60 Frases De Reflexión Sobre Los Pétalos


Los pétalos son la expresión de belleza de una flor, han inspirado a escritores, poetas y místicos quienes lo relacionan con el cuerpo y el alma. Por su fragilidad y belleza nacieron expresiones que los relacionan con la mujer, tales como el proverbio: «A la mujer ni con el pétalo de una rosa».

Las frases de pétalos están llenas de palabras que inspiran al amor ágape, son frases, citas, pensamientos y proverbios sabios que a través de analogías nos invitan a reflexionar sobre el crecimiento espiritual, el alma, el amor y el trato entre las personas.

En las reflexiones encontrarás la analogía y metáforas entre el hombre y los pétalos de la flor de loto, y conocerás algunas curiosidades acerca del significado de los colores de los pétalos.

A continuación las frases de pétalos.

1. «Los pétalos no preguntan dónde aterrizar, simplemente caen con gracia». Sheniz Janmohamed.

2. «El almaOpens in a new tab. tiene las palabras como pétalos». Edmond Jabès.

3. «No puedes mostrarle a la gente solo los pétalos y no las espinas. No es justo para ellos». Bethenny Frankel.

4. «En el interior de la flor, en la estructura misma de sus pétalos, mi alma es un elemento de la naturaleza, …». M. Larose.

5. «El proverbio persa dijo: no hieras a una mujer ni con el pétalo de una rosa; más yo te digo: no la hieras ni con el pensamiento».Opens in a new tab. Amado Nervo.

6. «Es una flor que puede abrirse de muchas maneras… Despliega los pétalos de [tus] historias uno a uno y [verás] mucho». Hyemeyohsts Storm.

7. «Ana estaba arrodillada en la ventanaOpens in a new tab. del hastial oeste observando el cielo del atardecer, que era como una gran flor con pétalos de azafrán y un corazón de amarilloOpens in a new tab. ardiente». L.M. Montgomery.

8. «Cada vez que abres un conjunto de pétalos estás profundizando en la conciencia eterna». Frederick Lenz.

9. «La delicada caída de los pétalos que se destacan en relieve, es como el párpado de un niño». Auguste Rodin.

10. «Siempre que el mundo te arroje pétalos de rosa, que emocionan y seducen al ego,Opens in a new tab. ten cuidado». Anne Lamott.

11. «La espiritualidad conduce automáticamente a la humildad.Opens in a new tab. Cuando una flor se convierte en un fruto, los pétalos caen por sí solos. Cuando uno se vuelve espiritual, el ego se desvanece gradualmente por sí mismo. Un árbol cargado de frutosOpens in a new tab. siempre se inclina hacia abajo. La humildad es un signo de grandeza». Ramakrishna.

12. «Los pétalos de las flores en la brisa parecen una mariposaOpens in a new tab. batiendo sus alas».Opens in a new tab. Jarod Kintz.

13. «El verdadero amorOpens in a new tab. era una flor en las entrañas, sus pétalos se desplegaban de adentro hacia afuera. Lo arriesgarías todo por el amor… dichoso, nunca sin sus gotas de desconsuelo». Jessie Burton.

14. «Las sombrasOpens in a new tab. del abismo son como los pétalos de una flor monstruosa». Jeff VanderMeer.

15. «La vida tiene muchos pétalos. La espiritualidad es desplegar esos pétalos con amor, responsabilidad, ecuanimidad, creatividad y compasión». Amit Ray.

16. «Los cielosOpens in a new tab. se abrieron para la puesta de sol esta noche. Cuando pensé que el día estaba doblado y sellado, vino un estallido de pétalos brillantes celestiales». Katherine Mansfield.

17. «Compartimos la mismo agua en nuestras venas, el aire en nuestros pulmones, el mismo polvo en nuestros huesos. Somos dos pétalos en la misma flor de la vida, amigo mío». Cristen Rodgers.

18. «En el curso general de las cosas, cuando la belleza pasa, la flor inclina su cabeza sobre el tallo y falla. Sin embargo, a veces, cuando los pétalos se caen, se revela un armazón de acero templado en su interior». Jacqueline Carey.

19. «El amorOpens in a new tab. es a veces como las flores secas. Aunque veas cómo los pétalos se encogen y cambian de color, no puedes evitar atesorarlos». Munia Khan.

20. «Es al borde de un pétalo donde espera el amor». William Carlos Williams.

21. «Piensa más allá del jarrón. Si tienes un jarrón de flores en la mesa del comedor para una cena rápida, piensa en esparcir pétalos de flores, hojasOpens in a new tab. o incluso frutas por la superficie de la mesa».Opens in a new tab. Clinton Smith.

22. «A veces la gente no puede soportar lo real que puede ser el mundo. Incluso si son tus amigos, se alejarán de ti como los pétalos de una flor moribunda para mantener su propia cordura». Jason E. Hodges.

23. «No se recoge la bellezaOpens in a new tab. de una flor arrancando sus pétalos». Gautama Buda.

24. «Lo maravilloso de vivir hoy es que es posible extenderse, como una flor, esparciendo pétalos en todas direcciones». Carolyn Kizer.

25. «Las palabras en un poema son como los pétalos de una flor, sólo juntos, en la posición correcta, en el momento adecuado, se ven como deben ser». David McDonald.

26. «Cuando los pétalos del corazón se despliegan, la fragancia se esparce por el valle». Amit Ray.

27. «Lo maravilloso de vivir hoy es que es posible extender, como una flor, los pétalos en todas direcciones». Carolyn Kizer.

28. «El fuerte olor a pétalos de flores acarició las paredes de mis pulmones». Haruki Murakami.Opens in a new tab.

29. «El alma se despliega, como un loto de innumerables pétalos». Khalil Gibran.

30. «Los niños son como pétalos blandos. Si se arrancan mal, se dañan para siempre». Nikita Dudani.

31. «Los seres humanos son tan frágiles. Se arrugan y se rompen con tanta facilidad, como los pétalos de las flores bajo los pies». Jennifer Melzer.

32. «Los pétalos del tulipán brillan en el rocío, Todos hermosos, pero ninguno igual». James Montgomery.

33. «Su cuerpo estaba envuelto en sombrasOpens in a new tab. como alas de polilla, como pétalos de rosa». Stephen King.

34. «Cada momento de esta extraña y encantadora vida, desde el amanecer hasta el atardecer, es un milagro. En algún lugar, siempre, una rosa está abriendo sus pétalos al amanecer. En algún lugar, siempre, una flor se está desvaneciendo en el crepúsculo». Beverley Nichols.

35. «La vida es un arroyo sobre el que derramamos pétalo a pétalo la flor de nuestro corazón». Amy Lowell.

36. «La luzOpens in a new tab. de la compasión abre los pétalos del corazón. Cuando los pétalos del corazón se despliegan, la fragancia se esparce por el valle». Amit Ray.

37. «Mi corazón se abre como los pétalos de rosa __ Tú has derramado sobre él aroma de paciencia». Jamil Hussain.

38. «En el amor, trata tu relación como si estuvieras cultivando la flor más hermosa. Sigue regándola, cuida sus raíces,Opens in a new tab. dale mucha luz solar y asegúrate siempre de que los pétalos estén llenos de color y no se enrosquen. Si descuidas tu planta, morirá, al igual que tu relación». Suzy Kassem.

39. «Hay una música dulce aquí que cae más suave que los pétalos de rosas sopladas en la hierba».Opens in a new tab. Alfred Lord Tennyson.

40. «Enfoca tu energía en la fragancia y la belleza de los pétalos, no en las espinas». Amit Ray.

41. «Porque el alma es como una flor que pliega sus pétalos cuando llega la oscuridad,Opens in a new tab. y no exhala su fragancia en los fantasmas de la noche». Kahlil Gibran.

42. «Al arrancar sus pétalos no se recoge la belleza de la flor». Rabindranath Tagore.

43. «La vida es como un capullo mágico que espera convertirse en una hermosa flor que embellecerá a la humanidad con sus pétalos de amor». Debasish Mridha.

44. «El vestido de la hadaOpens in a new tab. crujió cuando se volvió. Mujeres humanas vestidas como flores, capas de pétalos alrededor de un núcleo mortal y podrido». Cornelia Funke.

45. «La espiritualidadOpens in a new tab. es una flor con mil pétalos: cada acto, cada pensamiento, cada charla, cada movimiento de nuestro corazón forma parte de ella». Robert Muller.

46. «Editar es como caminarOpens in a new tab. por una habitación llena de pétalos de rosa y espinas. Cuando pueda caminar casi sin sangre, habrá terminado». Richard Due.

47. «Y, justo cuando habías salido de la flor, y te sentías realmente orgulloso de ti mismo, mirabas el nuevo, grande e interminable mundo que te rodeaba. Y finalmente te darías cuenta de que tenía pétalos en el horizonte». Terry Pratchett.

48. «Vi la luz del solOpens in a new tab. en un lugar frondoso. Bañándose en verdeOpens in a new tab. y ámbar líquido. Donde cada flor tenía lágrimasOpens in a new tab. escondidas en sus pétalos, Y cada hoja estaba encantada con la lluvia». Ernest Rhys.

49. «Es increíble lo que el 3D está haciendo con las películas. Cosas tan sencillas como un aviónOpens in a new tab. de papel volando hacia ti o pétalos de flores revoloteando son maravillosas». Kou Shibasaki.

50. «Compórtate como la flor; florece con sus propios pétalos sin molestarse en tomar el color de los pétalos de otra flor. ¡Puedes sobresalir con lo que tienes!». Israelmore Ayivor.

51. «El agua rodea la flor de loto, pero no moja sus pétalos». Buda Gautama.

52. «Oh, sueño que sueña, y sueño que nunca se cansa, presiona de los pétalos de la flor de loto algo de esto para guardar, la esencia de una hora». F Scott Fitzgerald.

53. «La misma ley que da forma a la estrella de la tierra da forma a la estrella de la nieve. Con la misma seguridad con que se fijan los pétalos de una flor, cada una de estas innumerables estrellas de nieveOpens in a new tab. viene girando a la tierra… estas gloriosas lentejuelas, el barrido del suelo del cielo». Henry David Thoreau.

54. “Las mariposas no son más que pétalos en el cielo». Jazz Feylynn.

55. «No arrojes pétalos al suelo si no tienen ningún significado. Prefiero tener una relación divertida y casual que tener a alguien que finja que está completamente enamorado de mí». Ashley Greene.

56. «La mejor manera de amar a una mujer es dejarla florecer como una flor para poder disfrutar de su bellezaOpens in a new tab. sin arrancar sus pétalos». Debasish Mridha.

57. «Cuando el presente la aguijoneaba, buscaba su antídoto en el futuro, que estaba tan seguro de contener logros como la flor moribunda de contener el fruto cuando sus pétalos se marchitan». Elspeth Huxley.

58. «La lluvia esparce pétalos de ciruela; El llanto mancha la tierra. Uno solo puede refugiarse y esperar a que se aclare». Ming-Dao Deng.

59. «Las flores consagran mi corazón entre sus pétalos; es por eso que mis latidos los aman tanto». Munia Khan.

60. «Para mi último cumpleaños, cubrió el piso de mi habitación de hotel con pétalos de rosa y tenía flores y velasOpens in a new tab. por toda la habitación». Jennifer López.

Reflexiones de las frases de pétalos

¿Conoces la flor de loto?, es el nombre común de una planta acuática llamada Nelumbo nucifera, también se le conoce como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo. Se dice que es la flor más hermosa, tiene la particularidad de que sus pétalos se abren uno a uno. Sorprende su capacidad de sobrevivir en entornos difíciles, como las zonas pantanosas.

El hombre a lo largo de su vida se enfrenta a diferentes situaciones, se desarrolla en entornos a veces muy difíciles, esas situaciones son las que hacen que crezca como persona, de allí la analogía con la flor de loto, sobrevivir a los momentos difíciles para crecer y desarrollar los más hermosos pétalos.

Ese barro en el cual crece el loto, para luego convertirse en una hermosa flor, representa en los seres humanos, los obstáculos de la vida. En la medida que vamos superando esos obstáculos, iremos abriendo cada pétalo, uno a uno, al igual que lo hace la flor de loto.

Amit Ray, en la frase #15 compara la vida con muchos pétalos, crecemos en sabiduría cuando aprendemos a dar amor en cada pétalo que desplegamos.

Israelmore Ayivor, en la frase #50, nos dice: sé tu mismo, ¡Puedes sobresalir con lo que tienes!. Debes aprender a sobresalir con tus dones, florece con tus propios pétalos y tu vida florecerá en gran manera, solo así alcanzaras tus sueños.

En el budismo, el significado de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. En China y la India, se le considera una planta sagrada, por lo cual se le han atribuido múltiples significados y simbolismos.

Curiosidades.

Los pétalos son de diferentes colores, si tu idea es regar un camino con pétalos de rosa, deberás conocer el significado de los colores de los pétalos, y seleccionar el color adecuado que logre trasmitir el mensaje que quieres enviar, por ejemplo:

  • Si quieres impresionar a un ser amado, el color rojoOpens in a new tab. sería el ideal, ya que simboliza el amor y pasión.
  • El blancoOpens in a new tab. resalta la pureza.
  • Los tonos amarillosOpens in a new tab. se usan cuando quieres trasmitir un mensaje de amistad y si quieres añadir cierta realeza al evento se combina con los tonos de púrpura.
  • Para mensajes donde quieras expresar alegría se recomiendan los tonos pastel mucho más suaves como el azulOpens in a new tab., naranjaOpens in a new tab., melocotón o rosaOpens in a new tab..

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes