90 Mejores Frases Sobre La Inmortalidad


También llamada vida eterna, es darle continuidad a la existencia del ser humano, bien sea a través de su alma o sus obras.

Las frases indican los diferentes puntos de vista que tienen las personas sobre el controversial tema de la inmortalidad, en el análisis te explicaremos el punto de vista moderno de la inmortalidad.

Hoy día se habla de extender la vida humana indefinidamente, ya que muchos científicos consideran el cuerpo humano como una máquina a la cual se le pueden reemplazar o reparar los órganos.

A continuación 90 frases sobre la inmortalidad y sus diferentes puntos de vista.

1. «Comparte tus conocimientos. Es una manera de lograr la inmortalidad». Dalai Lama.

2. «El alma del hombre es inmortal e imperecedera». Platón.

3. «El primer requisito para la inmortalidad es la muerte». Stanislaw Jerzy Lec.

4. «La inmortalidad llegará a los que sean aptos para ella; y el que sería un gran alma en el futuro debe ser un gran alma ahora». Ralph Waldo Emerson.

5. «Si algo cobra vida en los demás por tu culpa, entonces has hecho un acercamiento a la inmortalidad». Norman Cousins.

6. «Uno debe creer en el matrimonio como en la inmortalidad del alma». Honore de Balzac.

7. «La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo». Francois Mauriac.

8. «La clave de la inmortalidad es primero vivir una vida que vale la pena recordar». Bruce Lee.

9. «Inmortalidad: Un juguete por el que la gente llora, y de rodillas solicitar, disputar, luchar y mentir, y si se permite estaría bien orgulloso eternamente a morir». Ambrose Bierce.

10. «La inmortalidad es vivir tu vida haciendo cosas buenas, y dejando tu huella atrás». Brandon Lee.

11. «Porque el amor es la inmortalidad». Emily Dickinson.

12. «Tis inmortalidad a morir aspirando, Como si un hombre fuera llevado rápido al cielo». George Chapman.

13. «La inmortalidad está sobrevalorada, vivir por una eternidad se haría muy Viejo». Ray William Johnson.

14. «Sin embargo, algunos hay que por los pasos debidos aspiran a poner sus justas manos en esa llave de oro que obedece el palacio de la Eternidad». John Milton.

15. «¡Hasta que alcancemos la inmortalidad, toda vida seguirá siendo sólo una ilusión!». Mehmet Murat ildan.

16. «¿Alguna vez has sentido que nuestra alma es inmortal y nunca muere?» Platón.

17. «La inmortalidad es una ilusión ridícula, una palabra vacía, una red de mariposas persiguiendo el viento». Milan Kundera.

18. «La inmortalidad es una creencia basada en los dichos de otros hombres, que lo sabían sobrenaturalmente; o que conocían a aquellos que los conocían a otros que lo conocían sobrenaturalmente». Thomas Hobbes.

19. «La inmortalidad sin eternidad es una cuerda con un solo fin». Multatuli.

20. «La inmortalidad no es un don, la inmortalidad es un logro; Y sólo aquellos que se esfuerzan poderosamente lo poseerán». Edgar Lee Masters.

21. «La inmortalidad es la condición de un hombre muerto que no cree que esté muerto». H.L. Mencken.

22. «Lo único malo con la inmortalidad es que tiende a continuar para siempre». Herb Caen.

23. «Se ha dicho que la inmortalidad del alma es un gran peut-tre, pero aún así es una gran. Todo el mundo se aferra a el más estúpido, aburrido, y más malvado de los bípedos humanos todavía está convencido de que él es inmortal». Lord Byron.

24. «La inmortalidad es un subproducto del buen trabajo». Mel Brooks.

25. «La inmortalidad es el glorioso descubrimiento del cristianismo».
William Ellery Channing.

26. «Desear la inmortalidad del individuo es realmente lo mismo que querer perpetuar un error para siempre». Arthur Schopenhauer.

27. «Incapaz son los amados a morir, porque el amor es la inmortalidad».
Emily Dickinson.

28. «La inmortalidad del alma es un asunto que es de gran importancia para nosotros y que nos conmueve tan profundamente que debemos haber perdido todo sentimiento para ser indiferentes al respecto». Blaise Pascal.

29. «La inmortalidad es lo único que no tolera ser pospuesta». Karl Kraus.

30. «Ese hombre ha alcanzado la inmortalidad que no es perturbado por nada material». Swami Vivekananda.

31. «Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno». Romanos 2:7.

32. «La inmortalidad del gran arte parece ligada a la inevitable pérdida de su significado superficial original y su renacimiento en el espíritu de cada nueva era». Anton Ehrenzweig.

33. «Tal vez la inmortalidad sea un don del cielo más que el resultado de algún esfuerzo humano». Wang Yangming,

34. «La inmortalidad del alma se asintió en lugar de creer, creer en lugar de vivir». Orestes Brownson.

35. «La inmortalidad es lo que la naturaleza posee sin esfuerzo y sin la ayuda de nadie, y la inmortalidad es lo que los mortales deben, por lo tanto, tratar de lograr si quieren vivir a la vuelta del mundo en el que nacieron, para estar a la guerra de las cosas que los rodean y a cuya compañía son admitidos por un corto tiempo». Hannah Arendt.

36. «Cree en la inmortalidad y los efectos eternos de tu bondad». Robert Muller.

37. «El pensamiento de la inmortalidad está tan bien fundado como cualquier otro postulado bien autenticado de la razón humana». John Haynes Holmes.

38. «Sólo la inmortalidad podría enseñar a este mortal cómo morir».
Dinah.

39. «La única grandeza para el hombre es la inmortalidad». James Dean.

40. «La inmortalidad es una tontería; no se puede prometer, ni ganar. Tal vez ni siquiera se pueda identificar por lo que es». Gregory Maguire.

41. «La inmortalidad es el mejor recuerdo que uno deja». Napoleón Bonaparte.

42. «La inmortalidad como esta es tan útil como el protector solar en un submarine». Elizabeth Marx.

43. «Nosotros que somos inmortales, estamos encadenados a esta vida por una cadena de oro, y no nos atrevemos a cortarlo por miedo a lo que está más allá de la caída». Cassandra Clare.

44. «Una vez en la vida, por un momento mortal, uno debe agarrar la inmortalidad; si no, uno no ha vivido». Sylvester Stallone.

45. «Sólo uno que ha logrado la inmortalidad de la conciencia puede reír con la vida y reír con la muerte». Frederick Lindemann.

46. «La inmortalidad ya no le interesa al viejo cansado en absoluto». Milan Kundera.

47. «La esencia de la inmoralidad es la tendencia a hacer una excepción de mí mismo». Jane Addams.

48. «La inmortalidad está aquí y ahora, y no es algo especulativo más allá de la tumba. Es un estado lúcido de conciencia en el que las sensaciones del cuerpo, los estados de ánimo variables e inconsumidos, y las circunstancias y los acontecimientos de la vida se ven de un carácter fugaz y por lo tanto de carácter ilusorio». James Allen.

49. «La inmortalidad es el genio para mover a los demás mucho después de que tú mismo hayas dejado de moverte». Frank Rooney.

50. «He puesto tantos enigmas y rompecabezas que mantendrá a los profesores ocupados durante siglos discutiendo sobre lo que quise decir, y esa es la única manera de asegurar su inmortalidad». James Joyce.

51. «La vida inmortal es algo que se puede ganar, por la lenta autoconquista, la camaradería con el dolor, y la búsqueda paciente de verdades superiores». Ella Wheeler Wilcox.

52. «La inmortalidad es peor que la muerte». Edgar A. Shoaff.

53. «Uno tiene que pagar caro por la inmortalidad; uno tiene que morir varias veces mientras uno todavía está vivo». Friedrich Nietzsche.

54. «De la inmortalidad, el alma, cuando está bien empleada, es incurable. Está tan bien, que está seguro de que estará bien. No hace preguntas al Poder Supremo». Ralph Waldo Emerson.

55. «Nada más que la verdad es inmortal». Robert G. Ingersoll.

56. «La inmortalidad no es más que ubicuidad en el tiempo». Herman Melville.

57. «Uno juega a ser inmortal y después de unas semanas uno ni siquiera sabe si uno puede aguantar o no hasta el día siguiente». Albert Camus.

58. «Los poetas han dicho que la razón para tener hijos es darle la inmortalidad. ¿Inmortalidad? Ahora que tengo cinco hijos, mi única esperanza es que todos estén fuera de la casa antes de morir». Bill Cosby.

59. «Te sostengo que el amor es vida. Y la vida tiene inmortalidad». Emily Dickinson.

60. «El hombre es inmortal; por lo tanto, debe morir sin cesar. Porque la vida es una idea creativa; sólo puede encontrarse en formas cambiantes».
Rabindranath Tagore.

61. «No intentes añadir más años a tu vida. Mejor añade más vida a tus años». Blaise Pascal.

62. «La vida es la infancia de nuestra inmortalidad». Goethe.

63. «Puedes creer en Dios sin creer en la inmortalidad, pero es difícil ver cómo alguien puede creer en la inmortalidad y no creer en Dios». Ernest Dimnet.

64. «No importa la edad de un individuo, no importa si es joven o viejo, si piensa de acuerdo con los momentos en que es inmortal». Benjamin Nnamdi Azikiwe.

65. «Todas las almas de los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas». Sócrates.

66. «Considerar a la inmortalidad como un intercambio de materia es tan extraño como predecir el futuro de una caja de violín una vez que el violín caro que tenía se ha roto y perdido su valor». Anton Pavlovich Chéjov.

67. «Millones anhelan la inmortalidad que no saben qué hacer consigo mismos en una lluviosa tarde de domingo». Susan Ertz.

68. «Para llegar a ser verdaderamente inmortal, una obra de arte debe escapar de todos los límites humanos: la lógica y el sentido común sólo interferirán. Pero una vez que estas barreras se rompan, entrará en los reinos de las visiones y sueños de la infancia». Giorgio de Chirico.

69. «Una naturaleza sana no necesita a Dios ni a la inmortalidad». Friedrich von Schiller

70. «Un hombre sólo tiene una manera de ser inmortal en la tierra: tiene que olvidar que es un mortal». Jean Giraudoux

71. «Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir convencidos, no de que somos longevos, sino inmortales». Henry John Kaiser.

72. «Lo único malo con la inmortalidad es que tiende a continuar para siempre, pero ¿qué tiene de malo eso, en realidad?» Herbert Eugene Caen.

73. «Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás y el mundo permanece y es inmortal». Albert Pine.

74. «Todos morimos. El objetivo no es vivir para siempre, el objetivo es crear algo que lo haga». Chuck Palahniuk.

75. «Nuestra esperanza de inmortalidad no proviene de ninguna religión, pero casi todas las religiones provienen de esa esperanza». Robert Green Ingersoll.

76. «La inmortalidad personal no es, por ende, un derecho que poseemos; es algo que debe ser realizado por medio del esfuerzo personal». Muhammad Iqbal.

77. «El primer paso hacia la vida eterna, es que tienes que morir». Chuck Palahniuk.

78. «La influencia de cada ser humano en los demás en esta vida es una especie de inmortalidad». John Quincy Adams.

79. «Los libros son los legados que un gran genio deja a la humanidad, que se entregan de generación en generación como regalos a la posteridad de los que aún no han nacido». Joseph Addison.

80. «La pintura está poseída de poder divino, porque no sólo hace que los ausentes estén presentes, sino que también hace que los muertos estén casi vivos». Leon Battista Alberti.

81. «Lo que hacemos ahora resuena en la eternidad». Marco Aurelio.

82. «Incluso en los siglos que nos parecen los más monstruosos e insensatos, el apetito inmortal por la belleza siempre ha encontrado satisfacción». Charles Baudelaire.

83. «El arte es la forma claramente humana del hombre de luchar contra la muerte». Leonard Baskin.

84. «La insaciable sed de todo lo que está más allá, y que la vida revela, es la prueba más viva de nuestra inmortalidad». Charles Baudelaire.

85. «Todo artista quiere que su trabajo sea permanente. Pero, ¿qué es? La presa de Asuán cubrió algunos de los mejores arte del mundo. Venecia se está hundiendo. Grandes libros e imágenes se perdieron en las inundaciones de Florencia». Romare Bearden.

86. «El hombre, mientras viva, es inmortal. Un minuto antes de su muerte será inmortal. Pero un minuto después, Dios gana». Elie Wiesel.

87. «Creer en la inmortalidad es una cosa, pero primero es necesario creer en la vida». Robert Louis Stevenson.

88. «Triunfar tarde no es triunfar: es alcanzar al mismo tiempo la inmortalidad y la muerte». Benjamin Disraeli.

89. «No puedo creer en la inmortalidad del alma. . . No, todo lo que se dice sobre la existencia después de la tumba está mal. Es sólo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida. . . Nuestro deseo de seguir viviendo. . . Nuestro pavor de llegar a un final». Thomas Alva Edison.

90. «Detesto a mucha gente y mucha gente me detesta a a mi , pero también hay personas que me gustan, me gustan mucho. y no tiene nada que ver con que me correspondan. Yo vivo así. No quiero ir a ninguna parte. No necesito la inmortalidad». Haruki Murakami.

Análisis.

¿Tu crees que el ser humano puede ser inmortal?

Para responder está pregunta, te daré varios tips.

  1. Hay un organismo en el reino animal que es considerado biológicamente inmortal, es la medusa Turritopsis nutricula, porque al llegar a su etapa madura puede regresar a etapa de pólipo ó iniciar nuevamente su vida.
  2. En la Fundación Matusalen. Los científicos han logrado extender la vida de los ratones tres veces más del tiempo que usualmente viven, un equivalente a 300 años humanos.
  3. Investigaciones recientes han demostrado que las células germinales, las cancerígenas y algunas bacterias «no envejecen». Esto demostraría que la vida nació para vivir y no para morir. El concepto de envejecimiento se está viendo como una enfermedad, que hay que comprender y buscar una cura.
  4. Muchos científicos como Aubrey de Grey; Ray Kurzweil; Michael Rose; David Sinclair; José Luis Cordeiro estan de acuerdo en que el ser humano puede ser inmortal o por lo menos alargar su vida por muchos años del promedio actual.
  5. Empresas como Microsoft (asociada con Adaptive Biotechnologies), Google (filial Calico), La Nasa (Singularity University), Life Biosciences están invirtiendo millones de dolares y recursos humanos altamente calificados para comprender el proceso de envejecimiento, alargar la vida e inmortalizar a los seres humanos.

!Saque sus propias conclusiones!. Lo que si les puedo decir, con certeza, es que detrás de estas investigaciones hay un gran negocio. A pesar de lo que digan las personas sobre la muerte, en el fondo nadie quiere morir, y daría lo que fuera por estar más tiempo en la tierra con calidad de vida.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes