70 Frases De Reflexión Sobre La Tierra


La tierra es la superficie sólida del planeta los terrenos que no está permanentemente sumergidos en agua. Sobre ella se sustentan la agricultura, el hábitat de humanos y animales como de diversos recursos naturales esta citas hacen referencia al suelo en el que vivimos y todo lo que nos aporta.

Las frases sobre la tierra son una recopilación de citas, dichos, pensamientos y expresiones que nos invitan a la reflexión sobre la tierra en que habitamos y su influencia en nuestra vida cotidiana. Que estas frases te inspiren a amar, cuidar y valorar a nuestra madre tierra. También encontraras metáforas sobre al tierra y la vida.

A continuación las frases sobre la tierra.

1. “La tierra es el gran conector de nuestras vidas, el origen y el destino de todos”. Wendell Berry. 

2. “Aunque la vida de una persona es en una tierra llena de espinas y malas hierbas,Opens in a new tab. siempre hay un espacio en el que puede crecer la buena semilla. Tienes que confiar en Dios”. Papa Francisco.

3. “Cuando destruimos las tierras fértiles, destruimos nuestra propia buena vida”. Ernest Agyemang Yeboah.

4. “Alabado sea el mar, pero mantente firme en la tierra”. George Herbert.

5. “Hay dos cosas que me interesan: la relación de las personas entre sí y la relación de las personas con la tierra”. Aldo Leopold.

6. “Nunca, nunca y nunca más será que esta hermosa tierra vuelva a experimentar la opresión de unos a otros”. Nelson Mandela.

7. “La tierra no es simplemente suelo, es una fuente de energía que fluye a través de un circuito de suelos, plantas y animales”. Aldo Leopold.

8. “La mayor obra de arte del futuro será ganarse la vida cómodamente en un pequeño terreno”. Abraham Lincoln.

9. “Creo que tener tierra y no arruinarla es el arte más hermoso que cualquiera podría querer poseer”. Andy Warhol. 

10. “Incluso la tierra más rica, si se deja sin cultivar, producirá malas hierbas”. Leonardo Da Vinci.

11. “La tierra es lo único en el mundo que equivale a algo, porque ‘Es lo único que perdura en este mundo’, es lo único por lo que vale la pena trabajar, por lo que vale la pena luchar, por lo que vale la pena morir”. Margaret Mitchell.

12. “Es una sensación cómoda saber que se mantiene firme en su propio terreno. La tierra es lo único que no puede volar”. Anthony Trollope.

13. “La armonía con la tierra es como la armonía con un amigo;Opens in a new tab. no puedes acariciar su mano derecha y cortar su izquierda”. Aldo Leopold.

14. “Mi propia receta para la paz mundial es un poco de tierra para todos”. Gladys Taber.

15. “Lo que plantamos en la tierra de la contemplación, lo cosecharemos en la cosechaOpens in a new tab. de la acción”. Meister Eckhart.

16. “Esta nación seguirá siendo la tierra de los libres solo mientras sea el hogar de los valientes”. Elmer Davis.

17. “La tierra era nuestra antes de que fuéramos la tierra. Ella era nuestra tierra más de cien años antes de que fuéramos su pueblo”. Robert Frost.

18. “Cada brizna de hierba tiene su lugar en la tierra de dónde saca su vida, su fuerza; y así el hombre está arraigado a la tierra de la que extrae su fe junto con su vida”. Joseph Conrad.

19. “Donde el agua manda, la tierra debe obedecer”. Proverbio africano.

20. “Una tierra sin ruinas es una tierra sin recuerdos, una tierra sin recuerdos es una tierra sin historia”. Abram Joseph Ryan.

21. “El monopolio de la tierra no es el único monopolio que existe, pero es con mucho el mayor de los monopolios; es un monopolio perpetuo y es la madre de todas las demás formas de monopolio”. Winston Churchill.

22. “En la tierra de los moribundos, las oraciones quedan sin terminar, ya sabes cómo van a terminar”. Daniel Wallace.

23. “El igual derecho de todos los hombres al uso de la tierra es tan claro como su igual derecho a respirar el aire; es un derecho proclamado por el hecho de su existencia. Porque no podemos suponer que algunos hombres tienen derecho a estar en este mundo y otros ningún derecho”. Henry George.

24. “Tenemos un arsenal de ideasOpens in a new tab. sobre el uso de la tierra posiblemente tan peligroso para la vida humana en el planeta como el uso de armas nucleares”. Janet Kauffman.

25. “El amor y la ira son como la tierra y el mar: se encuentran en muchos lugares diferentes”. Patricia A. McKillip.

26. “Tierra Santa está en todas partes”. Black Elk.

27. “La tierra es inmortal, porque alberga los misterios de la creación”. Anwar Sadat.

28. “Eres tu propia Tierra Prometida, tu propia nueva frontera”. Julia Cameron.

29. “No desmayes; en el futuro se encuentra la Tierra Prometida”. Helen Keller.

30. “La tierra de las oportunidades es una actitud”. B. J. Gallagher Hateley.

31. “Las personas que viven en tierra de profunda oscuridadOpens in a new tab. han visto una gran luz”.Opens in a new tab. Lailah Gifty Akita.

32. “Dentro de la tierra en una temporada desalentadora a menudo puede haber semillas de bendiciones increíbles, milagros y avances”. Brian Houston.

33. “Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó”. Éxodo 20:11.

34. “La tierra realmente es el mejor arte”. Andy Warhol.

35. “El sabio tiene un pie en la tierra y otro en el mar”. George Herbert.

36. “Cuando estás en el aire, no hay tierra que necesites llamar hogar”. Grigoris Deoudis.

37. “Tierra en mis pies con una sonrisaOpens in a new tab. en mi cara”. Diane Cook.

38. “Con suerte, generaciones después de nosotros continuarán protegiendo, preservando y cuidando esta maravillosa tierra”. Wilford Brimley.

39. “Ningún hombre hizo la tierra, por lo que ningún hombre puede reclamar un derecho de propiedad en la tierra”. Henry George.

40. “Sí debemos intentar entender la filosofía indígena, tiene que comenzar con la profunda obligación de amar la tierra”. Bruce Pascoe.

41. “La tierra es como la poesía: es inexplicablemente coherente, es un significado trascendente, y tiene el poder de elevar una consideración de la vida humana”. Barry López.

42. “Abusamos de la tierra porque la consideramos una mercancía que nos pertenece. Cuando vemos la tierra como una comunidad a la que pertenecemos, podemos comenzar a usarla con amor y respeto”. Aldo Leopold.

43. “La tierra es el terreno seguro del hogar, el mar es como la vida, el exterior, lo desconocido”. Stephen Gardiner.

43. “La tierra es importante en todas partes, todo tipo de tierras. Pero usted ha vivido en las ciudades, allí no puede sentir la importancia de la tierra agrícola, su riqueza real, cada uno de estos cuadrados y hexagramas podría valer”. Upamanyu Chatterjee.

45. “Nutre tu paseo de la feOpens in a new tab. y serás fructífero en la tierra”. Gift Gugu Mona.

46. “Mantener bosquesOpens in a new tab. saludables es esencial para quienes se ganan la vida con la tierra y para quienes los usamos con fines recreativos”. Cathy McMorris Rodgers.

47. “Esta tierra es tu tierra, esta tierra es mi tierra”. Woody Guthrie.

48. “Olvidas que los frutosOpens in a new tab. son de todos y que la tierra no es de nadie”. Jean-Jacques Rousseau.

49. “Tú eres la tierra. La tierra eres tú”. Merlin Olsen.

50. “Si cultivamos la tierra para que crezcan suficientes cultivos, la humanidad no pasará hambre”. Lailah Gifty Akita.

51. “Habrá prosperidad en la tierra, si las personas se purifican”. Lailah Gifty Akita.

52. “La inversión más rentable en la tierra es la tierra”. Amit kalantri.

53. “La infancia es una tierra totalmente independiente de todo, la única tierra donde existen reyes”. Rainer Maria Rilke.

54. “Tu insulto por la impiedad y la injusticia en la tierra es una fuerza”. Sunday Adelaja.

55. “Olvidar cómo cavar el suelo y cuidar la tierra es olvidarnos de nosotros mismos”. Mahatma Gandhi. 

56. “La tierra siempre está ahí, eres tú quien tiene que regresar”. Munia Khan.

57. “No puedes usar un mapa antiguo para ver una nueva tierra”. Gary Hamel.

58. “No digas que la tierra por delante no existe, simplemente porque no puedes verla”. Robert H. Barlow.

59. “Sin la tierra, no hay nación”. Sero khanzadyan.

60. “El optimismo es una semilla sembrada en la tierra de la fe; el pesimismo es una semilla acumulada en la bóveda de la duda”. William Arthur Ward.

61. “¿Cómo puedo estar de pie en la tierra todos los días y no sentir su poder? ¿Cómo puedo vivir mi vida pisando estas cosas y no maravillarme de ello?” William Logan.

62. “Cien vidas no serían suficientes para ver toda la belleza en un acre de tierra”. Marty Rubin.

63. “La tierra pertenece al futuro”. Willa Cather. 

64. “Nuestro asentamiento de la tierra es sin tener en cuenta el mejor uso de la tierra”. Arthur Erickson.

65. “La Nación que destruye su tierra se destruye a sí misma”. Franklin D. Roosevelt. 

66. “El primer granjero fue el primer hombre, y toda la nobleza histórica se basa en la posesión y el uso de la tierra”. Ralph Waldo Emerson.

67. “En La tierra del cerdo, el carnicero es el rey”. Anónimo.

68. “La tierra lo conoce, incluso cuando estás perdido”. Robin Wall Kimmerer.

69. “No hay nada que falte en la tierra”. Lailah Gifty Akita.

70. “La tierra en la que la necesidad de estar sola y la necesidad de estar en torno a las personas se disuelve juntos es una anarquía completa”. Pavitraa Parthasaratía.

Reflexiones de las frases sobre la tierra.

El significado simbólico de la Tierra es demasiado asombroso para capturarlo en unas pocas palabras. La Tierra es el símbolo de la vida, todos los hilos de la vida misma se tejen primero con la fibra de la Tierra. Ella es sinónimo de pertenencia, en ella se ve representado el concepto de hogar.

En muchas culturas la Tierra consagra, ancla, reúne y restablece todas las cosas que necesitan su efecto de equilibrio.

Aldo Leopold en la frase Nº 42 comenta que los seres humanos creemos que la tierra es una mercancía que nos pertenece y que por esto abusamos de ella sin temores, por eso es importante y necesario amarla y respetarla, pues es el único lugar que podemos habitar.

Recuerda siempre la sabia y poderosa frase de Meister Eckhart, lo que siembras en la tierra es lo que cosechas.

Que estas frases sobre la Tierra te inspiren a valorar, cuidar y proteger este hermoso refugio que nos da la naturaleza.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes