50 Mejores Frases Sobre La Jungla


La jungla o la selva es un lugar que representa un desafío para el ser humano, ya sea como un lugar físico o como un símbolo para representar el mundo que nos rodea. Pero además, representa perfectamente cómo la naturaleza provee de hogar y alimento a todo tipo de organismos, incluyendo a los humanos.

En las siguientes frases, podrás leer reflexiones variadas sobre la jungla y la selva en cuanto a ecosistemas con los que el ser humano ha interactuado a través de su historia, así como frases metafóricas sobre la jungla dentro de nosotros y la sociedad como jungla.

A continuación 50 Frases sobre la Jungla.  

1. “El camino más directo al Universo es a través de la jungla”. John Muir.

2. “El tiempo ha llegado para enlazar la ecología a la economía y al desarrollo humano. Cuando has visto una hormiga, un ave y un árbol, no los has visto todos. Lo que está sucediendo en las junglas de Madagascar y Brasil nos afectará a todos”. Jamie Murphy & Andrea Dorfman.

3. “En la jungla social de la existencia humana, no hay sensación de estar vivo sin un sentido de identidad”. Erik Erikson.

4. “En una aventura difícil por la jungla, no hay nada más importante que tener un equipo en el que puedas confiar”. Tahir Shah.

5. “La moda es la sofisticación del primitivo sabio en una jungla gigante”. Norman Mailer.

6. “Si el humano no aprende a tratar los océanos y la jungla con respeto, el humano quedará extinto”. Peter Benchley.

7. “La jungla está viva. Es tan peligrosa como una pesadilla viviente y está llena de hostilidad”. Sara Sheridan.

8. “La muerte de un bosque es el fin de nuestra vida”. Dorothy Stang.

9. “Mantente cerca al corazón de la Naturaleza. Libérate de vez en cuando y escala una montaña o pasa semanas en el bosque. Limpia así tu espíritu”. John Muir.

10. “La competición es la ley de la jungla, pero la cooperación es la ley de la civilización”. Peter Kropotkin.

11. “Todos tenemos junglas en nuestra mente. Junglas inexploradas, infinitas. Cada uno de nosotros se pierde en la jungla, cada noche, solo”. Ursula K. Le Guin.

12. “El camino a la credibilidad válida es a través de la jungla densa del escepticismo”. George Jean Nathan.

13. “Caza en todas las junglas, pues en todas hay sabiduría y buenas presas”. Proverbio africano.

14. “No puedes quedarte en tu esquina de la jungla esperando a que los otros vengan a ti. A veces tienes que ir hacia ellos”. A. A. Milne.   

15. “Un corazón valiente y una lengua cortésOpens in a new tab.. Os llevará lejos a través de la jungla, humana”. Rudyard Kipling.

16. “No se le pueden enseñar los caminos del bosque a un gorila”. Proverbio congoleño.

17. “El bosque es encantador, oscuro y profundo. Pero tengo promesas que mantener, y kilómetros que caminar antes de dormir”. Robert Frost.

18. “Las montañas, la jungla y el mar, hacen salvajes a los hombres. Desarrollan su ferocidad, pero aún no destruyen su humanidad”. Víctor Hugo.

19. “Claramente, la ciudad no es una jungla de concreto. Es un zoológico humano”. Desmond Morris.

20. “Destruir la jungla por ganancia económica es como quemar una pintura del Renacimiento para preparar el almuerzo”. E. O. Wilson.

21. “Para alguien sabio, un jardín pequeño es un bosque”. Proverbio etiopiano.

22. “Es irónico, pero hasta que no liberes esos monstruos dentro de tu jungla interna, tu alma es vulnerable”. Rona Barrett.

23. “No hay nada más hermoso que el encanto de los árboles antes del atardecer”. George Washington Carver.

24. “A ninguna persona de la jungla le gusta ser molestada”. Rudyard Kipling.

25. “La jungla más grande de este mundo no es, si no la mente humana”Opens in a new tab. .C. Jay.

26. “El bosque es el abrigo del pobre”. Proverbio americano.

27. “Si quieres mantenerte vivo en la jungla, debes vivir como lo hace la jungla”. John Wyndham.

28. “La única forma de convertir al pagano es viajando hacia la jungla”. Lane Kirkland.

29. “Un bosque no puede ser sin sus chacales”. Proverbio azerbaiyano.

30. “En la jungla, la vida y la comida dependen de poder mantener el temperamento”. Rudyard Kipling (El Libro de la Selva).

31. “El humano está perdido y deambula en una jungla donde los valores reales no tienen significado. Los valores sólo pueden tener significado cuando el humano cuando camina el sendero de la espiritualidad, un camino donde las emociones negativas no tienen utilidad”. Sai Baba.

32. “Un solo bambú no hace una jungla”. Proverbio chino.

33. “Aunque el árbol en la jungla sea grande, ¿quién podría saber cuánta sombra dará?” Proverbio liberiano.

34. “La jungla es oscura, pero llena de diamantes”. Arthur Miller.

35. “Sólo estamos conscientes del sitio vacío de la jungla, que tan sólo ayer estaba lleno de árboles”. Anna Freud.

36. “Lo grandioso de esta jungla nuestra es que cualquiera de ustedes podría convertirse en el Señor de los Simios”. Gary Larson.

37. “El bosque no toleraba la fragilidad del cuerpo o de la mente. Muestra tu debilidad y te consumirá inmediatamente”. Tahir Shah.

38. “Para aquel que tiene tiempo, incluso la jungla es un paraíso”. Proverbio esrilanqués.

39. “Lo salvaje se regocija en la jungla, no en jaulas”. Pushpa Rana.

40. “La magia es la ciencia de la jungla”. Carl Jung.

41. “Quien es tímido en la jungla, es engreído en casa”. Proverbio tailandés.

42. “La jungla los miró de vuelta con su vastedad, un silencio de musgo y hojas que respiraba, con un billón de ojos de insecto de color diamante y esmeralda”. Ray Bradbury.

43. “No importa cuánto des de comer a un lobo, siempre regresará al bosque”. Proverbio ruso.

44. “La vida en la jungla es una lucha constante por la supervivencia del más apto”. Anónimo.

45. “El individualismo sin restricciones es la ley de la bestia en la jungla”. Mahatma Gandhi.

46. “Si quieres comprender la jungla, no puedes limitarte a viajar de ida y vuelta en la costa. Tienes que adentrarte en ella, sin importar qué tan extraña y atemorizante parezca”. Carl Jung. 

47. “Al principio pensaba que luchaba por salvar los árboles. Luego pensé que luchaba para salvar la jungla. Ahora me doy cuenta de que estoy luchando por la humanidad”. Chico Mendes.

48. El bosque es un organismo peculiar de amabilidad y benevolencia ilimitadas que no exige nada para su mantenimiento y extiende generosamente los productos de su vida y actividad. Le provee protección a todos los seres”. Discurso budista.

49. “Algunos hombres pasan a través de la jungla sin encontrar leña”. Proverbio americano.

50. “Si no puedes conseguir un buen compañero, camina solo, como un elefante vagando por la jungla. Es mejor estar solo que con aquellos que detendrán tu progreso”. Gautama Buddha.

Reflexiones sobre frases de la Jungla.

Como hemos podido ver, dependiendo de a qué persona le preguntemos, y desde qué perspectiva la veamos, la jungla puede ser un sitio hostil donde sólo se puede sobrevivir con un espíritu feroz de hombre salvaje, o puede ser también una de las formas en que la Madre Naturaleza da abrigo a los seres del mundo.

Simbólicamente hablando, podemos también referirnos a la jungla o a la selva como aquello que yace muy dentro de nuestros corazones, donde escondemos nuestros mayores secretos y que debemos explorar con honestidad para aprender a aceptarnos y mejorar como personas.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes