101 Frases De Reflexión Sobre El Suelo


Citas Sobre El Suelo

El suelo es fuente de vida, allí es donde germinan las semillas que nos dan de comer, también representa la firmeza desde donde podemos construir y sostener las estructuras. Existen muchas analogías con el suelo, por ejemplo el suelo fértil de nuestra mente, este tipo de analogías las encontrarás a lo largo de esta recopilación.

Las frases sobre el suelo, son citas, proverbios, metáforas, pensamientos de personalidades y estudiosos del suelo, están llenas de una gran sabiduría, te harán reflexionar sobre la importancia de enriquecer y cuidar bien el suelo que pisas, porque en él está el destino de todo.

A continuación las frases sobre el suelo

1. «El suelo es el gran conector de nuestras vidas, la fuente y el destino de todo». Wendell Berry.

2. «Las afirmaciones son como semillas plantadas en la tierra. Pobre suelo, pobre crecimiento. Suelo rico, crecimiento abundante. Cuanto más elijas tener pensamientos que te hagan sentir bien, más rápido funcionarán las afirmaciones». Luisa Hay.

3. «Sabemos más sobre el movimiento de los cuerpos celestes que sobre el suelo que pisamos». Leonardo Da Vinci.

4. «La tierraOpens in a new tab. no es sólo suelo, es una fuente de energía que fluye a través de un circuito de suelos, plantas y animales». Aldo Leopold.

5. «Nuestra tendencia es interesarnos por algo que crece en el jardín, no en el suelo desnudo en sí. Pero si quieres tener una buena cosecha,Opens in a new tab. lo más importante es enriquecer el suelo y cultivarlo bien». Shunryu Suzuki.

6. «La Nación que destruye su suelo se destruye a sí misma». Franklin Delano Roosevelt.

7. «Cada vez que la nube del egoOpens in a new tab. amenaza con engullirme, me recuerdo mis raíces.Opens in a new tab. Me ayuda a mantener los piesOpens in a new tab. en el suelo». Faraaz Kazi.

8. «VolarOpens in a new tab. empieza por el suelo. Cuanto más aterrizado estés, más alto volarás». J.R. Rim.

9. «El optimismo es una semilla sembrada en el suelo de la fe;Opens in a new tab. el pesimismo es una semilla acumulada en la bóveda de la duda».Opens in a new tab. William Arthur Ward.

10. «Esencialmente, toda la vida depende del suelo… No puede haber vida sin suelo ni suelo sin vida; han evolucionado juntos». Dr. Charles E Kellogg.

11. «Cayó, cayendo hacia adelante en la arena.Opens in a new tab. Ni siquiera se había dado cuenta de que había perdido el equilibrio hasta que el suelo se lo dijo. Y el suelo no susurró». Dean F. Wilson.

12. «Algunos podrían afirmar que, al igual que el secreto de volar es no tocar el suelo, el secreto de la inmortalidadOpens in a new tab. es simplemente no morir». Christina Engela.

13. «Aunque la mayoría de la gente sabe que la radiación inalámbrica está en el aire, también irradia desde el suelo». Steven Magee.

14. «Cuando se encuentra el secreto de la verdad la falsedad es arrojada de espaldas al suelo». Miriam Lichtheim.

15. «Las relaciones personales son el suelo fértil del que crece todo avance, todo éxito, todo logro en la vida real». Ben Stein.

16. «Donde está el suelo, los hombres crecen, ya sea a las malas hierbasOpens in a new tab. o las flores». John Keats.

17. «… el nombre latino del hombre, homo, deriva del humus, la materia de la vida en el suelo». Dr. Daniel Hillel

18. «El suelo es todo memorándum y firmas; y cada objeto está cubierto de indicios. En la naturaleza, este autorregistro es incesante, y la narración es la huellaOpens in a new tab. del sello». Ralph Waldo Emerson.

19. «Hasta que una semillaOpens in a new tab. no cae en el suelo y muere, no se convierte en un árbol que luego da muchos frutos y multitud de semillas. Debemos abrazar el pensamiento de la muerte para tener vidas más grandes». Domingo Adelaja.

20. «Mantenga el suelo sano y la mala semilla no crecerá». David Agus.

21. «El suelo de la amistadOpens in a new tab. se desgasta con el uso constante. El hábito aún puede unirnos el uno al otro, pero nos sentimos encadenados por él. Los viejos amigosOpens in a new tab. podrían compararse con los ancianos casados ​​sin el lazo de los hijos». William Hazlitt.

22. «Sé práctico a la vez que generoso en tus ideales. Mantén tus ojosOpens in a new tab. en las estrellas, pero recuerda mantener los pies en el suelo». Theodore Roosevelt.

23. «Incluso el suelo más rico, si se deja sin cultivar, producirá las malas hierbas más rancias». Leonardo da Vinci.

24. «Para ser un agricultor de éxito hay que conocer primero la naturaleza del suelo». Jenofonte.

25. «Lo que plantamos en el suelo de la contemplación, lo cosecharemos en la cosecha de la acción». Meister Eckhart.

26. «La gran diferencia entre la astrología y otras ciencias, si se me permite decirlo así, es que la astrología no trata con hechos sino con profundidades. El suelo sólido sobre el que pretende descansar el científico deja paso, en la astrología, a los imponderables». Henry Miller.

27. «Para poder volar, tienes que abandonar el suelo que pisas». Elie Wiesel.

28. «¡Dentro del suelo de una temporada desalentadora a menudo puede haber semillas de bendiciones increíbles, milagros y avances!». Brian Houston.

29. «Apunta a una estrella y mantén la vista alta. Con el corazón lleno de fe en su interior, los pies en el suelo y los ojos en el cielo».Opens in a new tab. Helen Lowrie Marshall.

30. «Si el suelo se destruye, entonces nuestra libertad de acción y elección desaparece…». W.C. Lowdermilk.

31. «… No puedo concebir el momento en que el conocimiento de los suelos sea completo. Nuestra expectativa es que nuestros sucesores construyan sobre lo que se ha hecho, como nosotros estamos construyendo sobre el trabajo de nuestros predecesores». R.S. Smith.

32. «La verdad es como un pájaro que vuela: Frena de repente y cae al suelo». Charles de Leusse.

33. «La fe es un pie en el suelo, un pie en el aire y una sensación de malestar en el estómago». Madre Angélica.

34. «He sido bendecida, porque vengo de una familia en la que te derriban antes de salir a flote. Tengo muchos hermanos que se aseguran de que tengamos los pies en el suelo, y mi madre es una estrella del rock. Es una madre increíble». Kellan Lutz.

35. «Olvidar cómo cavar la tierra y cuidar el suelo es olvidarnos de nosotros mismos». Mahatma Gandhi.

36. «Hay algo en el suelo que espera ser descubierto». Steven Magee.

37. «El mapeo de suelos es uno de los pilares del desafío del desarrollo sostenible». Jeffrey Sachs.

38. «Sigo teniendo los pies en el suelo, sólo que llevo mejores zapatos». Oprah Winfrey.

39. «Sigo buscándote como los pies buscan el suelo que pisar». F.M. Sogamiah.

40. «Quizás la desesperanza sea el suelo que nutre la esperanzaOpens in a new tab. humana; quizás uno nunca podría encontrarle sentido a la vida sin antes experimentar su absurdo». Vaclav Havel.

41. «Si quieres que los niños mantengan los pies en el suelo, pon algo de responsabilidad sobre sus hombros». Abigail Van Buren.

42. «… el suelo de cualquier lugar tiene su propio sentido peculiar e inevitable. Es imposible contemplar la vida del suelo durante mucho tiempo sin verla como análoga a la vida del espíritu». Wendell Berry.

43. «Un árbol no se desespera cuando sus frutosOpens in a new tab. caen al suelo, porque sabe que, a su debido tiempo, sus semillas se levantarán». Matshona Dhliwayo.

44. «La erosión del suelo es tan antigua como la agricultura. Comenzó cuando la primera lluvia fuerte golpeó el primer surco abierto por un tosco implemento de labranza en las manos del hombre prehistórico. ¿No es el momento de la duda más profunda el que da origen a nuevas certezas?» Vaclav Havel.

45. «Las pruebas nos enseñan lo que somos; excavan el suelo y nos dejan ver de qué estamos hechos». Charles Spurgeon.

46. «Si bien el agricultor tiene el título de la tierra, en realidad, pertenece a todas las personas porque la civilización misma descansa sobre el suelo». Thomas Jefferson.

47. «Es bien sabido que los prejuicios son sumamente difíciles de erradicar del corazón cuyo suelo nunca ha sido aflojado ni fertilizado por la educación; allí crecen firmes, firmes como la maleza entre las piedras». Charlotte Bronte.

48. «Si contaminamos el aire, el agua y el suelo que nos mantienen vivos y bien, y destruimos la biodiversidad que permite que funcionen los sistemas naturales, ninguna cantidad de dinero nos salvará». David Suzuki.

49. «Aprovecharemos el sol,Opens in a new tab. los vientosOpens in a new tab. y el suelo para alimentar nuestros automóviles y hacer funcionar nuestras fábricas». Barack Obama.

50. «De la larga lista de regalosOpens in a new tab. de la naturaleza al hombre, ninguno es quizás tan absolutamente esencial para la vida humana como el suelo». Hugh Hammond Bennett.

51. «La elegancia física proviene del cuerpo. No se trata de una cuestión superficial, sino de la forma que el hombre ha encontrado para honrar la manera en que pone sus dos pies en el suelo». Paulo Coelho.

52. «Enséñele a su dulce hijo a dejar las hermosas flores en el suelo». Mehmet Murat Ildan.

53. «Un aquí sólo existe en relación con un allí, no al revés. Hay esto sólo porque hay aquello; si no miramos hacia arriba, nunca sabremos lo que hay abajo. Piénsalo. Sólo nos encontramos a nosotros mismos mirando lo que no somos. No puedes poner los pies en el suelo hasta que no hayas tocado el cielo». Paul Auster.

54. «La tierra se queda en la alegría cuando plantamos un árbol Bajo el suelo, ¡oh, muchacho! Las raíces se sienten libres». Munia Khan.

55. «Para alimentar a nuestra gente, primero debemos alimentar a nuestro suelo». Olusegun Obasanjo.

56. «Ahora mismo siento que tengo los pies en el suelo en lo que respecta a mi cabeza». Bo Belinsky.

57. «Porque en algún nivel básico, profundo del alma dentro de mí, él es el suelo sólido bajo mis pies». C.J. Redwine.

58. «Mantén los pies en el suelo y sigue alcanzando las estrellas». Casey Kasem.

59. «Si te mantienes con los dos pies en el suelo, siempre mantendrás el equilibrio». Laozi.

60. «El suelo en el que nos apoyamos parece bastante sólido, pero si ocurre algo puede caerse debajo de ti». Haruki MurakamiOpens in a new tab..

61. «Ya sea profundo o superficial, rojo o negro, arena o arcilla, el suelo es el vínculo entre el núcleo rocoso de la tierra y los seres vivos de su superficie. Es el punto de apoyo de las plantas que cultivamos. Ahí radica la principal razón de nuestro interés por los suelos». Roy W. Simonson.

62. «Cada suelo ha tenido su propia historia. Como un río, una montaña,Opens in a new tab. un bosqueOpens in a new tab. o cualquier cosa natural, su condición actual se debe a las influencias de muchas cosas y eventos del pasado». Charles Kellogg.

63. «Debemos llegar a entender nuestro pasado, nuestra historia, en términos del suelo y el agua y los bosques y los pastos que lo han convertido en lo que es». William Vog.

64. «Pero, en última instancia, no son los edificios de oficinas ni los empleos los que nos dan nuestros cheques. Es la tierra. El suelo es lo que nos da los verdaderos ingresos que nos mantienen a todos». Ed Begley, Jr.

65. «La habilidad de volar es aprender a lanzarse al suelo y fallar». Douglas Adams.

66. «… si queremos que esta sea una nación permanente, debemos salvar el más indispensable de todos los bienes que Dios nos ha dado: el suelo, del que provienen nuestra comida y nuestro vestido. Si fracasamos en esto, recuerden que mucho antes de lo esperado esta será una nación de agricultores del subsuelo». H.H. Bennett.

67. «Podríamos decir que la tierra tiene espíritu de crecimiento; que su carne es el suelo». Leonardo da Vinci.

68. «Debe estar en algún lugar allá arriba, en el horizonte», pensamos. Y todo el tiempo está en el suelo, justo debajo de nuestros pies». William Bryant Logan.

69. «No hay tal cosa como un suelo residual». Roger Parsons.

70. «Creo que ahora mismo en el mundo sentimos que no hay suelo sólido bajo nuestros pies, ¿sabes?» Kelly Lynch.

71. «Los suelos se desarrollan; no son una mera acumulación de restos resultantes de la descomposición de rocas y materiales orgánicos…». C.E.Millar y L.M.Turk.

72. «En otras palabras, un suelo es una entidad — un objeto de la naturaleza que tiene características que lo distinguen de todos los demás objetos de la naturaleza». C.E.Millar y L.M.Turk.

73. «Mantengo los pies en el suelo, me dedico, me concentro, no subestimo a nadie y, obviamente, necesitas la habilidad, el talento y todo lo que conlleva». Joe Calzaghe.

74. «Probablemente se ha hecho más daño a la ciencia por los intentos casi universales de considerar el suelo meramente como un productor de cosechas en lugar de como un cuerpo natural que vale por sí mismo todo el estudio que se le puede dedicar, de lo que la mayoría de los hombres se dan cuenta». C. F. Marbut.

75. «El suelo de su tierra natal es querido por todos los corazones de la humanidad». Marco Tulio Cicerón.

76. «La ciencia de la zoología se desarrolló mediante el estudio de los animales, la de la botánica mediante el estudio de las plantas, y la ciencia del suelo debe desarrollarse mediante el estudio del suelo». C. F. Marbut.

77. «El suelo mismo debe ser objeto de observación y de experimentación y los hechos obtenidos deben ser hechos del suelo antes de que puedan ser incorporados a la ciencia del suelo». C. F. Marbut.

78. «Ha estado sucediendo desde entonces, dondequiera que la cultura de la tierra por parte del hombre haya descubierto el suelo a la lluvia y el viento». Hugh Hammond Bennett.

79. «Asegúrate de poner los pies en el lugar correcto, y luego mantente firme». Abraham Lincoln.

80. «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación por la bondad». Dalai Lama.

81. «Un Shakespeare sólo podría haber surgido en suelo inglés. De la misma manera, sus grandes dramaturgos y poetas expresan la naturaleza y esencia del pueblo noruego, pero también expresan aquello que es universalmente válido para toda la humanidad». Gustav Stresemann.

82. «Algunas personas nunca ponen los pies en el suelo, o están sentadas en una sillaOpens in a new tab. o están tumbadas». Phil Ochs.

83. «No es necesario plantar las malezas en un suelo bien drenado; no piden abono ni trozos de trapo para espantar a los pájaros. Vienen sin invitación; y no captan la indirecta cuando quieres que se vayan». Norman Nicholson.

84. «… Estos agricultores producen bienes valiosos, por supuesto; pero también conservan el suelo, conservan el agua, conservan la vida silvestre, conservan los espacios abiertos, conservan el paisaje». Wendell Berry.

85. «El suelo es el don de Dios a los vivos». Thomas Jefferson.

86. «El estegosaurio era común solo en suelos secos y bien drenados». Robert T. Bakker.

87. «CaminaOpens in a new tab. diez metros, encontrarás la lujuria; ¡Camina mil millas, puedes encontrar el amor! El suelo está en todas partes; ¡pero el oro está en alguna parte!». Mehmet Murat Ildan.

88. «Suelo sólido bajo sus pies, tierra bajo sus uñas, la cría de cosas en crecimiento, bulbos y raíces, semillas y brotes, este había sido su mundo». Salman Rushdie.

89. «Cualquier sistema racional de producción de alimentos enfatizará el bienestar de la biosfera suelo-aire-agua, las criaturas que la habitan y los seres humanos que dependen de ella». Eliot Coleman.

90. «La emancipación de la esclavitud del suelo no es libertad para el árbol». Rabindranath Tagore.

91. «Mantén tus pies en el suelo y tus pensamientos en las alturas». Peace Pilgrim.

92. «Independientemente de nuestros gustos o nuestra forma de vida, no hay ninguno que presente más variaciones para poner a prueba nuestra imaginación que el suelo, y ciertamente ninguno tan importante para nuestros antepasados, para nosotros y para nuestros hijos». Charles Kellogg.

93. «El destino del sistema del suelo depende de la voluntad de la sociedad de intervenir en el mercado y de renunciar a algunos de los beneficios a corto plazo que se derivan de la ‘extracción’ del suelo para que la calidad y la fertilidad del suelo se puedan mantener a largo plazo». Eugene Odum.

94. «Muy poca gente se da cuenta de que los niveles de radiación ionizante en un avión comercial a una altitud de crucero son aproximadamente 28 veces superiores a los del nivel del suelo». Steven Magee.

95. «Prefiero tumbarme boca abajo en el suelo y usar mi cuerpo como un puenteOpens in a new tab. que permanecer orgulloso y alto y usar mi cuerpo como un muro».Opens in a new tab. Kamand Kojouri.

96. «Preferiría estar atado al suelo como un siervo … que ser el rey de todos estos muertos y destruidos». Homero.

97. «Mi objetivo es este: ponerme siempre en el lugar en el que mejor pueda servir, donde mis dones y cualidades encuentren el mejor suelo para crecer, el más amplio campo de acción. No hay otro objetivo». Hermann Hesse.

98. «La cartografía del suelo es posible sólo porque los hombres pueden examinar un perfil en un punto y predecir con éxito su aparición en otro punto donde las indicaciones de la superficie son similares». Anónimo.

99. «¿Los datos son el nuevo aceite? No: los datos son el nuevo suelo». David Mccandless.

100. «Hoy, por primera vez en la historia, un obispo de Roma pone un pie en suelo inglés. Esta hermosa tierra, que alguna vez fue una avanzada lejana del mundo pagano, se ha convertido, a través de la predicación del Evangelio, en una porción amada y dotada de la viña de Cristo». Papa Juan Pablo II.

101. «¿Cómo puedo pisar el suelo cada día y no sentir su poder? ¿Cómo puedo vivir mi vida pisando este material y no maravillarme con él?» William Bryant Logan.

Reflexiones de las frases sobre el suelo

Wendell Berry y el Dr. Charles E Kellogg, en las frases # 1 y 10, definen el suelo como el conector de nuestras vidas, dependemos del suelo y a su vez el suelo depende de nosotros.

Esas definiciones encierran una gran realidad, el suelo es donde sembramos nuestra vida, es donde comienza la alimentación, en el suelo está el agua y los minerales para las plantas y los árboles, almacena carbono y es el hogar de miles de millones de insectos, pequeños animales, bacterias y muchos otros microorganismos. Pero lamentablemente el ser humano insiste en destruirlo.

W.C. Lowdermilk, quien fue un conservacionista del suelo, trabajó en países de todo el mundo para ayudar a proteger y recuperar tierras, hizo una gran advertencia, «Si el suelo se destruye, entonces nuestra libertad de acción y elección desaparece…» eso nos lleva a la importancia de proteger, enriquecer y cultivar muy bien los suelos, para que ellos nos den una gran cosecha, como lo menciona Shunryu Suzuk en la frase # 5.

Es importante no solo reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro suelo, es tomar acciones, poner nuestro grano de arena para que esto sea una realidad y no se siga destruyendo el suelo, porque, como dice Hugh Hammond, en la frase # 50, de todos los regalos que nos ha dado la naturaleza, el principal y esencial para la vida humana, es el suelo.

Algunas frases comparan el suelo con la mente del ser humano. Así como es importante cuidar los suelos y sembrar en él buena semilla, también debemos cuidar nuestros pensamientos y lo que sembramos en el subconsciente, eso es parte del secreto para mantener una vida sana.

David Agus en la frase # 20 y Leonardo da Vinci, frase # 23, hacen referencia a la importancia de mantener el suelo sano, para evitar que nazcan las malas hierbas, igual pasa con nuestra mente, si logramos cuidar los pensamientos, evitando llenarnos de pensamientos, sentimientos y emociones negativas y lo hacemos en forma constante, lograremos tener una mente sana, que dará excelentes frutos y sin malas hierbas.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes