrificarse mucho».

23. «Siempre se encontrará que las condiciones externas de la vida de una persona reflejan sus creencias internas».

24. «Los soñadores son los salvadores del mundo».

25. «Para un verdadero éxito, hágase estas cuatro preguntas: ¿Por qué? Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?»

26. «Como el mundo visible es sostenido por lo invisible, así los hombres, a través de todas sus pruebas y pecados y vocaciones sórdidas, se alimentan de las hermosas visiones de sus soñadores solitarios».

27. «Los buenos pensamientos y acciones nunca pueden producir malos resultados».

28. «Los malos pensamientos y acciones nunca pueden producir buenos resultados …».

29. «Entendemos esta ley en el mundo natural y trabajar con él; pero pocos lo entienden en el mundo mental y moral —aunque su funcionamiento allí es tan simple y sin desviaciones— y, por lo tanto, no cooperan con él».

30. «Si quieres perfeccionar tu cuerpo, cuida tu mente».

31. «Así como la planta brota de la semilla y no podría estar sin ella, así todo acto del hombre brota de las semillas ocultas del pensamiento y no podría haber aparecido sin ellas».

32. «Del estado del corazón de un hombre proceden las condiciones de su vida; sus pensamientos se convierten en hechos, y sus hechos dan el fruto del carácter y el destino».

33. «Un hombre no puede elegir directamente sus circunstancias, pero puede elegir sus pensamientos, y así, indirectamente, pero seguramente, moldear sus circunstancias».

34. «Desear es Obtener, Aspirar es Lograr».

35. «El hombre que siembra pensamientos y obras erróneas y ora para que Dios lo bendiga está en la posición de un agricultor que, habiendo sembrado cizaña, le pide a Dios que le dé una cosecha de trigo».

36. «Un carácter noble y semejante a Dios no es una cuestión de favor o de la casualidad, sino que es el resultado natural de un esfuerzo continuo en el pensamiento correcto, el efecto de la asociación largamente acariciada con pensamientos semejantes a Dios».

37. «Un hombre sólo comienza a ser hombre cuando deja de quejarse y de injuriar, y comienza a buscar la justicia oculta que regula su vida».

38. «El hombre que tiene pensamientos de odio se lleva el odio a sí mismo. El hombre que tiene pensamientos amorosos es amado».

39. «Aquellos que no tienen un propósito central en su vida son presa fácil de pequeñas preocupaciones, miedos, problemas y autocompasión, todos los cuales son indicaciones de debilidad».

40. «El hombre está hecho o deshecho por sí mismo. Por la elección correcta asciende. Como ser de poder, inteligencia y amor, y el señor de sus propios pensamientos, tiene la clave de cada situación …».

41. «No puede haber progreso ni logro sin sacrificio, y el éxito mundano de un hombre será en la medida en que sacrifique sus confusos pensamientos animales y fije su mente en el desarrollo de sus planes y el fortalecimiento de su resolución y autosuficiencia».

42. «El mayor logro fue al principio y durante un tiempo un sueño».

43. «La circunstancia no hace al hombre; se lo revela a sí mismo».

44. «No se detenga en los pecados y errores de ayer tan exclusivamente como para no tener energía ni mente para vivir correctamente hoy, y no piense que los pecados de ayer pueden impedirle vivir puramente hoy».

45. «Piensa en secreto y sucede: el medio ambiente no es más que su espejo».

46. «El cuerpo es el sirviente de la mente. Obedece las operaciones de la mente, ya sea que se elijan deliberadamente o se expresen automáticamente».

47. «El alma atrae lo que alberga secretamente; lo que ama y también lo que teme».

48. «Nuestra vida es lo que hacen nuestros pensamientos. Un hombre encontrará que a medida que altera sus pensamientos hacia las cosas y otras personas, las cosas y otras personas se alterarán hacia él».

49. «El hombre que no puede soportar que sus errores y defectos salgan a la superficie y se den a conocer, pero trata de ocultarlos, no es apto para caminar por el camino de la verdad».

50. «Trabaje con alegría y paz, sabiendo que los pensamientos correctos y los esfuerzos correctos inevitablemente producen resultados correctos».

51. «En todos los asuntos humanos hay esfuerzos y hay resultados, y la fuerza del esfuerzo es la medida del resultado».

52. «Los hombres no atraen lo que quieren, sino lo que son».

53. «La visión que glorificas en tu mente, el Ideal que entronas en tu corazón, esto te ayudará a construir tu vida, a esto te convertirás».

54. «Un hombre tiene que aprender que no puede mandar cosas, pero que puede mandarse a sí mismo; que no puede coaccionar la voluntad de los demás, sino que puede moldear y dominar su propia voluntad: y las cosas sirven al que sirve a la Verdad; la gente busca la guía de aquel que es dueño de sí mismo».

55. «Los que han conquistado la duda y el miedo han conquistado el fracaso».

56. «Así como hay profundidades silenciosas en el océano que la tormenta más feroz no puede alcanzar, también hay profundidades silenciosas y santas en los corazones de las personas que la tormenta del pecado y el dolor nunca puede perturbar».

57. «Alcanzar este silencio y vivir conscientemente en él es paz».

58. «Los hombres están ansiosos por mejorar sus circunstancias, pero no están dispuestos a mejorarse a sí mismos; por tanto, permanecen atados».

59. «La mente es la maestra tejedora, tanto de la prenda interior del carácter como de la prenda exterior de las circunstancias».

60. «Ningún deber es más urgente que el de devolver las gracias».

61. «Deja de ser un niño desobediente en la escuela de la experiencia y comienza a aprender, con humildad y paciencia, las lecciones que se establecen para tu máxima perfección».

62. «Que no haya nada dentro de ti que no sea muy hermoso y muy dulce, y no habrá nada sin ti que no sea hermoso y suavizado por el hechizo de tu presencia».

63. «Incluso el hombre cuyo objetivo es adquirir riqueza debe estar preparado para hacer grandes sacrificios personales antes de poder lograr su objetivo; y cuánto más el que realizara una vida fuerte y equilibrada».

64. «La meditación espiritual es el camino hacia la Divinidad. Es una escalera mística que va de la tierra al cielo, del error a la verdad, del dolor a la paz».

65. «Un hombre solo puede levantarse, conquistar y lograr elevando sus pensamientos».

66. «Como la más pequeña gota de agua desprendida del océano contiene todas las cualidades del océano, así el hombre, desprendido en conciencia del Infinito, contiene dentro de sí su semejanza».

67. «…y así como la gota de agua debe, por la ley de su naturaleza, finalmente encontrar su camino de regreso al océano y perderse en sus silenciosas profundidades, así el hombre, por la ley infalible de su naturaleza, debe finalmente regresar a su fuente, y perderse en el gran océano del Infinito».

68. «Un hombre permanece ignorante porque ama la ignorancia y elige pensamientos ignorantes; un hombre se vuelve sabio porque ama la sabiduría y elige pensamientos sabios».

69. «El hombre, como ser espiritual, no puede mantenerse en fuerza, rectitud y paz, excepto si periódicamente se retira del mundo exterior de las cosas perecederas y alcanza interiormente hacia las realidades imperecederas y perdurables».

70. «Piense con amor, hable con amor, actúe con amor y todas las necesidades serán suplidas».

71. «El mismo hecho de que seas un quejica demuestra que te mereces tu suerte».

72. «El hombre es golpeado por las circunstancias mientras se crea a sí mismo como la criatura de las condiciones externas, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo y de que puede dominar el suelo oculto y las semillas de su ser a partir de las cuales surgen las circunstancias, luego se convierte en el dueño legítimo de sí mismo».

73. «El roble duerme en la bellota, el pájaro espera en el huevo, y en la visión más elevada del alma se agita un ángel despierto. Los sueños son brotes de realidades».

74. «El sufrimiento es siempre el efecto de un pensamiento equivocado en alguna dirección. Es una indicación de que el individuo no está en armonía consigo mismo, con la Ley de su ser».

75. «Nadie se ve obstaculizado por otro; él solo lo obstaculiza. Ningún hombre sufre por causa de otro; sufre sólo por sí mismo».

76. «El interior se convierte sin cesar en el exterior».

77. «Un particular hilo de pensamiento persistido, ya sea bueno o malo, no puede dejar de producir sus resultados sobre el carácter y las circunstancias».

78. «La firmeza de propósito es la raíz de todos los esfuerzos exitosos».

79. «Adapta su mente a ese factor regulador, deja de acusar a los demás como causa de su condición, y se construye en pensamientos fuertes y nobles; deja de patear las circunstancias, pero comienza a usarlas como ayuda para su progreso más rápido, y como un medio de los poderes y posibilidades ocultos dentro de sí mismo».

80. «La felicidad es armonía mental; la infelicidad es la falta de armonía mental».

81. «En el arsenal del pensamiento forja las armas con las que se destruye a sí mismo. También da forma a las herramientas con las que se construye mansiones celestiales de gozo, fuerza y ​​paz».

82. «El hombre que no rehuye la auto-crucifixión nunca puede dejar de lograr el objetivo en el que está puesto su corazón. Esto se aplica tanto a las cosas terrenales como a las celestiales».

83. «Porque tal conocimiento requiere la comprensión de otros como resultado del pensamiento, y a medida que desarrolla una comprensión correcta y ve cada vez más claramente las relaciones internas de las cosas por la acción de causa y efecto, deja de quejarse, echarse humo, preocuparse y afligirse. Permanece sereno, firme, sereno».

84. «Jesús cavilaba sobre la inminencia divina hasta que por fin pudo declarar: «Mi Padre y yo somos uno».

85. «El que acaricia una hermosa visión, un noble ideal en su corazón, un día lo realizará».

86. «Si su verdadero deseo es ser bueno, no es necesario esperar el dinero antes de hacerlo; puede hacerlo ahora, en este mismo momento, y justo donde se encuentre».

87. «Te volverás tan pequeño como tu deseo controlador; tan grande como tu aspiración dominante».

88. «Alcanza la cima de sus preciadas aspiraciones. Cae al nivel de sus deseos no castigados, y las circunstancias son el medio por el cual el alma recibe los suyos».

89. «Como un hombre piensa en su corazón, así será».

90. «Un hombre se calma en la medida en que se comprende a sí mismo como un ser desarrollado por el pensamiento».

Reflexiones de las frases de James Allen.

James Allen (1864 – 1912), fue un escritor británico, considerado  uno de los primeros en escribir libros de autoayuda y desarrollo personal.

Su libro más conocido “Como un hombre piensa así es su vida”, publicado por primera vez en el año 1903, ha sido traducido en más de 50 idiomas, es considerado como uno de los más trascendentales libros de autoayuda de todo los tiempos.

Este libro ha sido fuente de inspiración para autores de la autoayuda y motivación como: Og Mandino, Norman Vincent Peale, Stephen Covey, Tony Robbins.  

No fue su único trabajo, Allen inicio su periodo creativo a los 34 años a partir del cual escribió: «De la Pobreza al Poder», «El camino de la prosperidad abundante», «Las ocho columnas de la prosperidad», «Paseando por encima del huracán», «Dominio del destino», entre otros.

Allen produjo más de un libro por año, hasta su muerte en 1912, produciendo en total 19 trabajos.

El prefacio de «Las Piedras Angulares De La Felicidad y El Éxito» decía así:

James Allen, nunca escribió teorías, o por el mero placer de escribir; sino que escribió cuando tenía algo que decir, siendo que tenía algo que decir solamente cuando había vivido algo en su vida que valía la pena ser dicho, y que él sabía era algo bueno. Por lo que escribió hechos, que han sido probados en la práctica.

¿Qué nos enseñan las frases de James Allen?

Allen compara la mente con un jardín, el que ha tenido la oportunidad de cultivar plantas en un jardín, sabe que debe cuidarlo diariamente para evitar que lo invada la maleza o mala hierba, lo que le garantizara cultivar excelentes frutos.

Igual le pasa a todas las personas, deben cuidar el jardn de su mente, deben seleccionar las semillas que quieren cultivar en su mente.

Si en ella cultivas pensamientos positivos, de amor, de agradecimiento, cosecharas buenos frutos.

Si siembras  pensamientos negativos, de odio, envidia,  rabia,  cosecharas malos frutos.

La frase #35, es muy interesante, seleccionamos malas semillas y pedimos las bendiciones de Dios, puedes estar seguro que eso no sucederá, no se obtiene buena cosecha de una mala semilla.

La clave de todo está en tu interior, no en las circunstancias exteriores.

Si logras elevar tus pensamientos, y aprendes buenos hábitos, tener paciencia, humildad, mantener la calma, podrás crecer, levantarte si te caes,  prosperar en tu vida y ver convertidos en realidad todos los sueños que hayas sembrado en tu corazón.

El artículo  «Te conviertes en lo que Piensas», te ayudara en tu camino de convertirte en el mejor maestro jardinero de tu corazón y de tu alma, y así cosechar abundante prosperidad en tu vida.

Visita la sección de recursos para conseguir más material de crecimiento personal que pueden tener un impacto positivo en tu vida.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts