90 Frases De Reflexión Sobre La Atención


Las frases de atención es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones y puntos de vista sobre prestar atención, aprender a dar nuestra atención plena a otros, atención a los detalles, prestar atención a nuestra pareja, al amigo, al cliente, al jefe es imprescindible para la buena comunicación. La falta de atención suele traer resultados negativos, la atención está relacionada con la concentración. También debes estar atento de las personas que intentan llamar la atención.

A continuación frases sobre la Atención

1. «Uno de los mejores regalosOpens in a new tab. que puedes hacer a alguien es el regalo de la atención». Jim Rohn.

2. «La atención es la forma más rara y pura de generosidad»Opens in a new tab.. Simone Weil.

3. «Dime a qué prestas atención y te diré quién eres». José Ortega y Gasset.

4. «En el momento en que uno presta atención a cualquier cosa, incluso a una brizna de hierbaOpens in a new tab., se convierte en un mundo misterioso, impresionante, indescriptiblemente magnífico en sí mismo». Henry Miller.

5. «Aquello en lo que pongamos nuestra atención se fortalecerá en nuestra vida». Maharishi Mahesh Yogi.

6. «Puede que la gente no te diga lo que siente por ti, pero siempre te lo demuestra. Presta atención». Keri Hilson.

7. «Esto es lo primero, lo más salvaje y lo más sabio que sé, que el almaOpens in a new tab. existe, y que se construye enteramente con la atención». Mary Oliver.

8. «No importa lo que hayas hecho por ti mismo o por la humanidad, si no puedes mirar atrás y ver que has dado amor y atención a tu propia familia, ¿qué has logrado realmente?» Lee IacoccaOpens in a new tab..

9. «El mayor regalo que puedes hacer a otro es la pureza de tu atención». Richard Moss.

10. «La capacidad de centrar la atención en las cosas importantes es una característica que define la inteligencia». Robert J. Shiller.

11. «Prestar atención, este es nuestro interminable y propio trabajo». Mary Oliver.

12. «Cuando puedas hacer las cosas comunes de la vida de una manera poco común, llamarás la atención del mundo». George Washington Carver.

13. «La forma más básica y poderosa de conectar con otra persona es escucharOpens in a new tab.. Simplemente escuchar. Quizás lo más importante que nos damos es nuestra atención…. Un silencio amoroso tiene a menudo mucho más poder para curar y conectar, que las palabras bien intencionadas». Rachel Naomi Remen.

14. «Todo lo que tienes que hacer es prestar atención; las lecciones siempre llegan cuando estás preparado». Paulo Coelho.

15. «La diferencia entre algo bueno y algo grande es la atención a los detalles». Charles R. Swindoll.

16. «Dale a lo que sea que estés haciendo y a quien sea que estés el regalo de tu atención». Jim Rohn.

17. «La mayoría de la gente no sabe escuchar, porque la mayor parte de su atención está ocupada por el pensamiento». Eckhart Tolle.

18. «En la soledad prestamos una atención apasionada a nuestras vidas, a nuestros recuerdos, a los detalles que nos rodean». Virginia Woolf.

19. «Mantén tu atención enfocada enteramente en lo que es verdaderamente tu propia preocupación, y ten claro que lo que pertenece a otros es su asunto y no el tuyo». Epicteto.

20. «Un experto es alguien que ha conseguido tomar decisiones y hacer juicios de forma más sencilla al saber a qué prestar atención y qué ignorar». Edward de Bono.

21. «Considera por un momento a qué prestas atención durante todo el día. ¿Qué te parece importante, qué das por sentado y apenas atiendes? Escríbelo. No juzgues tus respuestas. Sé sincero y sencillo. Si llevas la cuenta durante toda la semana, te sorprenderá lo que reclama tu atención, a lo que das tu preciosa fuerza vital». Brenda Shoshanna.

22. «Cualquier hombre que pueda conducir con seguridad mientras besa a una chica bonita simplemente no está dando al beso la atención que merece». Albert EinsteinOpens in a new tab..

23. «Se nos dice que dejemos que nuestra luzOpens in a new tab. brille, y si lo hace, no necesitaremos decirle a nadie que lo hace. Los farosOpens in a new tab. no disparan cañones para llamar la atención sobre su brillo, simplemente brillan»Opens in a new tab.. Dwight L. Moody.

24. «No intentes ser lo que no eres, sé lo que eres. El Universo tiene un reconocedor de la verdad incorporado, lo que sea falso en ti, saldrá a la luz, ya sea a través de ti o de otros, presta atención». Marcus Thomas.

25. «El mayor éxtasis es la atención en su máxima expresión». Simone Weil.

26. «Apartar tu atención de lo que no deseas, y de toda la carga emocional que lo rodea, y a poner tu atención en lo que deseas experimentar». Michael Beckwith.

27. «Haz sólo una vez lo que otros dicen que no puedes hacer, y nunca más prestarás atención a sus limitaciones». James Cook.

28. «Creo que la única lección que he aprendido es que no hay nada que sustituya a prestar atención». Diane Sawyer.

29. «Aprende a quedarte quieto, y aparta tu atención de lo que no quieres». Rhonda Byrne.

30. «No presto ninguna atención a los elogios o las culpas de nadie. Simplemente sigo mis propios sentimientos». Wolfgang Amadeus Mozart.

31. «Puedes quedarte ciego si ves cada día como uno similar. Cada día es diferente, cada día trae un milagro propio. Sólo es cuestión de prestar atención a este milagro». Paulo Coelho.

32. «Si prestamos sólo un poco de atención a la economía de la creación animal, encontraremos ejemplos manifiestos de premeditación, perseverancia, resolución y artificio consumado para llevar a cabo su propósito». William Bartram.

33. «A medida que envejezco, presto menos atención a lo que dicen los hombres. Sólo me fijo en lo que hacen». Andrew CarnegieOpens in a new tab..

34. «Prestan poca atención a lo que decimos y prefieren leer las hojas de té». Nikita Khrushchev.

35. «El simple acto de prestar atención puede llevarte muy lejos». Keanu Reeves.

36. «La atención es energía psíquica, y al igual que la energía física, a menos que asignemos una parte de ella a la tarea que tenemos entre manos, no se realiza ningún trabajo». Mihaly Csikszentmihalyi.

37. «Puesto que no puedes hacer el bien a todos, debes prestar especial atención a aquellos que, por accidentes de tiempo, lugar o circunstancias, están más cerca de ti». San Agustín.

38. «Siempre he tenido esta opinión sobre el sistema educativo moderno: prestamos atención al desarrollo del cerebro, pero el desarrollo de la calidez del corazónOpens in a new tab. lo damos por sentado». Dalai Lama.

39. «Presta menos atención a lo que oyes sobre alguien, y más a lo que aprendes sobre él… mientras haces el esfuerzo». Og Mandino.

40. «Los oradores que hablan de lo que la vida les ha enseñado nunca dejan de mantener la atención de sus oyentes». Dale CarnegieOpens in a new tab..

41. «La atención constante de una buena enfermera puede ser tan importante como una operación importante de un cirujano». Dag Hammarskjold.

42. «La vida se niega por la falta de atención, ya sea para limpiar los cristales o para intentar escribir una obra maestra». Nadia Boulanger.

43. «La atención es la capacidad que tenemos de discriminar y enfocar sólo aquello que queremos percibir». Miguel Ángel Ruiz.

44. «La atención concentrada es la acumulación de unidades de poder en un punto de intención elegido». James Arthur Ray.

45. «La curiosidad requiere valor. Las promesas más importantes son las que te haces a ti mismo. Presta atención. Aprecia. Escucha. Imagina». Mary Anne Radmacher.

46. «El simple hecho de prestar una atención positiva a las personas tiene mucho que ver con la productividad». Tom Peters.

47. «Si no estás confundido, no estás prestando atención». Tom Peters.

48. «Cada año de mi vida me convenzo más de que lo más sabio y mejor es fijar nuestra atención en lo bello y lo bueno, y detenernos lo menos posible en lo malo y lo falso». Richard Cecil.

49. «El zen se reduce más o menos a tres cosas: todo cambia; todo está conectado; presta atención». Jane Hirshfield.

50. «Una verdadera alma gemela es un espejoOpens in a new tab., la persona que te muestra todo lo que te está frenando, la persona que te llama la atención para que puedas cambiar tu vida». Elizabeth Gilbert.

51. «Presta atención. No te limites a tambalear el día». Jim Rohn.

52. «Me encanta la atención, pero no me gusta demasiado». Eminem.

53. «El propósito de la meditaciónOpens in a new tab. es crear concentraciónOpens in a new tab.. Se trata de centrar tu atención en tu experiencia. La razón de la concentración: te permite estar aquí y ahora. Tu única realidad es este momento, aquí y ahora. La paz se encuentra en esa conciencia». Neale Donald Walsch.

54. «No escuches sus palabras, fija tu atención en sus actos». Albert Einstein.

55. «Algunos artistas no prestan atención a lo que ocurre a su alrededor». Louis C. K.

56. «Cada persona tiene un límite de atención, y la política y el gobierno sólo ocupan una fracción de lo que ocupaban hace 25 años». Robert Teeter.

57. «Hay coros que cantan en tu cabeza. Si escuchas, oirás la música. Es el canto de los ángeles. No prestes atención a los sonidos del mundo. No son más que ruidos, e incluso cuando se suman todos no tienen valor, no tienen sentido. Esfuérzate por escuchar la canción de los ángeles. Escucha la melodía dentro de tu alma». Neale Donald Walsch.

58. «No buscaba realmente la atención. Sólo quería jugar bien el partido e irme a casa». Kareem Abdul-Jabbar.

59. «Mindfulness significa conciencia momento a momento, sin juicios de valor. Se cultiva perfeccionando nuestra capacidad de prestar atención, intencionadamente, en el momento presente, y luego manteniendo esa atención a lo largo del tiempo lo mejor que podamos. En el proceso, nos ponemos más en contacto con nuestra vida tal y como se desarrolla». Jon Kabat-Zinn.

60. «Si miras muchas películas de animación, no prestan atención a cómo se mueven las cosas en el espacio». Brad Bird.

61. «La atención presta atención a muchas cosas, pero cuando la atención presta atención a la atención, entonces hay una quietud, y esa quietud te introduce en tu Ser». Mooji.

62. «No te dejes influir por las opiniones del hombre medio. Sueña, y pensará que estás loco. Si tienes éxito, pensará que tienes suerte. Adquiere riqueza, y pensará que eres codiciosa. No le prestes atención. Simplemente no lo entiende». Robert G. Allen.

63. «La crítica puede no ser agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención sobre un estado insano de las cosas». Winston Churchill.

64. «Se necesitan superestrellas simpáticas para llamar la atención de las masas». Jennifer Wyatt.

65. «La atención a la salud es el mayor obstáculo de la vida». Platón.

66. «Nuestros inventos suelen ser bonitos juguetes que distraen nuestra atención de las cosas serias. No son más que medios mejorados para un fin no mejorado». Henry David Thoreau.

67. «La curiosidadOpens in a new tab. es tan padre de la atención como la atención lo es de la memoria»Opens in a new tab.. Richard Whately.

68. «Tenía otras 16 prisiones a las que debía prestar atención, y lo hicimos. Y tenía 3.400 soldados que dependían de mí para que me ocupara de ellos, y lo hice». Janis Karpinski.

69. «¿Cuál es el efecto de la acuñación ilimitada de plata en este país? e invito a prestar atención a esto particularmente, porque es una cuestión de vital importancia». Richard P. Bland.

70. «El éxito de una producción depende de la atención que se preste a los detalles». David O. Selznick.

71. «En realidad no me considero el tipo de persona que anhela la atención, pero nunca he ido a terapia, así que probablemente haya muchas cosas sobre mí que desconozco». Al Yankovic.

72. «No prestes atención a lo que dicen los críticos; nunca se ha erigido una estatua a un crítico». Jean Sibelius.

73. «Creo que ahora prestan mucha más atención a las noticias, por cierto, en parte por cuestiones de seguridad nacional. Muchos jóvenes tienen amigos o familiares en el ejército». Tom Brokaw.

74. «Hay que prestar atención al trabajo en la página y hacerlo lo mejor posible porque podría ser el último». Milo Ventimiglia.

75. «No prestes demasiada atención a los consejos o sugerencias de quienes te rodean». Wallace D. Wattles.

76. «El problema es que la mayoría de los miembros del Congreso no prestan atención a lo que ocurre». John McCain.

77. «Olvida el dolor. Aprende a soportarlo. Centra tu atención en otra cosa». Marlo Morgan.

78. «Un genio es el hombre en el que es menos probable que encuentres el poder de atender algo insípido o desagradable en sí mismo. Rompe sus compromisos, deja sus cartas sin contestar, descuida sus deberes familiares incorregiblemente, porque es impotente para desviar su atención hacia abajo y hacia atrás de esos trenesOpens in a new tab. de imágenes más interesantes con los que su genio ocupa constantemente su mente». William James.

79. «Todo lo que es popular merece atención». James Mackintosh.

80. «Tienes que prestar atención al momento y hacer que sea el mejor para ti. He tratado de hacerlo. Ha supuesto una gran diferencia para mí. Soy una persona más feliz». Tracy Chapman.

81. «Si no hubiéramos prestado más atención a nuestras plantas que a nuestros hijos, ahora viviríamos en una junglaOpens in a new tab. de maleza». Luther Burbank.

82. «El genio no es más que una atención continuada». Claude Adrien Helvetius.

83. «Realmente no presto atención a lo del cineasta». Jason Mewes.

84. «Cuanta más atención prestes a un enemigoOpens in a new tab., más fuerte lo harás. Estate atento, pero no seas paranoico». Paulo Coelho.

85. «Presta atención a las cosas que te agitan. Te dirá mucho sobre ti mismo». Terry McMillan.

86. «El humor es muy gratificante para la persona que lo emplea. Tiene cierto valor para ganar y mantener la atención, pero no tiene ningún valor persuasivo». John Kenneth Galbraith.

87. «No prestes atención a los críticos; ni siquiera los ignores». Samuel Goldwyn.

88. «En el pasado, los arquitectos han tendido a concentrar su atención en el edificio como objeto estático. Yo creo que la dinámica es más importante: la dinámica de las personas, su interacción con los espacios y las condiciones ambientales». John C. Portman, Jr.

89. «Gran parte de la actuación es prestar atención». Nancy Reagan.

90. «Quiero decir que no he dejado de disfrutar de Chuck Berry o Buddy Holly. Pero simplemente no presté atención a ese período de la música, obviamente». Warren Zevon.

Reflexiones de las frases sobre la atención

La atención es un proceso mental que se centra de manera selectiva en uno o varios estímulos ignorando el resto del entorno. Va previo a la concentración, está es una de las facultades mentalesOpens in a new tab. más importantes que debemos desarrollar, expandetumente.comOpens in a new tab., te puede ayudar en este sentido, tenemos un artículo que explica y profundiza el tema de la concentración, con ejercicios sencillos para poner en práctica inmediatamente.

Si con estos sencillos ejercicios no logras cambiar tus problemas de atención, puedes probar con el programa de Jim Kwik que es un experto entrenador de mente puedes ver su masterclass gratis aquí.Opens in a new tab.

Eckhart Tolle, en la frase N° 17, nos relaciona, el escuchar con el pensamiento. Muchas personas tienen el grave defecto de aparentar que escuchan, mientras sus pensamientos están sumergidos en ideas que no tiene nada que ver con lo que su interlocutor dice. Esto es un grave defecto de falta de atención.

Neale Donald Walsch, en la frase N° 53, nos menciona la meditación, una de las tantas técnicas orientales que ayudan a focalizar la atención, y profundizar en la concentración, prestando atención a tu respiración en el ahora. Si quieres aprender la meditación para mente ocupadas visita la «meditación Ziva». Opens in a new tab.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes