Lecciones Supercerebro Con Jim Kwik


Una de las frases favoritas de Jim Kwik es: si el conocimiento es poder, aprender es tu superpoder. Aprender a aprender a alta velocidad es algo que todos podemos hacer y es lo que conseguirás cuando despiertes tu supercerebro. Es el mejor programa para desarrollar tus facultades mentales.Opens in a new tab.

Supercerebro de Jim Kwik es un programa de 30 días en español que se enfoca en enseñarte como sacar el máximo rendimiento de tu activo más valioso al ayudarte a desbloquear tu supercerebro. Viene a ser la guía definitiva, el manual de como usar tu cerebro, para conseguir máximos beneficios en tu vida.

Es un curso único en su clase creado en conjunto con una de las empresas de más rápido crecimiento en el mundo del desarrollo personal Mindvalley.

En las siguiente líneas revelare cinco secretos o lecciones de Jim Kwik para que aprendas más rápido y te conviertas en una máquina de aprendizaje.

Sin embargo, antes de que cuestiones si este programa realmente puede traer los beneficios que promete, los cuales son convertirte en una máquina de aprendizaje que absorbe y recuerda conocimiento, tienes que saber algo importante que explicaré a continuación, solo dame cinco minutos y todo quedara tan claro como el agua.

Si quieres acceder directamente a 10 poderosos trucos para activar tu supercerebro visita la masterclass Opens in a new tab.de Jim Kwik mejor conocido como el entrenador de mentes, donde te explicará como acceder y mejorar tu rendimiento cerebral o si prefieres leer, quédate conmigo durante este artículo que he preparado para ti y al final podrás tener acceso a la masterclass.

Supercerebro de Mindvalley, el programa que repotencia tu mente.

Imagina por un momento que eres capaz de mejorar tu capacidad de aprendizaje a niveles por encima del promedio, por ejemplo en ves de pasar dos años haciendo un Máster lo terminas en dos meses y lo recuerdes todo.

O que tal aprender un nuevo idioma, por ejemplo Chino en tiempo récord.

Ser capaz de duplicar o triplicar la velocidad con que absorbes información, recordar más de lo que ves, lees o escuchas, en fin convertir un cerebro «promedio» en un super cerebro.

Lo primero que tienes que saber y creer es que todo esto es posible para cualquier persona, en especial para ti, con las técnicas que Jim Kwik compartirá contigo.

Lo más genial es que son las mismas técnicas que uso todo el elenco de X-men para memorizar sus líneas para la película. Los superhéroes de Hollywood tuvieron que activar su supercerebro en la vida real.

Es en este punto, en el que la mayoría de las personas diría cosas como:

«Todo eso suena muy bien, pero yo no creo que pueda tener un supercerebro».

Y si ese es tu caso definitivamente tienes que escuchar lo que Jim tiene que decir.

Jim nos dice: si luchas por mantener tus limitaciones, te las quedas, permanecerán contigo por el resto de tu vida.

Si defiendes tus limites, te las quedaras. Por eso debes eliminar cualquier pensamiento que diga:

  • No soy inteligente.
  • Esto no es para mi.
  • No tengo una buena memoria.
  • Nunca he aprendido rápido.

Todo eso son creencias, son etiquetas que te has puesto, por experiencias en el pasado, las cuales te limitan e impedirán desarrollar tu supercerebro. La buena noticia es que puedes eliminar esas etiquetas muy fácilmente.

Lección o secreto número uno:

«No defiendas tu limitaciones».

Así como lo hizó Jim, quien era conocido como el niño del cerebro roto, ya que tenía problemas de aprendizaje y era el niño más lento de la escuela.

Nada de esto, impidió en que se convirtiera en el entrenador de mentes, en una máquina de aprendizaje y en una personalidad pública, simplemente porque se rehusó a aceptar las etiquetas que le habían puesto.

Aprender a aprender.

Una de las cosas que aprenderás en el programa y una de las fallas del sistema educativo es que no, se nos enseñan a aprender. Lo cual irónicamente debería ser el primer paso antes de intentar aprender todo lo demás.

Aprender a aprender es desarrollar tus capacidades mentales para absorber información a alta velocidad, retener y recordar todo lo que lees, aprender a pensar por ti mismo, saber resolver problemas, saber utilizar tu lado lógico y creativo, es decir aprender a utilizar tus cinco facultades mentales y desbloquear tu supercerebro.

Solo imagina todo lo que serías capaz de conseguir, si consigues recordar más cosas y aprender a velocidades por encima del promedio.

Esta es la clave, la pieza que falta en nuestra sistema educativo y el secreto para que tu vida mejore sustancialmente. Hemos sido engañados con lo que representa una verdadera educación, la cual NO es memorizar y repetir conocimiento general o especializado.

En el siglo XX el psicólogo americano Carl Rogers definió la educación como:

La única persona educada es la que ha aprendido a aprender … y a cambiar.

Carl Rogers – 1902-1978. Psicólogo Americano.

En general aprendemos muy lento, tenemos un potencial oculto real, que nadie nos enseño a liberar y utilizar, que esta justo en el medio de tus dos orejas.

El programa de supercerbroOpens in a new tab. es la llave para desbloquear ese potencial.

Es un conocimiento que deberíamos haber aprendido en la infancia, sin embargo no pensemos en el pasado o lo que el sistema educativo no hizó por nosotros.

Tomemos responsabilidad de nuestros futuro y como dice el viejo dicho: Nunca es demasiado tarde para empezar.

Este programa, lo puede estudiar cualquier persona, desde el más pequeño de la casa hasta nuestras abuelas y conseguirán grandes beneficios, sobre todo nuestras abuelas para ayudarlas a recordar más cosas 🙂

*El programa esta diseñado para niños a partir de los 7 años en adelante, luego para todas las edades hasta los adultos mayores.

Si eres padre asegúrate de enseñarle a tus hijos todo lo que aprenderás a continuación, para que se conviertan en máquinas de aprendizaje. Puede que sea uno de los mejores regalos que le des.

Y ahora te voy a contar la lección o el secreto número dos, pero antes déjame hacerte una pregunta:

¿Quiénes son las personas que aprenden más rápido?

R: Los niños.

Porque ellos «comprometen» su imaginación en todo lo que hacen.

Y ese es uno de los grandes secretos para aprender, algo que como adulto dejamos de hacer y tendrás que volver a aprender como hacerlo.

Tienes que tomar lo ordinario y hacerlo extraordinario con el uso de la imaginación, así serás capaz de memorizar y recordar más cosas.

La Supermemoria y su importancia.

Lee esta cita con atención:

«Si tu vida vale la pena… vale la pena recordarla».

Jim Kwik.

Por lo tanto, no recordar es algo que no podemos permitirnos. Hay personas que ni siquiera recuerdan lo que cenaron ayer.

Esto es algo que no lo he dicho antes, pero personalmente, cuando leó temas sobre la memoria y memorizar, para mi suele ser un tema aburrido, muchas son técnicas monótonas para desarrollar la memoría, que se que no voy a practicar.

Esto te lo digo para revelar el secreto número tres:

«La motivación es clave para aprender».

Sin motivación es muy difícil aprender. Esa es una de las razón por la que olvidamos muchas de las cosas que estudiamos en la escuela secundaria, son aburridas clases en las cuales solo queremos escuchar el timbre del recreo.

Las cosas que aprendemos mejor son las que más nos motivan. Y con Jim Kwik el tema de la memoria se vuelve algo divertido y motivante.

En la masterclassOpens in a new tab. Jim cuenta la historia de una chica que hizo el programa de supercerebro y fue capaz de leer 30 libros en 30 días y lo recordó todo porque tenía un supercerebro pero además de eso tenía una gran motivación por detrás.

Así que antes de embarcarte en este programa de estudio preguntante:

¿Cuál es tu motivación para aprender?

Por que quieres aprender a «aprender a altas velocidades».

Puede que quieras impresionar a tus amigos y familiares, quieres ser capaz de recordar los nombres de las personas que conoces, quieres ser el primero de tu clase, quieres aprender un idioma en tiempo record, quieres ser capaz de desarrollar una nueva habilidad que te consiga un aumento de sueldo o ser capaz de recordar un discurso completo palabra por palabra. ¿Qué te motiva?

El entrenador de mentes y creador del programa supercerebro.

Una de las cosas por las que es conocido Jim Kwik es por ser el entrenador de mentes y por poseer un supercerebro, capaz de memorizar cien nombres en una pizarra y luego repetirlos de atrás para adelante y de adelante para atrás.

Como hemos visto la memoría tiene un gran valor para todos nosotros, de echo es invaluable, nuestra capacidad de recordar experiencias, nombres, direcciones, ubicaciones, recados, no tiene precio.

Y si pudiéramos recordar más, instantáneamente mejoraría nuestra calidad de vida.

Para conseguirlo, necesitamos un entrenador como Jim, que revela y combina antiguas técnicas que tienen miles de años, las cuales fueron usadas por nuestros antepasado junto con técnicas modernas, poderosas y poco conocidas.

Básicamente son técnicas secretas, ya que nadie hable de ellas y pocas personas conocen.

Una de esas técnicas se basa en un modelo evolutivo, de como el cerebro esta diseñado para recordar, algo que para nuestros antepasados era fundamental.

Imagínate hace miles de años. Olvidar donde quedaba el río más cercano para beber agua limpia o por ejemplo, salir de la aldea a cazar y luego cuando se acerca la noche, no recordar como volver al campamento.

Ese pequeño fallo de memoria podía significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Jim nos dice: si el contenido es rey, el contexto es el reino. Nuestro cerebro esta diseñado para recordar información en un espacio. Porque recordar donde esta ubicado algo, era esencial para nuestra supervivencia y así evolucionó el cerebro.

Con esta antigua técnica podrás aprender a usar el contexto para recordar más cosas y Jim la enseña en su masterclass gratis.Opens in a new tab.

Usa tu supercerebro para recordar tus sueños.

Uno de los desafíos de este programa es aprender a recordar los sueños, que es uno de los secretos mejor guardados de los grandes inventores de la historia.

A través de los sueños se te presentan ideas claves para solucionar grandes problemas de tu vida.

Sabías que el que inventó la máquina de coser fue capaz de inventarla porque la vió en un sueño y como el, existen cientos de historias de inventores que la solución, les vinó mientras soñaban.

Sin embargo, el problema más grande es que la gran mayoría de las personas no consiguen recordar sus sueños.

Los sueños son máquinas creadoras de soluciones porque el cerebro sigue trabajando incluso cuando estamos dormido y la única manera de sacar provecho de ello es recordando tus sueños.

Qué aprenderás con el programa de supercerebro.

Este es uno de los programas más extensos que conozco y además esta diseñado para ser tan atractivo y divertido como los videojuegos.

Esto significa que las posibilidades de que obtengas resultados es aún mayor, recuerda que la motivación es uno de los secretos del aprendizaje.

La mejor parte es que requiere de un tiempo de dedicación mínimo por día, alrededor de 20 minutos diarios y con grandes resultados que verás en solo 30 días.

Por algo lo llaman el desafío de 30 días, porque si logras hacerlo desbloquearas tu supercerebro.

Alguno de los secretos que aprenderás son:

  • Las diez claves para desbloquear tu cerebro que todo el mundo debería saber. Estas claves las puedes aprender en la masterclass GRATISOpens in a new tab. solo tienes que registrarte en el enlace y accederás a la clase.
  • Ser capaz de aprender largas lista en un tiempo rápido.
  • Aprender la conexión que existe entre el sueño, el estrés y la memoria.
  • La estrategía de memoría más poderosa conocida hasta la fecha.
  • Recordar mucha información rápidamente.
  • Desafiar muchos de los paradigmas de aprendizaje y educación de hoy día.
  • “Memorizar un idioma extranjero”.
  • La técnica VIP de Jim para Aprender Cualquier Cosa.
  • Un proceso simple de 3 pasos para memorizar todos los puntos clave.
  • El método de localización.
  • Cómo memorizar discursos palabra por palabra.
  • El sistema de memoría más antiguo del mundo para los trabajos con números.
  • Las claves para recordar tus sueños.
  • Cinco niveles de aprendizaje.
  • Y mucho más…

Si te interesa saber todo lo que incluye puedes verlo aquíOpens in a new tab..

Opinión, review, revisión programa Mindvalley Supercerebro de Jim Kwik.

En varias ocasiones durante el artículo he mencionado que este programa lo que intenta es tomar un cerebro promedio y transformarlo en un cerebro extraordinario.

Lo cual es posible con la ayuda correcta, los mejores del mundo ya sea los mejores atletas, empresarios, artistas, cantantes cuentan con un entrenador que los ayuda a llegar a su máximo potencial.

Piensa en este programa como tu entrenador personal que te ayudará a sacar lo mejor de tu cerebro, esas facultades que tienes adormecidas que lo que necesitan es un entrenador que las haga despertar y te enseñe a usar.

Como todo programa necesitas colocar un dedicación para ver resultados lo interesante de este en particular es que la plataforma es tan interactivas que no se hace aburrido, lo cual es otra clave para aprender.

Hace años leí el libro de padre rico padre pobre de Robert Kiyosaky y una de las primeras lecciones de padre rico es «no seas promedio».

La gran mayoria de las personas no invierte en su desarrollo personal, en mejorar su mente y sus habilidades, eso es el promedio.

Pero si quieres grandes resultados, el mejor consejo que puedes seguir es el que le dio padre rico a Robert: «no seas promedio».

Invierte en ti. Empieza por ver la masterclass gratisOpens in a new tab..

Vale la pena el programa de Supercerebro.

Como has visto mejorar tu cerebro puede tener un impacto inmediato en tu calidad de vida. Este puede ser el programa que te de la ventaja en cualquier contexto que te encuentres en tu vida, ya sea en el área académica, profesional o personal.

Vivimos en un mundo competitivo sin embargo los que sepan usar mejor su cerebro son los que obtienen lo que quieren en esta vida, hoy en día se nos paga por nuestro cerebro y el potencial que podamos aportar a través de el.

Jim Kwik ha sido contratado por grandes corporaciones y personalidades del mundo, empezando por 20th Century Studios para que entrenará a todo el elenco de X-men.

Hoy en día es entrenador de referencia para los actores de Hollywood y las superestrellas que buscan mejorar su capacidad para aprender guiones, pensar mejor en el trabajo y marcar la diferencia en el mundo.

También se ha reunido con billonarios como Bill Gate fundador de Microsoft, Richard Brason fundador de Virgin, Larry Page y Segey Brin fundadores de Google que son personas que seleccionan muy bien de quien quieren aprender.

Si personalidades de alto rendimiento buscan a Jim Kwik como su entrenador, no deberíamos hacer lo mismo tu y yo.

Donde y cuando nació Jim Kwik

Jim Kwik nació el 29 de julio de 1973 en Nueva York, creció en Westchester, New Work. En sus días de infancia a la edad de 5 años cuando iba a la escuela, tuvo una lesión cerebral.

Se tuvo que enseñar a sí mismo estrategias de enseñanza después de una lesión cerebral en su infancia que lo dejó discapacitado.

Quién es Jim Kwik.

Jim Kwik es el fundador de Kwik Learning, una empresa dedicada a mejorar el rendimiento de su cerebro.

Es un lector rápido de clase mundial y su misión en la vida es enseñar a las personas cómo leer rápidamente, mejorar su memoria y acelerar su aprendizaje. Jim encontró su pasión por aprender después de sufrir una lesión cerebral durante la primera infancia. Esta lesión lo obligó a volver a aprender a aprender.

Estudió algunas de las técnicas de aprendizaje cerebral más avanzadas, averiguando qué funcionaba y qué no.

Kwik terminó haciendo más que curar su cerebro. Logró hacerlo funcionar a un nivel de élite.

Creó estrategias para ayudarse a sí mismo y a los demás a descubrir el verdadero genio de su cerebro. Y ahora, quiere compartirlos con el mundo.

Te enseña estas técnicas en su masterclass de Mindvalley: supercerebroOpens in a new tab..

Otras programas de Mindvalley que pueden interesarte.

Si te gusta el desarrollo personal y aprender todas aquellas cosas que no nos enseñan en la escuela pero que son esenciales para tener una buena vida, te dejó el enlace para que accedas a una recopilación de todas las masterclass gratuitas de Mindvalley donde tendrás acceso exclusivo a los mejores entrenadores que te enseñaran como diseñar y alcanzar la vida que deseas.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes