X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

90 Frases Reflexión Sobre Viejos Amigos


Los viejos amigos y amigas ya sea de la infancia, de la preparatoria, del colegio, de la cuadra o incluso la universidad guardan consigo gran parte de nuestra historia, pues con ellos hemos compartido momentos, lugares, anécdotas, que duraran para toda la vida. Hay un dicho que dice los nuevos amigos son buenos, pero los viejos amigos son mejores.

Las frases sobre los viejos amigos son una colección de citas, pensamientos y reflexiones que nos recuerdan lo afortunados que somos por tener ese gran tesoro llamado amigo. Que estas frases sean de inspiración para recordar lo bueno que son las viejas amistades. Recuerda a tus viejos amigos, valóralos, felicítalos en su cumpleaños y mantén la amistad para siempre.

A continuación frases sobre los viejos amigos

1. “El queso, el vino y un amigo deben ser viejos para ser buenos”. Reinhold Niebuhr.

2. “La gente me ha dicho ‘Betty, Facebook es una excelente manera de mantenerse en contacto con viejos amigos”. Betty White.

3. “Hablaron en taquigrafía de viejos amigos y compartieron recuerdos”. Dee Henderson.

4. “Sobre todo porque yo era un viejo amigo, o al menos era una persona que conocía desde hacía mucho tiempo, que después de cierto punto es casi lo mismo”. Julian Fellowes.

5. “Los días ventosos merecen la unión de dos viejos amigos”. Sanober Khan.

6. “Los viejos amigos se vuelven cada vez más preciosos para nosotros a medida que pasan los años. Pueden mirarnos por lo que alguna vez fuimos y lo que somos ahora, apreciando las dificultades que hemos superado, las habilidades que hemos adquirido y las formas en que nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos”. Wendy Lustbader.

7. “Recuerde que las antigüedades más valiosas son queridos viejos amigos”. H. Jackson Brown, Jr. 

8. “Los nuevos amigos pueden ser poemas, pero los viejos amigos son alfabetos. No olvide los alfabetos porque los necesitará para leer los poemas”. Anónimo.

9. “Los viejos amigos son recuerdos personificados”. Richard Paul Evans.

10. “Quien descuida a los viejos amigos en aras de los nuevos, merece lo que obtiene si pierde a ambos”. Esopo.

11. “Estar con viejos amigos es muy reconfortante”. Ian Ziering.

12. “Encontrar un viejo amigo es como encontrar un tesoro perdido”. Anthony D. Williams.

13. “No abandones a un viejo amigo, que uno nuevo no será igual a él. Amigo nuevo es como vino nuevo: deja que se añeje, y entonces lo beberás”. Eclesiástico 9:10.

14. “¡Ah, qué bien se siente! La mano de un viejo amigo”. Henry Wadsworth Longfellow.

15. “Una de las bendiciones de los viejos amigos es que puedas permitirte ser estúpido con ellos”. Ralph Waldo Emerson.

16. “Uno no debe renunciar a los viejos amigos por nuevos, porque los viejos amigos, que ya han demostrado su calibre, son más dignos de confianza”. G. Llewellyn Watson.

17. “Necesitamos nuevos amigos; algunos de nosotros somos caníbales que se han comido a sus viejos amigos; otros deben tener audiencias siempre renovadas ante las cuales recrear una versión ideal de sus vidas”. Logan Pearsall Smith.

18. “Mantengo a mis viejos amigos y envejezco con ellos, pero presiono a los jóvenes. Es bueno estar rodeado de niños, porque te mantienen joven”. Carine Roitfeld.

19. “Cuando te encuentras con tus viejos amigos, recuerdas algunos de los mejores momentos de tu vida y te encuentras en una alegría que no tiene comparación”. Syed Badiuzzaman.

20. “Es la peor parte de ver a viejos amigos: cuando la realidad deshace tus recuerdos color de rosa”. Brad Meltzer.

21. “Cuando somos viejos, a nuestros amigos les resulta difícil complacernos y les preocupa menos si estamos contentos o no”. Jonathan Swift.

22. “Pon esto en tu pecho: los viejos amigos, como las viejas espadas, todavía son los más confiables”. John Webster.

23. “No hay amigo como un viejo amigo que ha compartido nuestros días matutinos, no hay saludo como su bienvenida, no hay homenaje como su alabanza”. Oliver Wendell Holmes Jr.

24. “El viento me enseñó a no olvidar nunca a los viejos amigos, al traerlos de vuelta hacia mí”. Michael Bassey Johnson.

25. “Necesitamos viejos amigos que nos ayuden a envejecer y nuevos amigos que nos ayuden a mantenernos jóvenes”. Letty Cottin Pogrebin.

26. “La vida es en parte lo que la hacemos y en parte lo que la hacen los amigos que elegimos”. Tennessee Williams.

27. “Tu corazón y el mío son amigos muy, muy viejos”. Hafez.

28. “Amo todo lo que es viejo, viejos amigos, viejos tiempos, viejos modales, libros viejos, vino viejo”. Oliver Goldsmith.

29. “Para recordar con mis viejos amigos, la oportunidad de compartir algunos recuerdos y volver a tocar nuestras canciones”. Ricky Nelson. 

30. “Viejos amigos se van, nuevos llegan. Es igual que los días. Pasa un día viejo, llega un día nuevo. Lo importante es hacerlo significativo: un amigo significativo o un día significativo”. Dalai Lama.

31. “Di lo que quieras sobre el envejecimiento sigue siendo la única forma de tener viejos amigos”. Robert Breault.

32. “Hay tres cosas que se vuelven más preciosas con la edad; madera vieja para quemar, libros viejos para leer y viejos amigos para disfrutar”. Henry Ford.

33. “Cuando nos preguntamos honestamente qué persona en nuestras vidas significa más para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellos que, en lugar de dar muchos consejos, soluciones o curas, han optado por compartir nuestro dolorOpens in a new tab. y tocar nuestras heridasOpens in a new tab. con una delicadeza. y mano tierna”. Henri Nouwen.

34. “¿Las viejas historias son como viejos amigos? Tienes que visitarlos de vez en cuando”. George R.R. Martin.

35. “Encontrar un viejo amigo es como encontrar un tesoro perdido”. Anthony Douglas Williams.

36. “No hay amigos como los viejos amigos”. James Joyce.

37. “Es posible que dos hablen juntos bajo el mismo techo durante muchos años, pero que nunca se encuentren realmente; y otros dos en el primer discurso son viejos amigos”. Mary Catherwood.

38. “Lo que realmente he disfrutado últimamente es darme cuenta de que conozco gente y gente buena en todas partes. Lo que disfruto es conocer gente, quedarme en sus lugares, descubrir una ciudad de esa manera. Y descubrí que esto se puede hacer porque siempre hay un amigo potencial en cualquier lugar. Tengo la suerte de tener viejos amigos que seguirán siendo amigos por la eternidad. Son mi base estable, mi territorio”. Gaspar Claus.

39. “Todavía no hay una palabra para viejos amigos que se acaban de conocer”. Jim Henson.

40. “En un mundo mejor encontraremos nuestra juventud y nuestros viejos amigos”. Jean Antoine Petit-Senn.

41. “Hay una cosa que sigue sorprendiéndote sobre los viejos amigos tormentosos después de su muerte: su silencio”. Ben Hecht.

42. “Paso mucho tiempo pensando en este asunto de dejar ir dejar ir a los hijos que Dios nos da por un tiempo tan breve antes de que se vayan solos; dejando ir viejas casas, viejos amigos, viejos lugares y viejos sueños”. Susan Estrich.

43. “Cuando nos olvidamos de viejos amigos, es una señal de que nos hemos olvidado de nosotros mismos”. William Hazlitt.

44. “La edad parece ser mejor en cuatro cosas; madera vieja mejor para quemar, vino añejo para beber, viejos amigos en los que confiar y viejos autores para leer”. Francis Bacon.

45. “La madera vieja es mejor para quemarla, el vino añejo para beber, los viejos amigos en quienes confiar y los viejos autores para leer”. Ateneo.

46. “No sirve de nada tratar de mantener viejas amistades. Es doloroso para ambos lados. El hecho es que uno crece a partir de las personas y lo único que hay que hacer es enfrentarlo”. W. Somerset Maugham.

47. “Hermosa y rica es una vieja amistad, Agradecida al tacto como el marfil antiguo, suave como el vino añejo, o el brillo de un tapiz, donde la luz se ha demorado, íntima y larga. Llena de lágrimasOpens in a new tab. y cálida es una vieja amistad que ya no pide actos de galantería, ni ningún acto en absoluto, salvo que el amigo esté viivo y respirando en alguna parte, como una canción”. Eunice Tietjens.

48. “Nunca me siento solo si tengo un libro, son como viejos amigos. Incluso si no los lee una y otra vez, sabe que están ahí. Y son parte de tu historia. En cierto modo, cuentan una historia sobre tu viaje por la vida”. Emilia Fox.

49. “Siempre es bueno ver a viejos amigos, especialmente a los que no he podido ver en 15 meses”. William Regal.

50. “Me encanta volver a casa y ver a viejos amigos y familiares. Yo diría que me mantiene con los piesOpens in a new tab. en la tierra”. Coy Bowles.

51. “Escribí la letra principal basada en mi experiencia personal con viejos amigos. Se trata de mis tristes recuerdos con él, y me pone sentimental cada vez que escucho la canción”. Suga.

52. “Nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestra seguridad dependen del debido respeto por la fortuna de nuestros vecinos, aliados y viejos amigos”. Nicholas Soames.

53. “Pocos son los libros que apreciará, volviendo a ellos una y otra vez, para volver a visitar a viejos amigos, revivir la vieja felicidad y recuperar la magia de esa primera lectura”. Michael A. Stackpole.

54. “Cuando Nirvana se hizo popular, fácilmente podrías resbalarte y perderte durante esa tormentaOpens in a new tab.. Afortunadamente tenía anclas muy fuertes: viejos amigos, familia”. Dave Grohl.

55. “Una de las cosas más agradables de la escritura de libros es que a veces nos pone en contacto con viejos amigos”. Rachel Field.

56. “Bailar con familiares y viejos amigos, especialmente durante el matrimonio, es una experiencia memorable”. El gran Khali.

57. “Para que el ya no se encoja, para que se aferre a su volumen, hay que regar los recuerdos como flores en macetas, y el riego exige un contacto regular con los testigos del pasado, es decir, con los amigos”. Milan Kundera.

58. “Una lección melancólica del paso de los años es darse cuenta de que no se pueden hacer viejos amigos”. Christopher Hitchens.

59. “¡Cuán inefable el alargamiento de los recuerdos en común hace querer a nuestros viejos amigos!”. George Eliot.

60. “No tienes que tener nada en común con las personas que conoces desde los cinco años. Con viejos amigos, tienes toda tu vida en común”. Lyle Lovett.

61. “Los viejos amigos son los mejores. King James solía pedir sus zapatos viejos; eran los más fáciles para sus pies”. John Selden.

62. “Nunca se puede encontrar a un viejo amigo, y la naturaleza ha dispuesto que no se pierda fácilmente”. Samuel Johnson.

63. “No creo que la vida ofrezca una experiencia más grande que la alegre sensación de reconocimiento cuando uno encuentra en un nuevo conocido un amigo real, o cuando una antigua relación se convierte en amistad, o cuando uno encuentra una vieja amistad intacta a pesar del paso de los años y muchas ausencias”. Abigail McCarthy.

64. “Sí, los viejos amigos siempre son mejores, a menos que puedas encontrar uno nuevo que sea adecuado para hacer uno viejo”. Sarah Orne Jewett.

65. “Los amigos comparten nuestro dolorOpens in a new tab. y tocan nuestras heridasOpens in a new tab. con una mano suave y tierna”. Henri Nouwen.

66. “En el vestido, lo más nuevo es lo mejor; en amigos, el mayor es el mejor”. Proverbio coreano.

67. “Es mejor tener un viejo amigo lejos, que un nuevo amigo cerca que te haga cuestionar tu cuidado”. Shanna Rodríguez.

68. “El mejor espejoOpens in a new tab. es un viejo amigo”. George Herbert.

69. “Uno de los aspectos más difíciles de esta personalidad pública prolongada es no conocer a los demás tan bien como ellos sienten que me conocen a mí. En realidad, es una sensación bastante torpe; no conocer a alguien que actúa como si fueran viejos amigos”. Christopher Knight.

70. “Los hermosos recuerdos son como viejos amigos. Puede que no siempre estén en tu mente, pero estarán para siempre en tu corazón”. Susan Gale.

71. “Un viejo amigo conocido en un país lejano es como la lluvia después de una sequía”. Proverbio chino.

72. “Gasta un centavo nuevo en un viejo amigo y comparte un viejo placer con un nuevo amigo”. Proverbio chino.

73. “Los viejos amigos arden tenues, como lámparas en un aire pestilente; ámalos por lo que son; ni los ames menos, porque para ti no son lo que eran”. Samuel Coleridge Taylor.

74. “He usado jeans hasta que están rotos por toda la entrepierna y no puedo usarlos más. Te apegas tanto a los jeans que son como viejos amigos”. Lily Donaldson.

75. “Los condimentos son como viejos amigos: muy bien considerados, pero a menudo se dan por sentados”. Marilyn Kaytor.

76. “¡Qué miserable montón de viejas criaturas marchitas seremos pronto! No importa: cuantos más feos seamos a los ojos de los demás, más bonitos seremos el uno con el otro; esa ha sido siempre mi firme fe en la amistad”. George Eliot.

77. “Los viejos amigos y el vino añejo son los mejores”. Proverbio alemán.

78. “Encuentro que la amistad es como el vino, cruda cuando es nueva, madurada con la edad, verdadera cuando es vieja”. Thomas Jefferson.

79. “Mi viejo amigo, recuerdo las veces que teníamos colgados en mi pared. No los cambiaría por oroOpens in a new tab. porque se ríen y me lloranOpens in a new tab., de alguna manera me santifican. Están entretejidos en las historias que he contado y vuelvo a contar”. Tim McGraw.

80. “Al formar nuevas amistades, no olvides a los viejos amigos”. Proverbio romano.

81. “Es un mundo loco, pero en él hay una cordura, la lealtad de los viejos amigos”. Ben Hur.

82. “Haz nuevos amigos, pero no olvides los viejos. Uno es de plata, el otro es de oro”. Anónimo. 

83. “Los viejos amigos son la gran bendición de los últimos años. Tienen memoria de los mismos eventos y tienen el mismo modo de pensar”. Horacio Walpole.

84. “Los viejos amigos, decimos, son los mejores, cuando una desilusión repentina sacude nuestra fe en un nuevo camarada”. Gelett Burgess.

85. “Viejos amigos mueren contigo y son insustituibles. Te vuelves dependiente”. Lionel Blue.

86. “Dime, ¿por qué los viejos amigos son amables y siempre los más tiernos también? La juventud no tiene arte, sino una mente abierta, y su amor es sincero y verdadero”. Edwin Leibfreed.

87. “Como en el caso de los vinos que mejoran con la edad, las amistades más antiguas deberían ser las más deliciosas”. Cicerón.

88. “Solo hay una cosa mejor que hacer un nuevo amigo, y es conservar uno viejo”. Elmer G. Letterman.

89. “Me gustaría ser el tipo de amigo que has sido para mí. Me gustaría ser la ayuda que siempre ha estado feliz de ser; Me gustaría significar tanto para ti cada minuto del día, como tú has querido decir, viejo amigo mío, para mí a lo largo del camino”. Edgar Guest.

90. “El corazón de un hombre se mide por la antigüedad de sus amigos”. Proverbio.

Reflexiones de las frases sobre viejos amigos.

Un viejo amigo es un compañero que estará ahí para ti a pesar de los años y la distancia. Con él puedes ser tú mismo, no te juzgará porque te conoce perfectamente, más bien te apoyará y dará su hombro cada vez que lo necesites.

Syed Badiuzzaman en la frase Nº 19 comenta que los reencuentros con los viejos amigos, son oportunidades para recordar con alegría los mejores momentos de la vida, simplemente son instantes que no tienen comparación.

Por otra parte, Emilia Fox en la frase Nº 48 dice que los libros son como viejos amigos, que aunque no se lean una y otra vez, se sabe que están ahí y siguen siendo parte de tu historia. 

Cicerón en la frase Nº 87 explica que las amistades mejoran con el paso del tiempo, así como los vinos, mientras más años pasen se conservará una especial amistad. 

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes