El Éxito y El Fracaso Van Juntos. Con Historias Inspiradoras.


El éxito y el fracaso van de la mano, para alcanzar el éxito tienes que estar dispuesto a fallar, el millonario promedio falla tres veces antes de tener éxito.

El éxito es el logro de un objetivo, el fracaso es cuando paras de intentar alcanzar la meta, si nunca te rindes, simplemente es un paso más que tenías que recorrer para alcanzar el éxito.

Si ves la historia de las personas más exitosas son las que han acumulado mayores «fracasos».

El fracaso es el mejor maestro de la vida.

Cuando tienes éxito celebras, cuando fracasas reflexionas. Esta palabras de Tony Robbins nos dice que el fracaso te ayuda a aprender, a reflexionar, ajustar tus acciones para alcanzar lo que quieres.

Como el caso de Thomas Alba Edison, cuyo invento más memorable fue la bombilla, que le llevó más de 1,000 intentos antes de desarrollar un prototipo exitoso. «¿Cómo se sintió fallar 1.000 veces?», Preguntó un reportero. «No fallé mil veces», respondió Edison. «La bombilla fue un invento de 1.000 pasos».

A diferencia de Edison, muchas personas evitan fallar, van por el camino más seguro lo que los aleja del aprendizaje y del éxito. De hecho, las personas se enfocan tanto en no fallar, que dejan a un lado el objetivo (alcanzar el éxito).

El camino más rápido al éxito es tener una actitud de no tener miedo al fracaso. Las personas más exitosas cuando no alcanzan el objetivo no lo ven como un fracaso, lo ven como un paso más para alcanzar lo que quieren.

Edison aprendió mil formas que no funcionan para fabricar una bombilla.

El fracaso no es una opción.

«El fracaso no es una opción» El controlador de vuelo de la NASA, Jerry C. Bostick, informó durante la misión de llevar al Apollo 13 dañado a la Tierra, una frase que ha sido grabada desde entonces.

Solo fracasa el que deja de intentarlo. Por lo que si tienes una mentalidad de nunca rendirte, el fracaso no es una opción.

Puedes fallar tantas veces como sea necesario, hasta lograrlo.

Considera lo siguiente:

El almirante Robert Peary intentó llegar al polo norte siete veces antes de llegar en la ida número 8.

En sus primeros 28 intentos de enviar cohetes al espacio, la NASA tuvo 20 fallos.

Coronel Sanders fundador de Kentucky Fried Chicken su receta fue rechazada 1.009 veces antes de que alguien la aceptara.

Tomó 5 años y 5.126 prototipos fallidos para que James Dyson desarrollara la primera aspiradora sin bolsa del mundo.

El negocio de chocolate de Milton Hershey fue el tercero. Los dos primeros fueron a la quiebra.

Cuando Rowling escribió el primer libro de Harry Potter, estaba divorciada, en bancarrota y en asistencia social. Después de que una docena de editores rechazaron su manuscrito, uno finalmente accedió a publicarlo. Pero el editor le dijo a Rowling que necesitaba conseguir un trabajo porque no hay dinero en los libros para niños. Hoy en día es Billonaria.

Jack Canfield fue rechazado 144 veces antes de encontrar un editor para su libro, Sopa de pollo para el alma. Cuando Jack le dijo al editor que quería vender 1.5 millones de libros en los primeros 18 meses, el editor se rió y dijo que tendría suerte de vender 20.000.

Ese primer libro vendió más de 8 millones de copias en América y 10 millones de copias en todo el mundo. La marca de libros de Canfield es ahora una marca de $ 1 billón.

Cuando alguien tiene éxito, a las personas se le olvidan los «fracasos» que tuvo antes de llegar a donde están.

«El fracaso y la derrota son los mejores maestros de la vida [pero] lamentablemente, la mayoría de las personas, y en particular las culturas corporativas conservadoras, no quieren ir allí».

Ralph Heath.

Al final fracasar esta en la mente de la persona que lo acepta, si no aceptas el fracaso como una opción, se convierten en escalones para llegar al éxito.

Reduce la curva de aprendizaje para alcanzar el éxito.

Warren Buffet nos dice, es cierto que el ser humano aprende de los errores, pero en ningún lado dice que los errores tienen que ser tuyos.

Si observamos la curva de aprendizaje de la mayoría de las personas básicamente les tomaría doscientos años en llegar a tener éxito, si logran vivir ese tiempo sin duda serán exitosos.

Sin embargo como aún no han descubierto el secreto para vivir tanto tiempo, si quieres tener éxito tienes que reducir la curva de aprendizaje.

«Una persona que comete pocos errores hace poco progreso».

 Bryant McGill

Vivir tratando de evitar errores te garantiza no tener éxito. Para reducir la curva de aprendizaje aprende de los errores de los demás como nos dice Warren Buffett, busca mentores y ten una mente abierta en cuanto a aceptar los errores como parte del proceso.

El fracaso es una parte natural del proceso al éxito.

Cuando las personas fracasan intentando algo es porque tienen algo que aprender para poder convertirse en una nueva versión de ellos mismo con las habilidades necesarias para alcanzar el objetivo que persiguen.

La sociedad nos hace ver los fracasos como algo malo, cuando un niño obtiene una mala nota en la escuela se resalta con una calificación y es etiquetado, mientras que los que obtienen mejores calificaciones son recompensados.

Si te dijeran que el fracaso es algo natural y necesario, es parte del proceso para alcanzar el éxito, la sociedad tendría más emprendedores.

Puedes empezar a ver el fracaso como algo positivo, porque significa que hiciste el intento de alcanzar lo que querías, muchas personas se olvidan de que la gente exitosa, pasó por múltiples fracasos antes de llegar a donde están, si has fracasado anteriormente date una palmada en la espalda.

«El maestro ha fallado más veces de lo que el principiante incluso ha intentado».

Stephen McCranie

El fracaso te obliga a reconocer espacios para mejorar, observa porque ha fracasado el primer intento para conseguir lo que quieres, aprende de lo sucedido y vuelve a intentarlo.

El fracaso te hace más fuerte y más resistente, es algo que no puedes evitar, si lo aceptas como parte del proceso avanzarás más rápido. Cualquiera que haya fallado puede dar fe de que la mentalidad y la experiencia que obtienes del fracaso son recompensas en sí mismas.

El éxito es un juego de números.

Mientras más intentas mayor la probabilidad de conseguirlo y a medida que trabajas por tu meta mejoras tus habilidades.

Picasso creó cerca de 100 obras maestras en su vida. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que creó un total de más de 50.000 obras de arte. Eso es dos piezas de arte al día. El éxito es un juego de números.

Y en ese intentar, muchos intentos fallaran, la buena noticia es que solo tienes que tener éxito una vez.

Como decía Albert Einstein el fracaso es el éxito en progreso.

Esto es lo que dice Michael Jordan del éxito:

«He perdido más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones se me ha encomendado que tome el tiro ganador del juego, y lo perdí. He fallado una y otra vez en mi vida. Y por eso tengo éxito ”.

El fracaso es parte del éxito, acéptalo y no tengas miedo de fallar.

Descubre lo que dicen las personas exitosas sobre el fracaso en «114 frases sobre el fracaso de personas exitosas».

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content